21 noviembre 2008

Twitter (y Facebook) para cubrir tus elecciones 23N - involúcrate

El próximo domingo 23 de Noviembre, puedes seguir los comentarios de la gente en TIEMPO REAL usando Twitter. ¿Qué es twitter? Twitter es un servicio en tiempo real que permite publicar un mensaje corto (140 caracteres). Eso sirve para varias cosas:
  • Decir rápidamente que estás haciendo, mirando, o pensando, AHORA.
  • Enterarte que están haciendo, mirando, o pensando tus contactos, AHORA.
  • Buscar en todo twitter que están haciendo, mirando, o pensando tus contactos, AHORA.
Es increíblemente bueno para cosas que pasan al momento, que todos vamos comentando. Para ello lo mejor es el buscador. Por ejemplo, puedes ver que se está diciendo sobre Venezuela, el iPhone, o sobre Obama. (Tendrías que haber visto la velocidad de la información el día de las elecciones en USA). ¡Lo mejor es que la búsqueda se actualiza sola!

Entonces, tienes dos alternativas:

1. Mira la película. Puedes ver lo que dice la gente en twitter sobre las elecciones del 23N.

2. Haz la película. Así podrás ir diciendo lo que vez, conversando con otros, haciendo red.

Twitter está por ahora sólo en inglés, pero es muy fácil. Instrucciones:
  1. Abre una cuenta en twitter.com. Es fácil, lo de siempre: nombre, clave, email.
  2. Opcional (Sino le das a skip, arriba): te pregunta para buscar a tus contactos que ya usan twitter. Dale tu usuario de gmail, hotmail o yahoo, y el password, y el los busca. Después te ofrece para invitar a tus contactos, si quieres.
  3. Visita a algunos de los que estaremos twitteando sobre las elecciones: @hectorpal, @LuisCarlos, @NSC, @jordimirobruix, @Jogreg, @jeanfreddy, @kareta, @Naky, @RomRod. En cada uno, dale click en "follow" para que te lleguen sus actualizaciones al instante.
  4. Cada vez que quieras escribir algo, ponle el texto #23n, para que salgas en el buscador twitter sobre las elecciones del 23N.
  5. Cuando quieras responder a alguien, por ejemplo a mi, puedes escribir "@hectorpal estoy siguiendo las elecciones!. 23N". Lo que me dices a mi es público, y además les sale en la actualización en todos tus contactos. Esto es una gran conversa en una plaza.
  6. Siempre puedes volver a entrar a twitter.com
Si tienes alguna pregunta puedes escribir a rayasypalabras en gmail.com.

Preparate para hacer tu red. Las elecciones son de la gente. Haz que sea verdad.

PS1: Querid@ bloguer@, si no estás en twitter. Éste es muy buen momento. Información al instante.
PS2: Querid@ bloguer@/twitter@, postea invitando a twitter para las elecciones. La red la hacemos todos, eso lo sabes mejor que yo.

Publicado originalmente en Rayas y Palabras
PD de Hay que ser irresponsable. Haz que tus microposts de Twitter aparezcan en tu status de Facebook y llega a más amigos con esta aplicación: http://apps.facebook.com/twitter/. Copia y pega este post en tu blog y difúndelo.

Etiquetas Blogalaxia:

1 comentario:

  1. This was a really quality post. In theory I'd like to write like this too - taking time and real effort to make a good article... but what can I say... I procrastinate a lot and never seem to get something done.


    Term papers

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.