08 mayo 2017

"Jei Beibi", el octavo de Café Tacvba resume electrónica y reflexión, pero algo simplistas

La octava placa de los mexicanos que lograron un reconocimiento continental con La Ingrata, y que sacaron de su repertorio en vivo para luchar contra el feminicidio, nos llega también con el trabajo arduo de grabar, producir, distribuir y promocionar de forma independiente. Más libertad aunque con más esfuerzo, lo que permite que ningún ejecutivo te diga pero tampoco te ayude en cómo hacer las cosas.



El disco, de 52 minutos, deja atrás la rumba y la fiesta que encontramos en Re y hasta la mezcla de alegría de La Locomotora y el drama reflexivo de La Muerte Chiquita, musicalmente muy elaboradas de Yo Soy. Apelando un poco más al estilo mostrado en El Objeto Antes Llamado Disco, los mexicanos apelan al rock electrónico y alternativo, al IDM e incluso a sonoridades europeas para presentar un disco que encuentro simplista y más bien tristón. Sin embargo, que se reconoce como un repaso de las canciones lentas y con suaves arpegios de guitarras. Yo diría que es casi el Kid A de Café Tacuba, más que lo fue Revés.

El disco es un ensamble de canciones que compusieron por separado y luego llevaron al estudio a que los demás integrantes del grupo terminaran de completar. Quizás eso le da el aire intimista de casi todas las canciones. "Automático" y "Disolviéndonos" son mis canciones favoritas del disco.

Un disco que no es tan divertido como antes, pero que revela que los Tacubos pueden evolucionar, reinventarse con casi tres décadas a cuestas, mostrar una nueva cara. Aunque esperaba más, no será de mis favoritos.

Escúchalo gratis y sin descargas en Deezer




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.