31 marzo 2008

Músico no es gente - Rock y periodismo con William Padrón

William Padrón es un pana de hace tiempo. Originario de Maracay, también es un periodista dedicado a la música. Ahorita mismo escribe para Rolling Stone de Colombia y Venezuela (Reseña del disco Chill Out Venezuela), así como los domingos en El Universal (Entrevista con Eddy Vedder de Pearl Jam, entrevista con Robi Draco Rosa, que ahora es sólo Draco y artículo sobre Los caídos ídolos del grunge). Ha sido manager de Sónica, y es uno de los culpables por Oidossucios. Trabajó en Sony/BMG, y ha hecho un montón de cosas más, así que algo debe saber.

Digo yo... no sé... es su blog, donde revela secretos, pensamientos y pistas sobre su experiencia en el llamado Movimiento de Rock de Venezuela, algo que parece aún más místico que la ola estudiantil más reciente. Sin pudores de sabiondo que quiere saber e impresionar, ni las innecesarias rabietas de rockstar tropical, Padrón felicita las buenas ideas y excava por los tesoros del músico que sigue sin tocar tierra, siempre fiel a la tesis profesional: informar para construir.

En su bitácora, William nos cuenta cosas como: Autoayuda para músicos venezolanos, donde Asier y compañía llevan los suyo; Autogol en las disqueras, descifrando desde adentro qué sucedió con estas empresas más allá de la pirateria; El mojón mental del Download, que pone los puntos sobre las ies en los esfuerzos de grandes nombres en usar la Internet para distribución y como las bandas locales si pueden usarlo como trampolín y no como fin; y un impelable post para managers, y sólo para managers: Músico no es gente.

Etiqueta Blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.