Todos quedaron arriba y yo bajé a buscar mi celular y me di cuenta de las llamas que salían del set de grabación. Llamé desesperado a Jhonny para que bajaran el extintor porque había fuego en el estudio. Todos bajaron de golpe buscando la salida y mientras lo hacían atropelladamente, vi cómo el fuego brillaba sobre sus cabezas, ellos vieron fuego y huían. Se estaba incendiando el canal completamente, pensé. Me puse al frente de la puerta, atravesándome para que se detuvieran pues hay una puerta de vidrio y venían ciegos por el miedo.
¡Cálmense!, se pararon asustados y Jhonny pudo abrir la puerta. Salimos para ver como el humo negro salía muy densamente por la puerta principal. Llamamos a los bomberos inmediatamente. Estaba lloviendo desde muy temprano y la cola en la Intercomunal estaba al punto máximo. Tardaron 45 minutos. Llegaron dos unidades: una de Cagua y una de Maracay.
Uno de los bomberos entró a gachas con una lámpara, y salió al par de minutos: ¡agua!. Había visto el foco de fuego, y entraron con la manguera 4 ó 5 de ellos. Yo temía por los equipos, ya sabiendo que todos estábamos a salvo. No hay póliza de seguro, se estaba arriesgando todo. Para las 5:30 de la tarde ya todo se había calmado, habíamos hecho las primeras revisiones y visto los posibles daños.
El estudio de grabación se perdió completamente, y mucho del material inflamable (goma espuma, láminas de anime, papeles, telas, ductos de aluminio) estaban derretidos por todos lados. El hollín cubría completamente todos los equipos y el calor se sentía muchas horas después del incidente.
La prensa apareció pero no teníamos muchas palabras qué decir. Yo no dije nada porque aún despertábamos del trance de emergencia. Era difícil saber qué había sucedido, porqué se había incendiado, qué ibamos a hacer ahora. Los empleados, voluntariosos, hablaron de crear un "Arturito", algo así como una cámara móvil para grabar en exteriores y sacar adelante al canal mientras nos recuperábamos.
Francisco, Will, Elías, Jesús, Jhonny, Ramón Alí y yo, estuvimos mucho tiempo bajo la lluvia, viendo como el humo negro salía del techo, luego de las ventanas rotas del baño de arriba, finalmente de la puerta trasera. Sí, se quemó mi trabajo.
Periodismo Televisión Aragua