31 agosto 2007

Reforma Constitucional Irresponsable (V): comunas geohumanas autogestionarias y otras pajas locas

Artículo 136: Power to the people

Quién manda es el pueblo, las organizaciones de comunas con unidades geo-humanas autogestionadas y cooperativistas, solidarias y humanitarias, que en comités alternativos de ciudadanos corresponsables, protagónicos y participativos, ejercen bajo sus propias leyes y formas, por medio de los consejos comunales, obreros, estudiantiles, campesinos, y otros que se me ocurran los domingos, sus propias formas de gobierno endógeno.

Es decir: “…El Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales, los consejos obreros, los consejos campesinos, los consejos estudiantiles y otros entes que señale la ley.”

Artículo 141: Misión misionero, misionista

Para no ser egotistas e ir hacia un modelo societal, la administración pública se dividirá en dos. Los que como en modelos antiguos y burgueses van a la oficina, cumplen un horario y atienden los trámites, la burocracia misma, y los que aprenden haciendo -como TVes-, en las Misiones Sociales que atenderán las necesidades urgentes del pueblo soberano –y que no serán ya asunto de la Guardia Nacional- como el analfabetismo, los ataques de asma y las cooperativas. De esta forma, inventamos o erramos, por lo que el ensayo y error será por siempre un lema del gobierno aún más importante que el Patria, socialismo o muerte. Cómo vaya viniendo, vamos viendo.

Es decir: “…“las misiones”, constituidas por organizaciones de variada naturaleza, creadas para atender a la satisfacción de las más sentidas y urgentes necesidades de la población, cuya prestación exige de la aplicación de sistemas excepcionales, e incluso, experimentales, los cuales serán establecidos por el Poder Ejecutivo mediante reglamentos organizativos y funcionales”

Artículo 156: este es muy largo, para explicarlo

Camaradas, como éste tiene muchas partes, lo dejaré para que ustedes lo lean, lo discutan y se arme la necesaria trifulca revolucionaria, el debate por el socialismo del siglo XXI para que alguien me lo explique y luego que los grupos sociales organizados lo conozcan bien, vayan en bloque a votar por el SI.

Es decir: “…Es de la competencia del Poder Público Nacional:

5. Los servicios de identificación, el Registro Civil de Bienes y el Registro Electoral.

Claro, hay que saber quién tiene qué, nada de tener apartamentos en alquiler.

10. La ordenación y gestión del territorio y el régimen territorial del Distrito Federal, los estados, los municipios, Dependencias Federales y demás entidades regionales.
11.La creación, ordenación y gestión de provincias federales, territorios federales y comunales, ciudades federales y comunales.

Si, vale, se acabó Leopoldo López y Radonski, qué fastidio. Ahora un sólo alcalde caraqueño.

17. (…) El régimen y aprovechamiento de los minerales no metálicos podrá ser delegado a los estados. El Ejecutivo Nacional no podrá otorgar concesiones mineras por tiempo indefinido.

Venezuela ahora es de todos, los que estén en empresas del Estado. Si hay carbón o piedra caliza en tu estado, se los dejo.

27. (…) así como la conservación, administración y aprovechamiento de autopistas y carreteras nacionales.

Los peajes ahora son míos. Se les acabó el guiso, gobernadores.

30. El régimen general de los servicios públicos y, en especial, los servicios domiciliarios de electricidad, telefonía por cable, inalámbrica y satelital, televisión por suscripción, agua potable y gas.
32. La organización y administración nacional de la justicia, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República.
33. La legislación en materia (…) administrativa, ambiental, energética; de procedimientos y de derecho internacional privado y público; la económica y financiera

Es que en el 1999 se nos quedaron algunas cosas por fuera en la Constituyente, que ahora si son mías. Es para que la Habilitante ahora si sea como los poderes de Supermán.

34. La gestión y administración de los ramos de la economía nacional, así como su eventual transferencia a sectores de economía de propiedad social, colectiva o mixta.
35. La promoción, organización y registro de los consejos del Poder Popular…
36. Toda otra materia que la presente Constitución atribuya al Poder Público Nacional, (…) que no esté atribuido expresamente a la competencia estadal o municipal.

Así los Consejos Comunales podrán tener cosas emprestadas por mí, y yo hacer lo que quiera aunque no lo diga la "nueva bicha".

Artículo 158: Democracia Socialista

Ya basta de alcaldes y concejales que no sirven para nada, el poder ahora lo ejercerá desde las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, un obrero, un estudiante, un intelectual, un artista, un científico o un campesino. Como en Cuba, de la que tenemos que tomar un gran ejemplo, 40 años de experiencia tiene el Fidel y mira, no lo han sacado, ese es un secreto que debemos aplicar aquí.

9 comentarios:

  1. Hola JeanFreddy,

    Quiero informarte que estas en mi post sobre el Blog Day 2007.

    Creo que basado en las altas expectativas que nos da la propuesta del articulo 158 podríamos exigir que para el próximo año para esta fecha se remuneren todos los blogs que sean recomendados y los que recomienden.

    Pero por los momentos en mi blog lo qe puedo ofrecerte como "pueblo" es una mención en reconocimento al sudor que emanas dignamente junto a tu pc para escribirnos y que pronto e reducirá a seis horas. ;)

    Felicidades!
    Saludos!
    Yosmary.

    ResponderBorrar
  2. ¿¿¿Sonaré grosera si digo que este post que escribiste contribuye a que me amargue?????

    Claro, mi estimado Jeanfreddy, ud. sabe que no es por su estilo, por el contrario gracias a ese estilo particular es que pude leer todo eso sin echarme a llorar, jeje... es por lo que implica :-(

    Un besote, amigo!

    ResponderBorrar
  3. Yosmary!!! Todo un honor para mi que una poseedora de tantos blogs, casi una oligarquía de la blogósfera y con una ideología tan firme, me entregue este nuevo "galardón" o nombramiento. En todo caso, no sabe cómo espero el 158 para empezar a cotizar, pasar menos horas pegado al blog y una vez año al año, irme de vacaciones ¡pagadas!. Un abrazo socialista, hermana

    ResponderBorrar
  4. Acerina, los dos últimos posts han sido así. Yo le echo vaselina, pero la vaina es preocupante. Queda una opción, VOTAR NO.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:06 p.m.

    VOTAREMOS SIII..!

    ResponderBorrar
  6. Estimado,

    Le sugiero que pase por mi blog a reclamar su premio.

    Saludos,

    AR
    http://antonioricaurte.blogspot.com/2007/09/thinking-blogger-award.html

    ResponderBorrar
  7. Joder! el quinto! ya es hora que ponga el banner ;) estoy peor que Yordano en el premio Ronda!

    ResponderBorrar
  8. lo que hay que ser es un hijoputa

    ResponderBorrar
  9. ojala pudiera ser irresponsable
    me sentiria tan libre..

    un beso!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.