12 noviembre 2010

Volver, volver, volver: esto no es un Tumblr

Sí, me devolví porque en Wordpress la cosa no funcionó. Yo copié dos veces mis textos de aquí para allá, Google penalizó eso y aquél nunca fue muy apreciado en las búsquedas, seguía era apareciendo éste, que genera hasta 1000 visitas diarias a pesar de tener dos años sin actualizarse. Lo peor: no celebré mi 4to aniversario (26 de Octubre). Lo mejor: conocí las mieles del .com y el Wordpress.

No me atreví a borrar éste porque era el que me genera ganancias Adsense y aplicarlo allá también podría traer ganancias (quizás mayores, se podría decir) pero allá no se veían tan bien los anuncios y las visitas no pasaban de las 25 diarias.

Por tanto, tenía que asumir el costo de dominio y hosting de allá con lo que estaba generando aquí, por lo que se volvió un círculo vicioso en el que el Wordpress estaba condenado a vivir subsidiado porque si borraba éste, podía empezar a crecer con mejor nombre y look, pero corría el riesgo de quebrar, si con el Adsense -que es de Google-, no le iba tan bien por allá.

Me podía quedar sin el blogspot y sin el mecate. Vamos, que sí, bien pueden decirme que pude buscar la manera de meter los anuncios allá, arriesgarme para evolucionar y dejar el pasado pisado atrás. Sobretodo si ya me había lanzado todos mis textos de aquí hasta allá, si ya había hecho la mudanza y el camino estaba hecho.

Lo cierto es que yo mismo he tratado de aleccionar a otros en mi momento, pero las palabras se las lleva el viento y la mejor forma de mostrar un camino, si es lo que queremos, mediante la empatía, es haciéndolo uno mismo. Quizás yo mismo vivo mi vida así pero es mi estilo de hacerlo, mi forma de atesorarlo y no hay nada más importante que conocerse bien, que no se caiga uno mismo de sorpresa.

Aquí está mi historia, este es un archivo, no puedo ir corrigiéndolo o borrándolo porque las cosas han cambiado, más bien muestra esa evolución (si te fijas en las fechas) desde que lo abrí: el divorcio con el gobierno en enero del 2007, los distintos cambios en forma de escribir, temas, comentarios, enemigos, alegrías, portazos, auxilios, felicitaciones y hasta mi actual trabajo, conseguido gracias a este depósito de letras.

Así que, eso sí, el blog regresa y especialmente regreso yo, pero dos años no pasan en vano. Sobretodo dos años en que he pasado del periodista novato y web a uno que entró en la redacción de un suplemento dominical del diario más vendido de todo el Estado Aragua, sufriendo las lindezas y tristezas de no poder editar los textos una vez que 80 mil ejemplares han salido, y siendo feliz que ahora me lee esa misma cantidad de gente en lugar de sólo los mil diarios que pasaban por aquí, un público grandioso que me ayudó a ser periodista sin un medio de comunicación creado.

Dos años también en los que he vivido un montón de aventuras personales que no lo dejan a uno impoluto e inmaculado, que no me dejarán ser exactamente la misma persona, como decía Buda, que ni siquiera un río es el mismo que hace un segundo, también uno se ha transformado.

Por tanto, le di un cambio de sábanas, barrí un pelo, lo pinté similar al de allá -porque ese estilo me gustó- y me vengo por estos lares, no a ser el mismo ni hacer lo mismo, ni vivir viendo el retrovisor, sino a seguir indagando, escribiendo y disparando la metralla retórica que por aquí fue aprendiendo a hacer, para eso, seguir aprendiendo.

No se equivoquen. Seguiremos recibiendo comentarios de quienes no les gusta (y/o no creen) que haya sido chavista, de intolerantes que me acusarán de ser amigo de Didalco, de quienes me recordarán errores (políticos, ortográficos, personales) del pasado. No se puede tener miedo, pero además, tengo los comentarios controlados. Plomo. Continuaré con la búsqueda de temas vedados, habrá poesía, periodismo, cuentos, enlaces, barbaridades.

¿Y este poco de letras de un carajo que es tuitero? Esto no es Tumblr.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:54 a. m.

    Rectificar es de SABIOS.
    WELCOME BACK dicen en ingles.

    ResponderEliminar
  2. #PloPloPlo jaja volviste ;). Bienvenido a la vida =)

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.