10 abril 2007

El mega-hyper-tatara sobrino de Bolívar, ¿Leopoldo López?

leopoldo lopezSegún Andrew Stevens, un asesor en materia de gobernabilidad local radicado en Londres y editor principal de http://www.citymayors.com/ -un site que junto a http://www.worldmayor.com/ elige el top 5 de los alcaldes a nivel mundial y en cuyo informe del año pasado, "Paco" Cabrera, burgomaestre de Valencia alcanzó el séptimo lugar- asegura que Leopoldo López no sólo ha sufrido varios intentos de secuestro y asesinato, sino que además, es familia del primer presidente venezolano, Cristóbal Mendoza y del mísmisimo -nunca mejor dicho- Libertador Simón Bolívar.

Yo no sé si sentirme desinformado por estas aseveraciones o si este Andrew es un sobrenombre de Patricia Poleo, porque no recuerdo los intentos de secuestro y asesinato y en el Instituto Nacional de Genealogía no hay forma de comprobar que Simón Bolívar sea de verdad el tatara-tatara-tatara-¡Dios!¿cuántos llevo?-tatara-tatara tío abuelo del pana ex Primero Justicia.

Lo cierto es que tales cosas salen en un artículo promocionando la valentía de un alcalde de los más jóvenes en la nación, que se opone contra un Presidente que tanto ha dado que hablar -y mucho más- dentro y fuera del país, y realza como pasó de ganar su primer período con apenas el 51% de los votos para reelegirse con el 81%, para luego ser inhibido de postularse a un nuevo cargo de elección popular por haber recibido una donación de parte de PDVSA para la creación de Primero Justicia mientras trabajaba como economista en la petrolera, luego de haberse graduado en Harvard.

Todo esto es una libre traducción de un artículo que puedes leer en CityMayors sobre el Municipio Chacao.

Ahora, el site también incluye una planilla para hacer nominaciones al Alcalde del año 2007, un galardón que fue alcanzado en el 2006 por el alcalde John So (Melbourne, Australia) -ese año quedó segundo el de Amsterdam-, en el 2005 por Dora Bakoyannis de Atenas, Grecia y en el 2004 por el alcalde de Tirana (Albania), Edi Rama, teniendo a Andrés Manuel López Obrador en segundo lugar como alcalde de Ciudad de México. Así que no es juego e carrito.

¿Qué crees tú, merece la nominación, es el tatara-no-sé-cuánto de Bolívar, quién al parecer han tratado de asesinar?

11 comentarios:

  1. Jeanfreddy no conozco la fórmula que mencionaste en mi blog, aunque esas frutas tienen muchas vitaminas y minerales... lo mejor para combatir el cáncer es prevenirlo y en caso de que ya exista lo mejor es buscar un especialista.

    ResponderBorrar
  2. bueno, Iván, era pura curiosidad no :) afortunadamente era sólo eso.

    ResponderBorrar
  3. hola coca colaaa aki mi necedad !!!! es heddymar la hermana de hector agregame a tu msn heddymar18@hot.... mera me encantan tus articulos!!!! este es mi blog nada ke ver con el tuyo no pero igual aki te dejo el link http://locurasycursilerias.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Hola Heddy!!! :d si va :) listo, te espero en MSN!

    ResponderBorrar
  5. Miércoles! Genealogía? Jajajaja.
    Si es verdad que esa bellezura es familia de Bolívar entonces hay uno por ahí que, seguro, le quiere beber la sangre.
    Que bellezura, Leopoldo! <3
    PD: Me pones a Julio y a Leopoldo? Equilibra. Sube una foto de Pototo.

    ResponderBorrar
  6. Nina, yo también me sorprendí, todos los socios son gente con nombre tipo: Dra. Rosángela Rosenglit Roble de Gimst, o el Licenciado Noit van Geelz-Rodríguez, jajaja. Cecilia, recuerda que puse al resucitado del 13A con crucifijo en mano.

    ResponderBorrar
  7. no conozco su vida politica para ser sincera, pero considero que la nominacion debe hacerse en base a su carrera y no a su arbol genealogico!
    Saludos. Exitos

    ResponderBorrar
  8. si fuese un concurso de belleza si voto por el so sexy ! pero ne les parece demasiado perfecto y hasta ... un poquito gay?!

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJA! Ay Maguita! veamos qué dice la gente, porque ya está dicho: si parece...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:56 p.m.

    Ojala y nuestro Leopoldito gane el concurso porque se que es buen alcalde comparen CHACAO con el resto de caracas!!! Felicitaciones Leopoldo!.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:34 p.m.

    bueno no doy fe de la veracidad del hecho d que corra sangre de bolivar por las venas de leopoldo, pero en nada me sorprenderia porq el pana es rico de cuna cosa que nada de malo tiene, aunque pareciera que SI para mucha gente q honestamente nose que tiene en la cabeza. Por lo menos Leo hace su trabajo a diferencia de la mayoria de sus colegas en todo el pais. creo q eso es lo que importa, el pana trabaja duro, y eso deberia servir de ejemplo y no para atacar a nadie. bye

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.