28 diciembre 2006

Puro Thrash metal de los 90

El Thrash metal, que no es trash (basura), suele ser un género siempre asociado con bandas muy raras de Austria, Canadá y Suiza, aunque luego hubo algunos representantes en Argentina y México como A.N.I.M.A.L., Transmetal y Hermética.

Thrash es cuero y metal, riffs a toda velocidad y los cabellos realmente desordenados. Este post se lo dedico a mi amigo Gabo, que siempre cree que el metal es como Iron Maiden o los modernos Rhapsody con sus dragones y gritos agudísimos o el death metal más brutal, y no entiende que el mejor metal era totalmente audible para las masas.

Aquí les dejo parte de lo que marcó en la juventud como yo era un "trashero", esa mezcla de punketo arrabalero y metalero encuerado que existía en las esquinas de Venezuela en los 90´s y que terminaron llamando "comegatos", cuándo los "lanceros" se extingieron junto a las pandillas de punketos y todo ese cuento del CCCT de los 80 y las sectas satánicas de los 90.

Muchos de nosotros escuchamos en esa época a Pantera, Slayer, Judas Priest, Metallica, Overkill, Metal Church, Annihilator, Sodom, Exodus, Destruction, Anthrax, Celtic Frost y Death Angel, pero aquí les dejo mi top 4 de canciones (y sus respectivos discos) de Thrash que me marcaron en los 90.

¡Y se divertiiiiirán! Pronto haré el tributo al Death Metal Melódico de Gotebörg que prometí luego del post del Black Metal, donde también hay 4 videos.

Megadeth - Sweating Bullets

Sepultura - Arise

Testament - Souls of Black

Kreator - People of the lie

1 comentario:

  1. Anónimo10:40 a.m.

    Para mi testament fue la banda menos valorada del trash, demasiado buena, su ultimo DVD en vivo es la merma
    Feliz año de paso

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.