
De esa forma, dejamos de ser orejas para ser manos y voz. Nos brincamos la talanquera, ahora somos nosotros quienes deseamos ser escuchados. Esa es una de las tentaciones. Esto no es una clase para crear tráfico a tu blog, ojo, sino admitir que muchos hemos leído webs, foros, cursos por emails y hasta ebooks en PDF sobre cómo atraer más visitas, mejorar el ranking y todo el rollo de las palabras claves.

De la misma forma, hay blogs que hablan sobre blogs, sobre cómo mejorarlos, conseguir tráfico, más visitas, posicionar tus palabras claves, ganar dinero -una segunda tentación-, cómo ganar más, viva el Adsense. Wordpress para acá, Google para allá. Esos blogs -sobre blogs y trucos SEO- son el Padre Pobre, Padre Rico de la Internet así como las páginas web que prometen ganar millones sin trabajar mucho usando el tiempo libre y sin vender ningún producto son los Herbalife y Amway de la web, o cualquier sistema piramidal dónde el negocio es conseguir vendedores/esclavos, no hacer rebajar a nadie, salvo quizás uno mismo, lo que crea un ciclo exitoso.

- Escriba bien. Si usted no pone acentos, comas, y usa palabras como coñesumae, la gente no volverá a su blog sino que se lo llevará el aseo urbano.
- Sea serio. Si usted pone una cosa -esto es la web-, sea capaz de corregirlo pero no de borrarlo. Así que escriba creyendo en lo que hace, buscando las fuentes si sabe/puede, pero asumiendo el peo. ¿No le gustan los anónimos? Modere comentarios.
- No sea amarillista. Creará desilución si pone títulos como: Nelly Furtado en tangas, y cuándo entro es sobre videos porno de artistas famosas. Es preferible que sea una boliviana que la bautizaron así y se hizo famosa por unas fotos atrevidas que colaron en la web y llamarse a la vez como la artista antes nombrada.
- Sea multimedia. Publique fotos, ofrezca videos, imágenes, cosas que brinquen; pero mosca, recuerde lo que le dijimos antes, tampoco es que harás Lo mejor de Youtube, para eso siga fastidiando a sus amigos por MSN.
- Comparta. En la época de la Web 2.0, es hora de tener un blog, citar la Wikipedia y colaborar con ella, abrir un perfil en MySpace o Hi5. Cómprese un celular de esos que navegan en Internet y toman foticos, métase en aquello de la sinergia -no histeria- colectiva de ser un ciudadano global.
PD. Fíjese en la dirección web de este post; sí, ódieme. Fíjese en los anuncios web, ¡vaya, qué tipo tan pilas! Todas las fotos son cortesía de UnaUtopia, uno de esos blogs de marketing viral y todo lo que dije arriba del cual es mejor que primero lea y luego huya por su vida o supere con el suyo propio.
ampliamente de acuerdo contigo en las recomendaciones, y me aventuro a enumerar una 6ta:
ResponderBorrar-sea constante en cumplir las 5 anteriores.
¡Saludos!
Sigues siendo una cosa seria. Igual que siempre disfruto leer tus acertadas locuras ;)
ResponderBorrar(Nota al pie: ya supere la epoca en que peleaba porque te metias con los chicos que juegan voleibol)
Un abrazo calido¡
Jejeje, si, estos posts recuerdan esa época dorada lejos de la politiquería y el comentario sobre actualidad :D usted sigue con su criollismo, nada pueril :D
ResponderBorrarCumplo los 3 primeros pasos, me faltan los otros 2.!
ResponderBorrarEl web 2.0 más que el futuro ya es el presente, por eso a veces para los más viejos o menos tecnólogos cuesta un poco más. Cosas de habernos "críado" con otras anteriores tecnología.
ResponderBorrarnada de Hi5 o Myspace chico!, fo!
ResponderBorrarFacebook y/o Twitter!! puro web 2.0