25 marzo 2007

Rebajar ante las cámaras: los realities para gordos (move your fat ass!)

reality de gordosLa TV es basura, lo sabemos, así que a excepción de No Molestar en FOX y alguna cosa picante en FX, no suelo ver nada de televisión, aunque hay algunas series como Shark, que me gustan. Yo no soy de esos que sigue Lost o Heroes, y apenas vi la primera temporada de Nip/Tuck, sí lo sé, me pierdo de mucho, pero acabo de descubrir algo que no me quiero perder ni un capítulo: ¡Realities para gordos!

reality de gordosJajajaja, para mí ya es risa inmediata y cometo el crimen de escribir las carcajadas onomatopéyicas que uno usa en el MSN para hacer creer a su interlocutor que se está riendo, o en algunos escritos cuándo no se es suficientemente hábil para hacer reir con tus ideas, pero es que esta vez era necesario, no paro de reir al ver gordos en guardacamisa que les quedan apretadas, en bermudas, nerviosos y sudorosos, mostrándolos como nadie los quiere ver.

(Si te sientes ofendido por mi blog o este post, mejor métete entonces en http://asiestamimundo.blogpost.com, donde un pana mío que hasta se llama Jesús, tiene un blog arrechísimo y demasiado responsable, sino sigue leyendo)

El primero se llama Perder para ganar y lo pasan por People+Arts, lo encontré por casualidad y la magia del show es ligar las lágrimas, guerra de egos y obstinamiento de vivir juntos a 8 gordos que tú no conoces, mientras al mismo tiempo los ves ponerse rojitos y desmayarse de apenas hacer ejercicios, mientras se gritan insultos edulcorados por la traducción que siempre dicen tu gordo trasero tal, o tu gordo trasero cuál.

Cada semana eliminan al gordo cuyo equipo haya rebajado menos en conjunto y hay más drama, lloradera y confesiones pero sólo hablando de querer ser flaco y aceptado, patéticamente divertido. No me culpen a mí, vean el programa y comprobarán como se burlan de la miseria y desesperación humana, como en cualquier otro reality, ni mejor ni peor, aunque este retrata mucho más fielmente el espíritu humano y los valores de la sociedad occidental actual: eres gordo, eres un perdedor.

Al final, al gordo que más rebaje le dan 250 mil dólares para gozarlos y me imagino que será famoso haciendo publicidades como la de Alicia Machado con Reduce Fat Fast, pero te hacen creer que el show es emocional y valora la vida aunque sepamos que existe Extreme MakeOver, ponen a estos gordos a sudar y parir delante de nosotros sólo para que nos ríamos, sin importar si los tipos antes eran abogados, médicos, ingenieros o artistas de segunda clase. Esperen un momento...

¡Oh Dios, si! Hay otro reality -más interesante y risible- en VH1 sobre artistas de segunda clase que nadie recuerda o nunca han sido realmente famosos y que admiten ser GORDOS. El programa se llama Celebrity Fit Club, y tiene algunas variaciones con respecto a un reality común.

Como es una mezcla de La vida surrealista -otro show de VH1 para artistas de segunda- con Perder para Ganar, hay un montón de carajos que creen que son famosos o que lo fueron algún día, nunca los botan sino que los ponen a hacer cosas ridículas como la danza del viento o nado sincronizado si pierden en la balanza gigante cada semana, mientras la guerra de egos, insultos con verdaderos fuck-no-sé-qué y los cuentos faranduleros te hacen ver el show en una mezcla de morbo, humor y gusto por el show business.

El show también cuenta con un panel torturador, que incluye al Dr. Katz, que creo que es cirujano famosito, una catira con la cara derretida que es una dietista o entrenadora y un negro rata que los pone a parir y los insulta, en un papel similar al coronel malvado de las películas militares de los ochentas: ¡yes sir sir!

Aquí los gordos que aparecen en El Club del Sobrepeso, como le pusieron en español:

Mia TylerDaniel Baldwin: Actor y hermano de Alec y Stephen Baldwin; un gordo allí que se parece a ellos pero no es igual de famoso.
Kim Coles: Un gorda negra comediante que salía en comedias televisión de puros negros
JuezaMablean Ephriam: Jueza en un programa de divorcios tipo ¿Cuál es la solución?
Ralphie May : Otro gordo comediante que hace humor tipo gringo en monólogos
Mia Tyler : una modelo gorda pero con demasiada actitud, esposa del baterista de PapaRoach, es la hermana de Liv Tyler e hija, claro, del cantante de Aerosmith, Steven Tyler, es la gorda con más sentido de la vida en el show. Es como Anna Nicole Smith pero sin drogas.
Joe Gannascoli: Un gordo con cara de italiano que salía en The Sopranos, la serie de HBO
Wendy Kauffman: Cualquier gorda catira irreconocible para Latinoamérica
Biz Markie-Rapper: Un DJ y rapero gordo con cara de retraso que no lo recuerda nadie, seguro será el más problemático de todos

12 comentarios:

  1. Jajajaja, gracias por la publicidad. En lo particular, odio los realities… son bobos, balurdos, y demasiado sobreactuados, creo que solo existen por la razón de ahorrar el dinero que se usaba en pagarle a los guionistas. Pero ahora ¿realities para gordos? Oh dios, jajaja uno no deja de sorprenderse.
    Cuídate bro.

    Jesús A. González

    ResponderEliminar
  2. Es medio complejo el asunto. Cuando lo vi pensé varias cosas:
    * que necesitaban la publicidad a costa de sus fisicos y dignidad.
    * que les vale madre el que dirán.
    * que no tienen ni una pizca de dignidad o verguenza
    o
    * que estan de verdad desesperados y aprovecharon que les pagan para poder hacer algo que seguramente ellos han tratado mucho y no han podido conseguir.
    No se...yo por pura perna no lo haria, peroooo...

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado que si fuese gordísimo, tendría la voluntad para poner flaco, y me dedicaría luego sólo a eso... al fitness... :) algo así como que si la vida te da limones, haz limonada.

    ResponderEliminar
  4. Pude ver la publicidad y me ha parecido un reality bastante interesante! Lástima q aun no he podido ver algun episodio !

    ResponderEliminar
  5. que triste un día de estos habrá un reality para gente enferma de cancer luchando por ganarse una operación o de enfermos de Vih lucchando por una vacuna ... no sé hasta donde va a llegar esta sociedad lo que sí sé es que tenemos q poner un poco de nuestra parte besos para el mejor irresponsable del mundo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, oye Maguita, dis´cúlpame la crueldad, pero el de cáncer sonó hasta interesante :) en caso que no sean tan graves, jajaja. Pobres gordos, yo sigo gozando viéndolos sudar!

    ResponderEliminar
  7. Desde que People + Arts se volvió un canal de "reality shows", paso de ser mi canal favorito a ser el canal que más aborrezco. Ya no escatiman en ningún tema, exponen al escarnio público a cualquier pendejo con aires de super estrella y lo ponen frente a la cámara a llorar a moco tendido, los hacen arrechar, gritar.... No puedo con esa programación. Prefiero "La Casa de los Cartoons" de VH1 (o MTV no me acuerdo bien), ahí sí que hay un drama con el maricón del video juego Zelda que le daba pena salir del closet y ahora se enamoró de Capitanazo..... Dios!!!

    ResponderEliminar
  8. Coño! La casa de los cartoons era lo máximo al parodiar perfectamente todos los clichés de los realities. Jota lo pasaban en ambos canales, no recuerdo en cuál primero. Debería buscarlo en YT.

    ResponderEliminar
  9. Cidonia10:31 a.m.

    La cultura estupidizante de la TV cada dia no deja espacio al asombro..

    ResponderEliminar
  10. Coño mi hermana lo puso en estos días y me cague de la risa. Bueh... que se va a hacer!, ahora tooodo es un reality, yo veo proyect runway y a veces american next top model, que ese si era superficial y trataban de hacerlo serio, pero se podia ver. No como el de FLAVOR FLAVE... q es esoooo???!!

    ResponderEliminar
  11. Es que no hay realities serios, por favor! :) sino es que salen bañando en hilo, es que se rascan o confiesan algun trauma llorón, es el morbo de ver a la gente en situaciones extremas :) es parte del show que lo hagan ver reflexivo falsamente.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:10 p.m.

    Yo creo que tienen derecho a tener su reality... sino ve a ver en www.gordos.com

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.