21 agosto 2007

Reforma Constitucional Irresponsable (II): comunal, comunitaria, estrafalaria

Artículo 67: Ahora si habrá rial para poner a votar

Es que así era antes y lo devolvieron, el CNE mediante el Estado, es decir, el país, PDVSA, “el petróleo en gotas”, financiará las campañas políticas y el accionar de los partidos cuándo se llame a sufragios, financiando los fondos necesarios para la propaganda, pero nada de recibir dinero de ninguna forma desde el exterior, nada de BBVA, FARC o euros izquierdazos, nada de eso estará permitido, y se vigilará muy bien cuándo el Departamento de Estado o la CIA financien a Primero Justicia o Un Nuevo Tiempo, pero nada que ver con el PSUV que recibe entre mil y cincuenta mil bolívares mensuales por cada militante.

Es decir: “El Estado podrá financiar las actividades electorales.

(…)

Se prohíbe el financiamiento a las asociaciones con fines políticos o de quienes participen en procesos electorales por iniciativa propia con fondos o recursos provenientes de gobiernos o entidades públicas o privadas del extranjero.


Artículo 70: Comunal, comunitario, estrafalario

Recuerdo a mi profesor Wilson Prada enseñarnos a hacer frases-cohete, combinaciones de tres palabras con un significado absolutamente vacío pero con gran poder sonoro. La técnica para fabricarlas es sencilla y divertida, haces tres columnas de palabras (un sustantivo universal, un adjetivo adverbial, y un adjetivo simple). Los resultados: dinámica estructural equilibrada, planificación funcional paralela, o propuesta transversal persuasiva, conceptos que no significan absolutamente nada pero suenan del carajo.

Se usan para impresionar en informes técnicos y publicidad corporativa. De esta forma llegamos a cosas como democracia protagónica y participativa, y en ejemplos más irrisorios, economía endógena equitativa, o productividad social comunitaria.

En Venezuela, cualquier cosa que sirva para adueñarse políticamente de todos los sectores de la sociedad, a punta de la vieja historia marxista-leninista de la Unión Soviética, se pueden llamar Mesas Técnicas de Agua o Comités de Tierras Urbanas, de esta forma los Consejos obreros, estudiantiles o campesinos se organizarán sumándose a los ya existentes comunales, empresas cogestionarias, cooperativas socialistas y trabajo voluntario comunitario, dejándonos a todos con un sentido de pertenencia grupal hipnótica similar a cuándo decía mi mamá siendo yo un niño: “aquí todo es de todos, nada es de nadie, pero puedes usarlo cuándo quieras, si me pides permiso”.

Es decir: “... los consejos del Poder Popular (consejos comunales, consejos obreros, consejos estudiantiles, consejos campesinos, entre otros), la gestión democrática de los trabajadores y trabajadoras de cualquier empresa de propiedad social directa o indirecta, la autogestión comunal, las organizaciones financieras y microfinancieras comunales, las cooperativas de propiedad comunal, las cajas de ahorro comunales, las redes de productores libres asociados, el trabajo voluntario, las empresas comunitarias y demás formas asociativas constituidas para desarrollar los valores de la mutua cooperación y la solidaridad socialista.”

Y lo dejamos hasta aquí, para luego hablar de las nuevas condiciones de trabajo y es que ya me dio sueño, van a empezar las clases de marxismo, luego me voy para el trabajo comunitario y ya no vengo más para la oficina porque ahora salgo más temprano y me paro más tarde. Gracias Presi, ahora echar carro si es una institución, incluso estará en la Constitución Unida Bolivariana y Comunitaria, ¿o eso no lleva esos nombres?

4 comentarios:

  1. Excelente.

    Donde estaba metido este blog que hasta ahora es que lo veo?

    Saludos,

    AR

    ResponderEliminar
  2. Coño amor, siempre tú....te dejé un regalote en mi blos, muacks!

    ResponderEliminar
  3. abuela de 55 años8:11 a.m.

    Muy bueno y los enlaces muy buenos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:20 a.m.

    http://venezolanita.un-clic-por-el-bosque.com

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.