29 abril 2008

Luz para Aragua, no para Nicaragua - Apagón desde el sur de Maracay

Tremendo apagón en toda Venezuela. 11 estados del país por una falla en El Guri. Por aquí se lo habíamos dicho: no hay cama para tanta gente. Por algo se inventaron la repartición de bombillos ahorradores en los barrios de Caracas. Y por algo cuándo se va la luz, en la invasión -ahora barriada- que está justo detrás de mi casa y donde hay viviendas de dos pisos con acabados y lajas junto a humildes casas de techo de zinc, nunca se va la luz.

Los constantes cortes del fluido eléctrico que han dañado electrodomésticos, causado pérdidas en negocios y aumentado la inseguridad en las zonas más deprimidas, ahora se agrava con el comportamiento apático de la gente. Hace una hora, cuándo se fue la luz, caminé hasta Elecentro donde hace 11 meses, la gente protestó llevando aires acondicionados, licuadoras y microondas quemados, exigiendo que se los pagaran.

Allí la gente estaba igual que siempre. Los borrachos no dejaron de beber, los portus del supermercado y la panadería felices con su planta propia para no dejar de vender, la chica de la agencia de la lotería hablando con las peluqueras, los chamos en los tantos cybers dándose golpes y riéndose frente a las puertas abiertas de su oscuridad virtual. Yo sentado, allí, esperando la violencia, la protesta, el hastío.

- 4 días sin luz, dijo una señora que administra el pequeño centro comercial. -Fue El Guri.

Me envían un mensaje de texto: el apagón es a nivel nacional. Ya Nanda me había llamado para decirme que no había luz en Cagua, Turmero, San Jacinto, Coche Aragua. Yo comprobé, tampoco en El Limón de Jelen ni en Las Delicias de Vanesa. El barrio también estaba apagado. No había sido un corte, sino algo más grave, como la subestación que explotó en Caña de Azúcar el jueves, y que dejó a Will y Javier haciendo abdominales por horas, de la ladilla que tenían sin Internet, sin cable, sin verse la cara sino a punta de lucecita de celular.

En el exterior supieron de inmediato. La internet todo lo dijo, también CNE y las radios que funcionan con pilas. Todos supimos por nuestro motorizado con saldo, el celular. Igual otros lo dijeron clarito:

Apagón afecta 10 estados, El Universal.
Un gigantesco apagón deja sin luz a casi la mitad de la Venezuela de Chávez, Infobae.com
Apagón afecta varios estados de Venezuela: Protección Civil, Reuters
Gran apagón afecta a varias regiones de Venezuela (TV), AFP

Las autoridades culparon a las condiciones climatológicas, aunque aquí no está lloviendo ni hay ráfagas de viento, y que sucedió justo en el mometno de mayor demanda. Esto fue jsuto a las 4:15 de la tarde. Repetiré como las pancartas que se usaron ayer en las protestas aragüeñas: "Queremos soluciones, no apagones" y "Luz para Aragua, no para Nicaragua".

Lo repito, Cadafe será una cagada, pero no se la ponemos fácil y ellos tampoco se ayudan.

Etiqueta Blogalaxia:

28 abril 2008

La crítica como deporte nacional, periodismo burlón y pesimista

Ya sabemos que la crítica es el deporte nacional, con el que ganaríamos más medallas que el dominó y las bolas criollas si lo aceptara el Comité Olímpico Internacional, pero al ver las últimas cadenas del Presidente, a pesar de sus desvaríos cotidianos, te preguntas si los periodistas y críticos sólo buscan una cosita suelta para mamar gallo y protestar, y la sorna y el desmantelamiento de la información son la prioridad o la orden, haciéndose los locos con las informaciones positivas, que no llegan a ningún lado, más que a los oscuros programas de RNV o los imposibles foros de VTV, llenos de Uh Ah y conspiraciones de la CIA, pero de crítica real y sana para la construcción del socialismo, naiboa.

Con un ánimo más alegre, dicharachero y más convincente que con el tono típico de la violencia verbal, el Presidente lo explicó diciendo que un viejo socialista decía que si la prensa neoliberal te alababa algo bien estúpido estabas haciendo. Habló de una forma distinta esta semana pasada y eso llamó mi atención, y mucho.

Es que claro que fue una locura que el Primer Mandatario nacional dijese que está bien que un hombre ande en cholas y shorts, en guardacamisa o sin camisa si es pobre, y que él mismo vivió en un rancho de lata de zinc, alquilado, por estar pelando. Arme su rancho, ande semi desnudo por la calle, fue lo que aconsejó prácticamente. Se alegró incluso por la "catorcera" de hijos y nietos de una campesina de 75 años que habló con él en una entrega de créditos, pregonando que Venezuela tendrá pronto 50 millones de habitantes, aelgre porque "las mujeres de nuestro país paren mucho".

¿Dónde queda el problema del embarazo precoz, el desempleo y subempleo, la salud sexual y la violencia familiar? Allí es fácil meter el mordisco, reirse y dudar del socialismo, echar por tierra cualquier proyecto presentado. Por su parte, hoy el Ministro Chacín habla de prevención al delito, con una visión "apostólica y misionera" los policías lucharán a punta de deporte, de educación sexual, de religión. Perseguirán capos de la droga e instalarán sociólogos y trabajadores sociales en barrios. Suena del carajo, pero cómo siempre, ¿sucederá, durará, no se pervertirá en el camino?

Pero es que tampoco nada se ha sabido de los ecologistas que participaron en el último Aló Presidente para celebrar la prohibición de la pesca de arrastre, una técnica muy destructiva y poco selectiva por el que mediante redes se alcanza el fondo del mar y se trae consigo todo existente: arena, algas, rocas y claro, todos los seres vivos posibles.

Sólo los empresarios ya dijeron que es imposible considerar que sólo la pesca tradicional alcanzaría para cubrir la demanda nacional y que esperan que les den hasta el 2009 para adaptarse. Marta Colomina ya pegó el grito al cielo, pero esa doña siempre está histérica. El presidente por su parte, ha alentado al Ministro Elías Jaua a fomentar y aumentar la piscicultura como forma alternativa de producir pescado como alimento, tras leer un documento de una ONG argentina que aseguraba que en 40 años no habría más peces comestibles en los océanos.

Cierto, hay un exceso de protagonismo presidencial y personalista, y los Ministros parecen que no le informan lo que hacen sino cuándo los increpa en vivo y directo, preguntándome de qué sirve que existan tantas radios y televisoras del Estado, que absolutamente nadie ve ni escucha, a excepción de los talibanes chavistas, algunos más o menos socialistas. Estemos claro, para calarse uno de los programas de opinión de VTV se te tiene que caer el cable o de verdad estar harto del negativismo criticón de Globovisión. Ver televisión es informarse, ¡no enfermarse!

En una cadena anterior, se anunció que la Misión Ciencia presentó la Feria de Inventores, y que en Mérida se habían inaugurado y ampliado laboratorios genéticos para la obtención de semillas de hortalizas, así como el mejoramiento de cultivos, específicamente el tomate y la papa, en diversas variedades. Ni hablar de los créditos que se entregaron en Chuao, para cacaoteros y otros agricultores, así como la creación de bancos socialistas -con el defecto de no acumular intereses a pesar de la inflación- que se suman a un fondo socialista para la agricultura.

¿Ajá, y? Qué quizas me estoy volviendo loco, pero esta semana sentí que era tan fácil caer en el trampa de criticar sin proponer, que hasta Hugo con el discurso agro-eco-socialista y la nueva Compañía Nacional del Circo, se me hizo agradable, balsámica y alegre, mejor que el saco de gatos de la opo(distor)sión y la burlita fácil de las noticias anti gobierno, tan ladillas como ver un documental sobre Bolivia en La Hojilla.

Por eso también se anució la creación de un Centro Nacional de Mensajes, a través de la organización del PSUV y sus delegados de propaganda, porque el Presi s+i sabe que nadie sabe nada de nada a ningún nivel, y se está perdiendo la batalla informativa. No basta Telesur ni ANTV si nadie los ve, o sólo sirve para ver planchas dentales volando o repetir información gobiernera.

Socialismo si, chavismo no. Ya hablaremos de Tibet y Taiwán, materia raspada de los izquierdistas internacionalistas.

Etiqueta Blogalaxia:

25 abril 2008

Intercolegial de Rock 2008 de La Mega e Ilardo Audio Systems - ¡Inscríbete ya!

Ya están abiertas las inscripciones para el Intercolegial de Rock 2008, presentado por La Mega 96.5 FM de Maracay e Ilardo Audio Systems, y te lo ponemos bien 2.0 y cerquita para que te informes de todo lo que necesitas para escurrir el bulto y que tú des la clase en la tarima, frente al público rockero.

Intercolegial de Rock 2008 en Facebook (Grupo y Perfil), en Hi5, en Myspace, en Twitter y claro en http://www.lamega965.com/, donde puedes bajar las planillas para las inscripciones. También está pendiente de la programación de la radio, y escucha de lunes a viernes de 1 a 2:30 PM el programa Hora Libre con Haissen y Álvaro, quienes estarán invadiendo un liceo distinto cada semana. Pídeles a libre@lamegaestacion.com que vayan al tuyo.

¿Tienes una banda de rock con tus panas del liceo, un hermanito que te tiene harto con su rollo del metal o un pana que toca guitarra y no se han decidido a enseriar la banda? Date a conocer y muestranos de que está hecho el Rock en Aragua en el Intercolegial de Rock 2008.

Diseños, complicidad y mente corporativa: Ceci.
Intercolegial de Rock 008
Intercolegial de Rock 2008
Intercolegial de Rock 2008Intercolegial de Rock 2008Etiqueta Blogalaxia:

21 abril 2008

2021 y la Coordinadora Democrática, el fashion y la amnesia como estrategias políticas criollas

Política y memoria (amnesia) histórica. Yo me acuerdo, cuándo hace poco -que parece tanto- se peleaban unos y otros por aquello del 2012, del 2021, del 2030 y hasta un ex fiscal decía 2000siempre, ¡vaya, parece que fue ayer! Son recuerdos que resuenan con un eco fantasmal de un pasado que no volverá, por allá, por los lares de los 10 millones de votos, los Círculos Bolivarianos, Súmate y la Coordinadora Democrática.

Es que la moda es algo imponente, lo que se lleva este verano, se lo llevan las lluvias que nos vuelven a agarrar desprevenidos, con huecos que se reparan electoralmente y ciudades nubladas de un poco de señores que son el propio picaflor y palo de agua, a todos nos quieren conquistar, pero sólo aparecen cuándo necesitan algo. Son testigos estrellas, van y vienen con la marea.

Los políticos son como los hermanos que uno nunca quiere, el que no estudió, el drogadicto, el que se casó con aquella mala mujer. Uno sabe que ellos pueden aparecer en un cumpleaños del chamito, rascarse y pelear con la mujer, agarrar lujuriosamente la anatomía privada a alguna amiga tuya o pedirte prestado de nuevo. Uno les quiere quitar el habla, pero ¿cómo se hace si son familia?

Retumban tambores de guerra y uno se acuerda, alláaaaaaa hace tantos años, cuándo todos éramos adecos, copeyanos o no-me-jodas, y los izquierdistas se peleaban porque los tenían embromados, Petkoff ya era loco, los gobernadores no eran famosos y ningún alcalde salía en la televisión. Eso es ahora, que el marketing político hace que la gente se sienta morenita de ultra derecha, catira oxigenada antiimperialista, empresario bolivariano y obrero escuálido. Es que hay de todo en este país de mezclas.

Nadie le paraba a El Ché, ahora le tienen arrechera; uno ni le interesaba lo que era el socialismo o capitalismo si no era para una prueba de Historia Universal en el liceo, y ahora sabemos de todo: dónde queda Irán e Irak, quién es Marulanda y Piedad Córdoba, que Taiwán y Tibet son un rollo allí Made in China, y hasta una cartilla bolivariana: endógeno, comunal, mediático. Que no digan que no se ha educado al pueblo. Muerto en Choroní luego fue un éxito, y ahora la gente es de colores, rojos o azules, como una pandilla californiana.

Claro, use la memoria, porque lo que ahorita es semerendo titular, mañana está más vencido que la Universidad en Miraflores, y el cambio de nombre por los niños de la calle. Es que como las modas, todo vuelve, pero todo se pierde: Telesur, RCTV, los militares de Altamira, el paro petrolero, las misiones educativas y los atentados al Líder Único. Allá atrás quedó el Si y No de la Reforma, la candidatura del Conde y el outsider, y la pelea porque Supermán está en el CNE.

Claro, algunos se acuerdan y andan pendientes con sus columnas, pero esos tipos no marcan el último alarido de la moda. No cantan reggeaton, no usan moco de gorila, no usan myspace, no quieren una Mac, no saben nada de la vida, y quieren gobernar un país que tira sin condón, se pone las tetas y agarra puente. Todo pasará como el Guaire saneado donde el tipo se bañaría con Aristóbulo que le dijo que se fumara una lumpia, o Arias Cárdenas en la ONU luego de decirle loco asesino. ¿Cuál memoria histórica? ¡Pásame la botella!

Todo es tan fashion y momentáneo, que usted quizás no lo recuerda, pero él sólo está esperando que se encienda otro rollo para volver a soltar al Chupacabras, y olvidarse que aquí existe Asamblea Nacional, captahuellas, caso Danilo y cangrejo 11A. Quién sabe, quizás hasta se vuelvan a armar las mesas de negociaciones donde los dinosaurios de lado y lado se cayeron a golpes con recesos para comer.

Igual pasará con los Consejos Comunales y el Currículo Bolivariano. Ahorita es candela, mañana agua bajo el río. Fíjense que un solo fastidio con el 2013 y la reelección indefinida, y ahora todo es el PSUV y los candidatos. ¿Quién adivina la próxima moda?El currículo bolivariano frenado - ¡por ahora!
Etiquetas Blogalaxia:

18 abril 2008

Funeral de los 3 sapos (para Los 3 Dueños) - Guerrilla Seca lanza nuevo disco, Libre pero preso

Quien coño e su madre son los 3 dueños
Si estos 3 payasos son mis hijos pequeños
Yo soy la pesadilla pa q despierten de ese sueño
Fanaticos esto es malandreo Caraqueño

Me tiraron a mi (tan loco) 3 pelegatos
Si la unica influencia de Vagos y Maleantes era Sandy y Papo en el 94
Han pasado 13 años siguen con el flow novato (payasos)
Esos Gafos no mejoran si no q empeoran y quieren impresiona con un estilo barato
Tiraron tantas puntas enfuerecieron al macaco
Me puse la capucha pa lanzame en este atraco

Echendia es un maldito manager ladron
Budu no finjas mas porfavor q tu eres un malandro pero de televisión (ridiculo)
El Nigga es un clon tremendo copion
De los españoles (estupido) copian a secras y a los violadores del verso
Ahora ponte la careta q por ti lo siento
13 tu no eres de la calle eres un rapiao de apartamento

Así empieza el tema El Funeral de los 3 Sapos (Para 3 Dueños), el primer sencillo del disco de Guerrilla Seca, Libre pero preso, dejando en claro que tras el trabajo independiente de Yo contra el mundo / Jugando Vivo, dejaron el pelero en Subterráneo Records, y por las malas, después de hacer un gira por Chile y lanzarse al circuito underground caraqueño.


El disco no está libre de polémica, pues también hay un tema llamada Perdona a Ardilla, señor, dedicado al rival de la rimas de Rekesón, y claro, les dejo también la respuesta de Los 3 Dueños a GCK. Rekesón también grabó un tema llamado Echendía, que puedes escuchar gracias a los panas de Miniplug.



Otros links malandros:
Blog de GCK, Myspace de GCK, Yahoo respuestas echando el cuento.

En la nota presonal, siempre me gustaron ambas agruapciones, y Echendía es un pana, pero GCK es más malandro, más real, mientras los Vagos y Maleantes, ahora 3 Dueños, se volvieron un poco aburridos con aquello del sabor latino y el salsohiphop, pero siempre me caerán bien. Ahora, hace unos años junto a Ceci, presentamos el primer disco de GCK en Maracay, fu un rotundo fracaso de taquilla po nuestra inexperticia pero ya los chamos le tenían bronca a Budú y Nigga. Colombia, a.k.a. El Prieto comentó mientras esperámos para una entrevista día antes: "así cualquiera, con salsa todo el mundo pega".

Etiquetas Blogalaxia:

15 abril 2008

TribalWars, DragonFable y MaganicWars, ¡a jugar, geeks!

Estos días estoy es recomendando, ¿es que no está pasando nada en este país de testigos desquiciados, ex Fiscales no menos alocados, fechas apátridas celebradas militarmente y dimes y diretes electoreros? Pues demasiado, así que uno a veces quiere cortar cabezas, encender villas y masacrar tropas enemigas, y aquí tres jueguitos te permiten hacerlo en línea, con algo de energía nerd y mucha fantasía medieval y japonesa.

Para admiradores de Civilization y simialares, TribalWars. Allí armas tu villa, buscas recursos, construyes un ejército y empieza la guerra de bárbaros. Nada de códigos, ni que serás mi vasallo, ni invitar amigos. Te metes, te inscribes y rock and roll.

Un poco más directo al grano. Es decir, te pones la armadura y te das con la espada contra seres de la Naturaleza, y criaturas extrañas, DragonFable, aunque no todo está disponible gratuitamente, tú puedes andar por casi todos lados sin pagar, así que ni le pares. Pueblos temáticos, aventuras con fantasmas y compras de distintas armas, tiene infinitas posibilidades, divertido y con acción más o menos arcade.

Y finalmente, un jueguito de rol divertido y con carticas, pero este se puede descargar y jugar sin conexión. MaganicWars. Samurais pelean entre sí mientras seleccionas distintos poderes ubicados en el mazo, que aumenta con el nivel del juego.

Todo muy nerd, sin cerrar el Twitter, el MSN ni el Word, sin salirte de lo que cotidianamente dices que haces.

Etiquetas Blogalaxia:

13 abril 2008

Isi/Disi 2 y REC, cine español que es una pasada, tío

Si antes recomendé libros nacionales, ahora les doy lo suyo con cine español, vamos, qué es una pasada. Podrán decí que nuestro cine que va muy bien, con buenos estrenos y todo el rollito, pero en lo que se ven dos buenas cintas de España, te das cuenta que Puras Joyitas fue una pérdida de dinero y tiempo, más de tiempo, que no te lo regresa nadie. Excepción genial de Wilpret como Funboy.

Bueno, este fin me lancé REC e Isi/Disi 2, Alto Voltaje. Una de terror y una comedia.

La primera, REC, es en la onda de Blair Witch Project, con una sola cámara y únicamente en tomas secuencia. Allí, una reportera -la mega sexy Manuela Velasco, presentadora de TV en España- y su camarografo están grabando la pauta de un programa cotidiano y terminan en una situación inimaginable. Terror psicológico y a toda velocidad, en la que a pesar de lo atemorizante de la situación, jamás la periodista deja de grabar. Están encerrados, los persiguen y todo está en cinta. Algo que puede suceder mañana, en dónde vives, a ti mismo.
Manuela Velasco

Aunque la cinta repasa el tópico conocido del contagio misterioso, deja un buen sabor porque tiene un vuelco escalofriante al final, cuándo ya tienes los dedos clavados en el mueble, y a la chama de al lado sorda o loca de tanto grito o brinco, lo que es buena señal.
RECLes dejo el trailer para que sepan que es un buen film para abrazarse y temblar.



Para matizar, nada mejor que Santiago Segura, el protagonista/director de la trilogía de Torrente, quién es todo un showman en España, siendo animador de su propio programa de TV, y que ha actuado en cintas memorables como El Día de la Bestia, de Alex de la Iglesia, dónde Santiago ya hizo del chico "jevi", José María, e incluso ha actuado en Blade II.
Isi Disi, Alto Voltaje
Isi y Disi, Alto Voltaje, es sobre dos hermanos de Leganés, fanáticos de AC/DC, por eso sus apodos, y que se han metido en un rollo gordo por celebrar un funeral demasiado rockero. El amor vuelve a surgir para Disi -un excelente Florentino Fernández- y entran en un concurso de la banda más brutal, presentado por Angie -Kira Miró- quién es manipulada por el malvado empresario Berdún -El Gran Wyoming-, y donde parodiando los lugares comunes de los seguidores del heavy metal, exagerándolos, hacen un guiño crítico hacia la industria musical y nos deleitan en lo divertido que son los cánones del rock donde los extremos se unen, mostrando modelos despampanantes en fiestas a la orilla de la piscina bailando sensualmente al ritmo de la electrónica.

Kira MiróReferencias de cultura pop, diálogos hilarantes y sensualidad de parte de Kira Miró, que es una súper mami cómo aquí se los dejaré en claro, es lo que encontrarás en esta comedia rockera, imperdible y no sólo para fanáticos del género musical, sino del cine en general. También con su trailer.



Etiquetas Blogalaxia:

10 abril 2008

Unisex y El candidato soy yo, dos libros para el fin de semana

Me acabo de terminar dos librillos. Ambos de fácil lectura y cortos. El primero, Unisex de Carlos Flores, de la colección Llámalo amor, si quieres, que es presentada y seleccionada por Leonardo Padrón, compuesta por 6 volúmenes, que incluye uno que tengo en la mira, el de Laureano Márquez. Hoy el pana presentó su libro en el Teatro de la Ópera de Maracay, pero no pude asistir.

Unisex es una crónica sobre la vida noctura de Caracas, con la supuesta crudeza que significa ser joven, clase media y hedonista en este país. Contado enteramente en primera persona, y con personajes de carne y hueso que odiarán a Carlos en lo que lo lean, parece estar en sintonía con Libros Urbe, que acaba de presentar Peor que tú, de Gabriel Torrelles, en una onda más o menos similar de chamos clase media que tiran sin condón, se meten perico y tienen ideas existencialistas entre fugas de amor y odio.

Admiradores obvios de Hunter Thompson y Tom Wolfe, los dos tienen 30 años y son periodistas, y echan el cuento de sus adicciones, traumas y aventuras sexuales, Carlos de forma personal, Gabriel con personajes de novela. Puede ser fácil aquí crucificar a los dos personajes, llamarlos cocainómanos, perdedores a pesar de sus logros editoriales y copiones chimbos de autores gringos, y yo no seré uno que los defienda, pero los chamos se han escrito sus libros, que yo considero necesarios de cierta manera -especialmente para inspirar a otros a terminar su trabajo y enviarlos a editoriales- y están sumándose a esa nueva onda editorial en un país en que nadie lee nada.

Para muchos, poco dados a leerse grandes novelas o clásicos universales, Unisex puede ser un libro que llenará los espacios en blanco cuándo no han sabido expresar las desiluciones y desventuras del amor sexual, el adaptarse a la gozatrónica criolla y esperar demasiado de un pedazo de carne, cuándo uno tampoco es un romántico fiel, pero te molestas de no encontrar a alguien decente, y si sucede, te descartan por razones injustas, echándoles un resumen de la obra de Flores.
Unisex de Carlos Flores
Foto de Unisex cortesía de Eventos en línea.

Por mi parte, estoy dándole letras a uno por allí que se llamaría Todos somos repetidos. Imagino que los comentarios de este post estarán llenos de insultos de lado y lado, pero bueno, Hay que ser irresponsable.

Por otro lado, terminé de leer El candidato soy Yo, de Benjamín Rausseo. Allí el comendiante, ex candidato presidencial y ahora pre-candidato a la gobernación de Anzoátegui, echa el cuento de cómo y porqué se metió en ese rollo: desde que se salvó del accidente aéreo, cómo le dijeron que "él era el hombre", y aún así desde el principio nadie ni le dio billete ni lo apoyaron con ningún partido. Con una narrativa anecdótica, cuenta con tristeza como más pronto que tarde lo traicionaran desde Piedra -que apoyó la opción del SI en la Reforma Constitucional-, y que luego lo llamaran para que le alzara la mano a Rosales o se montara en la carroza de Hugo.

Bien escrito con pocos fallos, en su estilo coloquial-con-palabras-rebuscadas y aepnas algunos chistes, no revela demasiado que no se haya sabido durante el boom de su candidatura, pero me recodó una foto que en ese momento lo puso en el ojo del huracán, cuándo lo acusaban de ser financiado por uno y otro lado, y que ahora tendría un efecto totalmente contrario.

Usted lo vio.
Conde y Baduel

Etiquetas Blogalaxia:

La Hora de la Sopa e Intercolegial de Rock 2008 - La Mega 96.5 FM de Maracay

Estos días han sido ocupados, y apenas si me lanzo un poquito de Twitter y Facebook para matizar la cosa, así que un par de noticias Mega, a ver si le bajamos la candelita a tanto web 2.0, política y merengues similares, ¡por ahoooraaaa!

Primero, se viene un Intercolegial de Rock 2008, así que pendiente que pronto estaremos echándoles el cuento para las inscripciones, los castings de bandas y el evento final. Ponte pilas que estaremos en tu liceo. Más info desde el 21 de abril en Facebook, Hi5, Myspace y http://www.lamega965.com/. Rock 2.0 es lo que viene.

Segundo, La Hora de la Sopa, el programa dónde trabajamos en la producción junto a Nanditax, cumple mañana 11 de abril, dos meses en el aire. Es un noticiero alternativo con punzadas políticas, esperanzas deportivas, mamadera de gallo sobre farándula y espectáculos, y comentarios sobre el acontecer aragüeño, todo cocido con ñame, ocumo y yuca.

Lo conduce Patty (Patricia Noriega) y Sebas (Oswaldo Sebastián Joya), y se escucha de 11 de la mañana a 12 del mediodía de lunes a viernes por la señal de La Mega 96.5 FM de Maracay, y por audioweb a través de su sitio oficial, LaMega965.com. La Hora de la Sopa, con Lo que usted no escucha de lo que todos hablan, y lo que usted no habla porque no lo escucha.

Etiquetas Blogalaxia:

07 abril 2008

Web Important People, ¿quién es el más famoso en la Internet?

Hoy me he enterao de una listilla donde aparecen los personajes más sonaos del interné, vamos, que los que dan comidilla, ¿eh? Le llaman La Lista WIP, como VIP pero con doble u ve, y se lo han inventao unos chavales del Grupo Prisa, creo yo, es que no he anotao cuándo lo han dicho en el telediario, pero de ser ellos, son unos listillos, están en todos lados.

Bueno, majo, este sitial de la web revisa las referencias, noticias y opiniones de personajes, con un algoritmo parecío al de Google para detemirnar de quién se está hablando más en la Interné, y ha resultao que en toer mundo, George W. Bush es el tío con más popularidad en la ré. Vamos que no buena fama, sino fama de la buena. Bush está bien seguío de la chafada de Britney Spears, y el moreno de Obama, ¡joooooder!

En el conteo de los 100 más populares, los primeros diez son también norteamericanos, y han dicho en la tele, que el orden obedece no sólo a las noticias que los nombren, y opiniones en foros y blós, que hasta miden si es negativa lo que se dice de ellos.

Pues que lo han hecho para que la Paris Hilton no está a tope tolos días, cada vez que la tía se fume un porillo, o la detenga la Guardia Civil suba en el ranking, pues toma en cuenta lo que se dice de ella como cantante y eso le da un bajón que te cagas, y aún así, que ha aparecido de cuarto lugar, ¡qué fuerte esta rubita!

Lo más chulo es que puedes ver la clasificación por países, por cargos, por sexo y hasta por su horóscopo o día de nacimiento, vamos, que es una pasada.

Fijaos en vuestro presidente, aquí está su perfil. Está en el puesto 38 a nivel mundial, pero claro, es el número uno en vuestra república bolivariana. Pero podeís ver que entre los hombres llega hasta el 23, y en política está en 9, justo entre lo más populares.

Pero este hombre vaya que acumula números 1: su año de nacimiento (1954), el día del cumpleaños (28 de julio) y es el cuarto Leo más popular de toda la Interné, ¡vaya tío! Se ha hecho cada vez más popular, justo ayer estaba en el puesto 63, y ha crecío 785% este mes y 152% este año, está como la inflación.

Pero no os confermeís con esto, también podeís visitar y conocer quienes son los más populares en Venezuela (aún está en beta y no salen todos los que son) o en Aragua (tierra de peloteros). Incluso podeís curiosear quien es el más popular en Colombia (que no es Uribe) o España (vereís que tampoco lo es Zapatero). Incluso si os gusta el cine o los deportes, también está el ranking de popularidad de estos personajillos.

El truco no es que te digan quién es mejó o peó, sino quién está siendo más popular en este momento, en cada país, o cada categoría. El resto te lo has inventao tú.

Etiqueta Blogalaxia:

Si yo fuera Presidente, Gobernador, Alcalde...

Este pensamiento comienza en cualquier ciudadano, desde un guerrillero como Castro hasta un general de carrera como Pinochet, desde un ex sindicalista como Lula hasta un ex actor como Ronald Reagan. En Venezuela lo han pensado y dicho cómicos, brujos, evangélicos y animadores de TV, como el tan lamentablemente siniestrado Renny Ottolina y más lamentablemente, lo han dicho, y logrado, indeseables personajes.

Pero lejos de la lloradera y las románticas disertaciones, muchos ciudadanos piensan en eso -y en lo que harían si fuesen millonarios- por las ganas de cambiar, mejorar y transformar situaciones del día a día que les molestan y entorpecen la vida. Algunas son ideas más tangibles, otras éticas y la mayoría municipales, casi siempre aderezadas de la frase en tal país la cosa no es como aquí.

No todos entendemos el rollo de la macroeconomía aunque todo el mundo se atreva a hablar de CADIVI, PDVSA y el Seniat con la sapiencia de un taxista. Aún así, sabemos que lejos del cáncer del presidencialismo, donde un solo señor y sus ministros tratan de cambiar el país para mejor, todos queremos es diseñar políticas de Estado que no cambien con la falta de continuidad de antes o ahora.

Usted ha escuchado que algunos quieren políticos con títulos universitarios, o que vayan subiendo poco a poco, o que tengan altas cualidades sociales y humanitarias, es difícil elegir a uno solo. En Tibet el líder espiritual es el mismo que el político, el Dalai Lama. Es un caso común escuchar que designarían, o elegirían un panel de expertos, que gobernara más sabiamente, bajo estudios y basamentos científicos, en lugar de decisiones políticas.

Una metáfora simple: si un barco va de de La Guaira a Rotterdam, que no lo devuelvan en medio del camino porque cambió el administrador de la aduana y el tipo le dio el puesto de capitán a un primo, ni traten de hacerlo volar, andar bajo el agua o ir de lado, porque el sistema anterior era una manipulación. Antes o después, el compadrazgo y el partidismo ha sido la forma de gobierno de nuestros países, y por eso tenemos décadas de deuda social.

Pero a lo que vamos. La participación de todos en un problema común. No me den respuestas de cómo le echarían la partida para atrás a Hugo, sino cómo querrían que fuese el país para que un líder sólo comandara, maximizando los beneficios que pudiese cometer y minimizando los posibles daños.

Estuve investigando ideas relacionadas a ciudadanos opinando sobre el tópico y encontré un site chileno del mismo nombre: Si yo fuera presidente, donde los ciudadanos sin distingo de ideología o color político envían un decreto o ley que ellos promulgarían. Hay también links a los distintos partidos y poderes públicos. Van 65 propuestas. La selección es excelente.

En España, unos tíos han creado un foro para saber que harían los ciudadanos de la población de Villena de ser presidentes, y hay de todo. Menos filtrado. Pero es que todos tenemos una opinión al respecto.

ElForro.com ha hecho lo mismo para todos los argentinos: Si yo fuera Presidente de Argentina.

Pero como soy un creyendo de la web 2.0 y ante la avalancha de pre-candidatos que sólo hablan de continuar la Revolución o sacar a estos a patadas, quienes usan o estén a punto de usar Facebook, les dejo un grupo que acabo de crear: Si yo fuese Presidente... Justamente para decir que decisiones tomarían y que permaneciera más allá de estos cargos.

¿Y yo qué haría si fuese Presidente? Las ideas fluyen durante el día, en cada cosa que se hace, pero ahorita pienso en estas:

- Daría clases de educación sexual/emocional en todas las escuelas: el placer y el amor, los anticonceptivos y el Kama Sutra, el compromiso de pareja y el orgasmo. Ya basta de malos polvos, embarazos precoces y SIDA.

- Suplantaría cada vieja camionetica del país por amplios y cómodos autobuses, con un crédito a 20 años de choferes de probada experiencia en esta actividad, acabaría con la hegemonía de los dueños en las cooperativas y líneas, y le regalaría ese poco de bichos viejos a Bolivia, India o Afganistán.

- Declararía el reciclaje como nueva política de tratamiento de la basura y generación de empleo, prohibiría el pegado de afiches y graffitis políticos, e instauraría el trabajo comunitario para las penas menores en todos los delitos.

- Establecería reducción del gasto de electricidad, papel e insumos en general en todas las oficinas públicas, premiando con mayor presupuesto a las que logren un mayor índice de ahorro.

- Todo el dinero de la publicidad estatal iría a planes deportivos, culturales y sociales. Se conocerán por los hechos, no por lo dicho, ya basta de Photoshop demagógico.

- Crearía un plan de incentivos a policías y oficiales de tránsito que más multen o detengan a infractores/delincuentes, bajo constante supervisión que también se premie y contraloría externa privada. Igual para Defensa Civil, Guardia Nacional y Bomberos. Plusvalía del orden público. ¿Por qué aceptar 20 lucas si se puede ganar 150 por detener a un infractor? Lo ético del comportamiento adecuado del ciudadano lo logramos con una educación a largo plazo.

- Crearía impuestos al licor, cigarrillos, casinos, ropas y artefactos de lujo, pero de verdad los usados por millonarios, y que cada municipio lo use en sus distintas dependencias de cultura, deporte y salud. Dónde más se fume, habrá más dinero para un cardiológico y parques para trotar, por ejemplo.

- Permitiría que todos los trámites se pudiesen hacer de forma electrónica, pero no solamente de esta forma. ¿Cómo es eso que sólo se puede sacar pasaporte o dólares por Internet? Así excluyes a más de 20 millones de venezolanos.

- Finalmente, y por ahora, no permitiría que las aceras, calles, postes de luz y parques estuviesen rotos, abandonados, sucios, derruidos, descuidados. Multaría a las empresas y municipios encargados, que dejaran por más de 7 días (o el tiempo prudencial) una obra ineficiente.

¿Y si tú fueses Presidente?

Etiqueta Blogalaxia:

03 abril 2008

Arrepentimiento postcoital: no vuelvo a llamar a esta tipa

No vuelvo a llamar a esa tipaInvocando la inefable frase del mal necesario, sabiendo ya que no todas las féminas tienen la misma actitud ante su ansiada musculatura cavernosa, de inmensa sensibilidad, todos tenemos a la mano -tratamos que no sea la propia- una agenda telefónica más secreta que el celular del Presidente.

En esa corta pero sustanciosa lista, que a veces -y para mayor daño- consiste en una ventiúnica ejemplar, están las chicas que aunque estudian, trabajan y mantienen un hogar, a veces con niños, muy raramente dicen que no pueden ante la necesidad de ese hombre que tanto aman y desean, pero que no les para sino para meterlo, sacarlo y sacudirlo.

Así, un hombre que acaba de pelear/terminar con la novia, el día que están ocupadas todas sus posibles amigas y amiguitas, o quedó rascao y solo en una salida nocturna, es capaz de meterse a recónditos pueblos, viajar hasta lejanos lugares o meterse en peligrosas zonas, para lograr finiquitar un asunto que siempre es mejor en pareja, por lo menos.

No importa el físico o condición psicosocioeconómica de la chama, su etnia o atributos/defectos físicos, -excusas para cuándo la mujer oficial o algún amigo te descubra en compañía de alguien que no parece que tú ni siquiera saludarías-, ella tiene la portentosa capacidad de llevarte al cielo, aliviar tus penas, satisfacerte en formas inconfesables y además, calarse que apenas termina de salir el espíritu burlón que nublaba tu mente y atormentaba tu cuerpo, tú te hagas el loco, el dormido, el borracho o las tres cosas a la vez, y le des el dinero para el taxi, digas que te tienes que ir temprano a tu casa o que te están esperando en algún lado.

Bueno, lo de calarse es relativo. La mujer en cuestión suele ser una dolida poetisa urbana, que desgarra sus momentos de nostalgia con su noviecito de turno, esposo ingrato o soledad malsana, soñando contigo, un malvadísimo tipo clase media/alta que como en la disfruta como en las porno, pero no hace el papelito de la novela, y no se la lleva.

Para uno, el hombrecito ahora liberado del demonio que lo aprisionaba, derramado no siempre en un condón, y eso lo empeora de nuevo todo, se jura y perjura, -5 microsegundos después de orgasmar- que nunca más la volverá a llamar, y saca la cuenta del tiempo/dinero que pudo haber invertido aen ver Los Simpsons, sacar el perro, comer sushi o algo más benevolente, el futuro... empate, porque un hombre pudiese ser millonario en pocos años, si no saliera con mujeres.

Un amigo, más sabio pero igual de impertinente, recomienda ante estas desesperaciones que empujan a marcar el número que uno ha borrado, recuperado, cambiado de nombre por Pepe, pero sin dejar de tenerla en el MSN o viceversa, una solución automática e inmediata: jalarse el muñeco.

Un hombre es capaz de todo, hasta que acaba, entonces nos sobamos la barriga, caminamos en boxers por la casa, abrimos una cerveza y ponemos ESPN. Se acabó la pasión.

Pd. Foto cortesía de Archivos Abandonados, quién a su vez se la robó.

Etiqueta Blogalaxia:

01 abril 2008

Política 2.0 en Venezuela: Armando Briquet en Google Adsense

La ciberpolítica, o política 2.0, se había identificado hasta ahora en Venezuela en el ámbito de los blogs, donde Elecciones3D y la discusión sobre la Reforma Constitucional provocó reacciones hasta en los literarios y muy personales. Diciembre 2007 y 2006 fueron una ensalada de comentarios, posts, memes e insultos junto a alegatos, más o menos convincentes según el caso, a favor de cada opción.

Tras la organización de una inmensa marcha en rechazo a las Farc en Facebook en tan sólo un mes, y con la base teórica de blogs sobre participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías, como No Suma Cero, Resteados o Rulemanes para Telémaco, el terreno se ha abonado para que el concurso político y la oferta electoral alcance nuevos terrenos.

¿Internet sube cerro?
Con una clara mayoría de opositores en la criollósfera, y larguísimos panfletos propagandísticos de parte de muchas bitácoras llamadas socialistas, salvo algunas excepciones de visión crítica, de lado y lado se les ha recordado a los "héroes del teclado" que hay que involucrarse activamente y que es fácil atrincherarse detrás de una pantalla, asegurando que las mayorías no leen Noticias24 ni Noticiero Digital.

Sin embargo, tomando en cuenta las cifras de Conatel, tenemos casi un millón de suscriptores a Internet en hogares, y más de 5,3 millones de internautas en el país. Por lo que un trabajo efectivo con las herramientas de creación, difusión e intercambio de información que tiene la web social, puede marcar la diferencia.

Públicos normalmente apáticos y/o que obtienen información fundamentalmente de la web, redes de voluntarios, comunicación entre involucrados sin la necesidad de feedback inmediato y la posibilidad de sumar fotografías, videos y textos de los ciudadanos serán las fortalezas de una sociedad que lleva 9 años preguntándose cuándo y por dónde se le entra a eso de la Democracia Participativa y el Poder Popular.

Ejemplos efectivos los hay actualmente. En el grupo Ciberpolítica de Facebook (con varios blogueros venezolanos que muchos reconocerán) vemos estos:

- En My.BarackObama.com, existen secciones para todos: Latinos, Ecologistas, Estudiantes, Mujeres, Niños, y otros grupos sociales, incluidos los GLBT. No sólo para los que votan, sino todo el que pueda involucrarse.

- ChéyOlé, aumentó en un 23% la participación de los españoles residenciados en España para votar por correo en las elecciones generales, siempre en la onda de apoyar a Zapatero. La idea fue impulsada por el embajador español en el país sureño, que es activista de la Wikipedia y bloguero, e incorpora herramientas como Flickr, Twitter y MSN Messenger incluso.

- RollingStone le dio una portada a Barack Obama, con su respectivo artículo, en el que hace referencia como su organización de base, basado en pequeños aportes y participación de ciudadanos de a pie, que se comunicaban y organizaban horizontalmente cambió la forma de hacer campaña política en los EEUU.

- Global Voices nos cuenta que también en Brasil se ha formado un revuelo cuándo el Tribunal Supremo Electoral ha publicado una resolución donde regula la campaña política, incluso para el Internet, y que no debe iniciar sino hasta el próximo 6 de enero. Además, uno de los artículos expresa la campaña electrónica debe estar basada exclusivamente en páginas creadas para los propósitos de promoción de los candidatos. Los internautas han pegado el grito al cielo.

Más endógenamente, Facebook está lleno de grupos donde apoyan candidaturas, principalmente alcaldes y diputados regionales, con sólo Salas Romer y Capriles Radonski entre los posibles candidatos a gobernadores. Pero algunos concejales ya adelantan una campaña de información, a más un año antes de sus comicios.

Pero hay un ejemplo que ha ido un poco más adelante, comprando publicidad en Google Adsense, Facebook y montando un site con una gran variedad de redes sociales y herramientas 2.0 para la promoción de su precandidatura.

Si, Armando Briquet, ese que aparece en nuestros anuncios patrocinados. Lo interesante para mi ha sido esa apuesta de vanguardia para Baruta, cuándo se podría especular que sería en Chacao donde sería más efectiva la campaña por la distribución poblacional de clases sociales, oh! pecado burgués, con mayor poder adquisitivo y acceso a las telecomunicaciones. Aquí es donde se revela aquello del emponderamiento del ciudadano, y lo efectivo que puede ser el uso de las tecnologías 2.0 para una campaña política local.

En el site del pre-candidato se presenta un diseño atractivo, con noticias y novedades, agenda de reuniones y su currículo en forma de corcho personal, una de las cosas que encontré más divertidas y originales, con fotos de su niñez, adolescencia, estudios y trabajo municipal. Sin embargo, el blog Ensalada Materialista lo califica de "adolescente" en un sincero, justo y divertido análisis, pues en la web 2.0 los que mandan son los usuarios.

Briquet tiene ademas MySpace, Facebook, YouTube, Flickr y Blog en su site, aunque este último sea más bien una plataforma para publicar artículos y largas noticias, en lugar de una bitácora como las que tanto nos gustan y conocemos.

El predominio en esta campaña electrónica lo está teniendo claramente Primero Justicia, seguido de cerca de Un Nuevo Tiempo, y algunas minorías en otros partidos, incluso independientes. PSUV, PCV y PPT, son los que a pesar de sus candidatos a gritos y la prohibición presidencial, aún no le ven el queso a la tostada de participar a través de la web, concentrándose en la propaganda tradicional y algunas veces en la propia gestión del mandatario local, comidilla de los opositores empecinados en la política mediática.

Y faltan más de 10 meses y medio, y algunos temas más a desarrollar.

Etiqueta Blogalaxia: