21 agosto 2007

Reforma Constitucional Irresponsable (II): comunal, comunitaria, estrafalaria

Artículo 67: Ahora si habrá rial para poner a votar

Es que así era antes y lo devolvieron, el CNE mediante el Estado, es decir, el país, PDVSA, “el petróleo en gotas”, financiará las campañas políticas y el accionar de los partidos cuándo se llame a sufragios, financiando los fondos necesarios para la propaganda, pero nada de recibir dinero de ninguna forma desde el exterior, nada de BBVA, FARC o euros izquierdazos, nada de eso estará permitido, y se vigilará muy bien cuándo el Departamento de Estado o la CIA financien a Primero Justicia o Un Nuevo Tiempo, pero nada que ver con el PSUV que recibe entre mil y cincuenta mil bolívares mensuales por cada militante.

Es decir: “El Estado podrá financiar las actividades electorales.

(…)

Se prohíbe el financiamiento a las asociaciones con fines políticos o de quienes participen en procesos electorales por iniciativa propia con fondos o recursos provenientes de gobiernos o entidades públicas o privadas del extranjero.


Artículo 70: Comunal, comunitario, estrafalario

Recuerdo a mi profesor Wilson Prada enseñarnos a hacer frases-cohete, combinaciones de tres palabras con un significado absolutamente vacío pero con gran poder sonoro. La técnica para fabricarlas es sencilla y divertida, haces tres columnas de palabras (un sustantivo universal, un adjetivo adverbial, y un adjetivo simple). Los resultados: dinámica estructural equilibrada, planificación funcional paralela, o propuesta transversal persuasiva, conceptos que no significan absolutamente nada pero suenan del carajo.

Se usan para impresionar en informes técnicos y publicidad corporativa. De esta forma llegamos a cosas como democracia protagónica y participativa, y en ejemplos más irrisorios, economía endógena equitativa, o productividad social comunitaria.

En Venezuela, cualquier cosa que sirva para adueñarse políticamente de todos los sectores de la sociedad, a punta de la vieja historia marxista-leninista de la Unión Soviética, se pueden llamar Mesas Técnicas de Agua o Comités de Tierras Urbanas, de esta forma los Consejos obreros, estudiantiles o campesinos se organizarán sumándose a los ya existentes comunales, empresas cogestionarias, cooperativas socialistas y trabajo voluntario comunitario, dejándonos a todos con un sentido de pertenencia grupal hipnótica similar a cuándo decía mi mamá siendo yo un niño: “aquí todo es de todos, nada es de nadie, pero puedes usarlo cuándo quieras, si me pides permiso”.

Es decir: “... los consejos del Poder Popular (consejos comunales, consejos obreros, consejos estudiantiles, consejos campesinos, entre otros), la gestión democrática de los trabajadores y trabajadoras de cualquier empresa de propiedad social directa o indirecta, la autogestión comunal, las organizaciones financieras y microfinancieras comunales, las cooperativas de propiedad comunal, las cajas de ahorro comunales, las redes de productores libres asociados, el trabajo voluntario, las empresas comunitarias y demás formas asociativas constituidas para desarrollar los valores de la mutua cooperación y la solidaridad socialista.”

Y lo dejamos hasta aquí, para luego hablar de las nuevas condiciones de trabajo y es que ya me dio sueño, van a empezar las clases de marxismo, luego me voy para el trabajo comunitario y ya no vengo más para la oficina porque ahora salgo más temprano y me paro más tarde. Gracias Presi, ahora echar carro si es una institución, incluso estará en la Constitución Unida Bolivariana y Comunitaria, ¿o eso no lleva esos nombres?

4 comentarios:

  1. Excelente.

    Donde estaba metido este blog que hasta ahora es que lo veo?

    Saludos,

    AR

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:29 p.m.

    Coño amor, siempre tú....te dejé un regalote en mi blos, muacks!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:11 a.m.

    Muy bueno y los enlaces muy buenos.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:20 a.m.

    http://venezolanita.un-clic-por-el-bosque.com

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.