12 marzo 2008

Parlamento Estudiantil en vergüenza: ¿Cuál Centro de Estudiantes, Caricote? ¿En la UBA?

ACTUALIZACIÓN: Ya que apareció el Comando Político de este líder no elegido dejando miles de comentarios en 5 minutos, se las pongo bombita. 1. Elecciones ya para un centro de estudiantes, así saben si el pana arrastra o no, y conseguimos una veradera solución a lo que nos importa a los Ubistas. 2. Lista de acciones que se han mejorado en la UBA con el trabajo de Caricote. Voy más allá, lo reto a un debate público en la Universidad, a la hora, lugar y día que quiera, para que hablemos personas distintas de todas las carreras, con ideas, en igualidad de condiciones, y pretendiendo de verdad sumar y no restar. ¿Sumas sólo los que te apoyan? Eso es restar a todos los demás.

Hoy me desperté asombrado. Leí en El Aragüeño una nota de prensa de Andreína Castillo que asegura que existe un Centro de Estudiantes en la Universidad Bicentenaria de Aragua -la única sin uno en todo el país- y hasta nombra a José Caricote como su Presidente, quién adempas anunció ayer su precandidatura para diputado por el municipio Girardot.

Primero, ¿cuál centro de estudiantes, y cuándo este señor fue elegido, en qué proceso, quién levantó la mano? Así se lo dije personalmente cuándo repartía unos panfletos hace meses en los que salía como presidente de una tal i-UBA junto a los otros líderes estudiantiles universitarios, que si han sido electos democráticamente. El tipo claro que se molestó, y hasta con razón, porque me dijo: ¡hazlo tú! Pues resulta que yo lo había hecho pero sin Un Nuevo Tiempo como soporte y sin beca.

Hace dos años, sin razones políticas, se organizó junto a estudiantes de todas las escuelas un cierre temporal de la universidad por dos días, con cierre de puertas y cortes de electricidad hasta que logramos audiencia con los directivos, y les expusimos las preocupaciones. Me eché ese rollo encima a pesar de las amenazas en mi trabajo, y con llamadas de varios chivos pidiéndome que: "dejara ese peo así". No quiero heroismos, quiero es mejorar el lugar donde estudio.

Entonces, la Dra. Nubia Acua de Guarisma y el Lic. José D. Mora, del Consejo Universitario de la UBA, tras tres largas sesiones en la que literalmente les dio risa nuestros planteamientos, nos dijeron: el autobús no vuelve porque una vez una señora se cayó y demandó, así que no nos podemos arriesgar (pero yo vi a Caricote llevar gente en ellos para las marchas de RCTV); las becas no se dan a menos que las soliciten los alumnos, pero los mejores índices de cada semestre no son reconocidos (las asignan estudiantes allegados a la directiva y nunca es una exoneración total) y el precio del semestre puede aumentar 10% cada vez (negado en la Defensoría del Pueblo de Aragua pero donde mis denuncias "se traspapelaron" y "olvídate de eso, chamo"). Tengo el email de la denuncia recibida. Incluso hablé en Caracas con el Defensor del Pueblo para los servicios públicos y me dijo: si, debe haber centro de estudiantes y no se puede aumentar el precio de la matrícula de esa forma.

Amargamente inolvidable fue que el Lic. Mora nos dijera que el aumento es sólo para los nuevos y Nubia le dijera casi por debajito: ya no, ya no, eso cambió.

Ajá, si, aplausos para el chamo que se ha echado esa tremenda carga encima, José Caricote. ¿Cuál, si lo que hace es pura política? Si tiene cara para ser "Presidente" que venga y nos resuelva nuestros problemas e inquietudes, y deje de usar los medios, y los gafos que se dejan, como plataforma para -oh! qué loable!- convertirse en diputado regional.

Una vergüenza para Un Nuevo Tiempo Juvenil, para el Parlamento Estudiantil, para la UBA y el montón de medios que han reflejado la noticia poniéndole el cargo a José Caricote, contra quién no tengo nada, porque (esto es actualizado) tiene organizados estudiantes, promueve competencias deportivas en Derecho y tiene todo un trabajo, y tiene a la gente tan convencida que lo apoyan para ser Diputado por Giraardot, municipio que no es el mismo de la Universidad, para que que sea un estudiante que nunca ejercerá su carrera en caso de graduarse y que tendrá que vivir necesariamente de lo que viven todos los políticos aquí, ya que su vida la ha dedicado en al activismo político, sin necesidad de trabajar por percibir un sueldo de un comando político de una cúpula partidista.

¿Cuáles medios lo han nombrado como "Presidente"? Circuito Alianza FM Radio Noticias, Unión Radio -dónde hasta lo llaman presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, y hasta el Boletín Digital Universitario UC. Otros medios más prudentes lo llaman tan sólo "dirigente" o "estudiante" de nuestra casa de estudios.

¿Quién responde ante esto? No sólo ante este "error de dedo", sino a la dirigencia fantasmal de un tipo que se provecha de las circunstancias para sus aspiraciones políticas, que es elegido en el Parlamento Estudiantil sin ser un representante legítimo de los estudiantes sino de un partido político y que además, tiene tratos con la directiva para no tocar los temas importantes para nosotros. Todo fue un engaño, yo lo dije antes y lo reafirmo: no votaré por estudiantes.

Únete al grupo de la UBA en Facebook aquí

Etiquetas Blogalaxia:

56 comentarios:

  1. Anónimo3:49 p.m.

    Keep it Real

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:54 p.m.

    Deja la envidia pana...nada mas como no haz llegado a nada te sulfuras porque otros si han podido...deja al pana que haga lo que tienes que hacer y esperemos...de todas maneras, tu no pudiste siquiera llegar a ser oido...menos ibas a poder lograr nada...

    ResponderBorrar
  3. Brother, aprenda a leer. Me reuní tres veces con la directiva. ¿Esperemos? Eso hazlo tú, que esperas que otros actúen por ti. Yo tengo mis logros y éxitos, pana, no me interesa lo que él pretenda, pero me molesta que se autonombre y que al final no haga nada. ¿Por qué no organiza unas elecciones?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:54 p.m.

    de panaa.. caricote... Quien es caricote? un tipo q se cree muchooo... lo unico q sabe decir es "usteds saben quien soy yo" quien carajo es el?? quien co.. lo eligio?? en estos dias entro a una claseee y sin mas ni menos le dijo a unos invitados (d paso del prof.. y eran jurados) q sus criticas eran destructivasss y q se estaban burlando bla bla bla.. Panaa Respetoo PA Q T RESPETEN... Escuchee pa q lo Oigan...
    no creo q lo q tnga el pana es envidia, si no q dice la pura vdd.. y a vcs la vdd duelee... Este caricote no sabe hacer mas nada q pura politica.. y chimba.. en la univ no ha logrado nada.. lo unico q busca son fines politicos.. y alli staa.. como diputado... WHAT??? panaaa si el cuando hablaa.. no llenaa..
    si ps ta bn.. fue el unico q tomo las riendas d las cosas.. perooo noo hijoo.. si yo hago algo, lo hago bien.. sin arroganciaa.. ni tirandome q soy la ultima pepsi cola del desierto..
    en realidad pense que el "presidente" del centro d estudiantes de una univ logra mas cosas, q su voz sea escuchado no solo por fines politicos SI NO PARA EL BIENESTAR DE LA UNIV.. Y mas si es la UBA.. una univ full cara.. y q aun le hacen falta mejores servicios..
    No se digo yoo..
    See ya

    ResponderBorrar
  5. Así mismo. Si te las va a tirar de "presidente", concéntrate en los logros locales, no sólo en tu arena política. Gracias por ese testimonio, seguro fue en Derecho, o en la mañana, porque no tiene carisma ese carajo.

    ResponderBorrar
  6. Yo recuerdo que cuando Derecho tomaba clases en San Vicente, uno de los comites de las primeras promociones se reveló ante la junta directiva de la UBA por el cobro de unos aranceles de grado exageradamente caros... En esa época esos estudiantes fueron amenazados hasta de no poderse graduar jajajajajajajajaja.
    Hoy por hoy me río de esas cosas... Uno cuando está en la Universidad se queja que jode, y cuando sales a ganarte la vida en la calle llevando coñazos, agradeces hasta de lo que no aprendiste en la Universidad.
    Querido Jean, esa es la vida política de esos estudiantes y son los que nunca se terminan graduando o el titulo les sirve de papel toilet mi pana... Luegos los ves con tremendos cargos en Tribunales fuera de tu ciudad y sin saber como coño se hace una diligencia. Mañana se les acaba el cargo y andan por alli preguntandote com se hace la diligencia jajajajajajajaja.
    Por eso siempre he dicho... Hay que estar bajo perfil pero haciendo el trabajo de hormiguita, pues siempre hay alguien viendote y algun día te reconocerá.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:24 p.m.

    Hola, hoolaaa? hay alguien ahi en esa cabeza hueca¿? holaa? alo.?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:12 p.m.

    Dime algo, cuando carrizo se va a graduar este tipo?? además de petulante y fastidioso, porque no va a la universidad a estudiar?? el problema es que nadie lo ha parado y le ha dicho lo que se merece, que centro de estudiantes nada... Deberian hacer cosas en pro de los estudiantes, no en provecho propio, porque el Caricote lo que quiere es protagonismo... y, quien va a votar por el como diputado???? olvidenlo!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:34 p.m.

    hola a todos, me lamo marcos y estudio ingenieria, y como saben siempre nosotros estamos bien lejos de el epicentro de la univ. que son ECOS y EDERE pero quiero decirle al muchacho este jeanfreddy que me pareces que no estas siendo sincero contigo mismo ni con la gnte a la cual le escribe por esta via. porque no le dices que eres super chavista y lo que tienes es envidia de que el chavismo no cuenta con un grupo como el del chamo al que estas insultando que si cuenta con un buen equipo porque hasta mi escuela de ing.a ido a ver como van las cosas y a hablar con nosotros. yo a el lo conosco y lo apoyo pero a ti remotamente ni se quien eres. creo que la envidia por el chamo te esta carcomiendo. ponte a estudiar y deja al chamo trabajar por nuestro pais.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:38 p.m.

    que ridiculo eres jeanfreddy, caricote es quien siempre a estado luchando por la UBA, es quien a hecho que cualquiera de nosotros valla a cualquiere lugar del pais y digas que etudias en la UBA y te digan que esa universidad a luchado por los derechos de los venezolanos, yo estoy con caricote porque no a tenido miedo y a sabido capitalisar a los estudiantes de la universidad para que la UBA se conosca como una universidad luchadora y ademas se diera a respetar ante la sociedad. algo que tu no as hecho jean. eres un envidioso.

    ResponderBorrar
  11. Súuuuuper chavista!!! :D jajaja, sincero no eres tú que te estás cayendo a mentiras en este comentario. Primero, leéte el blog para que veas que soy tan crítico que hasta Caricote parece chavista delante de mi... otra cosa, mucho gusto, Jeanfreddy Gutiérrez, :) tolerancia primero, segundo, primero lo primero: ¿qué mejorías para la universidad te prometió, qué otros líderes te ha presentado, qué logros tiene el chamo? :) okey, aplausos.

    ResponderBorrar
  12. Oye, dos anónimos juntos... qué fortuna. Si, qué envidia, con mi beca y mis políticos atrás la universidad más luchadora del país, sin becas, sin autobuses, sin baños decentes y con abusos y retrasos administrativos, además de ser la única sin elecciones de centro de estudiantes. Si, Caricote le ha echado bolas, ¡para ser diputados, panitas!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:41 p.m.

    epa chamo como que le tienes envidia a caricote. pues la universidad lo apoya, y lo apoya en su candidatura a diputado porque el pareciera que se dio cuenta que este pais necesita nuevas generaciones al mando de la administracion publica y nos a demostrado que lo sabe hacer bien. entoces muchachito vete a estudiar y deja de joder porque te ves ridiculisimo tratando de lograr un liderasgo que no tienes ni tendras hablando paja de los demas. y caricote tiene dolientes en la UBA y mucho ok. gente bastante para defenderlo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:43 p.m.

    ese nombre que tienes de irresponsable te cae muy bien jean. arriba la juventud que lucha por su pais arriba caricote

    ResponderBorrar
  15. Un tercer anónimo... :) ¿será el mismo o una "andanada" de defensa? Pana simple: ¿qué ha hecho Caricote por la UBA, no por la política, por su candidatura que dice que la usará para ser alcalde entonces, ya que se justifica que no haga nada por la universidad? :) eso si, sigan visitando mi blog :D

    ResponderBorrar
  16. Si, arriba Caricote y los baños que no sirven. Arriba Caricote y los abusos al inscribirte, las colas de los veranos, los líderes sin elegir, la plataforma polítiquera y jamás de los jamases elegir un centro de estudiantes, arreglar los asuntos de la universidad, regresar los autobuses ni nada. Diputado! Diputado!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:47 p.m.

    YO ESTABA EL DIA QUE CARICOTE DEFENDIO EL TRABAJO DE GUPY EN ECOS EN LA UBA. ME PARECIO QUE EL JURADO SIENDO MEDIO CHAVISTOIDE LE CALLO A COÑASOS AL TRABAJO DE GUPY EL CUAL ESE PANA DE CARICOTE ESPERO QUE TODOS HABLARAN SOLICITO EL DERECHO DE PALABRA Y DEFENDIO UN TRABAJO DE UN ESTUDIANTE NUESTRO LE DIJO CON PALABRAS MUY DIPLOMATICAS QUE NO SE BURLARA NI DEGRADARA EL TRABAJO DE UN ESTUDIANTE PORQUE PARA ESO ESTAMOS ALLI PARA APRENDER NO PARA QUE SE BURLEN DE LO QUE HACEMOS. ASI QUE PIENSO QUE SON BIEN INJUSTOS LOS QUE NO APOYARON ESA ACTITUD PASIVA PERO DE DEFENSA DEL PANA CARICOTE. DEJA LA ENVIDIA JEAN Y PONTE A ESTUDIAR QUE TU SI ERES UN VIEJO PARA ESAS COSAS

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:50 p.m.

    estamos leyendo esta porqueria que publico jeanfreddy. y de verdad que nos da asco como puede existir una persona tan envidiosa. caricote nos a represenatdo como estudiante y lo a hecho bien yo me siento representada por el, ademas logro que el parlamento lo eligieran como sub-secretario nacional del parlamento estudiantil algo jean que tu no hubieses logrado jamas. caricote si lo iso. eso quiere decir que la uba esta entre las universidades con mejores liderasgos del pais junto a la ucv y la ucab

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:51 p.m.

    caricote pana sige trabajando como vas que asi en un futuro tendremos un pana en el gobierno. jeanfreddy jodete

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:53 p.m.

    estamos con caricote ECOS

    ResponderBorrar
  21. Vaya, está apareciendo el Comando Político de Caricote: les dejo un mensaje final: Elecciones. Si es tan bueno y trabajador, elecciones UBA, que hable con Guarisma y se lance unas elecciones, si gana, lo aplaudo yo de primero.

    Del trabajo de Gupy, no estuve allí, pero hay varias versiones. No puedo opinar al respecto, pero si puedo decir que no todos les gustó su intervención. Eso no lo hace malo, pero de nuevo ¿quién lo eligió?

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:57 p.m.

    te estamos leyendo jean. es luis vi clases contigo. y hoy en la manana una compañera de ecos leyo lo que escribistes y molesto a el equipo que acompaña a acricote porque en ves de ayudar y buscar hacercarte y ayudar lo que haces es criticar y sabes que nos a enseñado caricotea sumar y no a restar. el dia que tu muevas lo que el mueve en la univ. seras un lider del resto recipnate y no critiques suma.

    ResponderBorrar
  23. Luis quién? dame apellido y más señas para encontrarnos y charlar. Qué bien que molesté... "equipo de campaña"? no les da pena usar la universidad -que bastante problemas y quejas tienen- para lanzar a un carajo no electo en su universidad a un cargo de elección popular sólo porque es un patrocinado de un partido político?

    Caricote es un político y los tiene convencidos, tanto que no parece importarles los problemas propios del campus, que aplauden el uso de títeres de viejos líderes electoreros de Un Nuevo Tiempo. ¿Autobuses de la Universidad? Que me cumpla con acciones y no con "organizaciones" para ir a desfilar en Caracas y creeré en su liderazgo.

    Y por cierto, no busco competir, mi idea de liderazgo no es siempre el ser o no elegido, hay mucho trabajo que hacer, como dijo una comentarista arriba, de hormiguita, no sólo de brillar, figurar y demás. Si el aprendió a sumar, que sume ideas PARA LA UNIVERSIDAD, no para aparecer en televisión.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:06 p.m.

    hola mi amor es yulive de derecho cuando quieras me buscas y hablamos. que as hecho tu por los ubistas ademas de fracasar en tu intento, todos tenemos el derecho de decir y pensar lo que queremos de eso se trata la libertad de expresion esa que caricote defiende y tu no haces nada si no criticar. unete y deja las criticas que para ser lider solo debes hacer que la gente te siga y te escuche dejate de formalidades y ponte a trabajar. mira a cari, como lo sigen caminan con el en la univ. y lo escuchan llevo a fraddy guevara la semana pasada y tu ni te sientes porque nadie sabe quien eres y con las criticas te alejas mas de la gente como ahora. te queremos el equipo politico de caricote y todos los ubistas que lo apoyamos. cualquier dia te invitamos a una reunion del equipo de caricote que cada ves a tenido que buscar un salon mas grande porque ya no cabemos de los muchos que somos

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:10 p.m.

    freddy que lindo yo lo vi en la uba. es bello.

    ResponderBorrar
  26. Sus comentarios niegan sus intenciones y descubren su frustración. ¿Por qué atacarme a mi, por qué no escuchar mi opinión, por qué la culpa es mía? Si ustedes tienen su salón llenísimo, si yo sólo soy un fracasado y si no soy líder ni un carajo, qué hace aquí charleándome defendiendo lo indefendible?

    Invítenme personalmente y denme un respetuoso derecho de palabra, estará más que contento de intervenir... ah! ¿sabes que hice? Conseguí hablar con la directiva y decirle las cosas claras y raspadas, molestarlos, ponerlos alerta. ¿Caricote se ha peleado con ellos por el aumento de la UBA, por la falta de autobuses, por la prohibición de los juvines?

    Invítenme, de pana... denme hora, lugar, fecha y respeto, y debatiremos ideas. Aunque ustedes lo que han hecho es insultarme, yo le echo bolas.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:22 p.m.

    soy del equipo de sofbal de EDERE y te comento que los juegos nacionales de estudiantes de derecho son en la uba este año. quien lo logro el equipo de caricote. cuando tu logres algo asi avisanos. ah. y verificate los precios de las universidades privadas del pais. y compara cual es una de las baratas. la UBA. metropolitana 6 millones el semestre, fermin toro 4. monte avila pasa de 4, las mas baratas con precios iguales son la sta. maria, ucab, uba, etc.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:36 p.m.

    tuquiti jean como que te estan dando duro. el chamo resulto tener bastante apoyo. bueno ponte a trabajar deja de dividir y criticar y empieza a trabajar que creo que te puede traer mas resultados. trabaja por la universidad y logra lo que buscas pero sin criticar que cuando criticas a caricote a la gente como que no les gusta porque a mi entendido el pana a trabajado.

    ResponderBorrar
  29. Las otras son más caras pero tienen servicios: aquí hasta nos cobran un carnet en precios exorbitantes que no sirve absolutamente para nada, mientras en otras son tarjetas de débito para cuentas estudiantiles. Chamo, esos juegos que hablan son un tremendo logro, pero te digo algo... ¿ustedes no lograron nada, todo se lo das a Caricote? ¿Quién va a cubrir los gastos de transporte, hospedaje y logística, esa respuesta te dará quién logró eso verdaderamente? El hombre con la chequera.

    Trabajado para ser diputado regional de Girardot... pero saben: La UBA NO queda en Girardot, y desde allí no podrá hacer nada por nosotros, ni por los que viven en Cagua, Turmero, La Villa, ni los que no viven en Aragua porque vienen de Guárico, Carabobo o Apure.

    La democracia es más que elecciones pero allí se fundamente. Que funde el Centro de Estudiantes y después hablamos. Apoyo no, comando político, más nada.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:52 p.m.

    saludos soy de ecos me insultate un dia. porque eres medio amargadito, como frustrado. te comento. mi hermana estudia derecho y esa escuela era un asco cuando llegaron de san vicente quien armo el lio para que kla acomodaran entre ellos estaba caricote y la lograron acomodar, las actividades deportivas de la uba casi todas son enlasadas con caricote porque conoce a los estudiantes de las otras univ. para que vallan a los intercambios deport. de la uba. la uba la conocen hasta en la luna gracias a un lider como ese chamo cari, que a ti te servira para que tu curriculum sepa de que univ, vienes. van a techar las canchas gracias a la gestion de caricote y su equipo, van hacer mas estacionamiento gracias a la gestion de caricote. ese chamo caricote a defendido a los estudiantes de los obreros y toda clase de cosas que nos mandan a la uba para que nos jodan por defender la libertad de expresion. ademas que tiene un equipo organizado que se llama iuba y
    100 % uba.que el preside. as tu propio equipo y presidelo si es tu dolor de cabesa y envidia. ademas cuando lo veas dile todo lo quew escribe a el en su cara y no seas cobarde y lo escribas por aqui. dicelo a el de frente cuando lo veas en la uba. yo lo conosco y es un caballero para no hacerte quedar mal no te va a hacer que se rian de ti en un debate. tu no lo as escuchado hablar no sabes que lo eligieron el sub-secretario del parlamento estudiantil tu mismo lo dices en uno de tus comentarios que sabe converser pues eso lo hace un lider. asi que acostumbrate a tenerlo como lider y ayuda mas bien suma no restes que es lo que el siempre dice aqui caben todos hasta los chavistas todo por estarverdaderamente unido y trabajando por tu pais. madura jeanfreddy que ya eres un viejito para ser asi tan inmaduro

    ResponderBorrar
  31. Si te insulté, disculpa, habría que evaluar las circunstancias a ver qué pasó. No soy amargado, sino exigente.

    Pues veo que el chamo tiene un arrastre, un trabajo y un equipo político, algo que tanto nos dijeron que no pasaría, y lo reconozco, pero aunque Un Nuevo Tiempo o alguien esté pagando hay una deuda muy larga: 1ero, las otras escuelas no están siendo involucradas. 2do, NO ha sido elegido así que felicito su trabajo de IUBA y 100% UBA pero debe dejar de decir que es presidente del Centro de Estudiantes. 3ero, otra vez, ¿Centro de Estudiantes para cuándo? y 4to. ¡Volvieron a aumentar la matrícula y usar el baño de la UBA es un crimen!

    Además, muy importante: si se vuelve diputado de Girardot NO podrá seguir atendiendo la UBA porque la UBA queda en un municipio distinto. Fino, el chamo es un luchador, y tiene su equipo. Como dicen y saben, soy un viejito, así que trabajo, y tengo poco tiempo porque no tengo ni beca ni me paga sueldo ningún partido político, e igual aspiro es a ser un profesional y vivir de mi trabajo. Un gobernador gana 3 millones al mes, ustedes me dirán de qué vive un político sin trabajo ni negocios... ¡ah! Si quieres un líder busca entre los más se involucran en la sociedad, sin becas ni sueldos, y con buen índice académico. No es por postularme a nada, es porque ustedes sepan quién es quién.

    Ah! respetar la libertad de expresión pasa por valorar mi opinión, más en un blog, al margen de los grandes consorcios mediáticos, y sin jefes que me obliguen a escribir nada.

    La tolerancia de ustedes queda en entredicho por venir en cambote en un mismo día y hora a insultarme.

    Además, ¿hablan de deporte? Resuelvan entonces lo de los JUVINES... de donde la UBA está vetada.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4:07 p.m.

    deberias estar contento y no ver las cosas con envidia sabes cuanta gente de la uba pudiera ayudar caricote siendo diputado seria la vos del estudiante alli adentro. pero parece pana que tu ves todo dese otro punto de vista de la envidia tu si no piensas en los estudiantes, ese chamo alli es un logro para los estudiantes para que el pais y el estado sepa que tiene estudiantes capases de ejercer cargos de esa magnitud. piensa en la gente y no en ti nada mas. piensa en lo mucho que nos ayudaria ese pana alli. me parece mesquino de tu parte jean. te lo digo con respeto. saludos. un compañero tuyo que no esta deacuerdo con lo que haces tirandole a tu casa de estudios que al final mal o bien repercute a todos. yo si creo que caricote lo a hecho bien lo que a hecho por su pais y el nuestro que son el mismo no lo hace todo el mundo. el mpana merece eso y mas. jean de pana eres un buen chamo pero creo que te estas equivocando. no seas terco.

    ResponderBorrar
  33. No, brother, si soy terco, así es que se logran las cosas. Es fino que no piensen como yo, no me molesta eso como ustedes. Pana, un líder estudiantil que se va a un cargo fuera del ámbito geográfico, ¿cuál voz estudiantil, chamo? Él es un dirigente de partido, elegido por unos señores de bigote y corbata que nada tienen que ver con nosotros. En mi artículo quizás me excedí porque no le reconocí trabajo deportivo, de masas y demás, lo reconozco, no tengo problema en reflexionar: ¿y ustedes, pueden entender que si estoy yo y otros compañeros que piensan como yo, hay algo que están haciendo mal, algo que falta?

    Simple: tolerancia, libertad de expresión y democracia. Las defienden pero falta de verdad que las practiquen. Uno: ¿dónde están los autobuses y un verdadero centro de estudiantes? Dos: ¿qué va a pasar cuándo él sea elegido por Un Nuevo Tiempo para un lugar al que no pertenece la UBA? Tú pronto dejarás de ser estudiante para ser profesional: abogado litigante que lucha contra los que firman resmas, periodista sometido por un sueldo miserable, o un administrador, contador que tiene 4 trabajos independientes o un ingeniero en un cyber, sino es que te vives en Cagua, Turmero o Guárico, ¿y qué quedará de Caricote? Su trabajo político para volver a ser diputado en Girardot... sin ejercer su carrera, si es que se gradúa, sin entenderte, sino aspirando a más cargos... ¡woao! qué lider estudiantil...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4:18 p.m.

    hola te escribe una persona que pudiera ser tu mama. sere breve. conosco a caricote fue quien me recibio en edere cuando llege a estudiar me queria retirar porque tenia años sin estudiar y ese chamito que despues supe de la madures que tenia me dio fuerza para que siguiera estudiando. y sabes? ya me queda 1 año para graduarme. primero conocelo y luego lo criticas hijo. me consta que trabaja mucho y lo hace no solo por la UBA. lo hace por la juventud. es un apasionado de lograr que los jovenes alcanzen sus metas. conocelo que te aseguro que cambiaras tu manera de pensar. caricote muy buen joiven le debo mucho. mi carrera.

    ResponderBorrar
  35. Ok, le doy el beneficio de la duda. Pero lo invito a él a pensar en esto: hay disidencia, y hay que escucharla, no soy yo sólo, el día que peleó con los profes defendiendo a Gupy, no todos estuvieron contentos y este post es reflejo de lo que me han dicho otros. Fino, el chamo trabaja para derecho, pero ... ser precandidato para Girardot arruina todo y descubre que lo hace sólo por ser político, que en otros países es muy mal visto. ¿De qué va a vivir cuándo no ejerza su carrera y lleve años en la política? Vamos a reconocer su trabajo en DERECHO pero ustedes reconozcan su error al decirse Presidente del Centro de Estudiantes, y admita que no se ha enfrentado a la directiva para mejorar muchas otras cosas, sólo ha hecho trabajo político remunerado, así que la cosa no es sólo de mi lado. Oigan también ustedes, que yo ya estoy escuchando.

    ResponderBorrar
  36. Epale tipo, tu lo que le tienes es envidia a Jose Manuel CAricote, y tienes que criticar por aqui por que ningun medio te va a paarar bolas y cuando tu no has hecho nada, el organizo, busco, y nos saco. ya la universidad la conocen, antes la genets e preguntaba q es eso uba? q te pasa osea, fuimos los primeros en tomar la iniciativa de salir a la calle con lo de rctv, y formamos un movimiento de nombre 100% UBA por si no lo sabes!! este proximo semestre vamos a crecer como movimiento, como universidad, y 100% UBA y tu chillando por aqui, por que no has logrado nada y nunca lo haras! sio estas tan desesperado cambiate a otra universidad, no pagues mas y te montas en tu bus!!

    ResponderBorrar
  37. Que viva Caricote, los Dirigentes de las escuelas y su grupo 100% UBA, este año sera de exitos para todos, estoy escribiendo este msn y a mi espalda hay 13 personas criticandote!! quedate tranquilo, forma tu grupo y lucha por lo que quieres.

    100% UBA 100% UBA 100% UBA 100% UBA 100% UBA 100% UBA 100% UBA

    ResponderBorrar
  38. Hola Runke, había leído de ti. Futuro comunicador, vaya urticaria he producido en 14 personas, ¿verdad? Algo molesto y con parte de verdad estaré diciendo.

    Yo estuve el lunes después de RCTV, de forma espontánea, si, sin equipo, sin lograr nada como la gran mayoría de la UBA sino una voz más, y disculpa, no vi a Caricote... quizás él llegó después...

    Segundo, si, ya te digo, bien hecho lo que han logrado, los equipos de béisbol y la organización, pero aún queda mucho por hacer, sobre todo si no se enfrentan con la directiva.

    Aprendan a escuchar ¿o tienen el 100% de razón y cualquier crítica es mala? Si es así, parecerán ministros chavistas. Tienen que aprender a entender a las voces disidentes.

    Yo no echo chismes de Caricote, no hablo de su edad, pasado, ni nada, pero me preocupa que ¿cuándo tendremos un centro de estudiantes verdadero? ¿O le diré a los panas del 1er semestre que ellos no pueden lanzarse, participar, sino tienen que organizarse de forma independiente y patrocinados por un partido político?

    Ya dije, el chamo le echa bolas, pero claro, porque está apoyado desde arriba y quiere ser diputado y no abogado. ¿y tú, futuro comunicador, serás periodista o también aspiras a un carguito?

    Digan lo que quieran de mi, eso no interesa, pero reflexionen entre ustedes. Se levantó una voz, y aunque moleste, digo cosas que le preocupan a muchos en la uni, así que aboquense a eso y dejen la "precandidatura" para otro momento.

    ResponderBorrar
  39. Mas ingenuos y se meten a chavistas, que es proclamarse presidente de un centro de estudiantes que no existe? Uhmmm dejame pensar... ¿de quien es comun acciones como esas? Del messmo! Chamitos, (a los fanáticos que no saben ni de politica ni de historia que adoran a caricote) Por dios si quieren ser lideres estudiantiles, vayan por la via que es, si son democratas luchen por su centro de estudiantes pero eso si, LEGAL, y que tengan competencia, y es que caricote no levanta ni el polvo que le ensucia la calva! REACCIONEN! Ahhh por cierto, quedo muy buena la sesion de fotos con freddy guevara!
    Sip arrechisimo, todos nos tomamos fotos con el y hasta su mail me dio, pero, y la politica donde quedo? Bah! pichones de jala bolas!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo5:20 p.m.

    hola te voy a escribir y quiero que sea con respeto. todo el equipo y los estudiantes de la uba se estan llamando por esos comentarios que tu as hecho tan injustos. fijate quiero explicarte algunas cosas que creo que no las entiende por falta d lectura y formacion. 1. si caricote es diputado es un logro para todos para los estudiantes de la uba porque el ser diputado es ser diputado en todo el estado no solo en girardot como tu dices. clea por si no sabias significa: consejo legislativo del ESTADO ARAGUA. aragua. aragua. osea turmero, la villa etc. espero hayas entendido. 2 caricote es un lider de derecho y e las demas escuelas de la uba ya que en cada una de las 6 escuelas de la uba tiene su equipo conformado y organizado en pro de la uba. y del pais. 3 ademas nos conocen en todas las univ. del pais gracias a que le a hechado pichon con lideres como yom, freddy stalin por todo el pais organizando cada ves mas el parlamento estudiantil. 4. la politica es una carrera como cualquiere otra osea si es el camino que el quiere llevar tu no tienes el derecho de juzgarcelo.5 todos dependemos de los politicos si no date una vuelta por tu pais y date cuenta el desastre en el que estamos sumergido por las malas politicas de este gobierno. por eso clamamos por estos jovenes nuevos liderasgos nuevas generaciones. el lo elegimos como presidente del 100% uba. eso tu tampoco puedes juzgarlo porque tu no haces nada en la univ. caricote si trabaja bastante. y por ultimo si el decidio ser politico y nosotros apoyarlo de verdad y con todo respeto no es problema tuyo que va hacer el el dia que decida dejar la politica de que va a vivir es que acaso tu lo vas a mantener. no seas metido entrepito.

    ResponderBorrar
  41. CONSIDERO QUE JEANFREDDY TIENE MUCHISIMA RAZON AL DECIR QUE JOSÉ CARICOTE ES PRESIDENTE DE UN CENTRO DE ESTUDIANTES QUE NO EXISTE... YO LA VERDAD NO ME SIENTO REPRESENTADO EN ESA LABOR ESTUDIANTIL, LA CUAL ES TOTALMENTE BUENA COMO IDEA PARA LA UNIVERSIDAD Y PARA LA PROTECCION DE LOS ESTUDIANTES AL MOMENTO DE CUALQUIER PROBLEMA O DIFICULTAD.

    COMO LA QUE SE ME PRESENTÓ HACE UNAS SEMANAS ATRAS Y LE ECHÉ MI CUENTO A JOSÉ CARICOTE Y NO SUPIERON QUE HACER O COMO HACER, YO POR MI LADO TUVE QUE ARREGLARMELAS.

    LES CUENTO QUE YO FUI ESTUDIANTE DE LA UPEL MARACAY Y CUANDO SITUACIONES DE TIPO ACADEMICO SE DAN, UNO ACUDE AL CENTRO DE ESTUDIANTES PARA QUE TE AYUDEN A RESOLVER EL PROBLEMA, Y HASTA QUE NO SE RESUELVE NO SE QUEDAN QUIETOS.

    NO SOLAMENTE SE TRATA DE SALIR A DECIR BLA BLA BLA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ESA NO ES LA MANERA,NO ES LA FORMA Y LES APUESTO QUE TAMPOCO ES EL SENTIDO. DEFITINIVAMENTE HAY QUE HACER MUCHISIMAS COSAS...PERO, AUTOPROCLAMARSE PRESIDENTE DE ALGO QUE NO EXISTE ES DEFINITIVAMENTE UNA FALTA DE RESPETO PARA EL COLECTIVO ESTUDIANTIL.

    LA IDEA DE 100% UBA ES BUENA PERO YO HE VISTO COMO NO SE TOMAN EN CUENTA LAS IDEAAS Y LAS ACTITUDES NO SON LAS MAS IDONEAS...100% UBA PUEDE MEJORAR SI SUMA VOCES A SU CLAN, SE LOS GARANTIZO AL 100%

    ResponderBorrar
  42. Anónimo5:28 p.m.

    tuquiti chamo otra mas que te da duro. no te da pena. ponte a estudiar para ver si te graduas chamo. que estas como viejito para estudiar todavia aunque todos tienen ese derecho. solo te piden respeto y madures. creo que es lo mas sensato. no se metan con la gente que hace algo. si no quieren hacer algo no lo hagan y ya pero dejen a la gente en paz y no sean tan envidiosos de caricote

    ResponderBorrar
  43. Lo de intrépito es la parte del respeto? Veo que el que no sabe eres tú. El chamo será diputado por Girardot, él sólo, y no representará los intereses de ustedes, sino de la población del municipio.

    Además, reafirmas mi idea, si alguien es sólo político sin profesión ni trabajo ni negocio, sólo le queda robar o ser un pelabolas idealista. No, no dependemos de los políticos, sino que esta sociedad ha permitido una excesiva politización, fíjate en las asociaciones de vecinos, juntas de condominio y algunos consejos comunales... acción no política por el bien colectivo, así como las organizaciones populares en ciertos barrios y comunidades.

    Están llegando los que disienten como yo de Caricote, con nombre y apellido, sin anónimos.

    ResponderBorrar
  44. Que estudie Caricote, que le dijo a Freddy Guevara que llevaba 10 años en la universidad. Además, hace rato que quiero decirle esto: ortografía. Se dice madurez, con z; ves es con s, cuándo hablamos de visión, con z cuándo es de tiempo, como "esta vez". Y claro: Stalin, Yon y Ricardo Sánchez fueron todos elegidos por votación.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo6:43 p.m.

    vas a ser un pesimo periodista de esos amarillistas. que malo eso. caricote tiene 4 años y medio en la uba y ya s graduo. academicamente le queda su tesis. y como nos a ayudado a todos desde todo punto de vista hasta a ayudado a comprar libros, osea que los politicos diputados trabajan de gratis osea que no cobran ellos cobran animal

    ResponderBorrar
  46. Si, cobran, pero averíguate cuánto para que veas si de eso se vive. Chamo, ustedes no lo ven, el chamo es bueno en su trabajo político y ha ayudado porque tiene una partida para eso, pero es la plataforma para subir, más nada, ustedes son sólo unos escaños para él... luego, no lo verán más nunca.

    ResponderBorrar
  47. 4 años y medio??? sera en la sede de san joaquin!!!!

    ResponderBorrar
  48. nojoda 4 años y medios? y no le dio pena decirle a freddy guevara que llevaba 10 años estudiando derecho (yo lo oí cuando estaban comprando cosas en las piramides)...

    ademas al pana nadie lo aligió y ¿que ha hecho por la uba? nada y por los estudiantes menos bah! caricote puro disfraz, nombre y politica!!!

    ResponderBorrar
  49. Anónimo1:06 a.m.

    jejeej que vaina con ustedes los escualidos.!! por eso jamas levantaran cabeza ante los bolivarianos..!

    ResponderBorrar
  50. Close, el problema no es dividir ni clasificar, sino la intolerancia: social, política, o cultural. Es más allá de un análisis tan escueto. Además, las divisiones del PSUV no demuestran mucha coherencia.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo1:46 p.m.

    Yo entré a derecho, caricote ya estaba en la UBA y me gradué en mis 5 años y Caricote sigue en la UBA... Por Diosssss, lo peor es que hay profesores estupidos y jalab... que lo pasan en las materias

    ResponderBorrar
  52. Anónimo6:03 p.m.

    Me canse de leer los comentarios Jean, por cierto hemos compartido clases, de verdad me da risa que tomen lo del trabajo de Guppy quien además es mi primo, formo parte de ese equipo y de las descargadas por uno de los del jurados, perdonen pero lo que pasa en un salón de clases no debe trascender de alli, era un trabajo con unos ideales politicos definidos a los dcuales CARICOTE defendio como parte de sus compañeros y seguimientos a sus ideas, pero por favor si nosotros no hicimos pantalla de eso, por qué otros?? Caricote tiene sus seguidores y hasta profesores en contra, respeten eso, por qué manisfestar su desacuerdo por internet?? el ha llegado hasta alli porque los mismos UBISTAS lo han dejado, asi que no se PREOCUPEN Y OCUPENSE!!!
    LUZA

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:58 p.m.

    El optimista descubre simbre alguna luz en la hora mas oscura de la vida,alguna suavidad en la amargura, algun exito en cada fracaso una oportunidad en cada calamidad; justo alli, donde el pesimista ve una calamidad en cada oportunidad.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo8:04 p.m.

    en vez de estar hablando tanto de caricote deberian pensar en hacer de la uba una mejor universidad!!
    una universidad sin tanta politica!! una universidad en la q valga la pena pagar no en la q de pena estudiar!!y el la que se vean mejoras y de verdad formar un centro de estudiantes haber si asi se le quita la mala fama a la uba!! creo q se puede hacer si todos colaboran no si esperan q otros resuelvan los problemas y siguen siendo unos perritos falderos de los q se hacen llamar "DIRIGENTES".

    ResponderBorrar
  55. Anónimo6:58 p.m.

    Buienas noches, da asco leer como se expresan de José Manuel Caricote, ¿qué han hecho ustedes? Nada de nada, son unos incapaces para todo, Caricote es un muchacho que ha sabido luchar por sus Valores y sus Principios, dan vergüenza ajena, ustedes cuerda de cómodos. ¿por qué no salen a defender este país???? ah eso NOOOOO lo hacen, Cómodos, aprendan a defender su Patria como Hombres.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:49 p.m.

    envidiosooooooo el que hiso este articulo para desprestigiar al unico centro de estudiantes de la uba que si da la cara por los verdaderos problemas que afectan a nuestra comunidad estudiantil

    viva 100% UBA

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.