* Aplicaciones para documentar y organizar el embarazo, uso de redes
sociales para estar pendiente de las salidas de los adolescentes, hasta
monitores para bebés en los teléfonos inteligentes, la tecnología se hace más
femenina.
A pesar de los prejuicios,
la consultora Nielsen acaba de publicar un estudio en el que demuestra que las mamás no están
quedadas en lo que tiene que ver con tecnología sino que incluso superan a sus
hijos en la adopción de algunos avances. A pesar que los niños de la generación
Nintendo ya manejan celulares, Internet y videojuegos, y los adolescentes están
absortos entre sus reproductores de música digital y los dispositivos
inalámbricos, las madres están también en la vanguardia.
Ya en 2010 habían revelado que
uno de cada tres blogs era administrado por una madre, pero ahora se sabe que
65% de ellas navegan a través de sus teléfonos inteligentes, y es 38% más
probable que tengan un televisor con Internet y un 28% más que tengan una
tablet. Esto en Estados Unidos pero comparado con todo el resto de la
población.
Hay más. En 2011 se supo que la
mitad de las madres publican en redes sociales desde sus teléfonos, lo que hace
apenas el 37% de los norteamericanos.
Antes de nacer
La web TendenciasMag destaca tres
aplicaciones para teléfonos con sistema operativo Android, para estar al tanto
de cada detalles durante el embarazo.
''Happy Pregnancy Ticker'', tiene
un calendario de ovulación para las que aún están planificando, para las
embarazadas permite calcular la fecha exacta del parto y hacer un seguimiento
de la edad fetal, semanas de gestación y resultados de análisis, programar
alarmas para la próxima cita con tu médico y hasta un cronómetro de
contracciones y patadas del bebé.
''Baby Center My Pregnancy
Today'', es una agenda con información acerca de los cambios del cuerpo en cada
etapa y un seguimiento nutricional para controlar el peso con trucos y recetas.
Lo mejor es la guía de imágenes fetales de alta resolución para que las más
ansiosas puedan visualizar una idea del desarrollo del bebé. También disponible
para iPhone y iPod touch, y en español. Es gratis.
''Pregnancy Assistant'' permite
realizar un seguimiento día a día del embarazo con visualización del estado del
bebé, semana de gestación, información aproximada acerca del peso y medidas. Posee
una ventana con los datos de la última semana que estás viviendo, consejos,
posibles cambios hormonales y de ánimo. Gratis.
¡Ya llegué, mamá!
La tecnología planea resolver las
dudas y preocupaciones de las madres cuando sus hijos salen a la calle con sus
amigos, y se quedan esperando la llamada de que están bien, llegaron a su
destino, ya vienen de regreso, e incluso para malestar de algunos hijos, que
están realmente donde dijeron que iban.
Es #Mom, trabaja con Foursquare
–el servicio de geolocalización- y permite que cada vez que un hijo salga,
pueda hacer un “check-in” en su lugar de destino con la etiqueta #mom, y ella
recibirá un mensaje de texto o una llamada de voz avisándole. Para empezar a
usarlo es sencillo.
Entras en www.hashtagmom.com, y allí te inscribes
como usuario de Foursquare, das un número de contacto y listo, ya tienes
permiso para salir sin el temor de no saber dónde andas.
Bebé en el celular
Puedes arrullar a tu bebé desde
la oficina o fuera del país, verlo y hasta saberen qué condiciones está
durmiendo. Todo esto con “Smart Baby Monitor'' de Withings. Es un monitor
inteligente que se conecta al teléfono inteligente. Consta de dos dispositivos:
un receptor y una cámara de 3 megapíxeles y capacidad de visión nocturna
mediante LEDs infrarrojos. Además, puede conectarse a tabletas, PC, Mac y
televisores, entre otros dispositivos.
Mediante el micrófono del monitor
podrá hacer llegar su voz desde donde esté, mientras los sensores del receptor
le darán información sobre temperatura de la habitación, los sonidos
ambientales, e incluso el sistema permite desplegar un listado de melodías para
reproducir, como canciones de cuna. Una niñera 2.0.
Además, el equipo dispone de
conectividad por medio de Bluetooth, Wi-Fi o cable, y adaptabilidad de ángulo
para obtener la mejor imagen con la cámara. Esto permitiría disminuir además la
ansiedad y tristeza que puede brindar el estar algo lejos de los hijos al ir al
trabajo. Está en español y disponible en la web: http://www.withings.es/es/vigilabebe.
¿Y qué quieren de regalo?
La web TechBargains acaba de
publicar una encuesta demoledora: las mamás no quieren que les lleves flores ni
las saques a comer, ¡sino un dispositivo electrónico! Así que te vas a apuntar
a cubrirte de gloria el próximo domingo, sigue leyendo
La verdad sea dicha, hay una gran
diferencia entre lo que se obtiene y lo que se desea. Pasa todo el tiempo. Pero
lo cierto es que los tiempos de regalarle ramos de flores, utensilios de comida
o una salida a comer terminan siendo una mera cortesía, o más bien una añadido
con la tarjeta, canción o poema hecho por manos de los hijos. Las madres
contemporáneas quieren pulir sus habilidades, modernizar sus actividades y
estar al tanto de los tiempos, especialmente con tantos chamos con capacidades
tan avanzadas de adaptación al Internet y los teléfonos inteligentes.
De nuevo, la honestidad. Tech
Bargains es una página norteamericana y dedicada a conseguir buenas ofertas en
Internet, pero los resultados están más que claros, entre flores y un Ipad, el
91% de las madres consultadas eligieron la tablet de Apple. Y eso revela las
características de los tiempos actuales.
Pero para ser claros, sólo el 31%
de las madres tienen el deseo espontáneo de obtener un dispositivo electrónico
de regalo. Allí la cosa está de nuevo bien clara: el 51% quiere una tablet, el
16% una reproductor digital mp3, 15% una portátil y 9% un lector de libros
electrónicos. Allí el iPad se vuelve a destacar pues el 58% de las que quieren
una tablet la prefieren por encima del Kindle Fire, con apenas un 18% de deseo
maternal.
Sigamos con las cuentas claras.
Dice la misma encuesta electrónica que una de cada tres madres, no le comprarán
un regalo a su mamá, y que en promedio, cada hijo gasta 50$ en regalar ese día.
Mientras un 81% está inclinado a comprar algo en oferta o en promoción.
Pero ellas siguen avanzando a
pesar de algunos prejuicios. La encuesta revela que el 42% de las mamás dicen
saber y conocer básicamente los usos de la tecnología y los dispositivos, el
15% sentirse cómodas con los avances y el 4% ser muy entusiasta con lo nuevo en
electrónica. Pero además, que son los hijos varones los más inclinados a pensar
tecnológicamente en su mamá.
Dios mio cuanta información... Excelente post.
ResponderBorrar