08 marzo 2008

Cumpliendo 30

Hoy no voy a disertar específicamente sobre cumplir 30 años. Eso se lo dejo a dos grupos: detractores sin oficio, mis guerrilleros particulares, ociosos fastidiosos, por un lado; y del otro, amigotes, colegas y simpatizantes que me preguntarán mil veces en tono graciosillo: ¿qué se siente tener 30 años?, como que me salió un grano en el culo. Espero responder algo menos picado y más irresponsable sobándome la barriga, saliendo con la cochina y empinándome la cerveza.

En todo caso, lo importante es que este domingo 9 de marzo llego a la treintena, (celebraremos el sábado, perdonen el afiche que mezcla las dos cosas, es que Ceci ya se rascó). Y me he dado cuenta, de nuevo por culpa de mi mala memoria, que no importa la edad que cumplas, siempre vas a pensar la misma vaina desde los 8 años y quizás hasta los 80. Se cree que se está en la edad ideal para emprender nuevos caminos, que es demasiado temprano para unos y ya muy tarde para otros.

Ya soy grande para aprender a manejar pero muy chamo para trabajar y demasiado viejo para jugar béisbol, puede pensar alguien a sus... 16 años, digamos, esa edad ideal cuándo uno se las sabe todas, nadie te entiende y el mundo está contra ti.

Cuándo se acerca tu cumple, es inevitable hacer recuentos: lo hecho que te parece poco, lo que no has hecho pero juras que harás, los éxitos y las barrabasadas. Cada quién sabrá dónde meter cada cosa. Hay de todo: evangélicos, chicos tunning, hippies, hedonistas, rockeros, malandros, sifrinitos, ecologistas, casineros, cocineros, empresarios, asalariados. Escala de valores, le llaman.

A pesar de parecer un insulso en algunas materias del alma y el espíritu, este vago de 4 esquinas, irresponsable de corazón, bebedor por pasión y periodista de vocación, se ha meditado algunas cosas, considerando que ha salido airoso de muchas batallas, feliz del avance en el camino y erigido como una (mala) influencia para muchos, lo que detenta mucha (ir)responsablidad, que asumiré con lo mejor que sé hacer: beberme la vida trago a trago, esperando que de algo sirva lo que uno anda haciendo por allí. Ustedes saben, ser un (mal) ejemplo para la juventud, que trate de huir de lo malo que ve en uno, e intente y logre superar los aciertos propios.

Pero vamos, tío, la idea tampoco es ponerse intenso. Celebraremos el sábado 8 de marzo, día de las mamis, por lo que se esperan muchas, preferiblemente atractivas y embriagables, y un poco de criminales, pelafustanes e imberbes que aseguran que son mis panas además de los dos o tres que inefablemente si son mi uña y sucio. Como dicen que da mala suerte adelantarse a los acontecimientos aniversarios, el sábado estaremos haciendo un homenaje al Ron Gran Reserva y después de las 12 de la noche será oficialmente Jeanfreddy´s Birthday.

¿Qué habrá? Bueno, siempre hay rock, caña en exceso, algo de comidita y cada vez más gentío (será gentuza) mientras yo soy homenajeado.

Revisa si estás invitado por Facebook.

Ve cómo fue y quienes vinieron el año pasado.
Blogalaxia:

26 comentarios:

  1. Bueno, supongo que llegar a los 30 debe ser más o menos lo mismo que los 20, los 40 o los 50: un drama épico para unos y una excusa para beber para los otros. Aquí sí que depende del cristal con que se mire.

    Igual estaré celebrando y bebiendo de sábado para domingo, pero en el cumpleaños perverso de mi amiga Eunice. Beberé bastante y los felicitaré a ambos jejejejeje (y a mí porque es mi día :P)

    P.d.: la hacienda Santa Teresa es nuestro templo, todos digan aaaaaaaaaaaameeeeeen...

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños Irresponsable Mayor! Pásala bien con tus panas que eso es lo que te va a quedar cuando te pongan el flux de madera ja ja ja ja! Gracias por compartir todas tus irresponsabilidades con nosotros. Un abrazo man!

    ResponderEliminar
  3. Tener treinta es lo mismo que tener cualquier otra edad: disfrútela que no vale la pena andar volvéndose loco con los cálculos y las estimaciones de los demás.

    Feliz cumpleaños, Jeanfreddy! Pásala lo más irresponsable que puedas. Y disfrútelo!!!!!!!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:15 p.m.

    FELIZ CUMPLEAñOS!
    el dia 13 cumplo 56 asi que se que solo se deteriora la carroceria pero el corazon y las locas ilusiones siguen igualitas!
    Abuela de casi 56.

    ResponderEliminar
  5. feliz cumpleee!!! tontoo!

    ResponderEliminar
  6. Tonta! :D espero verte por aquí... abuelita, 56 es sólo un número :)

    ResponderEliminar
  7. Pablo "el" Crudo8:08 p.m.

    VOY SALIENDOOOOOOOO!!!! AGUARRRRDIENTEEEEEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleeeeeeeeeeee
    30 son una maravilla chico, ahora es que vas a saber lo que es bueno.
    La edad interesante pues.
    Un abrazo lleno de energía y buenos deseos.
    Cuando veas el raton de mañana sabrás lo que pegan los 30 jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Felíz Cumpleaños!! felicidades amigo ¡te deseamos lo mejor! y tranquilo que son 30... pero bien vividos ¿no? jejeje

    Se te quiere mucho...

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!!! (algo atrasado) Ojalá lo haya pasado burda e bien.

    ResponderEliminar
  11. Pana... ¿Que se siente tener 30 años?
    Jajaja no mentiras, de pana Feliz cumpleaños un pelo atrasado, aunque un poco mas y celebras el día de la mujer con tu cumpleaños XD...

    Bueno hablando serio, la edad casi no importa, la edad se lleva por dentro, espero que la caña, la música y la joda se multiplique por ese numero XD, Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Niñas cotilleras: gracias! si, son 30 años bien bebidos :)

    Tesne y PuntoGH: nada tarde, apenas es hoy, domingo, cuándo ya tengo ratón.

    Todos: graaaaaaaaaaaaaaacias, se siente fino tener 30 :)

    ResponderEliminar
  13. Compadre 30 años no son nada, brindare esta noche con una pecho cuadrado con coca cola en tu honor felicidades

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay Dios mío tengo un sobri viejo! jajajajaja...Jeanfreddito, mijo, ¿en qué momento se me hizo tan grande?...¡Cómo pasó el tiempo! jajaja...No vale, hablando en serio niño, te deseo lo mejor, que la pases bien, cumplas muchos más...y disfrutes esta década de los 30, porque cuando llegue a la de los 50...¡ay mi niño, ni te cuento! jajajaja...¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  15. otro año más...son 30...
    vayalowww...

    P.D. Dios salve a santa teresa y a gran reserva, hasta la eternidad...

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumple broder...

    de tus panas de CeP

    Pedroso

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:55 p.m.

    hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

    http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

    Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

    Saludos,.. Crysty

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumple Jean :)

    ResponderEliminar
  19. felicitaciones!

    Se ve que sigues enrratonao que no has escrito nada!

    ResponderEliminar
  20. jeje feliz cumple atrazado, espero que cuando llegue a los treinta pueda tener tanta lucidez y tanto animo como vos jejeje.. es joda!!

    tu blog me encanta, siempre paso pero calladita!!

    un beso! no, mejor Dos!!

    ResponderEliminar
  21. De pana que es medio ladilla que le pregunten a uno "...y qué se siente tener 30?". La respuesta automática es: "un coño". Es la misma vaina! Si cuando tenías 29 andabas amargado, a los 30 también. Si andabas nené, a los 30 también. La mejor opción es la segunda. La vida hay que tripéarsela sea la edad que sea. Feliz cumpleaños de nuevo nojoda.

    \m/

    ResponderEliminar
  22. Coño! Gracias a todos, un poco de irresponsables y bellas niñas, jejeje, ¡qué fortuna! Mafalda, no sigas calladito :)

    ResponderEliminar
  23. muy buena el cuarto parrafo amigo espero ayas pasado una buena noche libando licor y otras cosas jajjaja

    ResponderEliminar
  24. MUY BUENO EL PARRAFO CUARTO, ESPERO Q LA AYAS PASADO BIEN ESE DIA

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.