08 abril 2022

¡Vuelven los Guns N Roses a Colombia! Mi segunda oportunidad de verlos

Kevin Winter

Seguidores de este blog saben que vi a GNR en Caracas previo al golpe de Estado de 1992, una experiencia memorable, tanto por la presentación de Er Conde del Guácharo como por la propia experiencia de escucharlos en su punto más alto, en la gira de los albúmenes Use Your Illusion con la alineación de Matt Sorum, Gilby Clarke, Duff McKagan, Slash y Axl Rose.

Acá pueden leer cómo lo conté entonces (2007) y lo volví a contar en Steemit en 2018, e incluso me citaron en SoyArepita. Vale recordar la crónica de un periodista argentino que vino a cubrir a los Guns y terminó cubriendo en exclusiva la intentona del 27N contra el presidente Carlos Andrés Pérez, enviando rollos de fotos con pasajeros voluntarios que iban a Argentina desde Maiquetía. Sobre su llegada a Bogotá al día siguiente, bajo un tremendo palo de agua y el retraso de los equipos que se quedaron atrás por el golpe de Estado, Vice hizo un video divertidísimo sobre la anécdota contada por el productor del concierto en Colombia cuando a mitad de concierto dejaron la tarima para no volver. También puedes leer el cuento en el Diario Criterio.

En mi caso, no los pude ver de nuevo, ni en Venezuela ni en Holanda, pero ahora hay una oportunidad postpandémica en Colombia. Porque se ha anunciado que vuelven a Bogotá como parte de su gira sudamericana. El concierto sería el 11 de agosto de 2022 en el estadio El Campín. Esta ve vendrán junto al trío de Axl, Slash y Duff, Dizzy Reed, Richard Fortus, Frank Ferrer y Melissa Reese.

La gira por el subcontinente empieza en  Buenos Aires, Argentina, el 30 de septiembre. Luego, el 2 de octubre llegará a Montevideo, Uruguay, el 5 paran en Santiago de Chile, el 8 tocará en Lima, Perú y más tarde unas cinco fechas en Brasil y cuatro en México.

Esta sería la cuarta vez de Guns en Colombia. La segunda fue con la alineación rara esa en era Axl y otro, en el Parque Jaime Duque, de Bogotá, en 2010, y la tercera en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en 2016, cuando ya habían regresado Slash y Duff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.