12 septiembre 2007

Cadivi tras los vendedores de cupos de dólares

Puedes leer todo lo que he publicado sobre Periodismo de Bases de Datos acá.

O todas las empresas adjudicadas con Cadivi entre 2004 y 2012 en una fácil tabla para investigar y buscar llamada Cadivi Abierta.

Post original:
Me preguntó si me interesaría vender mi cupo de dólares para compras de Internet que da CADIVI. Me habló de 800 mil bolívares y yo no tendría que hacer casi nada, incluso, que podría conseguir tres o cuatro personas más para ayudarlos, o incluso hacer mi pirámide de clientes y ofrecerles 600 mil, como si fuese Herbalife.

La operación es sencilla, continuó. Vas al banco, pide la tarjeta prepagada, nosotros te depositamos los riales cuándo nos des la clave. Nosotros hacemos todo por la página web de CADIVI, y te pagamos tu dinero en menos de una semana.

Al principio indudablemente dije que si, y mandé a mi mamá a averiguarlo en el banco. La frase es típica, "no me caen mal esos riales ahorita". Ella no entendió lo que le dijeron allá y ya todos tenían su versión para ayudarme: "métete en la página de CADIVI", "en Banesco ni siquiera necesitas una cuenta", "ve para tu Banco, que eso es facilito", "pide la nueva tarjeta Blue". Los pagos iban desde 500 mil hasta 1 millón según los que luego me ofertaron por el MSN, mercado negro por excelencia de pasaportes y cupo de dólares.

Ahora algo ha despertado en El Gran Hermano. A CADIVI, SUDEBAN y la ONIDEX les olió algo mal, quizás después que sus hijos y nietos ya vendieron el cupo, y ahora cruzarán sus datos. Juan Carlos Hernández, 22 años, estudiante de Derecho de la UC - Valencia, pidió dólares prepagados y compró artículos para optometristas en Los Ángeles, pero no viajó. Venga para acá y explíquenos cómo sucedió eso, le han dicho. Además, con su cupo de dólares se pasó la tarjeta por un punto de venta en una tienda de ropa en Miami pero no se le facturó absolutamente nada. ¿Dónde está ese dinero y cómo le llegó sin salir de Venezuela?

Juan Carlos ya no quiere vender más su cupo de dólares, lo podrían pillar de nuevo. Además, dijo que le gustaría dejar de aplicar lo más vicioso del venezolano y va a dejar de ir a jugar al bingo aunque no tenga dinero suficiente para la Universidad, de comprarse ropa nueva en cada quincena y de fomentar la corrupción desde abajo al colearse, comerse la luz y palanquearse, olvidándose de la excusa de: todo el mundo lo hace y es la única forma de sobrevivir. Un experimento, a ver qué le sale.

Además:

175 comentarios:

  1. Jeanfreddy: es tan nuestro...ya hace años que se está haciendo, fíjate, yo tengo una taguara aqui en Miami e inmeditamente, cuando se dió esto del cupo algunos conocidos - entre lo cuales habían, no te digo profesionales sino profesores universitarios - me pidieron sacarles los dólares: me negué, por supuesto, no solo por lo indebido sino porque la que tiene que vivir aqui, donde las leyes se respetan (o al menos mas que allá) soy yo, uno sabe que no es correcto y punto. Me huele a como dices, como ya el guiso lo hace cualquiera, ya los que se iban a llenar de ellos se llenaron, hay que pararlo. Muchos saludos, leyendote siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:49 p.m.

      la ley favorece a quién tiene dinero, en cualquier parte del mundo.

      Borrar
  2. Conozco a alguien que estaba haciendo negocios con eso... era una forma de darle la vuelta al asunto de control... cuando me contó, hace como 6 meses, le dije que "...yo sentía que no pasaría mucho tiempo sin que se dieran cuenta..."

    ...he ahí!!!

    ResponderBorrar
  3. Que malo yo ya solicite la tarjeta pero no se si es dios que no quiere que yo "cierre" el negosio con mi comprador inmediato que el puto mercantil despues que la emitio no sabe quien puta tiene el jodido plastico Jeanfreddy me cagasteee NO PROMETO que voy a olvidarme de mi cupo de billetes verdes pero el pero ya me estan llegando cartas con el monto que me cobran los de visa de 30 mil... y digo yo quien me va a pagar eso??? el tipo me da mis 600 pero cuando le de el plastico para rasparloooo y no te cuento las horas perdidas en el jodido mercantil.. el dia que me descuenten eso de mi cuenta pego el gritooooo pero no me queda mas que ir al jodido banco y echarle bola o salir con el rabo entre las piernas a ver un banquero que me explique como puedo cancelar la solicitud de la tarjeta ercoño esa..

    ResponderBorrar
  4. Bueno, ya estás mostrando que no todo es color de rosa, de tranquilo, yo hago todo y aquí están tus riales, sino que podrías meterte "en tremendo lío", sobretodo si al final el dinerito que te pagan no alcanza para equiparar el esfuerzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:51 p.m.

      no era un pobre vendedor ganando 3 sueldos minimo y largando la verga para poder mantener a mi familia y a mi... emprece a comprar cupos y viajar a rasparlo en panama, aruba, curazao y miami y no me arrepiendo de nada.... viaje, conoci lugarles 10mil veces mejores q este mierda de pais y ahorre dinero.... compre 1 casa que la converti en residencia, compre gandola, compre camioneta, me doy vida, viajo cuando quiero, me doy lujos.... y todos y lo hago y lo sigo haciendo..... me interesa una mierda las reservas de venezuela.... solo me interesa mi economia y agradecidos con los pelaos que me llaman a diaro para ofrecerme sus cupos..... ojala y nunca les llegue la suerte para q sigan vendiendo sus cupos y me interesa una mierda si lo bloquea cadivi al otro dia..... bye....

      Borrar
    2. Anónimo3:15 p.m.

      creo que venezuela no es un pais de mierda creo que es alcontrario que tu eres un pedaso bien grande de mierda que esta en venezuela, y acuerdate que el dinero que llega facil asi mimo se va cuando te veas dentro de la misma mierda que estas cosechando o que cosechastes y te estes arrastrando en tu misma inmundicia no salgas a pedir cacao. GRAN PLASTA DE MIERDA

      Borrar
  5. Anónimo3:55 p.m.

    YO SI VENDI MI CUPO ELECTRONICO, Y VENDERE TAMBIEN EL DE VIAJERO, POR EL ELECTRONICO ME PAGARON 1MILLON800MIL Y POR EL VIJERO ME DAN 300 DOLARES, 3MILLONES DE BOLIVARES Y UN FIN DE SEMANA EN ARUBA CON TODO PAGO EN SENDA CASA....


    CUANDO ME CITEN A CADIVI.... LOS MANDO A LAVARSE ESE CULO...

    TOTAL, TENGO CIUDADANIA AMERICANA Y ME VOY D ESTE PAIS DE MIERDA...


    JODANSE TODOS...

    Y MALDITO SEA CHAVEZ...!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:07 p.m.

      típico escuálido.

      Borrar
    2. Anónimo1:48 p.m.

      Buenisimo!!!

      Borrar
    3. Anónimo3:18 p.m.

      AHORA TE JODISTES TU .....................Y DESPUES CRITICAS PORQUE ESTE PAIS NO SIRVE EL QUE NO SIRVE ERES TU................Y ES MEJOR QUE TE VAYAS PORQUE PLASTAS COMO TU NO QUEREMOS EN VENEZUELA, ACUERDATE QUE LOS CORRUPTOS Y LADRONES NO SIEMPRE SON LOS DE CUELLO BLANCO................

      Borrar
  6. Anónimo10:03 p.m.

    Hola, entren a mi sitio web para hablar todos los temas de CADIVI, http://www.foroscadivi.com
    Saludos
    arepa

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:24 a.m.

    criticar a los que han vendido su cupo en dolares es una falta de respeto a los VENEZOLANOS, siiiiiiii y lo digo por la necesidad que estamos pasando y ganarse una platica extra no es nada mala, aqui se deberian investigar es a los guido antonini que salen a diario traficando miles de millones de dolares amparados por este gobierno de mierda, lleno de corrupcion y ladrones... vean las urbanizaciones y hagan una encuesta en ellas y vean quienes son los nuevos ricos... pero usan el doble discurso donde dicen que es malo ser rico pero como practican el capitalismo y la buena vida, asi que no critico a aquel que vendio su cupo y resolvio con ese dinero algun problema monetario o logro comprar el artefacto con el que siempre habia soñado pero nunca habia podido comprarlo por que no le alcanzaba el sueldo, no se dejen engañar por los chavistas disfrazados de gente honrada por que son los mismos adecos y copeyanos de siempre que al igual que en la mal llamada 4ta republica eran los que se metian en todos los guisos,VENEZOLANO despierta y ve la realidad y reclama tus derechos que te los quieren cercenar con la nueva constitucion a la medida de fidel castro, esa misma constitucion fue la que aplico fidel castro para lograr quedarse en el poder eternamente y matar y oprimir a cualquier cubano que no estuviera de acuerdo con su revolucion, no esperes a que tus padres o tus hermanos oalguna persona querida por ti sea uno de los muertos de la revolucion para arrepentirte , que luego con lagrimas y lamentaciones no podras hacer nada...............
    yo... un verdadero democrata desde la ciudad de maracay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:42 p.m.

      Guau...!!! muy sabias tus palabras......

      Borrar
    2. Anónimo2:52 p.m.

      totalmente de acuerdo

      Borrar
    3. Anónimo10:46 a.m.

      no mira estas equivocado estas robando y punto ,eres un ladron y no lo puedes disfrazar con nada.

      Borrar
    4. Anónimo10:55 p.m.

      Asi mismo es! y me da risa verlos criticar y hablar de honestidad jajajaja "Ay si... yo no raspo mi cupo" No claro y los del gobierno gastando a manos llenas mientras el pueblo tiene q hacer magia y correr riesgos para ganarse 4 lochas. Por que no llaman y meten presos a los que malgastan el dinero de la nación????

      Borrar
    5. Anónimo11:35 a.m.

      Ladrón? es que acaso no pagamos los dolares, a nosotros no nos lo regala el banco. No nos dicen traiga su carpeta y les damos sus dolares. Nosotros los compramos!!! COMPRAMOS, a precio preferencial pero COMPRADOS. Y luego de COMPRADOS porque no hacer con ellos lo que queramos. A fin de cuentas es nuestra plata.

      Borrar
    6. Anónimo4:03 p.m.

      me parece muy bien estoy totalmente de acuerdo estos sucios del gobierno saben que uno no puede viajar y ponen tantas trabas que mas le queda a los pela bolas como yo vender esa mierda y ya

      Borrar
    7. Anónimo10:29 a.m.

      y si les hacía tanta falta el cupo para viajar, venderlo o mantenerse por qué coño de la madre no se lo exigieron a los adecos y a los copeyanos. Cuerdas de oportunistas.

      Borrar
  8. Anónimo de Maracay, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en parte, pero cómo coño cazamos a los Antonini si no empezamos por eliminar lo de abajo. Claro que es injusto que no podamos tener dólares, ahorrar en estos y protegernos contra el futuro. Pero ¿cómo saber que todos los que "vendieron" su cupo lo hicieron por las razones que tú arguyes?. Para mí hay que desmontar CADIVI y debió hacerse hace años, pero de nada vale combatir una corrupción de cúpula si para nosotros es válido comernos la luz roja, colearnos, meter palanca y demás sólo por que velos que es la forma de "sobrevivir", hasta los cubanos se cuidan de mantenerse en la legalidad tanto como sea posible. Mosca con empezar a dividirnos por ser también intolerantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:59 p.m.

      Por que van a empezar por lo de abajo? Siempre empiezan por ahi y nunca llegan hasta arriba... los de arriba siempre se salen con la suya. Que tal si empezamos esta vez desde arriba para q los de abajo escarmienten y vean que ESOS DE ARRIBA cayeron? Asi se pone freno a esto y se aplican las leyes por igual y sin distición de estatus social..... los de arriba amigo, empiece por ahi.

      Borrar
    2. Anónimo3:20 p.m.

      LOS LADRONES Y CORRUPTOS SON OTROS TU SI ERES HONESTO QUE BOLAS TIENES TU.......ERES IGUAL O PEOR QUE LOS QUE TU CRITICAS.......

      Borrar
  9. Anónimo4:47 p.m.

    Bueno y cual es el problema en vender los cupos, aqui todo el mundo hace lo que le da la gana , los politicos hablan y roban como les da la gana , prueba de eso es el Alcalde de Guarenas, desgraciado ladron, las calles se estan callendo y el con una camioneta nueeva de casi 250.000.000 , que falta de respeto, para todo te matraquean, para sacar pasaporte, para sacar licencia, y son funcionarios , entonces la ley entra por casa......Y ni hablar de los ranchos en la ciudad de Caracas, el que quiere arma su rancho y listo en un pueblo sin ley

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:47 a.m.

      ah osea que si tus vecinos matan tu tambien matas ? eres un o una irresponsable desgenerado o desgenerada, sinverguenza ,que porqueria.

      Borrar
    2. nadie esta hablando de matar o no matar ignorante analfabeta se esta hablando es de la corruccion. somos muchos los que tenemos necesidades y no todos podemos comprar un pasaje para viajar entonces hay que venderlo porque si no lo vamos a usar nosotros o a venderlos me imagino que esos dolares le vendria quedando a los malditos ladrones del gobierno que son los que se dan la buena vida no hacen colas para comprar comida tienen carros ultimo modelo mansiones y no tienen preocupaciones de ningun tipo bruto o bruta de mierda

      Borrar
  10. Anónimo1:51 p.m.

    Completamente de acuerdo con el pana de arriba. No hay ningun problema en vender el cupo, ya estamos limitados con los 3000 ( estas es una dictadura!!) y ahora te dicen como gastartelo?? el mercado permuta es legal si no porquè no lo cierran?? el mismo gobierno vende millones de dolares allì para bajar el precio del dolar parallelo y entonces cual es la vaina?? si una persona quiere vender lo que es suyo no hay nada de malo, el gobierno ne te està regaland 3000 dolares, nosotros lo compramos, porquè no agarrran a todos los chavistas que se roban millones de dolares??? la respuesta es sencilla , porquè quieren la torta solo para ellos, el cupo es mio y hago lo que me da la gana! si la gente de cadivi me llama entrego factura chimbas, esta gente es tan mediocre que no se va a dar cuenta. En la aduana siempre entrego facturas chimbas, por ejemplo comprè una mac de 1200 dolares, y entreguè una factura de 100 para no pagar impuestos, ustedes piensan que se dieron cuenta?? para nada! Esta gente que trabaja por el gobierno es demasiado estupida. Han visto la cara Barroso? jajajjaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:04 p.m.

      jajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo6:15 p.m.

      si alguien vende sus cupos viajeros a la hora de pedir de nuevo los cupos en el bco te pediran el pasporte alli sabran que no viajaste xq el pasaporte no esta sellado te bloquean ayudenme

      Borrar
    3. Anónimo4:46 p.m.

      jajaja gente que nunca pudo acceder a un dólar picado por la mitad y ahora gracias a chavez tienen ese beneficio, ahora se quieren quejar como un aristócrata cualquiera, pela bolas todos, si le dan cinco mil dólares regalados s quejarían por otra vaina,ni saben hacer un calculo objetivamente,solo repiten lo que oyen, con una oposición asi visualizo al gobierno como hasta el 2mil siempre, saludos a los opositores serios, chao

      Borrar
  11. Anónimo11:45 a.m.

    Hey por hai vi.. que por el cupo viajero ofrecieron 300 dolares, y 3.000.000 y el viaje.. que bueno a mi ofrecieron mucho menos... jajjaja
    que alguien me de un telefono... :)
    La verdad esos cupos son mios, si yo los quiero vender regalar, o hacerlo que quiera con ellos es mi problema... y si digo que los di como regalo de cumpleaños quien me dic que no... jajja son miooooooos,, y si compraron una maquina para optometrias... que digo... es mia... para juagar en la casa.. pq tengo gustos de entretenimientos diferentes... jajajja
    no les paren no van a meter preso a media venezuela, pq todooooossss vendieron esso cupos... :)

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:24 p.m.

    yo tambien vendi mi cupo porque esa vaina es mia y de mas nadie y jodanse los que critican a los que los venden, sera que ellos estan enchufados en el gobierno y pueden sacar y meter cualquier cantidad de dolares cuando les da la gana y el año que viene le vendo el cupo de compras electronicas al mejor postor y este año me voy con el cupo de viaje para aruba hago una pequeña inversion de dos millones y me traigo como 1200 dolares los vendo a 5000 y me gano como 4 millones que tal y que mas voy a hacer soy profesional pero el sueldo no me alcansa

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:29 p.m.

    De que tratan los cupos viajeros, para poder vender los cupos hay q tener una cuenta en cualquier banco? De q trata todo esto, yo tengo pasaporte pero no se nada de esto respondan proto gracias...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:03 a.m.

    SI es un problema vender el cupo de viajero pasarlo por un punto en un pais y no estar al momento de la "Compra"... Eso es ilegal de cualquier forma en que se mire. Por internet es distinto, ya que es una compra virtual por internet no importa donde se este... Lo importante es que a la persona que le vendas el cupo te de el soporte de venta para que en caso de que te llamen lleves el soporte sea lo que sea....... No hay ley que te diaga como usar tu cupo de dolares, lo importante es hacerlo en el marco legal.... Como lo comento otro en el blog, lo llevan a Aruba ya alla la pasan... el esta alla... Asi que no debe haber problema, a menos que saquen una ley donde listen los articulos que solo puedes comprar..... pero sabemos que igualmente el venezolano le busca la vuelta.. Suerte con la Venta.... Aprovechemos este dinero "Ficticio" mientras se pueda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:02 p.m.

      Si, el problema es q ahora quieren controlar todo. Estan pasando las listas de gente q compro pasajes y no se presento al vuelo.... de ahi llamaran a todo aquel..... el q niegue q esto es una dictadura esta loco o vive en narnia.

      Borrar
  15. Anónimo9:03 a.m.

    hola estoy un poco preocupada mi sobrino es un chamo de 21 años y vendio su cupo por internet, salio en el listado del 15 de agosto pero el tipo que se lo compro nunca le dio la cara para darle la factura que le puede pasar a mi sobrino y sus futuros cupos alguien que me responda gracias

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:51 p.m.

    Es triste que alguien califique a los demás de inrresponsables, cuando este es el primer gobierno, donde se ha escuchado de millardos y mas robos, por favor, cada quien es libre de vender sus dólares como bien le plasca y hacer con ellos lo que quiera, es el colmo que alguien te diga como gastarlos. Con respecto a lo de la señora y su sobrino, pues que se busque a alguien que le haga una factura, como bien ellos inventaron esto para controlar el dinero de los venezolanos usted invente la trampa y listo. Por favor !!! hasta cuando!!!! no podemos cumplir las leyes de un país donde los corruptos nos dirijen y UNO NO ES CORRUPTO por vender ni por comprar los dolares ese es dinero que deberiamos de comprar y vender como cualquier pais normal y corriente, hasta cuando la ignorancia de los mismos venezolanos,las leyes se cumplen cuando son realmente justificadas y no por eso eres un delincuente no puede ser que alguien con ignorancia dirija un pais y uno que tiene dos dedos de frente tenga que seguir en este regimen, por favor despierta, este es un derecho YO HAGO CON MI DINERO LO QUE ME LA GANA !!!!!! Y MI PROPIEDAD Y MI VIDA Y MIS ESTUDIOS Y NO QUIERO AL CHE ! NI ME INTERESA QUIEN CARAJO ES !!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:00 p.m.

    saben lo que hay que saber y si hay alguien le agradezco la respuesta nos van a meter presos por vender los cupos de cadivi?????????????' y que pasaria mas adelante ??????????'

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:02 p.m.

    Bueno a mi por supuesto que tambien me han ofrecido plata para los viajeron e internet, y claro que no me parece nada mal por que a parte de que esos cupos son personales, uno puede hacer lo que quiera con eso. A parte, yo opino que no todos tenemos plata para viajar ni mucho menos para utilizar comprando por internet que por supuesto malo no es, pero muchos tenemos otras necesidades mas importantes que esas... por ejemplo que tal si uno los usa igual a quien les quedan...y si en vez de usarlos en eso yo quiero tenerlos guardados ahorrandolos en mi cuenta, esta bien que yo pueda disponer de eso cuando yo quiera o pueda?. yo personalmente estoy de acuerdo con el socialismo y creo que es talvez por que no soy rica pero tampoco soy pobre y me gustaria que los que no tienen ni para comer un pan puedan hacerlo igual que los demas. a parte queria dejar en claro que para mi este es el mejor pais del mundo y no por que yo lo diga y ya sino que simplemente hay que mirar al lado y ver cuantos extranjeron hay por que estan aqui, es que de verdad amo mi pais quiero lo mejor para el y amo a mi estado y ami ciudad y por nada del mundo me gustaria dejar de hacer el bien y lo mejor aqui por irme a otro lugar. este es el pais donde naci donde me crie y voy a morir aqui.

    QUE VIVA VENEZUELA Y EL QUE NO LA QUIERA SIMPLEMENTE QUE SE VAYA AL DIABLO PARA UN MUNDO PLASATICO A VER SI LE VA IR MEJOR SOCIAL Y EMOCIONALMENTE.

    acuerdence que la paz interior es lo que vale.

    Y para los anonimos groseros si eso es lo que opinan por que no dan la cara que ridiculos de verdad que si...

    Me despido cordialmente que viva venezuela que viva maracaibo y no dejen de hacer el verdadero bien por su pais por que si ustedes no lo hacen quien lo va a hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 p.m.

      Estoy de acuerdo con lo que afirmas. Venezuela es un gran país, que lamentablemente ha sido muy mal administrado por muchos años. Además tenemos el problema de cultura donde si existe oportunidad de enbolsillarse un dinero se aprovecha, sin importarles la necesidad o situación de los demás. Nos hace mucha falta practicar la solidaridad. Y todos estos problemas se han generado a raiz del excesivo control que existe, el cual deja espacio para que los más vivos se aprovechen del que tiene una necesidad, a la persona que vende el cupo le dan un dinero que no les alcanza para mucho, pero en cambio el que se lleva las tarjetas para raspar, ese sí obtiene ganancias exorbitantes. Si el Estado no ha generado soluciones que acaben con el problema de raiz, es porque hay muchos de alto nivel sacando provecho a estas irregularidades, tanto en la administración de las divisas, como en la problemática de la escasez de alimentos y productos de primera necesidad. Más allá de todo, es necesario un cambio, un cambio de gestiones de gobierno, un cambio de ideologías, un cambio de forma de pensar de todos los venezolanos.

      Borrar
  19. Anónimo11:38 a.m.

    mira niño... cuando sepas lo que de verdad es ser un periodista podras llamarte RESPONSABLE. me parece una falta de respeto tanto al gremio como a la nacion que abras un blog para aplaudir las asquerocidades de este gobierno. es cierto, la web, como medio, es un espacio abierto a las opiniones, pero, o te titulas como una persona comun que solo quiere opinar y compartir ideas con los millones de usuarios que cada segundo entran y salen de la red, o te titulas como un periodista serio y responsable DE VERDAD que abre espacios a la opinion publica de diversas corrientes.
    para ello, es necesario tener criterios coherentes de lo que es bueno o malo en este pais. por ejemplo, lo de los dolares. yo ni vendo ni uso los mios, pero me parece que el simple hecho de ser bonos que nos corresponden por derecho de ciudadania, somos LIBRES, o deberiamos serlo, de hacer con ellos los que nos de la gana. si los vendemos o los usamos para compras personales ES PROBLEMA DE CADA QUIEN Y PUNTO! no se puede abanderar una DEMOCRACIA PLENA cuando andan de cacería de brujas PILLANDO a todo aquel que DECIDA, EN SU DERECHO CONSTITUCIONAL, de hacer con sus dolares lo que le de la gana. NO APOYO el consumo masivo apoyado con la importacion de productos totalmente innecesarios, sustentado en la adquisicion descontrolada de divisas, pero tampoco estoy de acuerdo con que se nos acordone como si fueramos vacas de un potrero. por eso, TE AGRADEZCO LA CONCIENCIA Y EL RACIOCINIO CON QUE LEAS ESTE COMENTARIO, POSITIVO PARA TI, Y NO SIGAS ENSUCIANDO LA IMAGEN DE LOS EGRESADOS DE COMUNICACION SOCIAL QUE QUEREMOS HACER CON NUESTRO PROFESIONALISMO Y TRANSPARENCIA UN PAIS MEJOR...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:08 p.m.

      este pajuo anónimo y que es periodista , sera que se graduó en una misión chaburra, porque su manera de expresarse da pena ajena , hasta la ortografía se la paso por el rabo

      Borrar
  20. Anónimo11:42 a.m.

    IRRESPONSABLES!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:26 p.m.

    para empezar irresponsables son toditos los que estan en el gobierno!!! como es posible que nosotros que tengamos un pais tan bello lo acabemos de esta manera?? permitiendoles a ellos que hagan con nosotros lo que les da la gana? cuando son ellos los primeros que andan el trafico de divisas $$$$$, porque no comienzan ha investigar a personas como antonini y quien sabe cuantos mas????, por mi parte yo si me lo permiten volveria a vender mi cupo nuenca esta demas una ayuda !!! mientras que no este haciendo cola como la cuerda de lambucios para cobrar una simple beca mientras ellos se llevan lo gordo. chaaooo

    recuerden venezuela es para querernos todos como hermanos no permitamos que nos la quiten ese tipo de gente inescrupulosa llamados rojo rojitos

    salgan a la calle no permitamos quedarnos de brazos cruzados defendamos lo que es nuestro no dejemos que otros lo hagan por nosotros

    ResponderBorrar
  22. Actualización y aclaratoria: lamento tener que informarle a la gente que insulta, "recomienda" y se pone brava por los comentarios, que quién suscribe está en desacuerdo con el control de cambio, cree que CADIVI es corrupto y que son las miembros del gobiernos quienes respaldan la venta ilegal de dólares llevando gente de las misiones a Curazao y Colombia, y vendiendo a empresas entregas de dólares. Vea el link a lo que llamo "lista negra" que no es nada bonito por parte del ente regulador y además, ofrezco una versión novelada de testimonios varios de personas que respaldan la venta de dólares. Yo no vendí mi cupo de dólares porque a pesar de que la ley vulnera mis derechos económicos, la solución no es vertir más dólares al mercado negro encareciendo mi calidad de vida a la larga. Gracias. Lamento porque la gente podría leer con más criterio. Es raro ver cómo uno denuncia una situación y creen que la respaldo. Desde el título es constancia de la denuncia hacia CADIVI, lean sin arrechera, están pensando como contrarios a quiénes lo hacen en realidad similarmente, eso es preocupante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 p.m.

      lo que pasa es que aveces las personas se vuelven FANATICAS.

      Borrar
  23. Anónimo11:19 a.m.

    JEJEJEJEJ CUERDA DE IGNORANTES CHAVIZTAS, ESO ES EL SOCIALISMO, VIVA EL SICIALISMO Y LA CORRUPCION, MIENTRAS SIGA EL CONTROL DE CAMBIO SIEMPRE HABRA LUGAR PARA ESTE TIPO DE GUISOS, Y LOS VERDADEROS CHAVIZTAS COMIENDOSE UN CABLE Y CON UN FANATISMO ESTUPIDO HACIA EL MACACO DE DICTADOR DE MIRAFLORES Y EL ASESINO DICTADOR DE FIDEL, AHORA COMAN MIERDA Y SIGAN BOTANDO POR CHAVEZ QUE NOSOTROS SEGUIMOS HACIENDO NEGOCIOS, JEJEJEJE IGNORANTES........

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:07 p.m.

    PIENSO Q EL GOBIERNO ES EL MAS BENEFICIADO CON EL CONTROL CAMBIARIO, YA QUE CAMBIA LOS DOLLARES EN EL MERCADO NEGRO Y TIENES MAS BOLIVARES, PARA REGALAR PARA LAS MARCHAS!! ESTO NO ES NUEVO PARA LOS QUE TENEMOS MAS DE 20 AÑOS EXISTE ALGO Q SE LLAMO RECADI OSEA EL ABUELO DE CADIVI. LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS NO SE PRODUCE MUCHO Y TODO HAY Q IMPORTARLO, Y COMO VAS A IMPORTAR? SIN DOLLARES? SI LOS PIDES A CADIVI TE PIDEN UN CERRO DE PAPELES INCREIBLE, SI COMPRAS DOLLAREAS EN PARALELO NO ERES COMPETITIVO, ASI Q BRILLANTE SOLUCION. COMPRA LOS CUPOS Y LISTO!!! CREO Q AMBOS SE BENEFICIAN QUIEN LOS COMPRA Y QUIEN LOS VENDE. SI ES ETICO? CLARO Q NO, PERO ESTE GOBIERNO QUIERE Q SOLO LOS CHAVISTAS GRANDES TENGAN DINERO, LIBEREN EL DOLLAR Y SE ACABO ESTO... COMO EN CUALQUIER PAIS Q SE RESPETE!!!!!!

    NO A LA REFORMA!!! JC

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:18 p.m.

    yo prefiero comentar mi opinion personal, viaje a panama, con 22 Dls. y regrese con 21 osea gaste 1. no tengo tarjeta de creditos. gracias a dios, no las quieros, pero digame uds. es justo que un cubano apenas pisa el avion le dan 1000 dls.y cuando regresan tienen otro 1000 y eso no pasa por cadivi. no hacen cola en banfoandes, ni en el industrial ni el tesoro, que son ahora los unicos operadores cambiaros. apuesto a que no encuentran otra solucion que protestar y acudir a instancia penales para acabar con cadivi. eso del socialismo se lo creen unicamente ellos. si de verdad fuera esa la intencion todos tuvieramos un limite de 10 mil dls. cosa que no es asi. voten, no tengan miedo. un barines, de los buenos,no piso sabaneta porque lo considero tierra de muertos. fds

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:25 a.m.

    Saludos Srs del Foro:
    El tema de la compra del cupo representa un simple lavado de dolares, dolares provenientes del petroleo de todos los venezolanos, ahora si podemos decir el petroleo es de todos!!!, lamentablemente siempre el rico se hace mas rico porque es el unico con el dinero suficiente para pagar el equivalente al CUPO que te asigna cadivi, yo no soy rico pero me meti en el negocio doy 2.000.000 por el cupo electronico y 5.000.000 por el cupo de Viajes, por que lo hago, facil, lavo dinero, al igual que lo hace el gobierno cada vez que saca venta de bonos, no lo sabian, bueno para eso es, que alguien diga la solucion es quitar CADIVI, es un gran error, las politicas de nuestro pais han hecho que la empresa privada tenga que cerrar sus puertas, lo que nos hace un pais incapaz de como decia mi abuelo de producir ni siquiera canastos... y se nos hace mas facil importarlos. cada vez que el MONO se pone de campaña decreta un aumento de sueldo, esto ocasiona inflacion, desempleo y con ello inseguridad, y lo PEOR DE TODO ahora como se lo pasa difundiendo el socialismo en otros paises financiandolo con los ingresos provenientes del petroleo, no ve de otra que CREAR UN DEBITO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS, el objetivo de esto no es que la empresa privada un gasto mas en su produccion pague!!!, no el rico no es pendejo, a fin de cuentas le clavan este costo al producto final y somos nosostros los consumindores de a pie los que terminamos pagando ese debito, cual es la meta, tener liquidez para poderle pagar las UTILIDADES A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, los ROJOS ROJITOS MESMOS, osea tanto que odiamos a la cuerda de funcionarios publicos que son una cuerda de matraqueros y aun asi les pagamos el sueldo... AHHH y ni hablar de G N B o GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA yo mas bien diria GENTE NESECITADA BOLIVARIANA sobre todos los de la ALCABALA DE PERACAL en SAN ANTONIO DEL TACHIRA, que viven de la vacuna que les cobran a los gasolineros para que puedan pasar la gasolina a colombia en sus flamantes MAULIBU, LTD, y demas lanchas y que ahora les Ha dado por comprar carros nuevos y pagarlos con esta tetica... y lo peor aun los mismo oficiales del mismo componente y sus FAMOSAS FLOTAS de camionetas BRONCO a las CUALEs les SACAN & pimpinas a cada una para vender a cada pimpina en 20mil pesos osea 20mil/.40 que esta el cambio 50mil bs por pimpina, y entonces ahora los del gonierno vienen a tratarnos de estafadores por vender los cupos que son nuestros y que si alguno de ustedes se toma la molestia de leer la ley tu puedes hacer con tu cupo lo que te de la gana, total tu eres quien lo paga..... esta vaina se la llevo el que la trajo.... MUERTE AL MACACO pero que sea antes de las fiestas de diciembre para poder hacer doble rumba porq algo no nos pueden quitar a los venezolanos a la final siempre nos echamos las polarcitas!!! NO DIGAMOS NO A LA REFORMA SIMPLEMENTE ES ALGO QUE NUNCA DEBE SOMETERSE A VOTCION POR INCONSTITUCIONAL

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:22 p.m.

    yo tambien vendi esa mierda me pagaron 1.800.000 por los electonicos y este fin de semana me voy para aruba no joda es malo viajar sin tener plata y el proximo año los vuelvo a vender gracias al mamaguevo de chavez

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:42 p.m.

    se dice que somos irresponsables por vender nuestro cupo, pero si eso nos pertenece es un derecho de todo VENEZOLANO nacido aqui entonces que es lo que esta mal, irresponsable el presidente que regala y regala nuestro dinero a los cubanos y demas mientras los hospitales se estan cayendo a pedasos hay el doble de niños en la calle, el hambre y la pobresa nos esta matando a demas de la delincuencia que se triplico de eso es que debe estar pendiente este gobierno no si uno vende o no su cupo, cupo que nos pertenece y hacemos lo que nos da la gana con ellos ok Presidente concentrece en lo que verdaderamente debe que es acabar con el odio que usted mismo sembro en los venezolanos y acabar con la delincuencia que nos esta matando.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo3:49 p.m.

    jejeje... coño por lo menos me rei con el penultimo mensaje (" yo si vendi esa mierda... gracias al mamaguebo de chavez" jejeje q risa!!, del penultimo "anonimo" porq verga somos tan irresponsables q ni nuestros nombres ponemos jeje bueno voy por la misma pa no cortar la cadena, y verga pañitas vamos a bajarle el tono al asunto vale a todos nos gusta la vida facil por algo SOMOS VENEZOLANOS pero no jodamos al otro y dejen de tanto insulto entre si q no nos ayuda a nada...y epa tu si tu!! no t comas la luz vende tu cupo pero respeta la leyes de transito jejeje..

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:03 p.m.

    Srs Foro., estoy de acuerdo con algunos de utedes, por que no podemos vender el cupo?, total podemos hacer con ello lo que queramos. Un dinerito extra no le cae mal a nadie y menos en estos tiempos dificiles. Primero lo del Bolivar fuerte, y luego con el impuesto a las transacciones financieras, impuesto que a la final recae en nosotros como consumidores finales, alla la gente ignorante y credula que se comen los cuentos del gobierno. Va a ver un inflacion enorme, ya no podras compar nada, no podras darte ni un lujito, todos vamos a ir pa donde nos quiere ver Chavez,PA BAJO, BIEN POBRES, ESO A EL LO HACE ENORMEMENTE FELIZ.
    Por otro lei un comentario que hizo un chico referente a los funcionarios que estan con el gobierno, hablan del capitalismo, y son ellos mismo los que estan forrados en plata, montados en unas naves, con tremendas casas, y con cuentas enorme en los bancos, llenandose cada vez mas con nuestro dinero. Senores hacia donde vamos. En una oportunidad escuche un pedasito del interminable progarma alo presidente, donde vi como un chavista se lvanto a decir que a el le alcanzaba el sueldo minimo y aun le sobraba dinero para darse gustos,,,, jejejejeje, por dios¡ quien se cree eso, solo los ignorantes que estan con chavez.
    Para los que apoyan la reforma detenganse un poquito a leerla y analicen cada uno de los articulos, cuidado despues no podran arrepentirse, no habra marcha atras. Yo voy por el NO, por una venezuela libre. Estamos a tiempo. Despierten!!!!!!!!
    Maracaibo, 13 de Noviembre

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:24 p.m.

    venezolanos...en el FONDO NO QUIEREN A VENEZUELA... en gobiernos anteriores solo tenian dolares un grupo pequeño de venezolanos... yo jamas ... pude no por un control .. peor aun por que no habia... hoy dia cualquiera .. como ustedes gozan de ese beneficio y es gracias al control.... por eso nuestro presidente le sllama FACISTA asi les duela....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:12 p.m.

      amigo creo que mas que o habia fue por desconocimiento de su parte por que usted podia comprar divisas en cualquier banco y casa de cambio se recuerda del famoso italcambio incluso le realizaban cambio de papeles cotizados en bolza por la moneda que usted pedia antes de emitir opinio sin conocimiento del caso es preferible no hacerlo resulta que ahora no tan solo no puedes hacer eso si no te limitan y satanizan por hacerlo ????????? explique eso por favor pero con base si no guarde silencio

      Borrar
  32. Anónimo4:52 p.m.

    YO TENGO UNA DUDA Y A LA VEZ UNA PREGUNTA YO TENGO MIS CUPOS APROBADOS PARA UN VIAJE A MADRID QUE VOY HACER CON LA SELECCION DE DEPORTES DE MI ENTIDAD, PERO QUISIERA ABCEDER A LOS 5000 MIL DOLARES QUE DA COMO LIMITE EL GOBIERNO MIS DUDAS SON:

    1ERO) ESOS 5000 MIL DOLARES AFECTAN EL LIMITE DE CREDITO DE LA TARJETA?
    2DO) YO ESTANDO EN MADRID UNA VEZ APROBADOS ESOS 5000 MIL DOLARES PUEDO SACAR DINERO DE LOS BANCOS SIN PROBLEMA?
    3ERO) HAY UN LIMITE EN ESOS CAJEROS PARA SACAR EL DINERO YO VOY POR 2 SEMANAS?
    4TO) AL REGRESAR CADIVI ME VA A EXIGIR QUE LLEVE ALGUNA FACTURACION DE LO QUE ABQUIRI? PORQUE? SI ESE DINERO ES MIO...

    BUENO SON LAS INQUITUDES QUE TENGO EN ESTE MOMENTO TENGO 20 AÑOS Y QUISIERA ESTAR INFORMADO AL RESPECTO GRACIAS! POR SU AYUDA

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:07 p.m.

    E leido casi todos los comentarios y la verdad ya veo la masa de opositores curruptos y sinverguenzas y que venezolanos que votan a favor de la oposicion y por eso es que venezuela termino como termino , en cuanto a que es el gobierno el que hace eso es una mentira de los corruptos antichavez que se dedican a ese negocio , tengo un cliente que es de origen belga y la esposa una desertora de su religion arabe ambos como veo en casi toda esa caracas del este de origen europeo y ellos falsifican las cedulas o la identidad de venezolanos por los bonos que el gobierno a emitido, negocian los cupos de cadivi y seguido de hacerlo te dicen el gobierno es quien esta haciendo los chanchullos!!! y de todo tipo de frases para echarle el carro al gobierno como si acaso la gente como yo es pendeja, y alaban al imperio norteamericano adoran a bush y dicen que si tuvieran a chavez frente a su carro lo mataran , de alli esa frase en las marchas opositoras ¿Vas a ir a la marcha de los extranjeros? en el oeste de caracas se dice eso y tienen razon ellos tomaron el control del pais y de sus puntos importantes en la economia en estos 9 años y sobre todo desde que se abrio esa caja negra de pdvsa que tambien la tenian secuestrada el pais mejoro en lo economico significativamente y si la gente no gana mejor de lo que gana es por que simplemente toda la vida esa gente antes de chavez te pagaban un sueldo minimo congelado por años mientras cada año la inflasion estaba en mas del 100% y ellos por ejemplo un caso mio mi jefe por alquilar videos que era la mitad de su negocio aparte de la musica que ese tiempo era bueno por que no existian las quemadoras de discos ni sus programas nada mas en alquiler de video diario se ganaba 40.000 diarios y el pagaba el mocho sueldo minimo de 9000 que solo alcanzaba para pasaje y comida y si acaso un disco compacto que era mi unico lujo la musica si le pedia un aumento algo que fue osado y lo hice por que tenia cierta confianza con el decia la tipica escusa de todos los empresarios "no puedo" la economia mejoro mucho en estos años de alli la profileracion de centros comerciales y la reactivacion de la industria de la construccion pero el mal sigue alli la mayoria de los empresarios extranjeros prefieren lucrarse y si ahora ganan mucho mas eso no refleja un buen sueldo asi que no digan que es culpa de chavez si necesitan real y siempre ellos para taparse dicen que el gobierno es, un ejemplo tipico es el casino de la candelaria los dueños son italianos y ellos pagan para regar el rumor que es de freddy bernal, si en el pais hubieran en mayoria empresarios venezolanos de verdad y no solo de cedula de identidad, que amen este pais y no lo usen como su gallina de huevos de oro, venezuela hace tiempo seria una belleza de pais, antes del control de cambio ademas de que se lucraban con ese esclavo sueldo minimo todo lo sacaban del pais en dolares y eso provocaba una devaluacion de la moneda que lograba que ellos tuvieran mas ganacias todavia por tener dolares y el venezolanos de pueblo mas desgracia en su bolsillo y esa situacion continua provoco el caracazo que dijeron ellos en sus casa del ese , ahh esa chusma (pueblo) salio a saquear hay que caerles a plomo y lo hicieron de la mano del derechista carlos andres perez que de paso implemento un paquete neoliberar que solo mejoraba la economia de eeuu, las empresas de computacion donde yo laboro las mayoristas reciben dolares de cadivi y hoy te venden al doble o sea al dolar negro y que dicen "el gobierno no nos da dolares" las agencias de carro te especulan con hasta 20 millones de sobreprecio y que dicen ellos " el gobierno nos tiene restringido los dolares" ellos no desean controles por que saben que la corrupcion huele mal en la tramitacion de los dolares para carros el gobierno al sector privado a querido negociar por lo de las viviendas pero ellos no queren controles por que por que una vivienda promedio cuesta contruirla en 50.000.000 de bolivares y ellos querian venderla en 180.000.000 sin controles ellos dicen que hay que subirla mas por que no tienen casi ganancia como los judios de la leche que se la compran al campesino en 500bs el litro y con regulacion los primero no quieren trabajar por que se tendria que vender a precio justo y los de abajo la desaparecen y mientras sus canales de tv y medios privados riegan el rumor "por culpa del gobierno no se consigue la leche" cuando el caracazo que no estab chavez la rutina era la misma desaparecer de los estantes la comida para decir que habia que subirla y los gobierno de derecha antes no oponian casi resistencia sedian de inmediato que paso en el caracazo la gente encontro todo lo que no se conseguia en bodegas, abastos supermercados, en sus depositos habia tanta pero tanta comida acaparada que el saqueo duro mas de dos dias y se veia salir todavia la comida por alli lloro mas de un portugues que gano plata dura y las ganancias las mandaba a portugal para vivir como un rey alla y aqui vestia sucio y pobre para las apariencias y diciendo que como lo iban a saquear en fin el verdadero problema no es chavez tenemos que aceptar que algo mental y humano funciona mal en nuestra economia y quienes la dominan veo quienes tienen casa de corretaje como descaradamente trafican los dolares, cuando gano chavez el revocatorio las inversiones al pais aumentaron significativamente y que dijeron ellos al ver sus monitores molestos "o chavez cayo o esta gente es chavista" y luego hablando por telefono con otra casa " pero lo peor no es eso lo peor es que estamos mejor que estar peor (por que gano chavez) tenemos los venezolanos entender como funciona nuestro mercado y quienes estan a su cargo, sus mentalidades y acciones para entender en global por que pasa lo que pasa y dista mucho de la realidad que el porcentaje mayoritario de nuestros males el 80% sea culpa de chavez

    vender tu cupo como dijo un compañero a la larga es dañar tu economia ya que esos dolares iran al mercado negro es mejor que los aproveches si puedes y si no dejalo asi que hubiera pasado si manuel rosales hubiera ganado, ya habia anunciado quitar el control de cambio y cuando le preguntaron si el mantendria la economia estable de como estaba el se quedo callado y su rostro no era alentador, yo creo que es hora de poner las bases o el primer paso y es tomar conciencia nacionalista y acabar con esa maquinaria mediatica y de mala crianza que hace que estas palabras suenen estupidas, seria la unica manera de iniciar otros cambios que parezcan dificiles pero necesarios salir de chavez no es la solucion por que sale chavez y todos esos ejemplares que les e comentado tendran su trono y seguiran alli pensando en ellos como siempre y dejando a un lado el interes del pueblo

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:05 p.m.

    Hola, la verdad que por tus palabras se nota que hablas de corazon, y lo que mas tristeza me da es que crees en lo que dices, es típico de una cultura subdesarrollada, culpar a los otros por la situación, el país va mal por culpa de EEUU, o de Europa, o por culpa del portugués de la esquina, o los Adecos o los Chavistas, etc. El problema es nuestra mentalidad, en el caso de los seguidores de Chavez todo lo que dice este es amen, para que le voy a refutar si seguramente es mas inteligente que yo, es lo implicito en toda esta parafernalia. Lo idolatro, me cae muy bien, tiene carisma y por eso lo sigo, y todo aquel que valla en su contra va contra mí, y lo defendería con la vida misma si es necesario. Señores seamos serios y sobre todo responsables, le entregaría usted todo su dinero, su capacidad de decidir, y pondría su casa, todos sus bienes y el futuro de sus seres más queridos en alguien por el simple hecho de que es carismático?

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:54 p.m.

    pienso que cada quien es dueño de sus actos y debe de tener criterio propio, de igual manera eso de vender los cupos, viajar y todo eso, no s nada del otro mundo y una platica extra no cae mal,si ese cupo nos pertenese podemos hacer lo que queramos y el que no este de acuerdo simplemente no lohaga pana!! total por esa pendajada no nos van a hacer una auditoria, y si la hacen bueno! yo creo que deberian de comenzar con la cantidad de politicos que tienen de 4 carros, casas en la playa y pare de contar... despues con los policias investigativos que se graduan y a los meses ya tienen carro de agencias,los alcaldes, gobernadores y otro monton de estafadores...entonces ahi si pueden comenzar a averiguar bien que hacen las personas con su cupo????

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:36 p.m.

    He leído muy entretenida todos los comentarios y no me queda de otra que ofrecer a la venta mis cupos, en un país lleno de chavistaz (y no lo digo por políticos si no por machistas e hijos de la gran puta de mierda) me veo obligada en venderlos, estoy en proceso de divorcio, el hijo é perra padre de mis 3 hijos me da 300 mil cada 15 días y él gana sobre los 7 millones al mes, pero como tiene un culito de 20 años y yo ya vieja para él de 44 y no come de mi cosa se gatas el dinero en su nueva mujercita, necesito hacer utilizar un espacio ocioso de mi casa y la mejor manera es hacer dos apartamentitos tipo estudio full equipo para alquilar fijo o por vacaciones, vivo en la isla de Margarita quien este interesado en cómpramelos que me escriba ya tengo las tarjetas prepagadas Y LA MALETA HECHA PARA IRME DONDE ME MANDEN. Y así es que se gobierna, haciendo que las venezolanas tengamos que hacer cualquier cosa para mantener los hijos. Y si del gobierno me llaman les diré, EMPIECEN POR METER PRESO A LOS PADRES IRRESPONSABLES Y ASI UNA NO VENDE LOS CUPOS.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10:00 a.m.

    SALUDOS A TODOS LOS QUE COMO BUSCAN UNA FORMA DE SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO DONDE LO QUE CUENTA NO ES EL COMO PIENSA EL OTRO SINO COMO HAGO PARA ESTAR MEJOR AUNQUE JODA A OTROS. SOY NUEVO EN ESTO DE LOS CUPOS, QUISIERA SABER COMO HACER PARA VENDERLOS Y MEJOR COMO SE A QUIEN PUEDO VENDERLOS SIN SALIR JODIDO EN ESA VAINA

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:02 p.m.

    cada quien puede hacer con sus dolares lo que desee recuerden que el dinero para comprarlos lo tiene que poner el dueño del cupo, ademas para que se los sigan dando a los de otro pais, es preferible venderlos, por otro lado asi alimentamos mas la popularidad de los venezolanos en el mundo por que somos muy astutos y ni el FBI nos podra meter preso porque tendran que sacar a todos los muertos de los cementerios para que quepamos.SIGAN VENDIENDO LOS CUPOS Y LE PAREN BOL.... A ESTE GOBIERNO DE MIER....POR QUE NO TE CALLAS

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:22 p.m.

    1ERO) ESOS 5000 MIL DOLARES AFECTAN EL LIMITE DE CREDITO DE LA TARJETA?
    2DO) YO ESTANDO EN MADRID UNA VEZ APROBADOS ESOS 5000 MIL DOLARES PUEDO SACAR DINERO DE LOS BANCOS SIN PROBLEMA?
    3ERO) HAY UN LIMITE EN ESOS CAJEROS PARA SACAR EL DINERO YO VOY POR 2 SEMANAS?
    4TO) AL REGRESAR CADIVI ME VA A EXIGIR QUE LLEVE ALGUNA FACTURACION DE LO QUE ABQUIRI? PORQUE? SI ESE DINERO ES MIO...

    ResponderBorrar
  40. Sigo creyendo firmemente que quienes justifican la venta de dólares de CADIVI porque "todos lo hacen" y "una platica extra no hace mal a nadie" justifican con esa lógica cualquier corrupción, muy por encima de considerar este gobierno como injustigo, ilegal o falso. Es igual que comerse la luz, meter una palanca o mentir en el currículo, "tirandóselas de vivo". Aún así, no digo que no lo vendan, pero es una situación distinta la chama de Margarita que comentó arriba a los que dicen que lo van a hacer porque si, porque tienen ese derecho, saltándose toda reponsabilidad.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:03 a.m.

    PARA EL JOVEN Q QUIERE Q LE EXPLIQ LO DE LOS DOLARES CON LA TARJETE PREPAGO,,VIAJE HACE DOS AÑO,,TIENES OPCION DE COMPRAR DOLARES EN EFECTIVO EN EL BANCO DONDE LO SOLICITASTES CREO Q ES 5OO 0 6OO ACTUALMENTE.CUANDO LLEGUES A MADRID AVERIGUAS CUAL ES EL BANCO DONDE PUEDES RETIRAR ATRAVES DE CAJERO CON LA TARJETA PREPAGO .COMO VAS PARA ESPAÑA EL CAJERO DEL BANCO TE VA A DAR LO QUE TE CORRESPONDE POR LO 500 DOLARES EN EURO AVERIGUA CUANTO ESTA EL DOLAR ALLA HAY BANCOS QUE TE PAGAN UN POCO MAS ,NO PIENSES QUE TE VAN A DAR LOS 5OOO MIL DOLARES,,,NO DEPORTISTAS,,,SON NADA MAS 5OO POR MES ,,,TENDRAS Q QUEDARTE 4 MESES MAS PARA Q SAQUES EL RESTO OSEAAA POR MES Y ASI COMPLETES LOS 5OOO MIL LA UNICA FORMA ES Q TE VAYAS AL FINAL DE MES , AL LLEGAR SACAS LOS DE ESTE MES Y CUANDO COMIENCE EL OTRO MES, SACAS LOS OTROS 5OO,,,,,ACUERDATE ES LA MONEDA DE PAIS PARA DONDE VAYASS Y CUANDO TE VENGAS LO CAMBIAS EN DOLARES EN UNA CASA DE CAMBIO ,,Y TE TRAES UNOS DOLARES ,,,Q ALGUIEN ME CORRIJA SI NO ES ASI,,,,SIN INSULTOS.. PUEDES AL LLEGAR CAMBIAR 2OO DOLARES EN EURO PARA Q TE MOVILICES ,,, PUEDES UTILIZAR LA TARJETA SIN GASTAR TANTO LOS DOLARES ,,DE TODAS MANERAS TENDRAS QUE PAGARLO CUANDO VENGAS A VENEZUELA,,,A NO SEA Q2UE A UDS COMO DEPORTISTA LE DEN OTRAS OPCIONES QUIZAS REGALADO POR IR EN REPRESENTACION DEL PAIS AVERIGAULO CHAO Y Q TE SIRVA DE ALGO..TE TRAES LAS FACTURA PORCIA,,,,,

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:32 a.m.

    AQUI NADA DE ESTO ESTA MALO, SIMPLE Y LLANAMENTE QUE TODA ESTA CULTURA ES SUCIA Y ADELANTADA PORQ? PORQ SIEMPRE HAY UN VIVO BUSCANDO MANERAS DE JODER A ALGUIEN, Y SABEN QUIEN ES EL PRIMERO HUGUITO EL MENTIROSO A EL NO LE CRECE LA NARIZ COMO A PINOCHO, PERO SI LA BERRUGA... PORQ ESTOY SEGURO QUE NINGUNO DE ESOS QUE PREGONAN EL CHAVISMO EN MIRAFLORES Y LA ASAMBLEA NO ANDAN VESTIDO CON ROPA MADE IN BOLIVIA,CUBA O IRANI COMPATRIOTAS, Y SE QUE TIENEN CUPOS SIN LIMITES EN DOLARES PARA PAGAR SUS TRAPOS TRAIDOS DE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS A LOS QUE TANTO CRITICAN, POR ESO CONLUYO EN QUE ESTE GOBIERNO SE LAVE EL CULO CON OTRO JABON,5000$ ES EL 0.625% DE LOS 800.000$ DE GUIDO ANTONINI, SIN METER LO QUE NO HEMOS VISTO QUE HAN SACADO.... NADA MAS CADA TRAJE DE HUGITO CHAVEZ DEBE COSTAR CADA CUPO DE VIAJERO + LOS DEL CAJERO EN EFECTIVO Y PARE USTED DE CONTAR... HAY QUE SER VENEZOLANO Y DARSE CUENTA QUE ESTA PASANDO AQUI... VIVAN LOS CUPOS DE CADIVI HAY QUE VENDERLOS... JEJEJE

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:54 a.m.

    Hola para los amigos interesados en vender susu cupos, yo particularmente les recomendaria que no lo hicieran, le sacas mas provecho raspando tu mismo la tarjeta, hay quienes por pasartela te cobran porcentajes que van desde el 15 hasta un 35%, te dan facturas y asi tienes mejor control de lo que se hace con un dinero q es tu responsabilidad. Si no dispones de dinero para cargar la tarjeta de credito tambien hay gente que te la carga, Si aun asi lo quieres vender el de internet esta por los tres millones y el de viajero anda por los cinco millones, ojo con facturas y todo cuidense las espaldas. el el sitio www.foroscadivi.com tienen mucha informacion y contactos! suerte

    ResponderBorrar
  44. Anónimo3:47 p.m.

    quiero que alguien me diga, que pasa si cadivi descubre que vendistes tus cupos ilegalmente, cual es la sancion??

    ResponderBorrar
  45. Anónimo3:47 p.m.

    quiero que alguien me diga, que pasa si cadivi descubre que vendistes tus cupos ilegalmente, cual es la sancion??

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4:12 p.m.

    Maldito el dia en que nacio Chavez!!! Grandisimo HDGP... Ya vendi mi cupo de 3000 y viaje a Panama Gratis!!! Y el gobierno que se vaya a la mierdaaaaaaaaaaa.....

    ResponderBorrar
  47. Anónimo5:09 p.m.

    Si cadivi descubre que vendiste tu cupo, te bloquea, no te deja usar tus cupos el año q viene!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:29 p.m.

      SOLO LOS BLOQUEA ?? Y DESPUES PAGAS MULTA O QUE?

      Borrar
  48. Anónimo8:57 p.m.

    hay mucha gente q cree que le van a dar los dolares en efectivo,,por ejemplo unaqs PANAS ANDA COMO LOCA DICIENDO QUE LOS CUPOS DE DOLARES LO ESTAN DANDO,,ESTOY CANSADA DE EXPLICARLE QUE NO,,,Y ESTA MAS TAPADA QUE UN REFRESCO, QUE LE PASA NO ENTIENDE QUE TIENE Q VIAJAR TENER COMO REQUISITO,PASAPORTE ..PASAJE..QUE LES PASAS...ESTOY CANSADA DE DECIRLE QUE LE CORRESPONDE EN EFECTIVO SI LE DA LA GANA DE COMPRARLO LOS 5OO O 6OO ,,,,QUE LE PASA SERA QUE ES BRUTA,, TODAVIA LE EXPLICO LO DE LA TARJETE PREPAGO Q DEBE UTILIZAR EN EL EXTERIOR QUE ES EL CUPO DEL VIAJERO LOS 5OOO DOLARES,,,,QUE NO Y NO LE VAN ADAR LOS DOLARES EN EFECTIVO SINO 500 EN MONEDA NACIONAL DEL PAIS DON DE VIAJA Y MENSUAL....Y NO SON GRATIS HAY PAGARLO ALO LLEGAR,,,,Y TODAVIA CREE QUE LE VAN A DAR LOS 5OOO DOLARES,,, QUE TAL...SERA QUE ES ,,NO NO SE QUE PENSAR ,EL MARIDO DICE QUE SI SE LO DAN XQ SEGUN A SU JEFE LE DAN LOS DOLARES A MONTO..POR CIERTO SE COMPRO UN CARRO IMPORTADO SUPER5 CARO NO ENTIENDO SERA QUE ATRAVES DE ESTE MEDIO LE EXPLICAN ALOS INREALES QUE TIENEN SU FANTASIA DE LOS DOLARES QUE NO SE LO DAN ASI COMO ASI,,,,

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:01 p.m.

    ,,XFAVOR EXPLIQUEME LO DE PANAMA,,TAMBIEN ES POR LODE CUPO DE DOLARES,,,QUE UNO VENDE ESE ES EL BOOM ,,,EN ESTOS MOMENTOS EN VZLA.......VENDO MI CUPO Y LA PERSONA ME PAGA EL VIAJE SERA ESO,,,,,Y ES CIERTO QUE ES SUPER BARATO OSEA ECONOMICO

    ResponderBorrar
  50. Anónimo10:06 p.m.

    Seguramente,que el cabron que recomienda no vender sus cupos,que mejor es raspar la tarjeta la misma persona dueña de la tarjeta ,es quien le presta la plata a la genta o tiene el contacto para llenarse el ,rolo de sapo pajuo,, deja que la gente haga lo que le salga del forro del culo y ya

    ResponderBorrar
  51. bueno este de los cupos tiene mucha tela que cortar va a llegar diciembre y van a seguir vendiendo cupos y mas ahora que todo el musno quiere play station sean 2 o 3 los wil camaras digitales y paren ustedes que contar incluso trata de abrir la pagina de cadivi y todo el tiempo tiene problemas de coneccion pero yo particularmkente conozco dos personas que trabajan en cadivi y te cobran 100 mil y te sacan la solicitud desde adentro se estas lucrando tambien y eso es mentira que no va a ver mas divisas para inrenet y viajes yo por lo menos no necesito de ellas ya que tengo un negocio en la red costal vacacional, las ventas que tengo me las depositan en cuantas americanas y este año e viajado en tres oportunidad y sin utilizar lso cupos y personas del aeropuerto osan en preguntarme que como pago incluso les e vendido dolares a 7000 y 7500 y cuando llegue diciembre seran a 8000 y 8500 ese es el negocio y sin gastar ningun dolar de mis cupos que si me corresponden por que por que soy venezolano y tengo derecho al igual que el quelos solicito y los vendio o lo esta gastando como pueda y nolos criticos la situacion esta dificil pero noles hecho la curpa a ellos...... ademas el presidente de cadivi lo qu esta es casando brujas caselas dentro del propio organismo para que vea que ahi es que tiene la casa mayor de las brujas vas acasar a los pendejos a los que necesitan como se explica lo del meletinaso en argentina de donde salen los dolares en efectivo, nuevo espero poder contar mas cosas en una proxima oportunidad y al administrador de la pagina que por favor tampoco case brujas con nosotros ya que en el tiempo que estuve escribiendo tuve 12 intentos de ubicacion de de invacion de informacion pero gracias a dios estoy inmunisado contra eso bueno suerte a los que el año que viene van a vender sus cupos por necesidad haganlo en enero calentico para que aprovechen los carnavales

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:07 a.m.

    AMIGO ANTONIO TOVAR DE BARQUISIMETO: Hola, hace 3 dias mande un correo a denunciaS DE cadivi, informando de alguien que hace eso de los cupos, lleva todo el año viajando, se va con 300 dolares y regresa con miles en el bolsillo, a costa de purOs cupos electronicos y viajeros, aparte de que se esta llenando el bolsillo esta metiendo en problemas a personas que no saben lo que estan haciendo al venderle esos cupos por una miseria. Justo mañanA MARTES 20 de noviembre parte desde maracaibo a panama a hacer eso, creo que regresa el 23 de noviembre. Su nombre es Antonio Tovar de barquisimeto estado lara.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:10 a.m.

    ovidio billa. de barquisimeto edo lara. señor ovidio usted es otro dque se esta aciendo millonario con eso de los cupos junto con su esposa eliana, muchachos ponganse a trabajar de verda y dejen la ladroneria

    ResponderBorrar
  54. verga chamo si eres pajuo y mamaguevo osea todavia le vendes el cupo y le hechas paja NO ERES SERIO MAMAGUEVO ojala se te ocurra ponerte a hacer lo mismo para que te hechen paja a ti y te dire viste que ERES UN MAMAGUEVO

    ResponderBorrar
  55. VERGA HAY VA OTRO PAJUO MAS OSEA PANA HASTA CUANDO DEJA LA ENVIDIA SI LA ESPOSA Y EL SE ESTAN HACIENDO MILLOS ESO NO ES TU PEO SI TANTO TE MOLESTA HAZ LO MISMO TOTAL NO ME VENGAS A DECIR QUE NO TE GUSTA LA PLATICA OSEAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  56. YO LES VOY A DECIR UNA VAINA EL QUE ES PAJUO ES MARICO OK PORQ COMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA SE PONGA EN ESOS PLANES A ESTAR HECHANDOLE PAJA A OTRO SI SE BENEFICIARON DE ELLOS OSEA SI QUERIAS MAS PLATA COÑO E TU MADREEEE PUES HUBIESES CONSEGUIDO TU EL PUNTO PANA Y MUY CAPAZ SON DE PONERSE HACER LO MISMO O HASTA LO HARAN Y QUIEREN ES QUITARLE LA PLAZA A LOS QUE GANAN MAS QUE ELLOS QUE PAJUOSSSSSSSSSSSSS SONNNNNNNNNNNNN

    ResponderBorrar
  57. a todos mis cadivi electores no sean GUEVONES vendan sus cupos porq si no te lo cojes tu se lo coje el gobierno osea la MAFIA NEGRA DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ese corrupto de primera ese facista machista manicurista autopista bella vista pueden verlo atravez de you tobe en un especial de er uno ratael veanlo esta buenisimo y como seguia diciendo haganlo no sean GAFOS porq a la final eso te sirve para ponerte bella para comprarte algo porq si no los usas te los quitan no MAS CHIMBO pero sigan mi consejo HAGANLO no le paren a esos CHAVISTAS DE MIERDA que solo quieren los dolaruchos para ellos solos y si todos somos VENEZOLANOS pues lo que es bueno pal CHAVISTA es mejor pal ESCUALIDO chau y besitissssss

    ResponderBorrar
  58. Anónimo5:20 p.m.

    Bueno a todos, compañeros, solo les puedo indicar que gracias a muchos los ricos son mas ricos y los vendedores de cupos son mas pobres, la ignorancia desde hace mucho años, desde cuando vendian el pais a ocho dolares el barril que mas se puede esperar de esto, la inmoralidad los anti valores sembrados desde hace mucho años nos han llevado a estos es lamentable pero asi es el mundo de la ignorancia, y la rosca burocratica esta desde las instituciones, con apatridos desde las epocas pasadas aue se infiltraron desde tiempo atras y aun no se hace nada contra estos.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo10:52 p.m.

    HOLA A TODOS, UNA PREGUNTICA: ¿ HABRA ALGUN PROBLEMA SI YO VENDO MI CUPO DE VIAJERO, Y ME VOY A CURACAO Y LA TARJETA LA RASPAN EN OTRO LUGAR? ¿ SERA QUE LOS LADI DE CADIVI ME CITAN? ALGUIEN QUE ME PUEDA RESPONDER.. GRACIAS.....Y APROVECHEN VENDAN SU CUPITO ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO 2007, PARA QUE NO SE LO REGALEN A LOS ANTONINI...

    ResponderBorrar
  60. Anónimo8:41 a.m.

    anonimo dice:

    cual es elproblema de veder los cupos electronicos si los pimeros ladrones son los funcionarios del gobierno total el pueblo tiene necesidades y con vender los cupos resuelven algo y tendran que meter presos a todos los venezolanos incluyendo a los malditos chavista que tambien han vendido sus cupos

    ResponderBorrar
  61. Anónimo3:19 p.m.

    Buenas tades, espero ser concreto y preciso.

    Venezuela es un país con un alto índice de importaciones, puesto que aqui nos da pereza construir nuestras propias cosas. Por eso vendemos petroleo hasta que se nos acabe sin hacer más nada.

    Espero que la persona que escribió al principio del foro no utilice con regularidad productos importados, tampoco debe ser dueño de empresa y mucho menos inversionista. Esta gente es "malaaa", "perversaaa". Pero señor sin ellos usted no tendría ni un 5% de los articulos que viste, come, tiene en su casa.

    De donde viene el Tv de su casa, el reproductor, su celular, la cocina, la nevera, su auto ..... Etc?? , digame en qué lugar de Venezuela se producen

    Las empresas necesitan dolares para darle a usted productos. Venda su cupo

    ResponderBorrar
  62. Anónimo4:47 p.m.

    QUE CARAJO LOS CONCEJALES DE GUARENAS AURESTELA,CONTRERA Y FREDDY SE ESTAN HACIENDO RICOS JUNTO A WILLIANS PAEZ Y NADIEN DICE NADA Y YO NO PUEDO VENDER MI CUPO!!!AL COÑO DE SU MADRE CON LOS QUE ESTEN EN CONTRA YA LO VERNDI Y LES ACONCEJO QUE LO HAGAN Y BOTEN POR EL NO PARA QUE CHAVEZ SE MAME UN GUEVO!!!!!

    ResponderBorrar
  63. Anónimo5:42 p.m.

    Bueno, yo aún no he vendido mis cupos ni los venderé porsia jejeje, pero gano un porcentaje por cada persona que consiga que quieran vender los de ellos jejeje y ya he hecho mi bueeena platica... Malo, Malo no esssss!!!


    Gracias Chavez, me agrada que sigas siendo bruto mientras te dure tu fucking mandato!

    अ๑-->NO A LA REFORMA<--๑अ
    Pa que seas serioo

    Y.R
    Caracas - Venezuela

    ResponderBorrar
  64. Anónimo5:42 p.m.

    Bueno, yo aún no he vendido mis cupos ni los venderé porsia jejeje, pero gano un porcentaje por cada persona que consiga que quieran vender los de ellos jejeje y ya he hecho mi bueeena platica... Malo, Malo no esssss!!!


    Gracias Chavez, me agrada que sigas siendo bruto mientras te dure tu fucking mandato!

    अ๑-->NO A LA REFORMA<--๑अ
    Pa que seas serioo

    Y.R
    Caracas - Venezuela

    ResponderBorrar
  65. Anónimo5:52 p.m.

    aja... bueno resulta que vendi mis cupos... aja y cual es el peo??

    Yo lo que se es que con la reforma no los van a meter hasta el fondo... Dios!! NOS JODEREMOS!!
    YO SOY CHAVISTA Y TENEMOS PREPRADADO UN CALDERO PA LOS GUEVONES, JAJAJJA VA A GANAR CHAVE LERO LERO,,,, LERO LEROOO... LOS VAMOS A JODER A TODOS!!

    ResponderBorrar
  66. Anónimo5:57 p.m.

    JAJAJAJ YO TAMBIEN LOS VENDI Y TRANQUILOS NO PUEDEN METER PRESOS A MEDIO PAIS jajajajja lo que si bueno,.. es mejor sacarle probecho a esos cupos, tambien los vendi y cual es el peo?? jajajaa

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:05 p.m.

    sres, todos tienen razon, las empresas necesitan dolares, aqui nada se fabrica, si lo compran paralelo a 7000 por ejemplo, lo que usted normalmente compraria a 200.000 lo terminara pagando en 1.000.000, sin contar las incidencias y nuevos impuestos. no es corrupcion, es ayudarnos entre todos, mientras este gobierno regala millones de dolares, financia gobiernos con la petrochequera, ustedes y yo tenemos que seguir "sobre"viviendo aqui y un gordo andaba con un maletin full de dolaritos.... que me digan donde esta la corrupcion.... no se trata de que todo el mundo lo haga, se trata de garantizar que nuestros recursos puedan tener validez, porque son nuestros y de nadie mas. VOTA NO. y eso si, no te comas la luz, asi te esten atracando....como nos atracan y matan todos los dias a toda hora y AQUI NADIE HACE NADA. lucha por tu vida

    ResponderBorrar
  68. Hola a todos
    Yo opino que nosotros somos libre "aún" de hacer con los cupos lo que queramos, ademas como dijo un anonimo, no hay tantas carceles para meternos a todos, lo único que nos puede pasar es que no nos permitan comprar dólares el próximo año, de todas formas en este país las Leyes están diseñadas para que podamos trampearlas.
    Al amigo que hizo el comentario de que es culpa de EE.UU le pregunto ¿9 años despues y siguen culpando a un pais extrangero? ¿siguen culpado a la cuarta republica? y quienes son los que estan al rededor del inquilino de Miraflores, no son acaso los politicos de la cuarta República? o Jose Vicente Rangel siempre fue revolucionario? yo respeto los ideales de cada quien, pero no entiendo como pueden defender a un gobiernos que nos quiere undir en la mas profunda pobreza a todos.
    Porque tienen que quitarle al rico para que todos seamos pobres, porque mejor no mentalizan a los pobre a que trabajando duro y con esfuerzo es que se logran las cosas.
    O mejor porque no tratan de educar al pueblo para que se supere? será que les conviene mas un pueblo mediocre para seguirlo manipulando?
    María Isabel
    San Cristóbal - Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:30 p.m.

      kisiera tener mas cupo para viajaar por todo el mundo

      Borrar
  69. Anónimo11:55 a.m.

    En Realidad no entiendo a polemica de esta compra-venta!!! yo tengo una tienda en un centro comercial y no me puedo dar el lujo de vender la misma mercancia que los mercados populares a un costo mas alto porque obviamente nadie me compraria! definitivamente necesito dolares... y si tu tienes algo q yo necesito debemos negociar! NEGOCIAR, por un mundo mejor! eso no tiene nada de malo mientras te pague lo que se debe, yo le doy a la gente 300$ en efectivo por el cupo electronico, y 500$ por el de viajero los saco del pais una semana, -los llevo a panama- y cubro con todos los gastos, ademas le doy 2.000.000Bs en efectivo (por el cupo completo), y me encargo de todos los movimientos bancarios. El comun de la gente no tiene para salir del pais y necesita el dinero, yo necesito sus cupos, asi q diganme ¿que es lo que tiene de malo? no hago nada ilicito, no falsifico sellos de migracion, no les robo la tarjeta a nadie, la gente personalemente ve donde se estan haciendo las transacciones y al final sigo sin entender la polemica!!! El meollo del asunto es el control de cambio, se supone q ya se han "guardado" suficientes divisas para superar el daño economico ocasionado por el injustificado paro petrolero del 2002, ya son 4 años! es suficiente de control cambiario necesitamos Dolares!!! cabe destacar q en la Zona libre de Panama hay un establecimiento llamado AMERICAN ESTUDIO, su propietario es un libanes llamado ZIAD y es el pionero en "pase de tarjetas en Panama" hace y deshace con la plata de la gente y tiene ese negocio desde octubre del 2003, nadie le pone preparo porque es el tio de TAREK WILLIAM SAAD Gobernador "poeta" de Anzoategui, y entre sus principales clientes figuran altos mandatarios y funcionarios publicos del gobierno venezolano, a estos se les ve en la Zona libre como si nada, la gente especula q van poner preparo y a meter en cintura a los gestores de estas transacciones y que va! llegan alli a pasar tarjetas, que tal??? asi q con q moral me dien q yo no lo haga si eso es vital para mi sustento economico! si lo hacen ellos que tienen sueldos mensuales de millonarios, Que cinismo...! Schensennahar_24@hotmail.com

    ResponderBorrar
  70. Anónimo12:22 p.m.

    Ademas, diganme ustedes si el gobierno y todas las instituciones pertinentes que estas involucradas en estos movimientos (cadivo, la direccion de extranjeria, entre otros) no estan enteradas de todo esto?!!! por supuesto que saben con detalles lo que ocurre pero a ellos no les conviene poner freno a esta situacion ellos son los que se traen el wisky y el queso importado del que habla mi presidente! y como son altos funcionarios la ley y la justicia no los toca ni con el petalo de una rosa! el problema es para uno q tiene q pegar carreras y sacr plata de donde no tiene para ver q puede hacer por su negocio... en boca cerrada no entran moscas y la gente del gobierno q hace esto tiene q mantener la boca cerrada!

    ResponderBorrar
  71. Anónimo12:22 p.m.

    Pajuo no. Legal huevones. Ponganse a trabajar. Y se equivocaron, YO no he vendido nada ni lo pienso hacer. Todo venezolano le gusta es eso, la papita pelada. OBIDIO BILLA DE BARQUISIMETO ESTADO LARA, que los metan presos a todos ustedes, a cuanto descubra lo denuncia

    ResponderBorrar
  72. Anónimo12:25 p.m.

    Muy bien, asi se habla, es cierto, los venezolanos estan rayados por frescos. Yo tambien conozco a muchos incluyendo a la joya del antonio tovar, por cierto creo que es amigo de ese obidio de barquisimeto, hay que denunciarlos a todos

    ResponderBorrar
  73. Anónimo12:28 p.m.

    Si, los apoyo, ahi en ese grupete tambien esta metido el edgar salustri, el pedro caradona, el jerry ferrer, y yo si los apoyo, si yo tuviese cedulas y telefonos de todos tambien las publicaria

    ResponderBorrar
  74. Anónimo12:45 p.m.

    Srs!!!! eso no es ilegal! nadie tiene q ir preso, tu estas comprando y revendiendo a su vez xq me estas prestando el servicio de tus cupos! no sean tan cortos de mente, eso es mentira lo unico q tienes hacer es documentarte y pedirle a tu gestor las facturas, todas lsa tiendas las emiten sin nungun inconveniente! Yo tambien soy de barquismeto y compro los cupos y es sabido que Todos estos q han nombrado con anterioridad hacen muchas marramucias: se llevan a la gente y las dejan en el hotel al dia siguiente se desaparecen y la gente se queda sin plata y sin reservacion en los hoteles y al final no les pagan nada! gente eso no se hace!!! el fin es que todos salgamos beneficiados no sean tan malvados...

    ResponderBorrar
  75. Anónimo3:04 p.m.

    Hola a tod@s
    No hago más que sorprenderme con la cantidad de comentarios tan vulgares y llenos de resentimientos. Pero es de esperarse de cualquier delincuente. Los que dicen que si vendieron el cupo y lo van a hacer de nuevo el próximo año, les tengo una noticia: No lo podrán hacer, porque a todos ellos, CADIVI, los bloqueará de su sistema y más núnca podrán disponer del mencionado CUPO. Así que disfruten lo poquito que se ganaron, porque ya más lo podrán obtener. Y Dios quiera que les toque salir de viaje, o se enfermen y requieran Dólares para tratamiento en el exterior, porque van a tener que parir las divisas. Esto los delincuentes lo saben y lo que quieren es enredar a otros incautos para que también se jodan en el futuro. Por supuesto que no los van a poder meter presos, pero cuando de verdad necesiten dólares preferenciales, van a estar jodidos y ómo este Gobierno es tan revanchista lo más seguro es que la ONIDEX, no es renueve el Pasaporte o utilicen la Lista CADIVI para joderlos en cualquier verga que se tenga que hacer, Como licencias de conducir, Cédula de Identidad, etc.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo8:27 a.m.

    Al fin¡ gente decente y razonable en estos comentarios. TE felicito Jose antonio

    ResponderBorrar
  77. Anónimo8:36 a.m.

    Marramucias? mire ese antonio tobar : roba carros, jode a gente con negocios sucios, facturas falsas junto al hovidio ese, monta carros para revenderlos, es chulo con cuanta mujer se le atraviese, se mete droga y de paso jode a la gente en los viajes al exterior, el hovidio igualiiitoooo, ese no se salva. Pero en ese grupete tambien esta zahir, la esposa de hovidio Eliana, gerardo delgado y ahorita hasta metieron a un viejito que peor no ha sido en su vida y sera que quiere terminar es su vejez en la carcel: antonio tovar PAPA, todo quedo en familia. JE JE

    ResponderBorrar
  78. Anónimo5:11 p.m.

    en verdad este es el pais de lo posible,y que!!!! ay q aprovechar hasta lo imposible,porque todos los arrastraos CHaVISTAS SI TIENEN DERECHO,a tener carros del año,creditos,cooperativas,trabajos en entes publicos,gerencias y sueldos de 15 palos en adelante....y nosotros q nos jodemos de lunes a domingo para poder subsistir en este pais q cada esta peor,YO SI VENDI LOS CUPOS,Y AHORA TAMBIEN LOS COMMPRO Y OFREZCO 2.000.000,Y QUE!!!!con q moral vienen elllos a decirte algo si ahora mas q ninca este paisesta lleno de corrupcion,de delincuencia,de mierda y de todo...tu crees el tal antonio,"""ESE DEBE SER CHAVISTA"""Q LE DUELE TANTO,q el año q viene,q la cedula,q el pasaporte;q no te los van a renovar,etc,etc POR favor tu crees q chavez se va a echar esa baina,ese no le interes esa mierda,mas bien va a dejar q la gente siga agarrando plata porq asi esta callada,mientras el por otro lado nos esta jodiendo,o diganme algo,estos dos ultimos años cuanta plata no ha movido en la calle,ahora todo el mundo carro nuevo,se operan las tetas,celulares de 2 millones..diganme si no hay plata en este pais??esta muy claro q en cualquier momento se va a acabar,pero al gobierno ahorita no le importa es una tecnica pa callar a la gente,,bueno en conclusion.....nadie tiene derechom,a criticar a nadie,el q los vendio los vendio y QUE??

    ResponderBorrar
  79. Anónimo10:53 p.m.

    Nadie mas tiene la culpa de este negocio de los dolares electronico que este estupido control cambiario que ha hecho la "revolucion Bonita" yo si estoy de acuerdo en comprar y vender los cupos por que es la unica forma de conseguir Dolares porque de lo contrario no solo faltaria la leche sino hasta el agua porque no podemos comprar un coño si no tenemos dolares...

    ResponderBorrar
  80. Anónimo2:11 p.m.

    mira mijito primero q nada q mas irresponsables que ustedes los chavistas, q gastan millones de bolivares y dolares en cosas innesesarias, x ejemplo tu presidente comprando aviones ejecutivos para sus viajes. q tal¡¡ claro ese guevon xq tiene plata de sobra, pero uno tiene q rebuscarse y si los cupos son una opcion bienvenidos sean. es mas eso no es problema tuyo idiota esos riales son mios y hago con ellos los q m de la gana ok. ademas hay q aprovechar ahorita q se puede xq el loco de chavez con esa reforma nos quiere volver como cuba. asi vendan esa mierda antes q llegue la dictadura del maldito loco ese y vayamos a votar todos x el NOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo5:42 p.m.

    SOY UNA PROFESIONAL PREPARADA Y TENGO 3 AÑOS SIN CONSEGUIR TRABAJO, CLARO QUE VENDI MIS CUPOS DE INTERNET Y MAÑANA ME VOY PARA CURAZAO A VENDER LOS DE VIAJERO Y EL AÑO QUE VIENE LO VUELVO A HACER.
    ¡¡¡AQUI LOS UNICOS LADRONES SON LOS CHAVISTAS NUEVOS RICOS!!! Y LOS PENDEJOS CHAVISTAS DE ABAJO HACIENDO COLA PARA COMPRAR LECHE. NOOOOO A LA REFORMA

    ResponderBorrar
  82. Anónimo10:56 p.m.

    Asi seras de bruta muchacha que no te han dado trabajo, todo buen curriculum y buenas notas lo contratan, trabajo sobra pero no para gente bruta

    ResponderBorrar
  83. Anónimo10:57 p.m.

    Cierto, eres una venezolana como todos los escualidos, les gusta la papita pelaita

    ResponderBorrar
  84. Anónimo11:04 p.m.

    GuArOs , que bueno que mis guaros del alma se atrevieron a decir nombres, asi se hace, todas esas lacras que nombraron no valen medio cuerdas de escualidos y no es tanto lo escualido sino los marranos que son como personas, ninguno sirve, mi listita abarca mas gente: JOHAN MONTAÑA DE LA ROSALEDA, EL FAMOSO POTA JUNTO A SU AMIGO EL NEGGRO TOBAR DE LA RUESGA, JIMMY DUARTE DE LAS TRINITARIAS, YERRI FERRER, ELIANA DE BILLA,todos se llevan a personas fuera del pais y los dejan luego pelando por alla no dandoles lo que les ofrecieron

    ResponderBorrar
  85. Anónimo6:50 p.m.

    QUE BUENA ESTA ALTERNATIVA QUE OFRECE ESTE PORTAL PARA INFORMARSE, VENDER, COMPARAR BONOS, ELOJIAR E INSULTAR....LOS COMENTARIOS SON DIVERSOS Y MUY DIVERTIDOS...Y QUE BUENO QUE GANO LA DEMOCRACIA PORQUE NI LOS QUE SE DICEN SER CHAVISTAS HUBIESEN AGUANTADO LO QUE VENIA...LA VERDAD ES QUE MIENTRAS HAYA CONTROLES DE CAMBIO, Y RESTRICCIONES SIEMPRE LA GENTE VA A BUSCAR LA MANERA DE EVADIRLOS, PUES SI EL GOBIERNO SIGUE APLICANDO MEDIDAS ECONOMICAS ERRADAS, SIEMPRE HABRA MERCADOS PARALELOS...LA VERDAD VERDADERA SIEMPRE ES MAS OSCURA DE LO QUE SE IMAGINAN,PORQUE LO DE ANTININI ES SOLO LA PUNTA DE AISBER, PUES DETRAS DE ESO HAY MUCHO MAS...NO JUSGUEN A PRIORI Y DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE....
    SI LA GENTE COMUNMENTE HA IDEADO VENDER Y COMPRAR DOLARES,ES PORQUE LOS NEGOCIOS CON ESA MONEDA SON MUY LUCRATIVOS,Y SIEMPRE LO HAN SIDO PORQUE ES UNA MONEDA MUY SOLIDA...ASI QUE ADELANTE, PORQUE QUE LA CONSIENCIA SOCIAL LA DEBE IMPLANTAR ES EL ADMINISTRADOR QUE EL PUEBLO ESCOGE, Y ÉSTE LO QUE HACE ES SEMBRAR ODIO Y RECENTIMIENTO.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo5:53 p.m.

    aja aprovecho para decirles ah tdos estos colega que ya an vendido sus cupos aprovechen ahorita y salgan del pais antes que venga el dictador chavez y se ponga mas arrecho de lo que esta porq no le aprobaron la reforma al huevon ese y los chavistas que se vallan al diabl

    ResponderBorrar
  87. Anónimo5:57 p.m.

    mardito chavez remardito chavez y remardecio chavez nuevamente el y todos sus lacayos seguidores que tiene cuerdas de ingnorante y mariscos y pobres huebones que son viva venezuela y la victoria del NO NOJODA.......

    ResponderBorrar
  88. Anónimo12:09 p.m.

    Estimados Señores: he leido con atención el foro y aunque soy de oposición, propiamente de la ultraderecha más radical, al igual que ustedes soy venezolano. Lo primero que quiero comentar es que CADIVI es una medida de emergencia, al menos conceptualmente. Cuando se aplica un control de cambio se supone que se debe a la falta de reservas internacionales para cubrir las importaciones o estados catastroficos de la economía producto de guerras o desastres naturales.Este control de cambio se instauró para evitar la huida de los capitales nacionales y extranjeros de nuestro país. Vale preguntarse: ¿Cuándo sacas tu capital de un banco o de un país en particular? RESPUESTA: Cuando no tienes confianza alguna en tales instituciones. La verdad es que si el dolar fuese de libre venta seria mayor el numero de venezolanos emigrando porque podrian sacar su ahorros libremente, como debe ser, e irse a vivir donde se les antojase. El Gobierno Nacional es sumamente incompetente y sumamente corrupto. A pesar del flujo de petrodolares tenemos una crisis fiscal y de balanza de pagos de magnitudes importantes. Lo mejor que podria hacer el gobierno es eliminar CADIVI y dejar a un lado los controles, pero como el ideal COMUNISTA de Chávez le impide gestar la idea de dejar trabajar al sector privado en paz, pues, aqui estamos, discutiendo nuestras libertades economicas. La libertad no se negocia, no se discute, se conquista y se ejerce. Solo un gobierno tirano nos aisla del mundo, solo un gobierno mediocre persigue a los que venden y compran cupos para especular en lugar de perseguir a los que se enriquecen robando los recursos de PDVSA y el Estado. Hay que cambiar de gobierno, hay que cambiar el discurso y es necesario intenalizar que somos todos venezolanos y que a pesar de que pensamos distinto tenemos que ponernos de acuerdo para llevar a cabo la revolución econoómica del país. Es urgente reducir el tamaño del estado. PDVSA debe ser privatizada, pero no vendida a capitales extranjeros, no hay que venderle acciones de PDVSA a los venezolanos, el pueblo debe ser accionista y no el estado, porque un estado rico no respeta el esfuerzo, el trabajo llevado a cabo por el sector privado. Cuando el estado no sea rico se dedicará a cobrar impuestos y a procurar brindar los servicios que se supone que le corresponden, a saber; Seguridad, Salud, Educación, Seguridad Social, etc.Preguntemonos como nos afecta CADIVI en el día a día y veremos a las empresas extranjeras y nacionales registrando sucursales o empresas nuevas en paises donde estén claras las reglas del juego económico, legal y político. Hugo Chávez está muy lejos de ser quien amalgame voluntades para evitar que este nuevo proceso de huida de capitales se concrete, porque hasta el momento no se ha dedicado a gobernar, por el momento, despues de 9 años sigue de candidato, haciendo promesas que no sabe si podrá cumplir y destruyendo nuestra economía a razón de gusto y capricho por querer controlar todo, pronto tendremos que pedir permiso para usar el baño de nuestras propias casas.La única catastrofe que ha ocurrido en Venezuela recientemente es hugo chávez así que ojalá superemos esta desgracia.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo10:04 p.m.

    dejen la trampa con los dolares y pongase a trabajar como debe ser ladrones

    ResponderBorrar
  90. Anónimo4:45 p.m.

    un amigo de la universidad me menciono que conocia a alguien que compra el cupo de dolares y para lo cual paga 2 millones de Bs,y aparte paga el boleto aereo (ida y vuelta a panama) y la estadia por un fin de semana, malo , malo no es, al principio me deje impresionar, conocer otro país con los gastos cubiertos y me dan platica!; pero reflexione y saque cuenta comparando precios en una pagina dedicada a a la venta de mercancia de todo tipo, y en una cuenta muy sencilla conclui que la ganacia minima que optienen los compra cupos es de 20.000.000 BS, entiendase bien 20 millones! y sin exagerar en el monto, y hablo de ganacia neta, entonces porque dejar que otra persona se benefie o se haga mas rica a cuestas mias, prefiero dejar que mi cupo se quede en cadivi, con tal no estoy pasando hambre. por eso saquen cuenta y no se dejen joder...

    ResponderBorrar
  91. Anónimo11:01 p.m.

    De verdad no me interesa lo que piense la demas gente yo vendo mis cupos para dolares tanto los de compra por internet, como los viajeros y que si el mardito de chavez nos ha jodido mas, si ese que tiene al pais ahogado en desempleo, miseria, pobreza, ademas que dice ser democratico que aun le duele su derrota del 2 del diciembre jajajajajajajajaj, ah y tambien estoy apunto de pedir mis 600 dolares en efectivo en el banco y tambien los voy a vender !y que¡ esa vaina es mia y no me importa lo que piense la rata pelua de manuel barroso, me limpio el culo con cadivi ah y que de paso su pagina web es una basura.

    ResponderBorrar
  92. Anónimo12:15 p.m.

    hola, hace poco ya retire los dolares del cupo en un casino muy importante aqui en america, no quiero decir nombre pero fue fantastico, fue facil, solo me cobraron 3% y lo hice en menos de 5 minutos....me dieron todo en billetes de 100$ aparte como dure 8 dias por alla y es un pais poco conocido no hay sospechas... cualquiera que este interesado en comprarme el del año que viene en enero deje su correo y lo contacto

    ResponderBorrar
  93. Anónimo3:05 p.m.

    SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER. EN DOS DIAS ME VOY DE VIAJE HASTA EL 20 DE ENERO MI PREGUNTA ES SI ESTE MES DE DICIEMBRE PUEDO SACAR MIS 5 MIL DOLARES Y SI EN EL MES DE ENERO PUEDO RETIRAR LOS OTROS 5 MIL QUE CORRESPONDE AL 2008 O TENGO QUE REGRESAR Y VOLVER A VIAJAR Y TENER QUE BVOLVER AQ SOLICITAR EL CUPO VIAJERO. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME RESPONDA PLISS.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo5:26 p.m.

    Que tristeza me da ver tanto odio y tanta soberbia en tantos corazones. Para todos aquellos que no saben hacer mas nada sino maldecir y desear todo lo malo, les o te recuerdo QUE EL QUE MALDICE MALDITO ESTA Y EL QUE RECONTRAMALDICE RECONTRA MALDITO ESTARA. SI DESEAS ALGO MALO A ALGUIEN ESO SERA PARA TI MISMO. RECAPACITA. EL DIA QUE NO TENGAS TANTO ODIO EN TU CORAZON, ESE DIA TE EMPEZARA A IR MEJOR. HAZ LA PRUEBA. Y SIMPLE Y LLAMAMENTE SINO TE GUSTA EL GOBIERNO, SINO TE GUSTA LA OPOSICION, SI NO TE GUSTA MI PAIS QUE ESTOY SEGURA DE QUE ES TU PAIS TAMBIEN, ENTONCES HAZ TU MALETA Y VETE BIEN LEJOS DONDE TU CREAS QUE PUEDAS SER FELIZ, SIN TANTO RESENTIMIENTO SIN TANTO ODIO. A LA LARGA SI CONTINUAS ASI ACABARAS MURIENDOTE Y LA VIDA ES BELLA. POR FAVOR PURIFICATE Y DEJA EL ODIO, LA AMARGURA Y TODOS ESOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS QUE LO QUE HACEN ES ANULARTE COMO SER HUMANO. APRENDE A QUE SI QUIERES VENDER TU CUPO PUES VENDELO, SI NO LO QUIERES VENDER NO LO HAGAS, SI ROBAN, QUE ROBEN. CON TAL QUE TU NO LO HAGAS TODO IRA BIEN. AHORA SI TE DA RABIA QUE UN GRUPO DE PERSONAS ROBEN Y TU NO LO HACES, ENTONCE ROBA TU TAMBIEN. PERO POR FAVOR NO TE AMARGUES.

    ResponderBorrar
  95. Anónimo5:56 p.m.

    Chavistas vayanse para la mierda toditos!!!!, irresponsables? uds son los primeros en violar las leyes, ya el pueblo se esta cansando de su mierda socialista, prepararense porque nadie nos contenerá una vez que explotemos Hora cero: Rebelión civil ya!!!!!!
    Porque carajo uds deben decirle a uno como gastar nuestros reales.
    La verdad prevalecerá ante todo cuerda de cabrones, esto no les durará mucho

    ResponderBorrar
  96. Anónimo1:08 p.m.

    para jeanfreddy o alguien que sepa... yo viaje en octubre por 25 dias y consumi mi cupo normalmente de 5000 viajero y de 3000 internet, pero tengo completo los bauches de viajeros y tengo incompleto los bauches de internet porque se me perdio uno... ahora mi cedula salio en el ultimo listado, soy de margarita, donde tengo que consignar mis bauches? y que me pueden hacer por entregarlos incompletos?

    ResponderBorrar
  97. Amigo anónimo, lo más problemático es no presentarte. Métete en la página CADIVI y averigua si hay una de esas oficinas estadales que dijeron que abrirían en algunas zonas para que te presentes, sino, te sale el viajecito para Ccs. Por faltarte una factura no te pasará nada, si tienes todo justificado y no vendiste tus cupos, es decir, si se puede comprobar fácilmente que en 25 días lo que hiciste fue vacacionar, comprar mercancía para ti o similares. Un abrazo y pasa por aquí contándonos. Repito: no presentarte sería un mayor problema.

    ResponderBorrar
  98. Anónimo10:34 p.m.

    BUENO YO NO VENDI MI CUPO PERO SI PUEDO DECIR Q ME LO DISFRUTE Y ASESORE A MIS HERMANOS PARA Q HICIERAN LO MISMO.. COMO VENEZOLANOS ES ALGO Q NOS CORRESPONDE Y COMO DICEN MUCHOS ESO ES NUESTRO Y HACEMOS CON ESE CUPO LO Q NOS PLAZCA.. Y SI ME LLAMAN VOY CON TODO GUSTO A LLEVARLES LO Q ESOS IGNORANTES QUIEREN VER OSEA FACTURAS CHIMBAS PORQ Q VA A SABER BURRO DE PASTA DE DIENTE? AH Y EL RESENTIDO Q NOS DICE IRRESPONSABLES, LES ASEGURO Q LO DICE PORQ TODAVIA NO LE SABE LA VUELTA AL ASUNTO PORQ SINO NO ESTUVIESE PERDIENDO TIEMPO CRITICANDONOS Y ESTUVIESE METIDO YA EN EL GUISO JAJAJAJAJA

    MI NOMBRE ES JUDITH ALIAS LA POULETICA..

    ResponderBorrar
  99. Vendo 2 pasajes a curaçao del 3 al 5 de enero del 2008 preguntar aca 04145826322

    ResponderBorrar
  100. Anónimo11:54 a.m.

    yo quiero seber si en la urb rafael caldera lo van a tubar siempre y para dond nos van a mandas responda urgente

    ResponderBorrar
  101. De algo estamos todos de acuerdo... el pais esta hecho un circo...

    ResponderBorrar
  102. BUENO LA VERDAD. NO COMPARTO SIERTA ACTITUD INRESPONSABLE, TAN FALTA DE MADUREZ,QE DICE TANTO DE LO Q SOMOS.ES CRUEL VER Q LA GRAN MAYORIA DE JOVENESQ SERAN EL FUTURO DE NUESTRA AMADA PATRIA SEAN LOS Q ESCRIBEN ALGUNOS ANOMIMOS,PERO COMO ESTAMOS EN UN PAIS LIBER TODO SE VALE,

    ResponderBorrar
  103. buenas tardes primero q todo si van a investigar a los cientos de miles de venezolanos me parece q es primordial empezar por MANUEL BARROSO y luego por el ANTONINI bueno fue el unico q salio a las luz publica y no fue descubierto en venezuela sino en argentina ese tipo se levo en efectivo los cupos equivalentes a 100 venezolanos aparte que cada persona que vende sus cupos se esta beneficiando con un viaje q te apuesto q la mayoria ni siquiera sabe lo q es un avion mas cierta cantidd de dinero que el gobierno ni por coño lo otorga yo no vendi los mios pero si compre que jode mercancia para revender pero me parece injusto que investiquen primero al pueblo q a la directiva alli en es organismo hay mas corrupcion q todos los cupos q se han vendido

    ResponderBorrar
  104. sabra dios cuantos maletines negros han pasado por ese aeropuerto miren empiecen investigando a los chivos de cadivi y los del gobierno

    ResponderBorrar
  105. Anónimo9:18 a.m.

    Yo no sabia que era supuestamente malo en el momento que vendi el cupo y me jodi porque solo me dieron 800 mil,si uno no va a viajar que coño tiene de malo vender esa mierda si es un derecho que tengo como venezolano aaaaaaaaaaaahhhhh?????????????

    ResponderBorrar
  106. Anónimo1:24 p.m.

    eso de los cupos me parece q es algo personal (ya q cada ciudadano tiene derecho a usar sus divisas como mejor le parezca) ademas q con un barril de petroleo a 100$ me parece q deberiamos de usar nuestros cupos como nos de la regalada GANA, ya que uno no le va a pedir dinero a nadie (MIENTRAS Q LOS POLITICOS SACAN NUESTROS DOLARES SIN CONSULTARNOS PARA FINANCIAR A CANDIDATOS EN ARGENTINA) ENTRE OTROOOOOS...
    y a nosotros no se nos esta regalando nada ya que cada venezolano tiene la OPCION de comprar cierta cantidad de dolares a 2150 (nosotros pagamos nuestros dolares) (NO COMO OTROS Q SE LOS ROBAN Y NO SE LES PONE EN LISTAS NEGRAS) COMO cadivi puso a muchos de nosotros q pagamos nuestra vaina!!!

    ResponderBorrar
  107. Anónimo5:18 p.m.

    El control cambiario se impuso por la desenfrenada salida de capitales. Conozco amigos que hacian dinero en Venezuela y todo lo que recibian lo mandaban fuera, no invertian nada en este pais que les daba todo. Estoy muy de acuerdo con la medida, no por ser Chavista, sino por querer a Venezuela, de que lo que se produzca aqui, se invierta y re-invierta aqui. Yo tengo una empresa y he invertido aqui y me ha ido bien, y a todos los empresarios que conozco les ha ido excelente. Hace poco vi un claro ejemplo de lo que es amar un pais a pesar de quien este en el gobierno, en Mexico se anuncio un aumento de la gasolina de un 5%, pero en un periodo de 1 ano, el aumento iba a ser paulatino y los empresarios del sector de los alimentos, para ayudar a su pais a que no haya inflacion y la propuesta es que iban a hacer una lista de los alimentos y productos basicos los cuales iban a gozar de un descuento especial. Esta iniciativa es privada y no de gobierno, para ayudar a que el pais se mantenga estable. Aqui es muy al contrario el empresariado que esta en contra del gobierno hace todo lo posible por danar al mismo, pero a la larga que le han hecho a Chavez? NADA, quienes sufrimos la escasez, los efectos de la inflacion somos los venezolanos, la clase media, media baja y baja. Al leer algunos comentarios llenos de odio, con insultos pidiendo que Chavez se vaya, solo demuestra que no tiene bases para sus argumentos. Antes, no era Chavista, pero se me ocurrio hacer un comentario bueno acerca del nuevo puente sobre el Orinoco y las personas que creian que era chavista me trataron mal, y me insultaron, y no digo de las personas que me brindaban de alguna manera un servicio, lo hacian mal, a partir de alli, cada vez mas me convenzo de que las personas que son de oposicion viven infelices y no quieren a Venezuela

    ResponderBorrar
  108. Anónimo11:11 p.m.

    aonimo: de verdad que yo no se cual es la rabia de CADIVI, en que cada Venezolano vendas sus dolares tanto los de internet como los viajeros, por que se supone que eso es de uno. y cada quien hace con lo suyo lo que le de la gana o es que acaso son ellos los que se quieren quedar con eso........
    jodanse
    felicidades al GOBIERNO por que es la unica forma que le ganemos una
    para conseguir dinero extra que hace falta y nucha.
    ademas de echarle pichon al trabajo.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo11:13 p.m.

    vendan todos esa mierda para que el gobierno se tire tres.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo11:15 p.m.

    estas son noticias que nos indican que estamos en los ultimos tiempos del cual habla el apocalipsis, la venida de CRISTO esta cerca, aceptalo como tu señor y salvador para que seas salvo y no te quedes en la gran tribulación.
    Pidamosle a DIOS por Venezuela
    CRISTO TE AMA

    ResponderBorrar
  111. Cristo y el Apocalipsis? esa teoría es nueva, pero como los de CADIVI son del clan de los evangélicos, pega.

    ResponderBorrar
  112. Anónimo3:03 p.m.

    bueno yo pienso que si necesitas vender el cupo...vendecelo a alguien que de veraz lo necesite..paa exportar a este pais...ya que es tan dificil consegui aqui $$$$$, pero no se lo des a alguien que quiera hacerse rico, con tus mismo beneficios...que luego vengan a extorsionar o a valerce de la necesidad del Venezolano y vender la moneda del $$$ al precio q a ellos les da la gana.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo4:31 p.m.

    Hay que ser bien pajuo pàra vender los cupos, ya que sin la necesidad de meterse en peos, podrian por ejemplo ir a curazao estar una semana, sacar los dolares del cajero, comprar algunas cosas y luego venderlas en vzla y les aseguro que el viaje les sale "gratis" y les quedan dinero, y mucho mas de los que les pagan...

    ResponderBorrar
  114. Anónimo12:06 p.m.

    SOLO PUEDO DECIR UNA COSA.. LOS QUE PIENSAN QUE ESTO NO TIENE FINAL... SI LO VA A TENER.. PORQUE SI NO SE HAN DADO CUENTA EL PUEBLO HA DESPERTADO Y LOS ESTUDIANTES TAMBIEN.. Y SON LOS MISMOS CHAVISTAZ LOS QUE ESTAN PLANEANDO TUMBARLO COMO SEA PORQUE NO AGUANTAN MAS SUS MENTIRAS DESCUBIERTAS Y SINO LO CREEN VEAN LO QUE ESTA PASANDO EN BARINAS... LA FAMILIA CHAVEZ ES DUEÑA DE TODO Y NO ENCUENTRAN COMO TAPARLO.. OSEA.. HASTA BRUTOS FUERON... ASI LE ESTA PASANDO AL DESGRACIADO DE CHAVEZ.. LAS RATAS QUE ESTAN CON EL SON LOS PRIMEROS QUE ABANDONAN EL BARCO.. YA CUMPLIERON SU COMETIDO.. VEASE LOS ALTOS FUNCIONARIOS QUE YA SE LE FUERON MUY DISCRETAMENTE..

    ResponderBorrar
  115. Anónimo11:52 p.m.

    Da lastima ver a tantos venezolanos siempre en lo mismo. Demostrando que son lo mas bajo y tracalero del mundo y luego echandole la culpa al gobierno. En Venezuela no hay un gobierno bueno, todos son malos. ¿No será que el común de sus ciudadanos son los que no sirven? ¿Cómo a un energúmenbo se le ocurre exigir su derecho a robar y después le echa la culpa a Chávez? Lo mismo lo haría con Lusinchi, CAP, Luis Herrera etc y es tan inocente al final maldiciendo al de la verruga. !Que bajeza!! Aprendan a ser nacionalistas

    ResponderBorrar
  116. Anónimo4:13 p.m.

    que les puedo decir,maldito el hombre que hace esclavos,maldito el que habla de progreso "porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso".Maldito aquel prepotente,parece su gobierno una imitacion del "castrismo" revisen la historia de venezuela.Mira su socialismo engañoso, nuevos ricos ,nuevos capitalistas, los odio.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo8:14 p.m.

    Hola a todos. Hace tiempo vengo escuchando el cliché "pero cómo vas a decir que el venezolano es flojo, si tu sales a las 6 de la mañana y te encuentras aquel gentío en la calle y tremenda cola en la autopista", y cosas por el estilo. A veces pienso que el hecho de haber nacido en tal o cual lugar te marca genéticamente. Soy venezolana: hija, nieta y bisnieta de venezolanos. Y opino que los venezolanos somos flojos aunque todos los días nos levantemos de la cama a las 4 de la mañana. Pareciera que lo llevamos en la sangre y constantemente lo demostramos de muchas maneras. La chapucería que caracteriza al venezolano, por ejemplo, es una muestra inequívoca de flojera. Hacer las cosas de mala gana para salir de eso rápido pero, eso sí, tratando de sacar el máximo provecho. No opinar, no tomar partido, no hacer aquello que deberíamos para evitarnos problemas o enemigos es típico de los venezolanos. Claro que debe haber excepciones (¡ojalá, las mutaciones existen!). Los venezolanos somos flojos, chapuceros, hipócritas, mentirosos, cobardes, chismosos, envidiosos, traidores, egoístas, pusilánimes, intolerantes y desconsiderados. Y encima somos echones y fanfarrones. Por eso tenemos el gobierno y la oposición que tenemos, y estamos como estamos. En pocas palabras, muchacho no se cría solo y este presidente es nuestro símbolo y nuestro espejo, bien sea que nos guste o no. Claro, que todos podríamos cambiar. Todos podríamos mejorar, pero eso es un trabajo que nos da mucha flojera hacer. Lo que pasa con Cadivi a todos nivel no es más que una más de nuestras manifestaciones folclóricas. Besos a todos.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo8:14 p.m.

    Hola a todos. Hace tiempo vengo escuchando el cliché "pero cómo vas a decir que el venezolano es flojo, si tu sales a las 6 de la mañana y te encuentras aquel gentío en la calle y tremenda cola en la autopista", y cosas por el estilo. A veces pienso que el hecho de haber nacido en tal o cual lugar te marca genéticamente. Soy venezolana: hija, nieta y bisnieta de venezolanos. Y opino que los venezolanos somos flojos aunque todos los días nos levantemos de la cama a las 4 de la mañana. Pareciera que lo llevamos en la sangre y constantemente lo demostramos de muchas maneras. La chapucería que caracteriza al venezolano, por ejemplo, es una muestra inequívoca de flojera. Hacer las cosas de mala gana para salir de eso rápido pero, eso sí, tratando de sacar el máximo provecho. No opinar, no tomar partido, no hacer aquello que deberíamos para evitarnos problemas o enemigos es típico de los venezolanos. Claro que debe haber excepciones (¡ojalá, las mutaciones existen!). Los venezolanos somos flojos, chapuceros, hipócritas, mentirosos, cobardes, chismosos, envidiosos, traidores, egoístas, pusilánimes, intolerantes y desconsiderados. Y encima somos echones y fanfarrones. Por eso tenemos el gobierno y la oposición que tenemos, y estamos como estamos. En pocas palabras, muchacho no se cría solo y este presidente es nuestro símbolo y nuestro espejo, bien sea que nos guste o no. Claro, que todos podríamos cambiar. Todos podríamos mejorar, pero eso es un trabajo que nos da mucha flojera hacer. Lo que pasa con Cadivi a todos nivel no es más que una más de nuestras manifestaciones folclóricas. Besos a todos.

    ResponderBorrar
  119. Anónimo9:16 p.m.

    SALUDOS A TODOS LOS VENEZOLANOS, A LOS QUE VENGAN A VISITAR A PANAMA OFRESCO SERVICIO DE TRANSPORTE AUTORIZADO POR EL INSTITUTO PANAMEÑO DE TURISMO (SET)CON SEGURO AUTOMOVILISTICO ESPECIAL PARA TURISTAS,COMODO Y ESPACIOSO AUTOS TOTALMENTE NUEVOS.SERVICIOS DE TRASLADOS Y GUIA TURISTICA AEROPUERTO/HOTEL/AEROPUERTO, SI NO TIENES RESERVACION EN NINGUN HOTEL CUANDO LLEGAS A PANAMA TE HUBICAMOS EL HOTEL. VIAJAMOS A ZONA LIBRE DE COLON, CITY TOURS,PLAYAS,DECAMERON TELEFERICOS, COMPRAS, I DONDE QUIERA USTED IR A PRECIOS MODICOS. TRABAJAMOS CON SERIEDAD,HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD MI CORREO ES ITZELMONTEZA21@HOTMAIL.COM TEL. (507) 65135684,(507) 66288535 TE ESPERAMOS

    ResponderBorrar
  120. Anónimo1:20 a.m.

    coñoelamdre yo les voy a recomendar a todos los venezolanos que agan lo que les de la gana todos esos coñosemadre que estan en el gobierno podridos de real y uno jodido como un guevon le ponen pa toda mierda un peo pa hacer las vainas tengo una lista grande que me dieron de los que estan en el gobierno millonarios con cuenta en miami sin contar la de los familiares el diosdado cabello tiene 278.596.356 dolares nada mas se los dejo ahi como tendra chavez y su familia son unos coñoesumadres todos esta mierda se tiene que acabar ya esta bueno la robaera cuerda de malditos.
    yo si me voy a panama a sacar todos los dolares y los 400 electronicos ya los vendi y voy a sacr los mios los de mi esposa mi mama, papa, mi abuelo, y mi hermano y si me citan a cadivi los mando a comer mierda esos guevones esos dolares los puedo sacar porque son mios esa mierda.

    ResponderBorrar
  121. Anónimo12:45 a.m.

    Comerciantes de cucuta se hacen millonarios raspando targetas de cadivi cobran 30% del monto dado por cadivi y para colmo tienen 40 0 50 carpetas de remesas familiares los cuales giran de san cristobal asi desangran a nuestro pais..

    ResponderBorrar
  122. Anónimo12:48 a.m.

    Ojala cadivi tomara medidas sobre esta corrupcion ya que hacen tanto daño a nuestra revolucion y pusiera frenos a estos ladrones de cucuta.. que se hacen ricos a costa de los venezolanos.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo8:32 p.m.

    Si ya uno les pago esa verga, esa vaina es de uno y uno puede hacer lo que le de la regalada gana con los dolares, que vayan a lavarse el culo los mamaguevos de CADIVI los dolares son MIOS y los gasto, los vendo y hago con ellos lo que mes de la gana y si me llaman los mando al coño de su puta madre

    ¡¡¡¡¡¡¡MUERTE A CHAVEZ!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  124. Anónimo10:20 p.m.

    buenas noche venezolanos como se pierde las buenas costumbres y la educacion con tantas grocerias y bulgaridades q dicen y como se exprensan de mal de nuestro presidente chavez hasta lo maldicen q dolor me da q sean venezolanos con una cultura tan mediocre pero si les gusta q el gobierno les apruebe los dolores para q los utilicen como les da la gana hasta para estafar por uds mismo es q el gobierno bajo el monto de las divisas y ahora se quejas sean consiente no les gusto el gobierno pero se benefician con las cosas buenas q hacen verdad por eso es q venezuela no quiere funcionar por gentes como uds

    ResponderBorrar
  125. Anónimo2:56 a.m.

    Me parece paja todo esto, eso de vender cupos no existiera si no hubiera control cambiario, pareciera que hablaran de algo que es de toda la vida, es una limitacion que tiene el venezolano y si a mi me da la gana de vender mi casa la vendo, asi como si me da la gana de vender mis cupos. Son mios, son la limitacion a la que este estado me aprieta y a la que me toca pegarme. Por cierto mis cupos no estan a la venta, solo les hablo de mi propiedad. Que jodido es comprar cualquier cosa que se necesite de afuera ahora. Y no, no es facil sacar los benditos cupos, necesitas tarjeta de credito y para eso un estatus social, porque los bancos no las regalan. Es decir, no hay dolares pa los pobres. Muy ignorantes de pensar que esta bien todo esto.
    Gerardo

    ResponderBorrar
  126. Anónimo10:26 a.m.

    que pasa con las personas que no asistieron al llamado que hizo cadivi? y que tendrian que hacer a estar alturas para que sea renovado su cuo de dolares? tendran que pagar una multa o algo? si teienen informacion les agradezco

    ResponderBorrar
  127. Anónimo1:01 p.m.

    porque quieren meter preso a la gente q vende los cupos cadivi si esos dolares nadie se los regala, cada quien paga por cada dolar resibido, y tienen que entregarle cuentas a cadivi en que coño gastaste miserables 400 o 500 verdes que te corresponden por ser venezolano para uso de vaje al extero. ahora quien le pide cuentas al gobierno q tenemos, segun un comunicado de prensa en el notitarde de hoy 03-04-2012 el gobierno de ortega resibio 609 millones de dolares de parte de nuestro presidente comandante chavez

    ResponderBorrar
  128. Anónimo6:59 p.m.

    de quien carajo son esos dolares? no joada ni que te los regalaran hasta cuando hay que hacer lo que ese maldito dice? preguntenle a esa cuerda de jalabolas que tiene a su alrrededor si declaran y cual es el limite de sus cupos. hasta cuando nos vamos a dejar ver las caras de guevone¿

    ResponderBorrar
  129. Anónimo3:22 p.m.

    Buenas. Creo que los bolsas de siempre son los que tienen las restricciones y estan en la lista negra de Cadivi. Si alguien pidio sus cupos y los vendió es por que necesitaba el dinero, sino no los vende. Por necesidad! El que tiene el negocio es el que se va con el pocoton de tarjetas de credito al exterior. Y que decir de la imagen de la hija de Chavez con el abanico de dolares, y del actor q al otro dia salio libre. Mire, aqui el pueblo es el que siempre sale jodio, en listas anacronicas. Listas que son un apartheid entre nosotros mismo! Que triste.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo3:25 p.m.

    Y como fijo alguien por alli, un problema para gastar 3000dolares que es nada. El gobierno gasta nuestros dolares, se los roba, los regala. Si fueramos otra gente no nos calaramos esa marisquera. Cadivi deberia brindarte una opcion para sacarte de esa lista, porque ellos no tienen moral para juzgar a ningun venezolano.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo3:11 p.m.

    jajajajajajajaj leyendo todo esto solo puedo pensar en rosa ines y su abanico de dolres:............abanico; dicho sea de paso de mucho mas de 3000 dolares que es lo que me dan a mi........... si ella puede usar los suyos para echarse aire por que no puedo usar yo los mios para solventar mis gastos? mierderos es lo que son

    ResponderBorrar
  132. Anónimo10:49 p.m.

    quien sabe cuanto pagaran por el cupo viajero, ahora que el dolar lo subiran en 6,30, un estimado para saber, igual yo vendere mi cupo si conviene el mio, no se los demas, me valen gorro los demas.

    ResponderBorrar
  133. Anónimo1:17 p.m.

    Voy a compartir un caso muy peculiar solo de manera informativa, soy estudiante con doble nacionalidad, por nacimiento venezolano con los pocos ahorros y ayudas que puedo solventar para enriquecer mi inversion educativa decido estudiar fuera de mi propio pais el cual, carece de preparacion y de material asi como por lo visto vision profesional.

    Estamos estancados en un ciclo tan repetitivo que ya estamos vomitados todos en la rueda, para mi sorpresa en la institucion que habia elegido para realizar un Master de Ingles, avalado por la universidad de Cambridge, resulta que las docuemntaciones exigidas por cadivi para tramitar los cupos estudiantes, la universidad no los facilita debido unas irregularidades de algunos estudiantes los cuales hbian solitado previa inscripcion y se habian tramitado sus cupos correctamente.

    Para impresion y viveza venezolana este grupo de estudiantes solicto la anulacion de los cursos una vez ya liquidados por cadivi causando ala universidad reintregrar el dinero en efectivo y que no se podian realizar nuevas liquidaciones mo trasnferencias de MT, cosa q generarian unos gastos desorbitantes a la universidad.

    Moraleja, en esa universidad ahora si un venezolano quiere estudiar debe REALIZAR EL PAGO DE CONTADO TOTAL DEL ESTUDIO A REALIZAR, y una vez liquidao a cadivi se le reintegra por asi decirlo el deposito o pago inicial que ha realizado en metalico.

    Con todo esto: de DONDE CDSM SACA UNO, 3000 o 5000 dolares para pagar un curso que por motivos de otra cuerda de CDSM, ocasionaron que uno se coma el marron, de su cagada, PUES ALLI VA LA RESPUESTA.

    DEL MERCADO NEGRO PARALELO PERMUTA VENDE CUPOS COMPRA CUPOS Y DEMAS FRASES CELEBRES que quieran llamarlos.

    Asi que, mas de un camisa roja y mas de una camisita blanca ha vendido en su ocasion sus cupos. y gracias a ellos los que de verdad necesitas divisas asequibles para el pago extrangero nos vemos obligados a COMPRAR EN NEGRO, para poder tramitar legalmente un cupo que por ley te corresponde.

    Eso quiere decir que somos culpables antes de sr inocentes pero los documentos que pague para mi curso en negro son loq ue use para poder solictar mis cupos legales...

    Esto si es escupirse la cara mirando al sol...

    una verdadera putada.. pero asi estamos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:27 p.m.

      He ahí una de las razones de esta CDSPM situación, nosostros mismos nos jodemos, entonces no no quejemos NJD.

      Borrar
  134. Anónimo4:25 p.m.

    esos chicos si q fueron pilas de verdad

    ResponderBorrar
  135. Anónimo9:41 a.m.

    Con lo difícil que está la situación en Vzla, una persona que no viaja y no hace uso de los cupos es mejor que los venda, como en mi caso. Yo los vendí, prefiero sacarle un provecho antes que cadivi se quede con mis derechos a tener dólares, el pueblo mamando y el gobierno forrado de dólares con cuentas en el exterior millonarias. Y si hablamos de corrupción, los primeros son los políticos, del bando que sea, chavistas y escualidos su objetivo es robar, robar y robar, simplemente porque aquí en este país se ha formado esta cultura de corrupción y robadera que viene desde mucho antes del chavismo.

    ResponderBorrar
  136. Anónimo6:21 p.m.

    Les haremos captura, ya que están siendo investigados, y tan ignorantes son que aún lo dudan...sigan vendiendo sus cupos y estafando mas al país...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:52 p.m.

      Hi!! Estoy a favor de los que venden y compran cupos!! Si los politicos obtienen la cantidad de brocolitos que les da la gana, porque no hacerlo el pueblo...Ahhhh verdad que en este pais se aplica la maldita ley del embudo (lo ancho pa´mi y lo angosto pa´ti) el ejm lo debe dar el gobierno y si ellos no paran de hacer sus fechorias que el pueblo no parece de comercializar sus divisas.

      Por cierto, alguien que halla raspado TC en Aruba? que me indique donde?
      De antemano Gracias!! Camaradas :)

      Borrar
  137. Anónimo5:13 p.m.

    al país??? estafando?? o mas bien es el gobierno el que siempre nos estafa a nosotros,por què no elimina el control cambiario y se acabó la vaina?? ahhh porque ellos son los primeros que están chupando la plata y no en bolívares sino en dolares, tanto que critican y están forrados en dolares provenientes del imperio.

    ResponderBorrar
  138. Anónimo1:32 p.m.

    Si tan solo alguien del gobierno tuviera 3 dedos y medio de frente para leer este post de arriba a abajo, entenderlo y tomar medidas...

    ResponderBorrar
  139. quiisera saber si todavia se puede vender cupos electronicos o es eilegal o cadivi se entera de que los vendiste

    ResponderBorrar
  140. Anónimo1:40 p.m.

    janet Evelyn osuna ci: V-10.544612 y su novio cristhiam David bompart maruquez v-17.113371 y Ingre Meneses están haciendo desotrosos comprando los cupos de cadivi vendiendo dólares dentro de televen ..... janet osuna trabaja en tesoreriam cristhiam bompart eb la consultoria i ingre memeses en recursos humanos.... como se aprovechan del necesitado

    ResponderBorrar
  141. Anónimo2:32 p.m.

    quiero de nunciar que janet Evelyn osuna v-10.544612 y su novio cristhiam David bompart marquez v-17113371 y Ingrid Meneses esta haciendo de sastres en televen comprado cupos electrónico se esta haciendo ricos aprovechándose de la necesidad de otrosm donde están la justicia venezolana

    ResponderBorrar
  142. Anónimo9:06 a.m.

    Para muchos venezolanos "de a pie" vender el cupo es una opción para obtener unos ingresos de más, pero como decía alguien en su comentario: no todos venden por esa razón. El resto de los comentarios lo corroboran: los venden para pagar un status de vida cómoda, no porque lo necesiten para comer o por razones de salud o porque andan con "la pata en el suelo" o con el "rabo afuera", lo venden porque quieren una tremenda casa, un tremendo carro, para tener ropa y zapatos de marca o simplemente por tener plata en el banco. Para justificar su acción señalan la corrupción de muchos funcionarios gubernamentales y tienen el "tupé" de decir que si la cosa se pone peor se van del país porque tienen la visa americana, y los demás, que no venden cupo porque no tienen la manera o no quieren, ¡que se jodan! Qué descaro. Me hacen recordar los versos de Alí Primera: "la patria es una mujer que todos quieren amarla, pero en vez de darle caricias lo que hacen es manosearla". ¿Qué asco me dan mis compatriotas? ¿Es tan difícil de entender que por querer mantener su estatus por un tiempo están tirando por un barranco su patria? Bueno, no creo en verdad que consideren a Venezuela su patria si ya piensan en emigrar a los "United States" en cuanto la bota yanqui pise nuestro suelo... Nos tocará a los que nos quedamos, tirios y troyanos, pelarles el rabo para que nos cojan

    ResponderBorrar





  143. testimonio de anna


    Soy comerciante la más parte de los que se dicen a prestamistas son todos .je están a la búsqueda de préstamo eso hacen 2 años yo se han hecho estafados por las clases. ¿Mí visité un lugar de anuncio de préstamo entre particular serio por todas partes en el mundo y conocí al Sr. formidable, del nombre PATRICO VALDEZ que me concedió un préstamo de 200.000€? que debo reembolsar sobre 20 años con un muy escaso interés por su parte o sea 2% sobre toda mi duración de préstamo y allí el día siguiente mañana recibí el dinero sin protocolo. Necesidad de crédito personal, su banco se niega ustedes conceden de préstamo, está en CDI y demás… le aconsejo dirigirle él y aprieta satisface pero atención ustedes quienes no gusta reembolsar los préstamos. Ahí tienes su e-mail: patricovaldez6@gmail.com

    ResponderBorrar
  144. Anónimo2:44 p.m.

    averiguen a yumaira tovar que vendio cupo viajero para cuba fecha de hoy 5-9-15 400 millones

    ResponderBorrar
  145. Anónimo7:33 a.m.

    esto es para y que el ciudadano americano si es asi por que no te vas y robas a tu país en vez de venir a robar el nuestro y de paso hablas mal de el vete para tu mierda de país genocida y dejanos tranquilos a los venezolanos que a la final seguimos siendo gente honesta con de buenos sentimientos como jamas podrán ser los gringos de mierda por que dios desecha la mierda vete vete vete fuera fuera basura

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.