Los hermanos Freddrick y Mattias Norrman, ambos fuera de Katatonia y co-autores del magnífico disco de Trees of Eternity, intercambian densos riffs melódicos, solos melancólicos y algunas florituras propias del metal progresivo, con ciertas influencias del black metal, incluyendo pequeñas partes con blastbeats y tremolo picking en un océano de neblinosa profundidad.
Los arreglos de batería, así como melodías producidas con el bajo, entradas a solos claramente setentosos, inevitablemente hacen pensar en una versión más cruda del Blackwater Park.
Especialmente gracias a la voz Alexander Hogbom (Demonical), que hace un trabajo de artesano con los coros, alargando sus gritos agudos para darle atmósfera al doom así como cavando buenas tumbas cuando se requiere. El trabajo vocal, junto a la producción y sonido del disco, me han conquistado.
El bajo y batería de Johan Jonsegard y Jonas Skold son el ingrediente secreto. Proviene de una escena alterna al metal. Ambos son miembros de la banda djent progresiva Letters from the colony mientras el batería también toca en The Night Time Project. Ellos son los que enriquecen este trabajo de guitarras que así como aúllan y machacan cráneos lentamente, agregan sus toques progresivos para acompañarse en un protagonismo colectivo. Mis favoritas son la inicial “I, The Polluter” y la penúltima “Seconds”.
Con el cierre de esta trilogía October Tide salva el death/doom melódico, tan escaso ante el culto que puede producir. Y regala esta joya que es imposible de parar de escuchar.
Puedes escucharlo aquí https://agoniarecords.bandcamp.com/album/in-splendor-below
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.