13 octubre 2008

Elecentro, descuéntame los apagones

En este país hay algo peor que no funcionen los servicios públicos, y es que se hacen los locos los “responsables”. En Octubre se ha ido la luz 9 veces en mi casa y la primera semana ya llevaba 8 contados. Un sábado se fue tres veces. El domingo el irrespeto fue total: 6 horas sin luz. Fui a Elecentro a pedir explicaciones y un vigilante pelafustán me trató como que iba a quemar cauchos: eso es en Planta Centro, chamo.

Se va la luz y punto. Te la calas. Lo digo porque cuando se me va el consabido fluido eléctrico, me asomo la ventana y el barrio/invasión que está pegado a la pared de mi casa sigue teniendo la novela, el reggaeton y los bombillos incandescentes prendidos a tan sólo 5 metros de mi vista. No me canso de decirlo. Entonces, ¿se va o me la cortan?

Lo de pinga sería que cuando venga mi factura, una nota de disculpas por las veces que se va la luz sin aviso y sin protesto, y el respectivo descuento por las veces que aunque había pagado mi servicio, no lo disfruté. Eso si sería revolucionario. Pero nada, paga completo o te corto esa vaina. Si me atraso, actúan como que el servicio es del carajo. Nada de preguntarme si tuve un problema y por eso no he cancelado oportunamente.

- Señor, ¿estaba pelando, de viaje, arrecho por los cortes, qué me le pasó? ¿cuándo podrá pagar?

Ahora leo que Cadafe –¿eso se llama así?- cortó la luz de 8 de la mañana a las 12 del mediodía en varios municipios del estado Aragua para mejorar el servicio ante el aumento de la demanda. No me jodan. Aparte del par de apagones nacionales que se dieron y cuyas razones se las atribuyeron a la magia negra y el mal de ojo, todos los cortes de luz parecen ser programados.

Muchos dicen que el rollo es la lluvia. Pero en Holanda, donde cae agua 200 días al año, nunca se va la luz. Se los digo yo. En los países serios, cuando hay un apagón, el presidente de la empresa admite que hubo fallas, echa el cuento y a veces, hasta pone el cargo a la orden. Aquí no te dicen nada y si preguntas: fueron los apátridas, fue la Cuarta, fue la CIA, fue Chucky.

Puedo entender que nuestras lluvias son tropicales, con ráfagas asesinas y tumba árboles. Pero aquí orina una iguana y se va la luz. Nadie responde al respecto. Yo ando a oscuras y la invasión iluminada. ¿Se va o no se va? ¿Cómo es que los que se roban la luz tienen lo que a nosotros nos niega la naturaleza?

Saca tu cuenta: cuantas veces se va la luz en tu casa por mes y pide tu descuento. Que paguen los que siempre tienen luz.

Etiquetas Blogalaxia:

3 comentarios:

  1. Hola Jean Freddy

    te vuelvo a escribir desde El Alto Bolivia, gracias por responder al comentario que hice en tu blog...

    la idea es hacer una cadena de blogs a nivel latinoamérica, mi blog: http://elaltonoticias.blogspot.com (desde Bolivia) cubre lo que pasa con el Gobierno de Evo Morales y el blog: http://notianza.blogspot.com (Neuquen-Argentina) aporta un pantallazo de lo que sucede en Argentina (Gobierno de Cristina Fernandez), ambos en pos de contruir un socialismo informático a través de blogs periodísticos, por ello quiero invitarte a que te sumes a esta Experiencia del Periodismo 2.0 (multimedia), te vuelvo a reiterar el único requisito es tener muchas ganas y animos en fortalecer los blogs con esencia periodística...

    Bueno si con estas palabras le logrado persuadirte te hago la invitación de que dejes un comentario en mi blog: http://elaltonoticias.blogspot.com, o sino me escribes a mi correo: medranoprensa@gmail.com

    Posdata.- El viernes 17 de octubre realizaremos la 3ra Experiencia de Periodismo 2.0 con la video llamada del MSN, un editorial, audio y video, te invito a que puedas monitorear esa prueba del Periodismo 2.0 (Bolivia y Argentina), espero que te sumes con tigo seamos tres paises (Venezuela bienvenida)...

    saludos a 4.100 metros de altura

    ResponderBorrar
  2. bueno, sin poesía:
    el coño de tu madre, elecentro
    .
    .
    .
    nada más que decir.
    ah! buen post. hacía falta, jean.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, yo creo que el detalle, aparte de la mala calidad de servicio que reina en Venezuela, es la falta de competencia.

    Por ejemplo, Cantv ha venido haciendo toda su vida lo que le ha dado la gana porque hasta hace muy poco era el único proveedor en su ramo. Ahora, la competencia que tiene es insuficiente porque no abarca todas las zonas o todos los servicios.

    Yo recuerdo a la hija de unos amigos de mi madre que viven en Miami. Allá los proveedores de internet te dan 3 meses gratis de servicio para que decidas si te gusta o no, porque hay TANTOS, pero TANTOS proveedores tratando de cortarse la cabeza que se esmeran por ser el mejor, el más barato y el que mejor te atienda. De hecho la chama llevaba ya años de internet gratis a punta de promociones que le ofrecían.

    El caso es que acá, como Cantv hay una sola, hace lo que le da la gana. O te la calas, o te quedas sin teléfono.

    Lo mismo pensara la EDC, Elecentro y afines: o te la calas o te quedas sin luz. Un día de estos monto un panel solar en la ventana a ver cual es la guachafita.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.