03 diciembre 2007

Cadivi y Google: tener blog es hacer patria

Google AdsenseYa hace casi un mes me llegó el primer cheque enviado por Google gracias a los bloques de anuncios que ustedes observan en mi blog. ¿El monto? 120.54$ por casi tres meses. El promedio de ganancia diaria era bajísimo al principio. Como todo bloguero fiebrúo, me bajé algunos manuales, leí blogs que se dedican a dar consejos de SEO y tips de Google Adsense, y ahora tengo un promedio de 3,50$ dólares diarios, así que el próximo cheque (que te llega a tu casa por DHL), vendrá por más del doble que el primero, cerca del 5 de enero.

Hoy por fin, después de ir al CityBank y que me dijeran que ellos no podían pagarme ese cheque a pesar de tener registrado a Google Inc. entre sus clientes, fui hasta Italcambio donde me hicieron llenar una planilla de compra de cheque, y me pidieron volver en 4 días, por lo menos, para cobrarme una tasa de 50$ por pagarme el cheque. Imagino que por el control de cambio de CADIVI no me lo pagan de una vez en bolívares cobrándome una comisión.

Pero lo que me sorprendió fue ver la larga lista de asiáticos, donde mamá, hijas, hermanos y tíos se apiñaban llenando planillas de envío de dinero y solicitudes de CADIVI, tenían carpetas llenas de solicitudes de dólares y permisos, todos para usar los distintos servicios de envío de dinero. Aunque fuese "pírrico", me contentó lograr meter 120.54$ a Venezuela venido desde el exterior.

Así que blogueros de Venezuela, vayan ya a Google Adsense, seleccionen avisos, pongánlos en sus blogs, aprendan trucos para aumentar visitas, posicionamiento web y logros de clicks, y ganénse una compensación por el tiempo y esfuerzo que le dedican a escribir, y finalmente, metan ese dinero a nuestra patria.

Tener blog es hacer patria.

17 comentarios:

  1. Dejame decirte que eres bien gafo. Vende tus cheques Google en el mercado negro a 6000 bolívares por dólar y ya. Italcambio es un robo, en vez de solamente cobrar 70 dólares que a 2150 bolívares son 150.500 bolívares, si vendes tu cheque en el mercado negro te puedes ganar unos 700.000 bolivares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un blog como lo vendo mercado negro???

      Eliminar
  2. ¿Te vas a dejar decir gafo?!

    ResponderEliminar
  3. de pana que me parece mala idea cambiar el cheque por ital cambio. debe haber otra forma de cobralo para despues vender esos dolares a 7mil.
    Epa que tal te fue con el libro que publique en mi blog?

    ResponderEliminar
  4. Que dictadura esta que la gente públicamente propone hacer ilícitos cambiarios!, y llaman gafo al que no lo hace!.
    Solo te iba a decir gafo por no dejar que se acumulara mucho mas dinero para que la comisión no pese tanto...

    ResponderEliminar
  5. dolár a 7 mil?? que va...eso bajo martín, gracias a el Venezolano II..
    Vender el cheque en el mercado negro no creo que se pueda porque el cheque estaría a nombre de jean...
    la solución mas viable (pero mas ladilla) es abrir una cuenta, depositarlo y vender los 100 dolares por transferencia...

    ResponderEliminar
  6. Pues Luisma, por ti no me dejaré decir gafo y gracias por no decirlo. El cheque que viene lo aguantaré hasta que llegue a mucho más para no tener que pagar 50$ cada rato y perder la ganancia. Por cierto, de cierta forma que pudiese llamar ética siento que vender los dólares en el mercado negro -si, "todo el mundo" lo hace- no me parece correcto. El debate está servido pero me parece que es preferible meter 120$ legales a Venezuela, que aumentar el mercado negro con esa "pírrica" cantidad a 6 mil bolos. Cosas de loco, quizás.

    ResponderEliminar
  7. Admiradora Anti-Anonimo11:12 a.m.

    No le digas gafo, aprende a usar otras maneras de insultar, tomate una pastillita de ubicatex "riduculo", de verdad no se que te pasa mijito, sera que estas enamorado de mi jean, claro como es lo mas bello que hay en el universo me lo quieren quitar, pero ya basta, te aconsejo que hagas un curso de insultos y que te enamores de otro blogero por que mi mojoncito de hamster es solo mia

    ResponderEliminar
  8. Dolar chimbo12:39 p.m.

    coño que bolas los arriba promoviendo ilicitos cambiarios y mercado negro. Que dictadura tan arrecha!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el dato irresponsable, ya tenemos a alex martines y a martin valero en investigacion por ilicitos cambiarios. Habran noticias.

    ResponderEliminar
  10. danielcp6:35 p.m.

    naguara e fino na guara e fino na guara e fino...

    ya me inscibí.. pa poner esa vaina en hi5,myspace, espacios, paginas foros y demas..jajajaja mas FINO!

    ResponderEliminar
  11. Mauricio9:13 p.m.

    Yo tambien querer estafar sistema!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:11 a.m.

    Yo tengo un sitio web desde hace varios años y cobro por adsense cerca de 1000 dolares cada mes. Como vivo en la provincia (San Cristóbal) tengo pocas alternativas para elegir y desde el mes de enero he venido valiendome de italcambio para cobrar esos cheques, claro que por alguna razón yo pago una comisión muchisimo mas baja. Ciertamente no recurro al mercado negro, porque me parece deshonesto y no tengo necesidad de ello (si la tubiera creo que tampoco lo haria), sin embargo no deja de parecerme una estafa el precio que paga Cadivi por nuestros dolares, y no creo que signifique "hacer patria" contribuir a sostener el cerco exagerado al que se tiene sometido al empresariado nacional en beneficio de los importadores.

    Por otro lado... considero muy lamentable el modo en que ese monton de extrangeros se llevan nuestra divisa, se han puesto a pensar ustedes cuantos bolivares pagan por cada dolar que se llevan ... Bueno... echen cabeza...

    El control de cambio es una injusticia horripilante, su único proposito es aniquilar la producción nacional. SAQUEN CUENTAS Y HALLARAN PORQUE EL POLLO QUE SE COMEN NO HABLABA VENEZOLANO !! claro, si lo consiguen.

    Muchos saludos!!!
    J. A. Gélvez

    ResponderEliminar
  13. Gestoria cco10:37 p.m.

    Desbloqueo y recuperacion de claves de cadivi y onidex

    Perdistes tu clave de cadivi/onidex ?, te registrastes en cadivi y nunca te llego la clave ?,
    le pagastes a un gestor y no te dio tu clave de acceso al portal de cadivi ? necesitas bajar
    las planillas de cadivi ?, quieres sacar tu pasaporte pero la pagina de la onidex nunca te deja ?,
    estas cansado de buscar por toda la internet precios bajos y personas responsables ?.......

    ...................................ALTO................... No busque mas !!!

    El equipo de claves.cadivi.onidex te ofrece los servicios de :

    Recuperacion de acceso al portal de cadivi/onidex.....

    Planilla cadivi..

    Remesas familiares.

    Registro en el portal de cadivi (NO DOBLE REGISTRO)..

    Tu cita para sacarte el pasaporte adultos/menores (URGENTE)

    Tu cita para sacarte el pasaporte adultos/menores (CON TIEMPO)

    Tu Registro en el portal de la onidex.

    En fin todos los tramites que necesites, atendemos URGENCIAS (Para yá)

    Si requieres de nuestros servicios solo tienes que escribirnos a nuestro correo :

    CLAVES.CADIVI.ONIDEX@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:28 p.m.

    en esta direccion puedes recuperar tu clave
    http://quierodolares.blogspot.com/2009/01/cmo-recuperar-claves-de-cadivi.html
    solo tienes que colocar tu correo electronico

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:07 p.m.

    cabrón chavista, enrollate tu cheque imperial, y seguidamente metertelo suavemente por el orificio donde salen tus desechos humanos.

    ResponderEliminar
  16. siete años despues sigues haciendo patria? increíble ver como se devalúa nuestra patria, por como siempre unos pocos tontos se comen el cuento de hacer patria y otros roban a diestra y siniestra y esos si se gozan los dolares comprando en el extranjero...hasta hoy porque las sanciones vienen

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.