Cuando a un carajito -por decirlo en su propio idioma- no le cambian el pañal en los tiempos adecuados, le sale un salpullido característico que la televisión nos ha vendido como "pañalitis", que es prima hermana de la ceramidas, y otros secretos de los nuevos champús del siglo XXI. Y no hay nada que cause más rechazo que romper un lugar común y una frase tradicional: más suave que nalga de bebé. Esto causa una molestia en el niño que lo hace tener más rabietas de lo acostumbrado.

Ante esta pañalitis presidencial quedan dos opciones: la hoja de coca y el deporte presidencial, el lanzamiento de insultos y amenazas. Como el marido que le cae a golpes a su mujer, que la amenaza de muerte si se atreve a denunciarlo o dejarlo, o el malandro o artista que ante el sempiterno nerviosismo de su accionar se mete una mala nota, nuestro líder veintiúnico -de 23 estados y un Distrito Capital para ser exactos- amenaza con tanques y falta de dinero, y hasta cárcel, no vaya a creer la gente que de verdad pueden votar como quieran, y no cómo él les diga.
Pero no podemos caernos a cobas. No creer que ahora Venevisión nos pondrá un mapa azulito en venganza de lo que pasó en el 2006. Según encuestas serias y la opinión de Vicente León de Datanálisis, la poposición tiene posibilidades claras en 4 gobernaciones, mientras que aún tienen que pelearse unas cerradas como Aragua y Miranda, y darle chance a unas "alternativas" en Barinas, Guárico y Portuguesa, donde el PPT y el chavismo light tienen chance de barrer, mientras que Óscar Schemel de Hinterlaces 21 eleva los chances opositores a 8 metiendo a Bolívar y Yaracuy, a pesar de la inhabilitación de Lapi.
Donde la burroposición creo que tiene más chance es paradójicamente en las alcaldías. Primero porque los candidatos del PSUV a las alcaldías están divididos entre malos conocidos y perfectos desconocido, que Hugo tiene que apoyar leyéndolos en un papelito, no porque sea muy difícil conocerse los 336 municipios y candidatos, sino porque salieron del fondo de un Botellón Socialista del PSUV, en el que los más sin oficio fueron a reunirse para unas primarias de paper maché y cartelera escolar, para elegir a los monigotes más manejables del teatrino local.
No comas cuentos, nada de "Fulanito ya ganó", ni la cédula bolivariana marcada ni un corcho de vinagre ni caña de Ocumare. Vaya a votar, cuide su voto y elija al suyo que aquí no estamos eligiendo al tipito este, que ni candidato es, y recuerde la cara de ponchados del pasado 2D cuando la Reforma quedó allá, enrolladita y metida por donde el Presidente le ha mandado a los dueños de medios guardarse sus periódicos. Misión Presidente Adentro: reciclaje de las constituciones rojitas para uso higiénico.
Etiquetas Blogalaxia: Humor Política Venezuela Elecciones 23N
Así es a votar. Durísimos contra los rojos rojitos. Afuera los miedos y las paranoias y las amenazas
ResponderBorrar