01 abril 2007

La Semana Santa ahora es socialista, ¡como Cristo!

chávez
Margarita está más aburrida que un día de lluvia sin luz, los strippers y mesoneros andan sacando cuentas de las pérdidas, los músicos beben guarapita a falta de whiskey y Hilton patrocinado, y en la televisión siguen pasando las mismas películas de Jesucristo que cuándo estábamos en el colegio.

Hay vacaciones en la Universidad, hasta en algunos trabajos. Todo se deja para después, incluso la política: "después de Semana Santa". Hasta Iris Varela se pone el tanga, Juan Barreto se broncea la barriga y Eduardo Lapi se escapa de la cárcel. Bueno, cada quien a su estilo.

Incluso las mujeres de la vida fácil están planeando unirse a las 100 protestas diarias que dicen que tenemos en la patria bolivariana por la pérdida del negocio de la "semana zángana". Estos nuevos valores del socialismo cristiano bolivariano le está costando muy caro a la idiosincracia venezolana bochinchera, esa que hace puente, bebe los 15 y último y cree en el Kino.

Me dijo una amiga desde Laisla que ahora le toca tener conciencia revolucionaria ¡a juro!. Aunque uno quiera olvidar de la cara fea de todos los políticos por una semana, en la playa, entre tiendas y gringos caminando por la calle en traje de baño. En la ciudad, uno se queda viendo las mismas películitas de Dino de Laurentis, con un Jesús catirito y rodeado de judíos y árabes de casting. Nada qué ver con burkas, turbantes tipo talibán, barbas que dan miedo aeropuertos ni tipos con la cara de Ahmanijedah.

La gente no come carne roja porque no se consigue, ni pollo porque no hay, ni pescado porque es muy caro, no puede beber para evitar accidentes de tránsito, les están quitando las loterías y pidiendo que no vean novelas. Esta revolución es espiritual, para la creación de un hombre nuevo, desapegado de lo material, en unión con su alma y su comunidad, socialista, como Cristo.


El peo es Tarek William, las Hummers, Iris Varela, la lista Tascón, PDVSA, los millones de dólares para Evo, los pesos políticos, erúctalos otra vez, VTV, La Hojilla, Microstar, el CAAEZ, el nepotismo, las captahuellas... mejor me voy a ver al Jesucristo capitalista crucificado con cara de primo de Brad Pitt, este Chucho socialista (y más barbudo), es un modelo sólo para el pueblo, ni de vaina para sus gobernantes, con derecho a las camionetas "si uno se gana los reales".

Invocaré un grito anterior en este blog: Patria o Muerte, ¡beberemos!

12 comentarios:

  1. Anónimo1:38 a.m.

    Jaja si me imagino lo de los stripers; tengan que ganar dinero ayudando a limpiar la discoteca¡¡¡ bueno es ahora o nunca que las`personas afectas a este gobierno se den cuentan Que ahora lo que viene es Joropo¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:55 a.m.

    Pendejo abogando por tiempos anteriores de farra irresponsable que nos ha traido atraso y alienacion, era hora que empezaramos a ser mas RESPONSABLES como ciudadanos y el estado se haga sentir en su autoridad. Esa "idiotincracia venezolana bochinchera" es la que nos han querido vender e inducir en un sistema que ensalza mas lo banal y los antivalores que otra cosa. Nosotros somos alegres, optimistas, jodedores y trabajadores, pero siempre han querido endilgarnos ese cliche de la "Idiosincracia" (Diras que bochinche es lo mismo de lo que acabo de decir, pues no hermano, bochinche es una manera despectiva, condicionante y estereotipada de señalar lo alegre y bonachona que es la gente, recuerda a Miranda )Soy una persona abierta a las novedades y no soy ningun pacato hipocrita conservador, si me tomo mis cervecitas y bailo pegaito, no comulgo con la religion catolica pero la respeto, considero que en este gobierno hay muchas fallas y pelones feos que resolver, pero estos tiempos de cambios en muchos aspectos se estaban esperando desde hace rato. Es evidente que no estas ganado para el pensamiento socialista (ojo, no el que nos quiere rematar cualquier estupido cuando se refiere a la union sovietica ni lenin ni cualquier otra experiencia pasada de otro pais, no) hablo de una vaina nueva, de nosotros, de nuestra realidad. No importa, que se burlen, burlate de mi si quieres, diras que soy un comejobo hippie, lo que quieras, no me hara mella, prefiero ser un soñador que un esteril realista, al menos los soñadores tenemos alternativas y propuestas para seguir adelante y no quedarnos rumiando nuestras quejas y añorando el pasado..A un hombre con una nueva idea, una nueva vision se le tilda de loco... Hasta que tiene exito. Y cuando a una idea le llega su tiempo, todo es posible.. Nos vidrio, tengo que trabajar..

    Andres

    ResponderBorrar
  3. Hola Andrés, en realidad, te adelantas: yo soy el hippie idealista, yo soy el socialista soñador, yo soy quien trabaja y estudia, no juego lotería ni caballo, pienso que los cigarros deberían tener impuestos y que las Hummers ser objeto de investigación. Sin embargo, aquí sólo hay un chiste, una reflexión, una invitación a pensar sobre el proceso que estamos viviendo y mejorarlo. Es muy fácil decirle a uno: tú no eres socialista porque criticas a Chávez, caballerito, el socialismo, la izquierda, el pensamiento alternativo, la ecología, los cambios sociales, y los nuevos valores, existían y se pensaban antes de 1998. Yo ya los practicaba, no necesito Mesías, ni religioso ni político. Vamonos Andrés, yo también tengo que trabajar. Unos me dicen chavista, otros me dicen contrarrevolucionario.

    ResponderBorrar
  4. ¿Cómo les dirías tú a los alcaldes y gobernadores en Hummers?¿A la lista Tascón?¿Al guiso de la CAAEZ? Y nada que en la 4ta era peor, a mí me vendieron la 5ta como mejor, como otra cosa, como una revolución, y yo sinceramente, la estoy esperando. Como trabajador, como soñador, como joven. Como quien vivió el socialismo europeo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:19 a.m.

    A los alcaldes y gobernadores en Hummers?¿A la lista Tascón?¿Al guiso de la CAAEZ? el señor Andres de seguro los catalogara como fallas y pelones feos que resolver

    El problema esta que lejos de resolverse, cada día empeoran y bde manera descarada y una de las cosas que lo empeora todo es que de seguro el señor Andres vlvería a votar por el artifice de esos pelones y fallas

    ResponderBorrar
  6. Buen post, me dio mucha risa y el comentario de Andrés me pareció el propio fantoche

    ResponderBorrar
  7. me encanta este blog, me he tomado el atrevimiento de colocarlo entre mis blog amigos o recomendados. el mio se llama historiografias y se encuentra en http://historiografias.blogspot.com/

    buenisimo eso de la semana santa socialista, el humor para los que nos quedamos es de verdad el mas efectivo exilio

    ResponderBorrar
  8. Gracias Jeroh, bienvenido a la familia irresponsable, borracha, tirona, socialista anti-popstar e irreverente. Dios te bendiga, hermano latinoamericano!

    ResponderBorrar
  9. Pues no soy de Venezuela, pero en Colombia pasa algo similar.

    Acá para mucha gente no es semana santa sino parranda santa o rumba santa, además esa semana es sinónimo de vacaciones.

    Muy bueno el blog mi hermano.

    Ahí te vez

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:29 p.m.

    Ok. Saquemos la cuenta:

    -no hay carne
    -no hay pollo
    -el pez está en el agua pero los pescados van por las nubes
    -no hay alcohol
    -ver novelas, y todas esas cosas es malo (ok, eso no lo hago)

    pero podría decir que Chávez en cualquier momento va a decir que el sexo es malo, que ver una mujer desnuda es malo, por decir algo...

    entonces, DE PASO, EL SENTIDO DEL HUMOR ES MALO TAMBIÉN?

    Es decir, Andres, ¿Qué quieres tú? ¿Que no se critique nada o que se haga con "seriedad"?

    Aplaudo a todo aquel que sea capaz de tomarse estas "desgracias" que nos pasan con un poco de humor.

    Si escritores y filósofos coinciden en que quien sea capaz de reirse y tener más humor es más inteligente.

    Estudios demuestran que con humor se aprende más, se vive más, etc.

    Ya lo dejo hasta acá, igual andrés es incapaz de entender nada. Como mucha gente, que andan rojo rojitos pero de resentimiento e ira.

    ResponderBorrar
  11. Duilio, de acuerdo pero tampoco podemos ser intolerantes o hacer el mismo revés. Andrés dio una opinión importante, que quizás no compartimos, lo cual no lo convierte en reprochable en todo momento. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Buen post!!!! aunque yo no tomo y no me afecta la ley seca me parece que la prohibición que puede que ayude en algo en ésta semana no ayudará en el futuro si no hay educación vial y educación en valores... además que prohíben la venta y no el consumo, la gente compro todo lo que pudo para estos días... así que igual nos encontraremos unos cuantos borrachos.

    Aquí solo hay soluciones de forma y no de fondo...

    Saludos!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.