31 octubre 2008

Cachilapos gringos: los otros candidatos que no son Obama ni McCain [Primera Parte]: LaRiva, Nader y Moore

Acusan a Obama de socialista. No se habla sino de McCain como contrincante. Nadie sabe si existen otros partidos aparte del Demócrata y Republicano. Aquí veremos quienes son de verdad los candidatos socialistas y ecologistas del Imperio. Los otros, los cachilapos, los que le restan al afrocandidato. Tienen en común haber fracasado en muchas elecciones, en varios cargos. Ser ex-demócratas, ex-republicanos -a veces ambas cosas- y casi siempre ex-partido verde. Todos están en contra de la Guerra de Irak. Tienen buenas ideas, no los apoya ninguna empresa, pero no logran alcanzar más del 1% en las elecciones generales.

Recordando el capítulo de Los Simpsons cuando los dos extraterrestres caníbales de siempre habían secuestrado a los candidatos presidenciales y se habían disfrazado como ellos, no importa quienes eran, y al ser descubiertos, se reían de los votantes norteamericanos por su sistema bipartidista, pues tenían que elegir entre esos dos asesinos mutantes del espacio, nadie perdería su voto con alguien más.
Por tanto, si en Venezuela hubo como 12 locos que se lanzaron por varios partidos insólitos en las pasadas elecciones, cuando El Conde del Guácharo llegó tercero pero por allá botado, les presento, los cachilapos gringos, para los cargos de Presidente y Vicepresidente. Normalmente, estos "independientes" pelean entre sí para obtener la mayor cantidad de partidos pequeños apoyándolos, pero no se ponen de acuerdo y van todos por su lado... como un Chacao pero hecho imperio.

[Primera parte]
* Ralph Nader: un viejito ambientalista que ha sido candidato del Partido Verde varias veces, y de otros partidos minoritarios como el Reformista y el Populista. Se lanzó independiente al principio de esta campaña. En el 2000 sembró controversia al ser acusado de restarle votos a Al Gore, que fue vencido por Mr. Danger por menos de 600 votos en Florida. Ha sido apoyado en sus nominaciones por ciertos grupos republicanos, al entender que le resta más votos a los demócratas y casi nunca a ellos. Entre sus postulados, está la de luchar por una mayor seguridad en los vehículos. Tiene una fortuna de unos 3$ millones en inversiones. Su candidato a vicepresidente es Matt González y el partido que lo apoya es el Peace and Freedom Party, cuya nominación le ganó a La Riva, Brian Moore y Cinthya McKinney, también candidatos presidenciales.Web: Página oficial del candidato en español, del Partido Peace and Freddom, Wikipedia: Nader [en español] y Matt González [en inglés], Ali G lo entrevista [myspace].

Gloria Estela La Riva: una comunista de vieja data, de orígenes mexicanos como podrán ver en su nombre. Fue la candidata para vice presidente por el partido World Workers [Trabajadores del Mundo] desde 1984 hasta el 2000, menos en 1992, que lo hizo como candidata presidencial. Esta tolda es de corte comunista y surgió de la separación del partido Socialist Workers [de los Trabajadores Socialistas] por su defensa a ultranza de la URSS y China maoísta. La señora ha sido presidenta del Comité Nacional por la Liberación de los 5 de Cuba, acusados por el gobierno de EEUU de ser espías, y reclamados por el de Cuba como héroes que se defendían de las agresiones terroristas de los exiliados en Miami. Su compañero de fórmula es un gordito bonachón de nombre Eugene Puryear. Por cierto, la cara de Gloria se me asemeja a un híbrido entre Cilia Flores y Desireé Santos Amaral.
Web: Página oficial del Partido por el Socialismo y la Liberación [en español], Facebook con 209 miembros, MySpace con 175 amigos, Flickr donde pueden ver la cara de El Ché juntos a los candidatos, Youtube y hasta una entrevista que le hizo YVKE Mundial a la candidata.

Brian Moore: Como suele suceder con otros candidatos, se ha presentado tanto como Republicano así como Demócrata, y ha estado en el Partido Verde, pero este socialdemócrata tiene un currículo interesante: es apoyado por dos partidos, el Socialista y el Liberty Union -también de corte socialista- y ha trabajado intensamente como activista en Centro y Sur América por la lucha contra la pobreza. Ha creado planes de asistencia médica, recolectado fondos para reconstrucción y salvamento, y fue parte de los voluntarios de los Cuerpos de Paz. Fue elegido miembro de algo como el Órgano Asesor Vecinal de Washing D.C., pero ha perdido sucesivas elecciones a muchos otros cargos, como casi todos sus compañeros minoritarios aquí señalados. Su compañero de fórmula es Sterward Alexander.
Web: Página oficial del gordito candidato [en inglés], Partido Socialista USA en español, un artículo de Kaosenlared.net que invita a considerar a estos candidatos socialistas, elegidos desde Octubre 2007 como sus candidatos.

Curiosidades:
Hay cientos de partidos libertarios, socialistas y comunistas, pero no se ponen de acuerdo, pero unos más vistosos, como el Partido de la Marijuana, que apoyan la legalización del cannabis para acabar la guerra contra el narcotráfico.Pero también hay un partido del extraño movimiento del Eco-facismo, llamado Partido Libertario Nazi Verde, en que la ecología, el nacionalsocialismo y lo libertario se unen. El partido no ha propuesta nunca candidatos, pero en una masacre colegial en Red Lake, realizada por un chamo piel roja o nativo americano, se conoció que era simpatizante de esta tolda, y que estaba de acuerdo con el nazismo, a pesar de ser aborigen norteamericano. Una cosa loca.

5 comentarios:

  1. Anónimo2:12 p.m.

    Puro lo 'e carretera, verg..aciónnnnnnnnn!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:17 p.m.

    viejo nader sembro controversia en el 2000 no en el 2004 esa fue la eleccion con john kerry, la entrevista con ali g es un cague de risa cuando dice que hay que aprender a ponerle cajas en el culo a los animales y recoger gas natural y terminar el peo de la energia... Vote for kodos

    ResponderBorrar
  3. Lo mejor de ese capítulo es cuando Marge se queja de lo sanguinario del rey Kang y Homero responde "¿me lo dices a mí? ¡yo voté por Kodos!"

    Pero eso sí, nada peor que el arrocerismo del Claudio Fermín...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:14 a.m.

    Pana es "fascismo", no "fascimo".

    ResponderBorrar
  5. Gracias, anónimo... y Marcox, corregidos ambos aspectos. De dedo el de anónimo, de entendimiento el de Marcox.

    Jejeje, en ese capítulo también es una crítica a la invasión de Irak, por supuesto... nunca los humanos se rinden, jamás les prestan pleitesía y nunca aparecen las "armas de desintegración masiva" :)

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.