23 mayo 2007

No puedes entender a las mujeres jugando Xbox ni a un hombre viendo vitrinas: sexo es así

Sex and the CityEs hora de sincerarnos. Olvídate de la liberación femenina, del Día Internacional de la Mujer y de Sex and the City, esto no es Afganistán, pero sabemos que el machismo lo crearon nuestras señoras madres, esas que todavía nos hacen el desayunito, nos tienden la cama y dicen que por ser sus hijos, somos los hombres más bellos del mundo.

Control Inalámbrico XBOXAsí que no podrás entender a las mujeres, con el control del Xbox 360 en la mano, aunque tenga -como dice Andrés López- botón izquierdo, palanca derecha, gatillo inferior, A, B, X, Y, start, botón blanco y botón negro. Ellas no se dejarán entender aunque vibre este mando con todas las fuerzas de sus baterías.
MaitenaEllas siempre dirán 5 minutos para referirse a media hora y 15 minutos para tiempo indefinidamente largo. Se secarán el pelo así vayan a marchar en contra a favor de lo que sea, cuándo se reunen no dejan de hablar tetas, menstruación y virginidad (pueden variarlo con embarazo de vez en cuándo), -por más años que tengan con los mismos temitas- y de cuál tipo está bueno o no, jamás si es bueno o no, y por eso nunca dejaremos de escuchar: ellas son peores que uno hablando de sexo. Igual siempre será un lucha constante por ser más bonita y/o sentirse así, esas juntas.
ZapatosPana, ella querrá ver zapatos todo el día para comprarse los primeros que vio o ninguno, con la excusa existencialista más incomprensible del mundo como que todo está muy caro o que en su ciudad no hay ningún modelo bonito. Siempre querrán estar a dieta, por lo menos mentalmente y tendrán un pequeño diario o cuaderno secreto para escribir poesía o recuerdos tristes.

Homero y su televisorUno, que es un infantil que juega videojuegos hasta los 40 y cuándo ve televisión no es capaz de hablarle aunque ella diga que tiene cáncer, sigues peleando porque ella quiere ver la novela y tú FX, No Molestar o VH1 o ella te pide que la acompañes al cumpleaños de la tía de 70 años o del sobrinito de 3 años, cuándo tú quieres ver un partido de la NBA, el fútbol español o un DVD nuevo de Lost o Foo Fighters, y tienes que aprender a que ella siempre querrá ser tu estilista, tu asesora de imagen y hasta tu consejera laboral, aunque tú le recuerdes que eras un mamarracho cuándo se conocieron.

Mi gorda bellaNo me vengan por favor con las mujeres excepcionales y maravillosas que ven porno, juegan fútbol y son expertas en el Xbox, yo te hablo de la dimensión femenina que nos encanta, la de la mujer de piel cuidaíta, de lencería sensual, de cabello de televisión, cómo ellas dicen: a mí me gusta ser bien femenina. Porque una chica puede leer a Poe, practicar rugby y ser programadora de Java, pero si es tan sensual como Pepeto -y no quiero decir propiamente con que no sea del estilo de La Coconaza-, pues ni que deje tranquilo cuándo no te bañes, eructes y te rasques la barriga.

Urbe BikiniAsí que pana aprende a que la chama se tarde todo el tiempo para bañarse y vestirse, se pruebe toda la ropa antes de salir, quiera regalárle un ramo de flores a la amiga que se divorció, tenga días tristes y nostálgicos porque si, ya que tú sigues sin levantar la tapa de la poceta, sigues teniendo la Urbe Bikini por ahí regada y sigues comparándola con tu mamá.

Brother, vamos a admitirlo, si tenemos algo los hombres es ser mentirosos: bien sea por quedar bien tipo SupermanSuperman que todo lo puede, para siempre decir que fuimos más machos o más caballeros que realmente somos, o para que los logros y fracasos nos favorezcan, ¿y para qué? Para al final ser más malcriados o más llorones que lo que solemos criticar en nuestras mujeres, que siempre dirán que su papá o su abuelo fue un gran hombre, que su abuela tenía razón en todo lo que decía y que ella te diga un día: sácame a bailar.

Todo es comprensión, papá. Sexo es así. A pesar de las generalizaciones y quizás alguna cosa exagerada, estamos claros que somos diferentes, y los genes, la herencia histórica y las costumbres sociales nos marcan en una sexualidad que no obedece siempre al razonamiento, así que mejor solución para una pareja: no entender a un mujer pensando como hombre, ni tratar de comprender a los hombres pensando como si fuesen mujeres. Recuerda que una mujer se aburre de un hombre si con los meses sigue siendo el mismo vago sin trabajo y maleducado, y uno de las mujeres si nunca terminan de hacer la dieta o liberarse sexualmente.

Un post viejo que debía hace rato y que el pana Zeitan quería leerse, váyalo compa.

13 comentarios:

  1. Esteeeeeeeeeeeee como te explico que vengo siendo un poco de las dos cosas que dices jejeje... Toda delicadita para muchas cosas, mil horas para arreglarme (eso si soy super puntual), como casi todas las mujeres amo ir de compras, y lo de visitar casi toda la ciudad buscando algo para luego salir con lo primero que viste sucede y mucho (creo que es algo congenito en las mujeres jejeje).. pero resulta que amo el Xbox y el wii, el futbol es mi gran pasión, amo No Molestar para pasar mil horas viendo los simpsons... y bueh ya no se si quede en el medio de lo que describes o que??

    Una cosa es cierta: "no entender a un mujer pensando como hombre, ni tratar de comprender a los hombres pensando como si fuesen mujeres."... Es exacto como deberiamos pensar...

    Saludos!! beshos!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente entrada, Señor Jeanfreddy.

    Es asi.

    ResponderBorrar
  3. Hmmm...muy reflejo de la mujer venezolana o hasta latinoamericana y no en todos los paises...pero no completamente cierto cuando globalizas un poco...
    De que somos diferentes hombre y mujeres lo somos pero me parece que hay muchos cliches hasta hollywoodescos que no son del todo ciertos...
    O yo soy tal vez muy rara???... digamos... me considero bastante femenina si, me preocupo de estar en forma, bonita, pero ante todo prefiero la belleza al natural, practica y que no requiera de mucho esfuerzo. No hay nada que odie mas que comprar zapatos, accesorios o secarme el cabello...
    Adoro sentarme frente al futbola ver la liga de campeones y no precisamente a bucearme a Kaka o a Giradino como algunos hombre piensan. Y me gusta hablar de sexo, virginidad, etc tanto como de documentales, politica, el clima, economia o astrologia...
    Interesante tu post....

    ResponderBorrar
  4. Chicas, chicas, chicas :) y eso que pedí el favor de evitar esto. Sip, los clichés hollywoodenses existen, si, es una realidad latinoamericana, no, ustedes no son raras, son las excepciones maravillosas, bloggeras, inteligentes, conversadores, geniales. El problema es el otro 98%, el reggeaton, las modas, las aterrorizadas sexualmente, las que no leen, las que ven novelas, las criadas por abuelas retrógradas, las fashion, las de gimnasio, las operaítas, las consentidas, etc, etc, etc. El problema son los otros, yo tampoco soy Trucutrú.

    ResponderBorrar
  5. Personalmente considero que el hecho de no perteneser a ese 98% que nombras es un problema para las que nos consideramos parte del otro 2% a estas alturas me he dado cuenta que hablar de futbol o de carros y no de las faldas de moda termina siendo un gran rollo para uno porque eso de aspirar a mas que operarse las lolas o encontrarse al principe azul hace que te etiqueten como "rara" y las "raras" nos damos cuenta que hay mas hombres machistas que desempleados en este pais no admiten que tambien algunas vemos NFL o la NBA mientras nos pintamos las uñas y hasta a veces hay que hacerse la tonta con ciertos temas para que el pana con quien sales no salga corriendo...

    c'est la vie!

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo Maru, el rollo es que los hombres que también somos "alternativos" porque no puedo decir raros :) nos suelen gustar las chicas del 98% y ustedes quieren que los machistas las comprendan. Solución simple pero utópica: lo nuestro es un amor alternativo. No pasará, nosotros queremos ser normales aunque nos salgamos del molde y queremos poder "empatarnos" con quién sea. Así mismo cómo tú dices: c´est la vie!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:03 p.m.

    Loco, me vieras recagado de la risa leyendo la vaina, pero ciertamente es asi, las mujeres viven en su mundo y nosotros en el nuestro, nosotros queremos de repente quedarnos jugando Gears of Wars y ellas se quejan que nunca salimos y eso que el dia anterior estuvimos cenando en el restaurante que le gusta...
    Seres incomprensibles de ambos lados, pero cest le vie...
    Bueno viejo, muy bueno

    ResponderBorrar
  8. coosh... casi admites que eres raro tranquilo con confianza ya lo sabiamos jajajajajaja ;)

    ResponderBorrar
  9. Jeje, no Maru, sin nada de humildad característica te digo: soy un mago de las palabras y otras cosas...coño Antonio, sabía que te gustaría!!! :)

    ResponderBorrar
  10. Qué bueno este post...

    Y definitivamente esto es lo más cierto que he leído en mucho tiempo:

    "no entender a un mujer pensando como hombre, ni tratar de comprender a los hombres pensando como si fuesen mujeres"

    Gracias por iluminarme jeje!

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tu comentarios, de verdad que esa frase quedó para el recuerdo, la debería patentar. Por cierto, nos linkeamos? :D

    ResponderBorrar
  12. en mi pueblo eso lo llaman piston... jajajaja :-#

    ResponderBorrar
  13. jajaja, me cague de risa

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.