31 diciembre 2007

Ley de Amnistía antes del cañonazo, las tres R al revés

¡Sorpresa mediática! El 13 de abril, el 3 de diciembre y el 31 de diciembre, 13/11, 03/12 y 31/12 para los que les gusta cuadrar y estudiar numerología, adivinar triples y estudiar la brujería de la que acusan al inquilino miraflorino, pasó algo en común. Anoten los números y las reacciones, que esto no es alegría de tísico, aquí hay algo.

Esos tres días el pana se ha echado para atrás, después de derrotas políticas más o menos definitivas: el día que no fue golpe sino un cese temporal de la presidencia; el de la victoria pírrica de mierda, y hoy, cuándo las Farc no entregaron nada, Kichrner se quiere ir a su país y Uribe dice que el chamito está en Bogotá en un Instituto de Menores, coñaceado, feíto y maltrecho.

Un día salió con un crucifijo, el otro con cara de "demócrata que admite la derrota" y ahora, que Marulanda le jugó quiquiriguiqui, sale con una más sorpresiva que la del 24 de diciembre cuándo preguntó ¿no está Ingrid en Fuerte Tiuna? Soltemos a alguien, a cualquiera.

- Comandante, allí hay un huevón que se llama Usón y lo que hizo fue hablar paja en Globovisión
- ¡Suelta ese loco, carajo!

Un "tubazo" dado a Vanessa Davies que ya no aguantaba las ganas de llorar porque el operativo especial de VTV quedó aguao ahora que no entregarán a nadie en Villavicencio. El Presi le dice por teléfono que este año nuevo, “nosotros los revolucionarios y el pueblo sintamos las 3 R al revés: revisión, rectificación y reimpulso de toda la nación empezando por el gobierno y empezando por mí mismo”, y anuncia una Ley de Amnistía. Y hasta dijo que TVes no lo veía nadie. Primero se quejó de la basura e inseguridad, y ahora esto. ¿Dónde está el Presidente? ¡Este es un clon!

¡MIERDA!, no hay otra palabra. De verdad que como dicen Los Amigos Invisibles: "esta es la parte en la que da miedo". ¿Secuestraron al Presidente y las Farc pusieron a otro gordito con camisa roja? El capital político de esta medida podría ser gigantesco. Este nuevo impulso de verdad sorprende, y podría hacer olvidar -oh! memoria histórica- el cague de los rehenes colombianos, callándole la boca a un montón de gente, por ahora.

Claro, algunos quedan por fuera y la lista de todos los beneficiados se los dejo a los expertos tipo Marta Colmenares -que explotará de visitas ahora-, pero según, los que quedan fuera de la cárcel son:

"Firma del decreto Carmona, toma violenta de la gobernación de Mérida, privativa ilegítima de libertad a Rodríguez Chacín, instigación a delinquir y rebelión militar hasta el 2 de diciembre de 2007, hechos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno en los delitos en los que no se haya incurrido en lesa humanidad, toma violenta de la alcaldía del municipio Junín en el estado Táchira, toma violenta de la gobernación del Táchira, allanamiento de la residencia de Iris Varela en 2002, ingreso a la fuerza de la jurisdicción del Palacio de Justicia del Táchira, toma de VTV, hechos ocurridos en 2002 en los buques petroleros, y acusaciones de rebelión civil hasta el 2 de diciembre de 2007"

¿El montón de militares alzaos, el poco de estudiantes presos por el peo de las Embajadas y lo de Gouveia, los paracachitos, los del peo en Táchira, en Mérida, los del Carmonazo? Pero no alcanzará a los Comisarios Forero, Vivas y Simonovis, porque ellos tienen acusaciones de lesa humanidad, crímines contra la vida, según el Presidente.

Además, indultó a 36 venezolanos que cumplen distintas condenas, por las razones de buena conducta, sufrir de SIDA o ya tener cumplida más de la mitad de la condena. Todo "como un gesto político-humanitario, a consideración de la oposición y siguiendo el ideario bolivariano". Los beneficiados del indulto incluyen 3 mujeres y un joven lisiado, además de deportistas que se han destacado por su comportamiento en reclusión.

Las excepciones son claras: los que no se hayan puesto a derecho, dudando de las instituciones del Estado y quienes no estén inmiscuidos en crímines de lesa humanidad, atentando contra la vida. No sé hasta dónde podrá llegar esta sombrita, pero entiendo entonces que gente como Patricia Poleo, Enrique Mendoza, Eduardo Lapi, Carmona Estanga y Carlos Ortega, por escapaos, quedaron por fuera y los Comisarios Forero, Simonovich y Vivas, si salen, según veo en VTV. ¡Hoy mismo!

La guerra mediática no se hará esperar: inclusión social a quienes se equivocaron, el gesto humanitario y la bondad del Comandante, por un lado; y está tapando el fracaso de Operación Emmanuel por el otro. Sírvase usted del plato que más le guste, y coma con gusto. Un montón de presos van para afuera, mientras Uribe hará pruebas de ADN a la abuela y tíos del chamito que dicen que es Emmanuel.

J4iber, te quedaste pequeño. Esto si es una noticia para el 31 de diciembre: ¡sabor! Esto no lo vio nadie: ni Hermes, ni Adriana Azzi, ni los babalaos. Como también dicen los LAI: "Medio palo".

Sólo me queda una pregunta, ¿por qué las R al revés?

17 comentarios:

  1. Nada, el batacazo para cerrar el 2007. Estamos seguros de que ese era Chàvez? No lo cambiaron a ùltima hora? Porque mi boca quedò haciendo una O del tamaño de la Catedral cuando dijo que TVes no lo veìa nadie.

    En la vida.

    Whatever. Sorpresa con muchas vistas, posiblemente màs de un detalle preparado post cuasi-fracaso de la operaciòn Emmanuel, pero concedo que al menos le da alegrìa a los familiares de los amnistiados, que es tan importante como la que tendrìan los familiares de los secuestrados por las Farc.

    Y ya averiguaremos lo de las R al revès. Serà porque este año todo le fue al revès y si las pone al revès en el 2008 le sale todo al derecho?

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:39 p.m.

    Ver para creer pana, ver para creer...

    En caso que sean algunos de los pesados los beneficiarios de esta aministia, los mismos pueden participar en politica?

    Seria muy interesante ver en la lucha a algunos de los supuestos benmeficiados... no a todos.

    ResponderBorrar
  3. Sí, la verdad es que tenía que hacer algo para compensar el "showsito", no le quedó otra y la verdad es que es demasiado tarde para un gobierno que está a punto de cumplir 10 años, eso de "evisión, rectificación y reimpulso"... ¿cómo?... con un bolivar devaluado?, con desabastecimiento?, con inflación?, con delincuencia? (policías corruptas).... es imposible eso de las tres "R"...

    Feliz Año.... y me alegro mucho por los presos políticos e indultados, que mañana amanecen con sus familias.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:40 a.m.

    Haber si comienzas madurando los post y analizando las situaciones!

    Cuando hablas de que no fue golpe de estado xD

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:10 p.m.

    El presi no se equivoca habrá que esperar su tiempo pa´ que caigamos en cuenta de lo lento que somos... Chavez nos lleva una morena!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:22 p.m.

    His brow turrowed at my words 'and his expression was grave. What had I said that
    ------------------------
    g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:29 a.m.

    so jealous about game and dogs. For myself, I can tell you, Count, I
    ------------------------
    sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:06 p.m.

    the head of the class, mortarboard and all."

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:03 p.m.

    "Let us go and see my sister," he said to Pierre when he returned.
    cialis discussion boards

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:11 a.m.

    "Your doctor tells you to go to bed earlier," said Prince Andrew.
    zanaflex

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:52 p.m.

    "The Cossack, not knowing in what company he was, for Napoleon's
    singulair

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:42 p.m.

    made a hooting noise and waved his fingers in front of his eyes. "You know."
    zovirax

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:47 a.m.

    "I'll give you something gently, you monkey you!" cried Mavra
    metformin

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:39 p.m.

    Princess Mary shrugged her shoulders but took the glass submissively
    nizoral

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:53 p.m.

    through the frost-bound air.
    elavil

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:46 a.m.

    hand to him, and began to speak in a voice in which for the first time
    side effects of prilosec

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.