17 agosto 2007

Reforma Constitucional Irresponsable (I): reinas pepeadas, veredas federales y Pentágono criollo

Hoy trataré de explicarles la reforma constitucional (de 33 artículos, de 3 en 3) en un idioma que más o menos se entienda, eso si, rescatando los vocablos autóctonos y originarios de la tierra de Bolívar y con la expresión propia de las comunidades emancipadas y autóctonas expresadas y contempladas republicanamente en este sacrosanto blog, en pro del socialismo irresponsable. (*Vea nota al final)

Así, los partidarios de esta nueva nación -que somos más, no lo olviden- podremos decir: este artículo si, este no, este no, este NO!, este si, y cambiando los que no gustan (reelección hasta la ladilla), para que tranquilamente nuestas abuelitas puedan votar que SI en todos, y la mía vaya tranquila a votar como siempre ha hecho estos últimos 8 años, porque "por fin tenemos un presidente que piensa en los pobres".

Pueblo soberano, paren la oreja, oído al tambor, que esto no se los voy a explicar dos veces:

Artículo 11: Imitaremos la películas de guerra de Hollywood donde la oficina oval del Presidente y el Pentágono se pelean por culpa de los intereses oscuros de algunos generales traidores a la patria, pero se descubre quién es el impostor al final. El Presidente, un ex combatiente de VietNam o del 4F, da instrucciones precisas sobre planes militares secretos, llaman a expertos escondidos y salen armas de territorios inhóspitos inesperados para combatir meteoritos, huracanes, epidemias, monstruos del espacio, ataques nucleares inminentes o conspiraciones terroristas.

Así, nuestro Presidente podrá usar el teléfono rojo de BatMan si el Imperio osa atacar a esta nación soberana y crear bases militares instántaneas en pro de la defensa del territorio venezolano, su supraterritorio, su hypermegaterritorio y hasta los territorios invisibles, los sentimientos venezolanos y los valores intangibles como la viveza, la palanca y hablar recortao.

Es decir: "El Presidente de la República podrá decretar Regiones Especiales Militares con fines estratégicos y de defensa, en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos de la República."

Artículo 16: El Presidente será un cacique chamán, y por tanto, podrá crear territorios federales a voluntad, además de municipios federales, distritos insulares, ciudades federales, comunas y demás arrejuntes socialistas para cuándo la gente pelee entre consejos comunales, asociaciones de vecinos, zonas norte/sur y demás conflictos que corresponden entre los que creen en los 5 motores y los que si tienen 5 carros de verdad. Junto a sus Ministros Mágicos, territorios especiales que pueden ser entre municipios, distritos, estados e incluso lotes de terrenos de estos, para solucionar problemas específicos entre ciudades según la nueva geometía del poder, como que un alcalde opositor gane las elecciones y no les cuadre.

Por eso, para empezar se crea la Ciudad Federal Barrio Niño Jesús, Municipio Federal Los Hornos y el Territorio Federal Mariara para que dejen de trancar las autopistas porque no hay seguridad, servicios públicos ni transporte. Reforzando los Consejos Comunales y las mesas técnicas de Agua, las Misiones sociales (con mayúscula, coño!) y los...¿Círculos Bolivarianos aún funcionan?... y los Comités de Tierra Urbana.

Es decir: "El territorio nacional se conforma a los fines político-territoriales y de acuerdo con la nueva geometría del poder, por un Distrito Federal en el cual tendrá su sede la capital de la República, por los estados, las regiones marítimas, los territorios federales, los municipios federales y los distritos insulares. La vigencia de los territorios federales y de los municipios federales quedará supeditada a la realización de un referéndum aprobatorio en la entidad respectiva."

Artículo 18: Reina Pepeada y La Ciudad de los Techos Rojos. ¿Quién dijo que la política no puede ser divertida? Caracas es un nombre impuesto, mercantilista, proyanqui y colonialista, así que ahora se llamará "La ciudad de los techos rojos", como la bautizó Billos y el Ávila, que es un nombre español, colonial, impuesto a sangre y espada, se llamará ahora la montañota de masa de Reina Pepeada, para recuperar el sabor, la tradición y el valor histórico, guerrero y envalentonado de nuestros indígenas.

Es decir: "Una ley especial establecerá la unidad político territorial de la ciudad de Caracas, la cual será llamada la Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano."

* Nota para lectores: lo que está entre comillas y en negritas, por ejemplo: "Cuna de Bolívar", es parte real de la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente. Lo demás, es una interpretación humorística al respecto y como diría Lauréano, no pretende ni más ni menos que lo que dice allí, hacer un chiste.

10 comentarios:

  1. Excelente forma de explicar las locuras del sr. ese que ta en Miraflores!!

    Saludos!!!

    Beshoooos!

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja, al fin esa reforma de mi%$%# me saca una sonrisa, por trabajo me toco resumirla (por cierto el resumen está en mi blog) y no solo tuve que leer la reforma sino que me cale el discurso de presentación.

    De pana que el tipo se cree tocado por Dios, por Bolívar y por no se quien más... capaz hasta por el Cacique Guaicaipuro!!


    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:19 a.m.

    Miren a la Kareta!! con expresiones de mi%$%#..!! Y despues veanla pidiendo moderacion y respeto.!! Abrase visto tanta hipocresia junta! Chaaacha pendejaaa!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:21 a.m.

    Verga Jeanwilly! en ti se resume la condicion del ladillao como una circunstancia que detona tu creatividad..!! Naguara e sin oficio.!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Kareta, y eso los primeros tres artículos... voy volando a tu resumen. Caspa, Gracias Totales.

    ResponderBorrar
  6. Excelente post. Además, excelente blog.

    En vista que haces referencia a la reforma constitucional, te voy a añadir a los links y seguramente para mañana te haré un comentario en mi blog.

    Saludos,

    AR
    http://antonioricaurte.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Gracias Tony, siempre hace falta un buen prócer por allí.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:19 a.m.

    Mi pana muy buen post!

    Saludos y éxitos!

    ResponderBorrar
  9. Excelente post! Me da curiosidad saber cuánto tiempo te llevó. Como siempre, me hiciste reir. La ultima vez que vi una discusión de la reforma fue en La Entrevista con la vena palpitante de Miguel Ángel Rodríguez. Es mejor así, discutido e interpretado con humor ... y cerebro, claro.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:49 p.m.

    Berro Chuky!! excelente post!...asi mesmo! jajaja, me pregunto si algún día tendras tu programa de tv..algo asi como ''la entrevista'' o mejor ''Alo Jeanfreddy'' jajajaja, bueno bueno..no quiero insultar solo dar un cumplido...congrats periodista mamarracho! ;)..me gustaron muchos estos post..voy a ver si los imprimo y se los doy a unos cuantos jovenes por allí..coño pa ver si asi entienden lo q esta pasando!!!!! otra vez..excelentiiisiiimoosss post!!..no sé cuantas veces dije excelente..pero bue!
    Salu2

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.