La elegante voz de Carolin Saia se combina con las de Tim Strouken, quien se encarga de las masculinas limpias y las cavernosas guturales del doom y shrieks de black. Sus dobles armonías vocales, usando ambas técnicas al unísono, son el eje discursivo de un disco de una especie de metal circense gótico: guitarras industriales de riffs melódicos junto a instrumentación clásica: viola, hurdy gurdy y clarinete además de teclados atmosféricos. Con baterías marciales, sonidos electrónicos y ambiente vampiresco.
En el tema "Eris (to the fairest one)" se escucha lo mejor de la agrupación: solos y descargas de viola (cortesía de Le Comte Caspar, colaborar habitual), profundas voces extremas, coros con voz femenina, potentes riffs metaleros y arreglos de bajo.
En "Daughters of the Occult" está el tema más metal pero al mismo tiempo el que usa mayor instrumentación acústica con sonidos orientales que recuerdan a Orphaned Land.
Sumamente refrescante una banda de groove metal que ha cultivado su propio híbrido, conquistando un público más amplio sin perder su potencia metalera siendo melódico, alternativo, gótico y académico al mismo tiempo.
La gran sorpresa del EP es la versión "Sunstorm" de su tema promocional "Marching among the dead" junto a otros tres vocalistas: Fabian Fink de la banda de deathcore Necrotted, Jan Weitzenbürger de la banda groove Killing Age y Daniel Loeprecht de los melodeath Acrimonia.
Finalizan con "Until the world ends", una marcha metalera con voces extremas y violines con un coro femenino que nos hace, como en un buen tema de dark cabaret, bailar en la oscuridad, hacer headbanging y emocionarnos con los arreglos orquestales mientras hacemos batería de aire.
Lo escuchas en Deezer aquí https://www.deezer.com/es/album/120767852
Lee también: Sin vocalista, agregando doom, wah-wah y oscuridad, Apocalyptica le hace un tributo al cello repasando sus sonoridades
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.