24 enero 2008

Caracas Web 2.0: Nokia y los blogueros charlatanes

Hoy fui para Caracas. ¡Hey, más respeto que uno es del interior! Para mí siempre es una aventura aquello del Metro que no se sufre a diario, las colas de horas como curiosidad metropolitana y comer lejos de restaurantes familiares y ferias de centros comerciales. Además, charlé obsesivamente entre/sobre blogueros/blogs.

Mi cálculo es de 3 horas desde que salgo del terminal hasta llegar a mi destino capitalino. Para llegar a las 8 am a Chacaíto me tuve que parar a las 4 -allá, allá viene el tren-. Todo por una amable invitación a una charla de Nokia sobre Web 2.0 y sus apariticos nuevos. Target: blogueros, periodistas y periodistas-blogueros. Sin embargo, no tuvo la calada que esperaban pero el acercamiento fue muy interesante, y aquí les va un post en pro de eso.
Nokia Web 2.0 Caracas

Luego de corroborar con ojos puyúos por el sueño que no queda piedra sobre piedra del antiguo Peaje de Tazón, suplantado ahora por instalaciones y oficiales de la Guardia Nacional ¿Bolivariana? y ver la inconmensurable tranca para ir a Baruta y la USB, abordé el respectivo mototaxi para llegar suicidamente en unos 6 ó 7 minutos de La Bandera hasta Chacaíto.

- Pana, hasta aquí llegó yo sino me joden los PoliChacao

Pago los Bs. F. 15 que me cobran por un ratico de viaje y que en Maracay requiere que te lleven hasta Turmero, Cagua o El Limón para que suceda, te pongan la radio que quieras y viajes con aire acondicionado. Camino el pedacito que me falta para llegar a Espacios Capuy para tripearme la charla. No ladillaré con detalles sino una lista resumen:

- El N61 sigue siendo el favorito para navegar y escribir pero el N95 es una cámara fotográfica con teclado, algo así como un televisor con máquina de escribir, Er Conde dixit
- Sería finísimo bloguear directamente desde el celular bajo una interfaz intermediaria. Navegar desde el celular es posible desde la prehistoria
- ¿Para qué Nokia Maps habiendo Google Maps?
- Fran Monroy hace las mejores preguntas/patadas voladoras pero que causan una buena retroalimentación para ellos: qué queremos de verdad los internautas 2.0 –qué retro ese término- y qué queremos que hagan nuestros celulares
- No entiendo Flickr, ¿quién me quiere ver rascao haciendo el ridículo con mis amigos? Pero tendré que echarle un vistazo a Twitter
- Myspace, Hi5 y Facebook son tendencias de mercado importantes a tener en cuenta en Latinoamérica pero yo sigo creyendo que eso es para operaítas exhibicionistas y emos precoces
- ¿No tienes blog? No puedes ser mamita bloguera, de pana, chama. Ponte un piercing y devuélvele la bata a tu mamá. (Nota: este post no fue escrito en un hotel)

El resto fue un buen almuerzo con los panas Modulor, LuisCarlos, Huguito y Aníbal, como diría Gándica, parte de la creme de la blogosphere criolla, en la que hice gala de mi dislexia verbal, mi alto volumen al hablar y mis irrespetuosas acotaciones, gracias a todos ellos por su spanglish científico/ciudadano a toda velocidad, buen humor y amabilidad, aprendo más con ellos que escuchando balbucear a los tunning que estudian conmigo. Esto si es ser web 2.0, salir con un gentío y una gentuza como ellos y yo.

PD. ¡Ah! Excelente comida, montajes y ponencias en lo de Nokia, soy un freak de las estadísticas, invítenme a otra donde no pongan los videos promocionales esos con slogans en inglés.

3 comentarios:

  1. De las que una se entera....yo estaba como a tres cuadras y media de esa vaina y ni supe. Què làstima, habrìa sido una buena escapatoria laboral. Ni modo. Otro dìa serà, como dicen los Evangèlicos.

    La pasaste bien, no?

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:17 a.m.

    Esta lleno de blogeros charlatantes como yo! yo tengo el N73 y es buenisimo. saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:57 a.m.

    ¿Monroy hizo las mejores preguntas? No, simplemente lo que busca es show (lo hace en todas las reuniones, nadie lo soporta, lo invitan porque está palanqueado).

    Yo también estuve allí. Todo lo demás que cuentas estuvo bueno, jejeje.

    PD: No te montes más en moto-taxi, prefiere llegar tarde o NO llegar nunca.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.