04 diciembre 2008

CC Los Aviadores en Maracay: centro comercial más grande de Venezuela (+video y actualización al 2024)

Actualización del 9 de enero de 2024:

El Centro Comercial Parque Los Aviadores finalmente se abrió en julio de 2012, después de amenazas de expropiación y con una supuesta segunda etapa que se conectaría con el aeropuerto militar de la Base Aérea Libertador. Esto es cuatro años después de este post, donde varias cosas cambiaron, por ejemplo, yo me mudé muy cerca, fue el primer lugar que visitamos después de regresar de nuestra luna de miel en enero de 2013, fue un lugar de refugio para el apagón de 2019 y al que íbamos muy seguido para almorzar, comprar o solo caminar.

El lugar es realmente inmenso, con tiendas de marcas internacionales, una feria de comida gigantesca, una gran cantidad de tiendas, café, restaurantes, cine, sala de teatro, un estacionamiento monumental, distracciones infantiles y minitiendas de electrónica, zapaterías, boutiques, videojuegos, megatiendas como Traki, bancos, cajeros, heladerías, parques infantiles, entre muchísimas más. 

En su cuenta de Instagram puedes revisar su agenda de eventos: https://www.instagram.com/parqueaviadores

El japonés Keito Homma, quien fue técnico de Navegantes del Magallanes hace años y ahora retirado publica en sus redes sociales sus recorridos por toda Venezuela, visitó el lugar en marzo de 2023, así que puedes tener una idea de lo que significa el lugar.

 

Post original

Suelo ir a Palo Negro al menos una vez por semana, por lo que tomo la Avenida Los Aviadores, que conecta la Redoma del Avión con la Encrucijada de Palo Negro, y de regreso a Maracay se ve a la derecha una estructura inmensa, construyéndose en las adyacencias de la carretera. Revisando en Skycrapercity encontré que es la construcción del Centro Comercial Sigo Maracay, que será el mall más grande de toda Venezuela, en un terreno de 14 hectáreas.Anunciado por la constructora Fondo Global y el grupo Bande en noviembre del 2007, en enero de 2008 empezó la limpieza de un terreno y en marzo ya estaban los movimientos de tierra. Según la Revista Producto, Sigo Maracay será el más grande de Venezuela en metros cuadrados vendibles en una sola planta (80 mil m2). El espacio reservado para las tiendas es de 12 mil metros cuadrados.
En materia de vialidad, SIGO Maracay construirá un distribuidor en las dos direcciones de la Avenida Los Aviadores, con retornos y diversas entradas laterales al centro comercial, así como una extensión para crear nuevos accesos desde la ARC y para quienes deseen visitar esta magnífica obra desde fuera del Estado Aragua podrán hacerlo directamente pues queda a 5 minutos del peaje de Palo Negro.
La obra es tan grande que tendrá SIGO Maracay una terminal y transporte interno, con 4.900 puestos de estacionamiento, 361 locales comerciales en un solo nivel comercial bajo las especificaciones de tenant mix, para evitar que hombres apurados no vayan a los pisos superiores, una feria de comida para 1.500 comensales, 10 salas de cines, áreas para exposiciones y eventos, y un hotel 5 estrellas de 140 habitaciones al lado del Centro Comercial.
Puedes revisar los planos de Sigo Maracay disponibles en el foro de Skycrapercity, así como fotografías de la limpieza del terreno y los primeros movimientos de tierra entre enero y marzo de 2008. Aunque no revelan fecha de culminación, puede observar lo muy avanzada de la obra al recorrer al ir o venir de Palo Negro a Maracay.
Con un diseño de avanzada y ultra modernos, estará construido en forma de islas comerciales y con una alcance metropolitano y no sólo afectando un municipio o Estado, sino todo la región Central del País, unirá el lujo y el diseño contemporáneo contando con Tienda SIGO, Zona Gourmet y un Bingo.
Habrá que ver cómo impacta al tráfico porque la Redoma del Avión casi siempre está colapsada, además, la Encrucijada de Palo Negro está en terribles condiciones, pero podrá transformar su entorno con la inmensa cantidad de empleo directos e indirectos que producirá, así como el descongestionamiento de Centro Comerciales como HyperJumbo y Las Américas, especialmente cuando esté nuevo y con 10 salas de cine para la gente del sur de Maracay y municipios Libertador y Linares Alcántara.Más de Maracay:

94 comentarios:

  1. ojalá y el alcalde y gobernador de turno se pongan serios con los accesos a Maracay... es increíble como una ciudad con tantos habitantes tenga como dos entradas y que apenas tapas una la vaina se para completamente, lo ví esta semana y no supe si reirme o ponerme a llorar (aunque confieso que Maracay no es de mis ciudades "favoritas")... depinga que hagan "malls", entre los malandros y el stress a los venezolanos no nos queda otra que encerrarnos en esos sitios "pitiyankis"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:00 p.m.

      permite usar el mismo lenguaje y dialecto que usas. CHamo si eres estupidamente gafo. aprecia lo que tienes y valora lo que tienes. nuestro papis es nuestro. y nadie afuera en el mundo tendra cuidado de ti como lo tienen las personas en tu pais. deja de comer tanta mierda. y de horrar 3500 dolares en divisas para decir que iras a miami, u orlando, espana o francia. o quizas panama a comer. y venir a venezuela usando un IPAD o Un IPHONE solo para pretender.

      Borrar
    2. Anónimo1:26 p.m.

      Si no te gusta Maracay, largate y no seas falta de respecto y grosero. Y lamentablemente no me parece que tengamos que hacernos de la vista gorda ante los problemas que tenemos los venezolanos aqui lo que hay es que salir a votar y trabajar con el 100% del aporte de cada Venezolano para reconstruir a nuestro pais, comenzando con la educación desde el hogar.

      Borrar
    3. se nota que eres una persona muy incoherente e inmadura, me atrevo a afirmar que eres de los que usan un 0,1% del cerebro,a los pitiyankis como tu les dices es a los que hay que agradecerles por crear nuevas fuentes de empleo y porq a los que si pensamos nos gusta estar cómodos y si hay que hacer una queja debe ser al gobierno ya que son ellos los que dañan y maltratan los terreros por eso parte de la escas de Venezuela y ademas hay terreros inhóspitos y obsoletos que no lo agarran para viviendas y son ellos mismo los que dan permiso para las construcciones de los pitiyankis

      Borrar
    4. Mira reverendo zoquete imbeciil..no soy de Maracay, pero amo a esa Ciudad, sino te gusta Maracay, no la visites, ahi en esa tierra hay demasiada gente hermosa, y por gente inmadura e infantil como tu, es que empiezan los conflictos..simplemente eres X VIVA MARACAY
      !!! VIVA SU GENTE...

      Borrar
  2. "pero podrá transformar su entorno con la inmensa cantidad de empleo directos e indirectos que producirá"

    Supongo que las colas serán tan arrechas que aparecerán cientos de vendedores de tostones y dvds piratas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:51 a.m.

    jajajjajaj lo certifico RRR..! este man que escribe aqui es burda e ingenuo por no decir gafo.!

    ResponderBorrar
  4. Castrol, me han tildado de idaelista, pero tu lenguaje demuestra tu nivel. Ojalá ese centro comercial ayude a fortalecer comercialmente la zona e impacte positivamente el sector.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:47 p.m.

    Bueno, al menos los malandros ya no tendrán que venir a Maracay a pasear sus franelillas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:49 p.m.

      DEBE SER QUE EN TU CIUDAD "JARDIN" MARACAY NO HAY DELICUENTES Y NO HAY BARRIOS ..... EN DONDE DEJAS 23 DE ENERO, SAN VICENTE Y PARE DE CONTAR..... NO ANDAN EN FRANELILLAS? PERO SI CON TREMENDA PISTOLA .... PORFAVORRRRRRRRR QUE RIDICULO EL QUE ESCRIBIO EL COMENTARIO DE ARRIBA UBICATE .... MALANDROS HAY EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.....

      Borrar
    2. Anónimo5:12 p.m.

      si eeres bruja cuando un malandro con franelilla te acarre y te meta la prieto por el ---- te pones a llorar como la propia jeva pero lo que dice el pana es que hasta las mariquitas de los sifrinos son choros por que roban a las mama para meterce la mierda que fuman brujas

      Borrar
    3. Anónimo8:35 a.m.

      no como en el sur de aragua compa... las americas y el hyper se "afea" burda con los tukys que vienen del sur, malandros y demas. me consta que todos son de palo negro, sta cruz y cagua... si no te gusta triste

      Borrar
    4. Anónimo2:11 p.m.

      INCLUYENDO LA CASA DEL TIPO QUE CREE QUE LOS MALANDROS SALEN DE POR AQUI NADA MAS, EL LOS DEBE CONOCER, EN SU CASA CAMINAN DESDE EL CUARTO HASTA LA SALA Y EL COMEDOR CUANDO LE PONEN LA COMIDA, AHI VIVEN Y EL LOS LLAMA HERMANOS.

      Borrar
    5. Anónimo12:58 p.m.

      ok tu acaso vives aqui en maracay no soy el del comentario de arriba pero solamente responde esa pregunta porque si vives aqui dejame decirte que maracay estando entre las 5 ciudades mas importante del pais para mi deberia ser la primera o al menos la segunda para que no digan que queremos superar a caracas pero es que aqui la calidad de vida es mejor que la de las otras 4 ciudades principales de Venezuela es decir es mejor que barquisimeto, valencia, maracaibo y caracas por lo menos aqui en esta ciudad hay mas paz y te lo digo porque tengo vastante familia que se fueron a vivir a esas ciudades y cuando vienen dicen que MARACAY no tiene precio aqui por lo menos se puede pasear tranquilo por las calles y te lo digo por experiencias propias que hasta de noche todavia se puede o nose si es que e tenido suerte de que no me a pasado nada pero en fin lo malo de maracay y diria yo que bueno tambien es que es la ciudad mas cara del pais cosa que nunca pense que llegaria a pasar pero por sino lo sabias en el mundo se esta considerados que la ciudad mas cara de un pais es porque goza de mejor privilegios que las demas y yo te diria que encuanto a educacion y servicios publicos y aunque va un poco lento pero mas adelantadas que las otras ciudades es el desarrollo social que tiene maracay de verdad esta ciudad es muyyyyyyyyy buena y creeme que mejor que barquisimeto, maracaibo, valencia y la grandisima mierda de caracas a si por sino lo sabias maracay va a pasar a ser la capital economica de VENEZUELA para que te lo metas en la cabeza

      Borrar
    6. en mi opinion yo creo que la idea de construir ese C.C en maracay es muy buena idea,pero olvidense que en este gobierno no se ejecutara tal ptoyecto o ejecucion de la obra,pues ellos mismos son los jefes de los malandros y choros con cuello blanco que lo que quieren es robar y acabar con las personas con valores sean jovenes o viejos,pero se podra hacer dentro de 15 a 20 anos que estos carajos esten muertos y sus generaciones tambien sino...no habra esperanzas de que ese proyecto se termine ,como referenci a les digo ! que paso con la linea metrocaracas- guarenas - guatire ?....y no les pongo mas ejemplos porque se suicidan con gusto

      Borrar
  6. Anónimo12:52 a.m.

    En mi opinión, en un lugar donde no existen obras de construcción ni proyectos similares (centros comerciales) no hay que poner en duda que va a ser de gran impacto positivo a corto, mediano y largo plazo. Es absurdo pensar lo contrario.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:14 a.m.

    Señor anonimo le informo que en palo negro existimos personas trabajadoras y luchadoras que nos ganamos el dinero de forma honrada y delicuentes existen en todas partes es más en maracay hay urbanizaciones de personas con mucho dinero y sus hijos son los peores delicuentes que hay. No sea envidioso dejenos disfrutar de nuestro centro comercial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:25 p.m.

      Que bueno que todavia existen personas con opiniones positivas yo soy de los que opino igual es muy positivo un centro comercial para la zona de Palo Negro yo vivo aya y me gusta la idea no veo la hora poder pasear en es centro comercial y como opino una persona malandros hay en toda Maracay.....

      Borrar
    2. BUENISIMO EL COMENTARIO ME IMAGINO QUE ESE QUE DENIGRA TANTO DE PALO NEGRO ES UN RESENTIDO SOCIAL Y POR SUS COMENTARIOS UN DES ADAPTADO..CREO QUE TIENE MAS PROBLEMAS QUE LOS MISMOS DELINCUENTES YA QUE AL MENOS COMPARTE CARACTERÍSTICAS CON ESTOS, AL MENOS LA DE SER UN RESENTIDO SOCIAL..NO SEAS ENVIDIOSO!!!!!

      Borrar
  8. Elízabeth9:57 p.m.

    Acá en Margarita se está construyendo supuestamente el MALL SIGO MAS GRANDE DE TODA LATINOAMERICA, ¿quién dice la verdad entonces? Va a estar ubicado cerca de mi casa en la ubanización Playa el Angel. Esperemos que este nuevo centro comercial no nos traiga más problemas de los que ya tenemos.
    ¿Por qué necesariamente para distraernos tenemos que terminar metidos en un centro comercial? A menos de tres cuadras están culminando otro de menores dimensiones pero bastante grande también llamado La vela. Qué ambiciosos!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:37 p.m.

    Sigo Maracay será el centro comercial más grande del país, con 82.000 m2 de área comercial, esto quiere decir que superará al Sambil Caracas el cual tiene 72.000 m2 de área comercial. Sigo Costa Azul (el de Margarita) tendrá 62.000 m2 de área comercial, será el cc más grande de la isla, pero no será el más grande de Venezuela y tampoco de Latinoamérica

    ResponderBorrar
  10. ok buenos dias . una pregunta . quisiera saber como van hacer con el lago q cada dia se acerca mas la construccion del centro comercial. me imagino que en cada escabacion de profundidad se an encontrado con el lago. eh escuchado unos comentarios q el lago se encuentra debajo del centro comercial y de iqual manera en la tabacalera. hay respuesta para esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:03 p.m.

      Amigo, sin ser arquitecto ni ingeniero geodesico le informo que es imposible que el lago haya llegado hasta lo que se conocia antes como ¨la tabacalera´ . En estos momentos, se encuentra alli construido desde hace algunos años en CC Global. Es una area antigua de Maracay. Quizas desde tiempos prehistoricoa alli SI habia agua. Se ve que la informacion viene de fuentes interesadas en afectar al constructor, ya que es la misma persona que hizo el Global y ahora levanta Los Aviadores. (EXCAVACION, se escribe)

      Borrar
    2. Anónimo10:12 a.m.

      no papa el habla de otra tabacalera que queda al lado del sigo nuevo...no hay de que preocuparse y hacerle caso a tanto comentario negativo ...si te das cuenta la caida del lago esta hacia guacara osea de forma de lado no hacia aca ...osea la caida es hacia maracay los samanes,brisas del lago ,las vegas campo alegre...osea hacia alla para aca no....

      Borrar
  11. Hermano lamentandolo mucho parece que este gobierno en su afan de controlar el 70% del aparato productivo de este pais segun su Plan Socialista Bolivar 2007-2013 sigue ahogando la inversión de capital y las empresas serias que al final producen empleo, hoy les notificaron a la contructora que deben presentarse en el ministerio de infraextructura, tema a tratar, la construccion de un MALL en una zona no adecuada, pues si, señores, parece ser que lo que viene es EXPROPIACION, viva chavez, pero en IRAN con Ahdmadineyad. Este tipo está loco.

    ResponderBorrar
  12. Jose Medrano7:26 p.m.

    hermano dios los bendiga aquellos que piensan que el sigo vino,a pertubar o hacer un mal a este espacio del estado aragua te hablo como experto en publicidad y mercadeo
    he manejado centros comerciales,ya maracay no puede ser lo mismo de siempre,ve el futuro de tus hijos donde tendra nas cerca la visualizacion de lo que quieren en un solo lugar,cine,bancos,salones de belleza,entre otros si no sabias los centros comerciales tienen sus propia seguridad apoyada por entes del gobierno (ojo) no estoy con el gobierno ni oposicion, pero hermano beneficios:Fuentes de Empleos,directo e indirectos,captacion de turistas por la ubicacion,los alrededores toman mayor valor,el urbanismo sera otro, acuerdate como era antes y como sera tu vista al pasar por hay,si hay algunos detalles que hay que ver cuando se termine pero la preguta que te hago es: quien va a invertir tanta liquidez en espacio tan grande y como vi en un comentario que en lo peor de maracay eso primero se estudia hermano y despues se comienza la obra es mas maracay esta explotando hacia esos lado a futuro no tendras que ir a maracay todo en sigo, si sabes que eso lleva a que la gente sienta la calidad y los beneficios mas cerca para mi van bien yo les doy 18 puntos al concepto, lo que si seria bueno, invertir mas en seguridad ya que todos sabemos es mas facil las salidas por las autopista gracias espero que mi comentario le sirva para nutrir sus conocimientos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 p.m.

      Una sola pregunta...!!! Que te hace experto...???

      Borrar
  13. señores sean chavista o escualido se va a veneficiar de este centro comercial directa o indirectamente tenga consiencia el pais necesita fuente de trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este centro comercial es lo mejor que han hecho una excelente obra felicitaciones es un buen punto

      Borrar
    2. Anónimo11:07 p.m.

      Beneficiar es con "B" y Conciencia es con "CCC"

      Borrar
  14. La gente que se cree superior a los de mas, son personas fustradas con complejos porque tienen el auto estima por el suelo,,,, esto es con el señor anonimo que denigra de las personas del sur de maracay creyendose superior a los de mas sin saber que los peores delincuente que a tenido el pais han salido de la clase """""alta"""""

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:39 p.m.

      Lo que pasa es que están envidiosos por que no construyeron el centro comercial por allá por donde ellos viven!! Eso es lo que pasa. No saben que las personas que vivimos por aquí también somos clientes potenciales y sobre todos personas honradas y trabajadoras. Los problemas de inseguridad existen en todo el país, ademas, piensen que la ciudad esta creciendo, no se puede quedar todo en el centro, por que es por eso que se congestiona todo, no ven que todos entonces quieren y necesitan ir al centro. Esto , como dicen mas arriba, si va a descongestionar la parte centro de la ciudad y sera para bien. No le metan al bruto por favor!!

      Borrar
  15. señores por favor.. no sean ignorantes.. diganme en que parte de VENEZUELA NO HAY vendedores de CDs PIRATAS o de TOSTONES, por dios acepten que el "mall" va a ser de beneficio para el municipio!"

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:14 p.m.

    Buenas noches, para hablar de impacto negativo debes conocer a la empresa, y creo que el amigo debe ser de muy adentro de la empresa, pero tambien esta pensando de una forma erronea, ya que sigo se caracteriza por tener una labor social muy admirable, no dudo que este nuevo mall , en maracay, traiga muchos beneficios para su ciudad, ademas de crear mucho puesto de empleos, que en la actualidad es muy necesario, tu te preocupas solo por el trafico, que claro a lo mejor sera un punto negativo, pero piensa en las familias que mejoraran su entorno de vida, porque contaran con un trabajo digno, quizas baje un poco la delincuencia, ademas que para los que trabajamos directamente para sigo, sabemos que es un empresa que brinda oportunidades y escucha a las communidades, no hay que ser jala bola, como muchos me tildaran,solo ahi que quitarse la venda de los ojos y darse cuenta de la verdadera realidad, yo vivo en la isla de margarita, y soy un trabajaor de dicha empresa,empresa que aqui en la isla es tildada mejor que trabajar en pdvsa, no lo digo yo, lo dicen la cantidad de personas que quieren trabajar en la misma,entonces amigo, no piense solo en el trafico, ya que muchas veces el trafico lo generamos nosoros mismo como conductore irresponsable, piensa en la cantidad de familia que se beneficiaran de este mall, como tu mismo lo dices el mas grande de venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 a.m.

      Buen día, lo felicito por su comentario, excelente es así como debemos pensar y ver las cosas, tenemos que aprender a crecer y ver nuestro pais cada día mas hermoso y apoyar los proyectos que en cada unas de sus ciudades surgen. EXITOS para todas esas personas que se beneficiaran directa o indirectamente. Arriba Maracay hermosa ciudad jardin

      Borrar
  17. Anónimo3:58 p.m.

    La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.
    Diógenes Laercio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:12 a.m.

      de que envidia hablas tu, mientras toda la gente del sur ira a este cc a empañar las vidrieras de las tiendas, nosotros los de Maracay seremos los que mantendremos ese cc a flote comprando de verdad...

      Borrar
  18. Anónimo12:37 p.m.

    me aperece genial hacer crecer a maracay y mas aun si no tenemos mas que dos centros comerciales de distraccion aunq apoyaria mas parques tematicos zonas verdes... redireccionar eso de CENTROS COMERCIALES mas bien por centros de diversion reales

    ResponderBorrar
  19. me da pena contradecir al señor que dijo que maracay solo tiene dos entradas.. seguramente se refiere a las que tiene desde la ARC, hoy maracay cuenta con otras entradas como las que provienen de mariara, el sur de maracay (palo negro) o la de la intercuman maracay-turmero,, sin embargo aopoyo su comentario en cierto punto, puesto, que deben ser entradas o enlaces con las ciudad mucho mas fluidos.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:23 p.m.

    me gustari saber si es verdad q el SIGO PALO NEGRO FUE ROBADO,perdon expropiado q caga.. todo lo q agarran lo esc......,esto mas bien iba a traer desarrollo hacia este eje d aragua.asi se descongestiona maracay y desarrollamos de una vez por todas LA GRAN MARACAY....Q INCLUYE MARIÑO LIEBERTADOR LAMAS SUCRE Y POR SUPUESTO GIRARDOT

    ResponderBorrar
  21. rafael quijada9:21 a.m.

    Rafael Quijada.
    En principio, me parece fabuloso la construción de ese tipo de obras que favorecenla elevación del nivel de vida de nuestros ciudadanos de Aragua; en primer lugar porque son obras arquitactónicas que embellecen la panorámica del entorno en que vivimos 2do.Se ocupan espacios que en otrora eran ¨Platanales¨ y Camburales¨ ocupando espacios que restringen el desarrollo planificado de obras para el interés social 3ro. Estas son obras que obligan al Ejecutivo regional a desarrollar necesariamente, servicios viales y colaterales para buscar la armonia urbanistica3ro.Motiva a la población a superar su nivel de vida como lo son:El empleo, mejoramiento de sus viviendas, ocupación para aminorar la delincuencia to.Liberación de áreas confinadas como el centro de Maracay que yá se torna intransitable 4to.Otro espacio ¨seguro¨ para la recreación de la población que tanto la merece 5to.A futuro la Base Aerea El Libertador en Palo Negro se convertirá en un Aeropuerto Internacional (existen estudios previos)que traerá mucha actividad turística y desarrollo de nuevos empleos para nuestra colectividad que tanto lo necesita y así eliminar el Ocio que inspira la delincuencia. 6to.Para los comentan sobre los niveles friáticos del Lago de Valencia, es cierto pero para eso hay estudios y soluciones. Japon Construyó dos Aeropuertos en sus aguas litorales y sigue corrigiendo errores en sus cimientos y 7mo.Son muchas las ventajas que proyecta esta nueva construcción. Al cambiar el estilo de vida de una sociedad, cambian sus actitudes y comportamiento, hasta el de los delincuentes sin eximir el estrato social donde provengan.Solo me resta decir: Seamos críticos para recomendar y mejorar las cosas y no *recalcitrantes* destructivos de las buenas ideas que nos pueden ayudar a todos a vivir en un mundo mejor que tanto anhelamos.Con las buenas ideas y trabajo para materializarlas, obtendremos un mejor nivel de vida.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:14 a.m.

    y para la zona de mario briceño q nada de nada?

    ResponderBorrar
  23. Juan Jose Rocha Laporta9:00 a.m.

    Juan J Rocha L:
    No se puede detener el progreso comercial solo porque debemos adaptarnos a el acceso ambiguo de la ciudad. Es lógico que probablemente va haber un caos pero me pregunto para donde caminamos, ¿para adelante? o ¿para atrás?, si alguien se va a tomar la molestia de realizar una inversión tan importante porque cree en el futuro de la ciudad es lógico que el municipio se pronuncie a favor e incentive a otros inversionistas a hacer lo mismo, porque eso se traduce en empleo y en un crecimiento en la economía local. Nada de habladurías, el plan urbano debe adaptarse al continuo crecimiento demográfico, con centro comercial o sin él va a crecer igual. Por lo tanto, se debe modificar la vialidad con elevados múltiples como se hace en países desarrollados, sus fondos provienen de los impuestos a entidades comerciales como estas, solo deben organizarse administrativamente, ya que los que están en caos es definitivamente la administración pública.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 p.m.

      Que bueno es este comentario. Es la administracion publica la responsable de adaptar la vialidad al continuo crecimiento y desarrollo. No podemos quedarnos en el atraso solo porque algo generara trafico . El estado tiene el deber de adaptar los espacios a segun de la demanda de los ciudadanos. Y tarde o temprano, con el pasar de los años el trafico sera peor por el mayor numero de habitantes q crece cada dia con el centro comercial o sin el. Yo apoyp a la construccion del centro comercial . Bueno seria q hagan un acceso directo desde la autopista y asi se evitarian las colAs.

      Borrar
  24. que bueno,,q una obra como sta este tan avanzada,,y traera una gran fuente d empleo para los habitantes desempleados de palo negro,,solo falta ver si la seguridad estara ac orde con la infraestructura,,por q esa en zona,los malandro sobran

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:24 p.m.

    Lo mejor que hay en la vida el City Garden!
    Lo mejor que hay en la vida
    en el City Garden lo encontraras!,
    Relajantes experiencias,..
    ..las mejores experiencias,
    en el City Garden lo veras!
    Lo mejor que hay en la vida la
    City Garden!
    a la City Garden Mall!
    Relajantes experiencias!
    Las mejores experiencias!,
    experiencias de experiencias relajantes experiencias..
    experiencias City Garden..
    todo lo mejor para la ciudad,
    todo lo mejor para Maracay,
    en el City Garden lo encontraras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:53 p.m.

      ESTE TIPO DEBE SER QUE HASTA SE LO PEGARON EN EL "CITY GARDEN" RIDICULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, TODO LO QUE VENGA EN BENEFICIO PARA NUESTRO ESTADO ARAGUA, QUE DE FUENTES DE EMPLEO, BIEN SEA EN MARACAY Ó EN PALO NEGRO BIEN RECIBIDO SERA, NO SEAS IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y ESO POR NO DECIRTE LA PALABRA MAGICA DE LOS ARAGUEÑOS,TE LA DEBES IMAGINAR AUNQUE DEBES ESTAR CANSADO DE PRACTICARLA, JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  26. Anónimo12:27 p.m.

    OJALA ESE CENTRO COMERCIAL ESTE LISTO PRONTO ME ALEGRA POR QUE TENDREMOS OTRO SITIO DISTINTO A DONDE IR Y VIVA EL CAPITALISMO POR QUE ESO ES LO QUE NOS HARA PROGRESAR EN ESTE PAIS Y GANREMOS SIEMPRE POR QUE NOSOTROS SALDREMOS ADELANTE TRABAJANDO DURO PARA PODER SACAR ESTE PAIS ADELANTE POR QUE SI POR EL GOBIERNO JAMAS SALDREMOS DE ABAJO OK

    ResponderBorrar
  27. José Luis Rivas.9:08 a.m.

    Definitivamente este CC viene cargado de beneficios, para TODOS, principalmente para los que vivimos en la zona. es lamentable que algunas personas solo vean el lado negativo de las cosas. me parece envidia como algunos han comentado. Bueno, me siento complacido por que se halla elegido esta zona para este proyecto, y estoy en espera de poder disfrutar de todo lo que nos brindara. JLR.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:47 p.m.

    Hola,alguien sabe que pasó con el City Garden?o si hay el interes de parte de aquel Sambil en haberlo en Maracay?en la parte de abajo del terreno de la Sudamtex,alli hay espacio suficiente para haberlo,
    Que opinan?Claro y arriba el gran Hipermercado Kromi Market de Valencia lo va haber en San Felipe,el proximo que sea en Maracay. Amén.

    ResponderBorrar
  29. administracion de centros comerciales

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:56 p.m.

    Quiero CC Metropolis en la parte de abajo del terreno de la Sudamtex.
    antes Sudamtex y luego Mantex Metropolis
    Ambasa eran textileras y el Garzon Hiper cerca de alli.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:21 p.m.

    Hermanooos lo maas importante es k todos nos vamoos a beneficiar del centro comercial... xq muchos tenemos hijos... queremos cosas nuevaaas noo siempre el galeria las americas el hiper... ya hacia falta algooo nuevooo... aunq m qda un poco lejoos perooo m alegroo de verad xq es progresooo... para todos...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:00 a.m.

    yo lo quiero rapido para buscar trabajo alli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:12 a.m.

      yo tambien quien nos da informacion por favor

      Borrar
    2. Anónimo8:29 p.m.

      gertenciarrhh11@gmail.com envia tu curriculum a esa direccion de correo que es para trabajar en sigo maracay que lo inauguran el septiembre de este año. aprovecha y envia tu curriculum..

      Borrar
  33. Anónimo2:04 p.m.

    Aqui en Caracas vemos 2 Excelsior Gama Plus,el de Santa Eduvigis(2004)y el de La Trinidad (2008)ya esta por la inauguracion el de Guatire (2012).Queda entre Guarenas y Guatire.
    Pudiera haber Excelsior Gama Plus Maracay?Cual fuera el mejor sitio para haberlo?.Hace tiempo ellos demostraron interes en haber Excelsior Gama Plus Valencia en Prebo.Les digo que alli venden todo muy caro,asi que muy dificilmente lo habra en Carabobo,Aragua o Lara.Aunque pudiera haberlo con precios del Central Madeirense,
    dependiendo el sitio.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:22 p.m.

    Si alguien sabe si va haber Excelsior Gama Plus Valencia y Excelsior Gama Plus Maracay.Donde pudiera haberlo en Carabobo y en Aragua?Cual fuera el mejor sitio para haberlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:26 p.m.

      Bueno,como ya te dije ellos los de Grupo Alco,mandan construir residenciales altos para atraer el Excelsior Gama Plus Maracay,ellos quieren todo lo que hay en Caracas,ahora para Maracay,tambien,asi poseen el Hotel Eurobuilding Express,aunque sea,quiero el Excelsior Gama Plus Maracay,igual al de Santa Eduvigis en Caracas,puede estar al lado del Museo Aeronautico,alli hay un terreno al lado de la Av.General Páez,en uno de los lugares mas privilegiados de Base Aragua.Aunque puede haber la posibilidad de ser otro talvez el Hiper De Candido,u otro.Y quedar arriba de la Academia Militar.Luego para el Campo de Juegos y en el Helipuerto de la Base Aerea Logistica pudiera haber alli varios residenciales altos tambien.

      Borrar
  35. Anónimo2:12 p.m.

    Quiero Sambil Maracay en la parte de arriba de la Sudamtex y quedar entre la Urb El Centro y Los Chaguaramos y asi ser el Plan Maestro para la Avenida Bermudez,asi como en Barquisimeto está CC Las Trinitarias y cerca el Sambil.
    Pudiera haber Metropolis con otras tiendas en la parte de abajo de la Sudamtex y quedar cerca de INCE y Capaco

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:02 a.m.

    quien sabe donde puedo llevar mi curriculum en maracay

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:12 p.m.

    hola!!! por favor necesito su ayuda no se a donde tengo que consultar o donde ir para que me digan como puedo alquilar o comprar un local de este centro comercial es urgente por favor si me pueden ayudar estare agradecida!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:31 p.m.

      centro comercial global pregunta x benito bandes y alli te diran

      Borrar
  38. yo pienso que es lo mejor que le va pasar al municipio libertador y la persona que viene una ves a maracay´por semana que venga una ves al año sino que no vengas mas por la yo apuesto por la profecion que tiene lo que vienes es buscar real al municipio

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:52 p.m.

    En sigo margarita, las cosas marchan excelentes. y con cada apertura se mejora la calidad de vida de las personas q en el laboran. Con beneficios, repeto y oportunidades de superación..

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1:04 p.m.

    Querer Sambil Maracay a lo largo de la Avenida Bermúdez,aquello fuera espectacular,pudiera ocupar 10 hectareas asi como el de Lara,con 1 nivel de estacionamiento subterráneo y 2 niveles comerciales,que ocupa 10.85 hectareas y con Hipermercado cerca.
    Pudiera ser el Kromi Market,o el Garzón Hiper,o el De Candido,u otro.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:34 p.m.

    va a ser el mejor mall de aragua y casi del pais sin dudas....le doy mucho dos años para que funcione nojoda!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:57 p.m.

    Ya acá en san felipe el hipermercado kromi ya va en marcha, ya se está construyendo y en el mismo terreno posiblemente se construya un centro comercial.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo2:50 p.m.

    da pena algunos comentario de personas que no tiene valores acaso hay centros comerciales para sifrinos y c.c para pobres? qiuien le lleva la droga a la gente de los barrios ? los sifri no fuman drogas? o en un arguile no fuman mariguana? deberia darles verguenza porque los ricos son los que pueden traer la droga del extrangero o producirlas son peores porque ellos mandan a matar a quien se les impone

    ResponderBorrar
  44. Anónimo3:04 p.m.

    no lo publicaran porque no les importa pero ijala lo hagan pero el c.c sigo sera para todos gracias a dios que benito bandes no es una persona miserable como algunos que comentan cosas de los pobres como si ellos fueran la sexta maravilla del mundo quien sabe que clase de delincuente no sera ese tal castrol y ese tal alex pero gracias a el bandes y a benito bandes por haber elegido este sitio para hacer un c.c y no en el castaño asi veremos quien tiene mejor c.c tan cerca y tan grande como les quedo el ojo delincuente sifrinos ojo los que aqui publican sus retorcidas palabras vean como surge una venezuela sin uds necesitamos mas benitos bandes

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:23 p.m.

    lo mejor esta por verse ya una parte del cine la abrieron es de lo mejor vallen.. se lo recomiendo.. es bonitoo... eso es como un abre boca.. es lindoooo

    ResponderBorrar
  46. Unos dicen que este c.c comercial es bueno otros que es malos ... yo soy de palo negro hace 5 años y solo digo que este c.c comercial tiene mas pro que contras y pienso disfrutarlo al máximo así no voy a esos centros comerciales de maracay porque la verdad no son nada cómodos para nada. le doy gracias a Dios por este c.c comercial .

    ResponderBorrar
  47. Yo vivo en palo negro hace 6 años y solo digo que voy a disfrutar este centro comercial al maximo, asi no voy a esos centros comerciales de maracay que no son nada cómodos ni seguros.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:17 a.m.

    SRES EL SIGO NO EL CENTRO COMERCIAL SIGO MARACAY ES EL CENTRO COMERCIAL SIGO PALO NEGRO : MARACAY ES GIRARDOT Y PALO NEGRO ES LIBERTADOR Y ESTA EN PALO NEGRO NO EN MARACAY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hace un par de años se decreto la zona metropolitana de maracay osea que maracay esta zona corresponde a los municipios del eje norte mario briceño girardot linares alcantara mariño y libertador osea LA GRAN MARACAY como en caracas ejemplo una persona que esta en guarenas dice que esta en caracas aunque guarenas sea miranda y la propia caracas sea el mncipio libertador

      Borrar
  49. Carlucho11:21 a.m.

    Esto es la crónica de una muerte anunciada! ...peor q las Américas.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo11:33 a.m.

    Y PQ NO SE PREGUNTAN QUIEN SON LOS PROTECTORES DEL GRUPO BANDE Y FONDO GLOBAL AHONDEN Y VERAN LA MANO PELUA Q CLOS APADRINA

    ResponderBorrar
  51. Anónimo4:24 p.m.

    hola muy buenas tardes miren una pregunta el supermecado hipermarker sigo que se esta inagurando y una prosesadora de alimentos sigo cuando lo va inagurar porfa si tiene alguna informacion llamame al 0412-509-56-42 para saber si el automercado sigo lo va inagurar porfa si estan metiendo curriculum palla y me avisan pa meterlo porfa gracias

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:28 a.m.

    A donde puedo enviar mi curriculum para solicitar empleo en Sigo

    ResponderBorrar
  53. gabriel3:48 p.m.

    este cc es mucho mejor que los sambiles que hay
    y va demasiado excelente en todo los aspecto

    ResponderBorrar
  54. Anónimo5:44 p.m.

    de verdad q ahi personas q tienen la mente muy pequeñas como para pensar en el progreso y saber q va de la mano de la tecnologia q lastima por ellos q no ven el lado positivo de las cosas

    ResponderBorrar
  55. Anónimo3:01 p.m.

    Dios hicieran uno haci en sanjuan de los morros q no tenemos ni un cine... Tenemos q dirigirnos a maracay para poder ver una pelicula...

    ResponderBorrar
  56. Anónimo12:41 p.m.

    Mi nombre es Wladimir y quisiera saber a donde envio el Curriculo

    ResponderBorrar
  57. Anónimo7:03 p.m.

    que bueno esta infraestructura moderna para los habitantes del sureste de maracay por fin vamos a acabar con ese mito de que todo lo bueno y desarrollado esta en el norte de la ciudad, ahora lo que haria bastante falta es un acondicionamiento de las 2 vias de acceso como lo son la autopista los aviadores y la av fco de miranda por parte de las alcaldias de girardot y linares alcantara al igual que la de libertador, ya los habitantes del sur no tendran que recorrer media ciudad para disfrutar de una sala de cine y tambien cualquier otro atractivo de diversion que ofrece un mall, y esperemos que en un futuro se construya en los alrededores un nuevo estadio de beisbol para los tigres de aragua el cual se podria llamar `` EL ESTADIO DAVID CONCEPCION`` digo yo soñar no cuesta nada.

    ResponderBorrar
  58. felix rivas8:58 p.m.

    una buena opcion para los habitantes del sur de maracay ya era hora de romper con ese mito que todo lo bonito tenia que quedar en el norte y un llamado a las alcaldias de girardot linares alcantara y libertador para que mejoren las vias de asceso como son la autopista los aviadores y la av fco de miranda

    ResponderBorrar
  59. Anónimo7:59 p.m.

    JAJAJA Sigan creyendo en el supuesto SIGO.. expropiese... ahora CC Los Aviadores... Hecho en Robolucion solo en socialismo se expropian tantas ideas.....

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:17 p.m.

    El centro comercial Los Aviadores carece de un efectivo sistema de vigilancia ya que a pesar de la poca afluencia y entrada de vehiculos ya varias personas se han percatado que sus vehiculos han sido abiertos y han sustraido sus pertenecias, lo peor es que cuando el personal de seguridad es notificado ellos con el mayor descaro del mundo dicen que no vieron nada y que no se hacen responsable de lo ocurrido. tengan mucho cuidado si deciden visitar ese centro comercial

    ResponderBorrar
  61. Anónimo2:25 p.m.

    SERA VEDAD QUE ESTE CENTRO COMERCIAL ES DEL SR. PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL. DIOSDADO CABELLO. O SERA PURO EMBUSTE PARA PONERLO EN MAL AL POBRECITO SOCIALISTA............

    ResponderBorrar
  62. Anónimo8:17 p.m.

    discúlpenme yo tengo años que no paso por esa zona es mas estoy viendo las imágenes por internet y me parece que es mentira ya eso esta terminado

    ResponderBorrar
  63. Anónimo10:15 a.m.

    Cuerda de pajuos toditos uno defiende ideales politicos los otros critican ese ideal y ninguno a visto en la historia q el unico personaje q quiso a maracay con el corazon se llamo Juan Vicente Gomez lean la historia de maracay y se daran cuenta q despurs de este señor ninguno a servido psra nada

    ResponderBorrar
  64. Anónimo9:57 a.m.

    por eso es q este pais no progresa porq todos se pelean como perros y gatos ayuden a venezuela a ser un mejor pais en vez de estar peleando y de paso en un foro q ni las caras se ven q inmadurez vale

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.