30 mayo 2008

NotIrresponsable UBA: atracos, deportes y carnet más caro del país

Llegó el NotIrresponsable UBA - Turmero, el recuento de algunos importantes sucesos de la Universidad Bicentenaria de Aragua en su sede de Turmero, que el rector no quiere que tú sepas.

Tin, tin, tín.

- El nuevo contrato permitirá un aumento del 30% por cada semestre para los de nuevo ingreso. Al parecer en la búsqueda de permanecer "congeladas" las matrículas de los estudiantes regulares -del 2do semestre en adelante- como se hacía anteriormente.

¡Qué paguen los nuevos!... Tin, tin, tín.

- El pana A... de seguridad me confirmó que el pasado jueves sí se robaron 6 reproductores del estacionamiento 2, el que está al frente del servicio médico. Mi pana P.C. me dijo que los chamos quieren organizar una movida nada pacífica para llamar la atención o vengarse.

¡Qué por fin pase algo! se ha escuchado en los pasillo... Tin, tin, tín.

- ¿En qué quedó la supuesta vigilancia y supervisión de los 8, 15 y 21 días hábiles que pidieron en el comunicado? Quedaron en promesas de parte de autoridades y estudiantes organizados. En el tercer piso de Ingeniería, sudamos más que un congreso de taebox.

Cuento y cuento, y el rancho ardiendo... Tin, tin, tín.

- Los martes en la mañana son los días ideales para protestar. Ese día hay Consejo Universitario y pueden pararte más fácil. Por cierto, según la Ley de Universidades, en éste -aún en las privadas- debe haber un representante de los estudiantes y uno de los profesores, ¿quienes serán?

Qué Aragua (le) decida... Tin, tin, tín.

- En ECOS están buscando conformar unos equipos para participar en los Juegos Nacionales de Periodistas. Deben estudiar por lo menos 7mo semestre, e inscribirse en la Dirección de Deportes.

¡Por fin pegamos una!... Tin, tin, tín.

- El carnet más caro del mundo. Mientras un carnet PVC es en otras universidades privadas una llave electrónica, y una tarjeta de débito, aquí no es más que un plástico que no siempre funciona en los torniquetes de la entrada. Ustedes presenten presupuestos, pero aquí cuesta 75 Bs. F.

¡Qué barato, qué barato!... Tin, tin, tín.

- Una profesora confirmó hoy el atraco que ayer un estudiante de Derecho realizó a una compañera. La policía atendió el llamado telefónico que hizo la estudiante, y según una fuente policial, se le encontró en posesión de sustancias ilegales. Estaba detenido en Sorocaima e iba para Alayón.

Perro... activar el plan Ubista Seguro... Tin, tin, tín.

- Un cartel pegado en Las Pirámides te pide que si quieres unirte a un grupo que quiere transformar la universidad que tenemos en la que queremos en materia de cultura, deporte y academia puedes escribir a estudiantesubista@hotmail.com (sic) - Esperamos respuesta de esta interesante propuesta.

Otra buena idea... Tin, tin, tín.

Hasta aquí la primera edición con las uñas, comunitaria y naciente del Notirresponsable UBA. Escribe tus noticias en los comentarios, o al correo jeanfreddy@gmail.com

Etiquetas Blogalaxia:

28 mayo 2008

Rodríguez Chacín, mi paco favorito

Rodríguez Chacín es mi paco favorito. Él tocó el manto sagrado. Es un ministro intocable. Tiene un pasado feísimo y temible. Perfecto para el cargo que le asignaron. Es tan resteao y caraemalo, que si yo fuese un malandro, estaría sacándome el pasaporte.Rodriguez Chacín PMRodríguez Chacín es un tipo que se puede considerar misterioso, sospechoso, subversivo. Su currículo lo certifica como experto en espionaje, y fue comandado por Jaime Lusinchi para combatir la guerrilla y el narcotráfico, época de la cual se recojen varios expedientes sobre masacres, incluída la de El Amparo y los llamado Amparitos.

Actualmente se ha encargado de la conexión con grupos guerrilleros para la negociación de secuestrados, y lo ha admitido abiertamente, asegurando que fue él, y no el Presi, quién se vio cara a cara con la gente de las Farc y el ELN, y ha declarado que las bandas de picacarros y atracadores de bancos como Los Plateados tenían conexiones con paramilitares colombianos así como políticos venezolanos.

Es un tipo de temer, y eso le da valor en su actual misión. Su antecesor, el ocurrente y bien vestido Pedro Carreño, lo acusó hace unos años de fraguar un plan para asesinar al Presi, supuestamente por órdenes del Comando Sur de los EEUU, y se puede entender las dudas, incluso diciéndolo el tipejo que inventó que DirecTV nos espiaba.

Rodríguez Chacín se hizo famoso por la golpiza que le dieron el 12 de abril, las armas de guerra que estaban en su apartamento y el cuento que estaba escondido en Perú con una operación facial que lo hacía irreconocible. Incluso se decía que él escondió a Fujimori. Si nosotros tuviésemos una CIA criolla, este tipo sería el director, capaz de encontrar, asesinar, secuestrar o aliarese a cualquier objetivo que atente o colabore con la seguridad y defensa de la Nación.

En cada rueda de prensa el tipo parece más arrecho, y su Plan Nacional de Prevención Comunal es aquello que todos vociferamos: un cambio en la policía, en la educación y cultura del pueblo, y en resolver los problemas del barrio para eliminar las cauas de la delincuencia. Con razón Henry López Sisco lo describió como "un guerrero del carajo".

Además, no se cae a cobas para anunciar lo que al Primer Mandatario no le gusta, y eso es mucho decir. Habla de la inseguridad, de Marulanda y hasta del apagón nacional. Suena más que el VicePresidente Carrizales, que uno ni sabe en qué andará ese señor tan calladito y que fue antes ministro de Hábitat y Vivienda, por lo que ya lo considero un ponchao. Rodríguez Chacin me cae bien porque no lo han nombrado Ministro de Educación o de Ambiente, sin sentido, ni se ha lanzado a ningún cargo de elección popular. Él está para lo que sabe, plomo al hampa, y transformación socialista de las barriadas.

En las últimas declaraciones, siempre desde barriadas más peligrosas que aceptar a las ex en el Facebook, ha presentado un extenso plan de seguridad en que el componente policial no es lo único, pero anunciando una Policia Comunal que sólo admitirá a policías con menos de 6 años de funciones de aquí a marzo del 2009, sin procesos administrativos abiertos y con buena conducta, de la PM, y que estos serán una especie de apóstoles.

El plan es que acompañarían a un grupo de sociólogos, psicólogos y trabajadores sociales, así como líderes vecinales y religiosos para dar charlas preventivas sobre flagelos como el embarazo precoz, drogas y alcoholismo, asegurando que es a través de miles de cancha deportivas, los valores religiosos y la eliminación del desempleo, y el mejoramiento de los servicios públicos es que se combate efectivamente la pobreza y las circunstancias que crean la inseguridad.

Finalmente, anunció que se eliminarían la DISIP y la DIM, unos tipos más temibles que tirar sin condón en Sudáfrica, y se reorganizarían sus misiones mediante la promulgación de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, con sus respectivas Direcciones Nacionales Esto sumado a la creación -para este mismo año- de la Policía Nacional.

Como punto final, el Plan Nacional de Prevención Comunal tiene como base fundamental el trabajo entre los Consejos Comunales y el poder municipal, esto es, las alcaldías, y esto lo dijo sin nombrar a la oposición, a los "golpistas" ni ningún complot político. Es más, invocó que el ser revolucionario era ser capaz de mejorar la vida de los compatriotas, en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia, dejando entrever que incluso con un alcalde opositor, es mandato constitucional que los ciudadanos participemos corresponsablemente en este trabajo.

Además, el plan de reeducación y reinserción social del sentenciado, está dando los primeros frutos con la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias, que incluyendo 31 mujeres, e incluso un primer recluso que ya es parte de la nómina de la institución. Además de recibir educación musical, los 136 beneficiados son ahora luthiers, es decir, reparan y fabrican instrumentos musicales, otorgándoles un oficio y una sensibilidad sólo alcanzada a través de la música.

Pero lo que más le arrecha al ministro es haber alcanzado la cantidad de cero muertos en Caracas este lunes -salvo muertes trágicas por suicidio y accidentes viales- y que la prensa no le lance nada al mingo. Pero también arréchate con Izarrita, que por su culpa tus ruedas de prensa iban a costar burda de caras, e impagables, Ramón. Además, tú metes miedo, y eso en un ministerio como el que te dieron, me parece del carajo.

Etiquetas Blogalaxia:

26 mayo 2008

Crónica de un borracho irreflexivo en el Gillman Fest 2008

Muchas veces actúo irreflexiva e irresponsablemente, ya se sabe. Eso le da este toque especial que pocos desean y comúnmente se evita en la vida, pero que en la de los demás, se nos hace divertida. Todos se ríen cuándo otro se cae y se parte la cabeza, aunque luego lo llevemos de emergencia al hospital, siempre recordarás la experiencia sin poder evitar la carcajada.

Con la llegada del GillmanFest, se confirmó una vez más: soy un rockero, un borracho y un izquierdista. Caña, socialismo y viva la muerte. Resultado: un fin de semana sin ninguna planificación, con la misma ropa, más de 48 horas sin batería en el cel, y bebiendo cervezas a 5 mil bolos. Un fin de semana en qué hablé más de política que de música, bebí más que lo que comí, y extrañamente, usé mucho Internet. Un excelente fin de semana.

Aunque ya sabía que me darían la cola de ida, me decidí un día antes por la llegada de mi pana Bladimir Ursic, a quién no veía hace 4 años, y quién también vivió en Holanda y España, aunque lleva 6 años en Berlín. Me podía quedar en su casa si no encontraba cola de regreso, pensé yo tras las 4 horas de sueño que separaron mi viernes de mi sábado antes de ir a Valencia, y me fui sin más preparación que mi ADN. En la autopista, con mucha más claridad mental, pero sin bolso ni carga en el celular, recordé que el plan era quedarme en casa de Bladimir hasta el lunes.

Ya en Valencia, después de unas 10 cervezas baratas, compradas en la licorería de confianza, recordar viejos tiempos y darnos una buena comidita, el celular se apagó y jamás me vi con quién debía: panas de Caracas, Maracay y Valencia, incluida una fémina quién pensó que apagué el perolito para meterme en no sé qué piernas o asunto ajeno a ella. Llegamos cuándo ya tocaba Gillman, e hicimos una cola que rodeaba el parque y cruzaba una esquina, junto a un par de frías más. La cola era abismal pero muy rápida, no duramos más de 20 minutos en entrar.

La verdad sea dicha, el concierto tuvo un despliege logístico y de seguridad admirables, entendibles pues el organizador es precandidato a la Alcaldía de Valencia, y rockero bolivariano financiado por varios entes del Estado. Así, Protección Civil, Policía y Bomberos estaban allí para que los guardianes del metal estuvieran tranquilos al beber en la calle, escuchar metal a todo volumen en algunos carros y hacer de las suyas con las costumbres tribales que nos identifican: gritos de anís, orinadas públicas, y terrorismo visual para doñitas.

Yo no conozco Valencia, pero si puedo decirles que durante cuadras y cuadras, la marea de camisas negras invadió los alrededores del estadio donde sería el conciábulo metalero, y los vestigios se observaban por doquier, en derredor, si se quiere. Un rockero de camisa gris tirado en el suelo, que no llegaría a ver ni una banda, a una cuadra del sitio del concierto. Metaleros con celulares y cámaras carísimas, pero fieles al género, esperando hasta la hora límite para entrar a ver a los gringos; e importados de Colombia, Puerto Ordaz o Barinas, con su carros rotulados o en grupetes con acento característico, gritado a vox populi gracias al reconfortante vocal que obsequia el ron puro.

Para quienes no saben -o no les importa mucho-, el Gillman Fest 2008 constaba de dos días. El primero, varias bandas nacionales en una pequeña tarima, llamada de la Juventud, y luego en la principal el propio Gillman y los californianos Testament. Totalmente gratis. El segundo día, no era para mí ya el mismo festival a pesar de estar en la misma locación, el Estadio Misael Delgado de Valencia. La entrada fue "solidariamente" vendida a Bs. 150 en preventa, y Bs. 30 más en la puerta. Tocarían dos bandas locales nada más.

Una vez que entramos, fuimos requisados sin la violencia característica a pesar que había más cuerpos de seguridad que en una cumbre presidencial, y seguimos con nuestra ingesta de matacalor de cebada, pero ahora a ofensivos 5 Bs.F. Como no somos orgullosos, procedimos. Gillman duró como 3 horas y recorrió todos sus éxitos, desde los clásicos de Arkangel hasta los nuevos temas revolucionarios e indigenistas que no me sé. La tarima y el montaje me recordaron a los festivales de Europa. Luces, tarima, andamiaje, todo era gigantesco y apoteósico.

Lo más divertido fue el popurrí y temas del disco Escalofrío, así como los performances que los acompañaron. También durante el tema Cacique Cuactemoc, salió un tipo disfrazado de aborigen con tres plumas de los colores patrios en la frente. Un indígena tan rockero que cabeceaba en las partes heavies. Luego vimos una muerta en el Poema Negro, y muchos más fantasmas, representando las leyendas criollas. Muy nacionalista y rockero, tanto que temí una versión neo-folk-metalera de La Burriquita, pero hasta allá no llega aún.

Totalmente ebrio, y tras haber aspirado una patadita de algo que luego comprobé que si era lo que sospechaba, vimos a Testament incapaces casi de hablar, pero impresionados con verlos en una alienación original, muy entusiasmados de estar ante 20 mil rockeros venezolanos según mi cálculo, y repasando mis temas favoritos. El concierto fue alucinante, aunque Bladimir y yo no nos cansamos de decirle a todo el que sinceramente no quería escucharlo, que ya habíamos visto la banda en un local en Zaandam, en los suburbios de Ámsterdam, con 15 personas de público, y con Steve Di Giorgo en el bajo.

Balbuceantes y alegres, gracias a la dosis de thrash metal, -especialmente de los discos Souls of Black y The New Order-, y embebidos en las mieles del alcohol, nos regresamos caminando a la casa de Bladimir, sin saber más nada de los panas Bernardo König y Álvaro Parra, de Blackstone, con quienes nos encontramos frente al puesto de cerveza, sin demasiada planificación.

Eran cerca de las 10 de la noche, y aún teníamos sed, así que nos fuimos para algo llamado el Reda Building, al menos eso entendí, con una rockera que conocimos ni sé cómo, y que decía tener 20 años, lo cual dudamos ostensiblemente, pero ella insistió. El lugar tiene varios restaurantes y bares, y nos sentamos en uno que ponen videos de rock. Más birras a 5 mil, hasta que la Guardia Nacional, apostada en un punto de control frente a los locales, nos dijo, señores, se les acabó el saldo, nos vemos mañana.

Al otro día nos paramos con un cálculo que narraba parte de nuestras aventuras: 200 Bs.F. menos en la cartera de Bladimir, y un higado con 25 cervezas más cada uno, por lo menos, gracias a las que primero compramos baratas. Después de un almuerzo familiar, y tanto descanso como pudimos, apenas terminó de llover y cuándo imaginamos que los rockeros ya estaban bañaditos gracias a la magia de la Naturaleza, nos fuimos con la esperanza de ver Megadeth sin pagar 180 Bs. F. que pedían en la taquilla.

Durante nuestro periplo por la licorería de la esquina y los amables vendedores informales, en espera de puerta libre, las cervezas nos trajeron a algunos amigos del Bladimir, que incluyó conocer hermosas nenas tatuadas y blanquitas, que nos trataron amablemente, pero se nos perdieron, y luego otra que tuvo que sacar la foto del celular con su camisita azul de liceo para convencernos que tenía 15. Manos arriba, y seguir con la vida.

La lluvia alteró los planes de la producción, y ni Resistencia ni Arkangel tocaron como estaba programado. Se suspendió al igual que el documental sobre el Gillman Fest antes de Testament. La gente sabe lo que quiere ver y si hay retrasos, elimina tu show menos espectacular. A las 7 empezó Megadeth y las cosas se empezaron a poner muy tensas entre los que nos quedamos afuera y las autoridades presentes.

Algunas botellas volaron, unos punketos lanzaron algunos golpes y la gente presionaba para entrar a juro. Nos quedamos esperando mientras a lo lejos se escuchaba Megadeth, y luego decidimos escuchar los rumores e irnos detrás de la tarima, donde decían que se escuchaba mejor. Efectivamente, y para nuestra arrechera rockera, desde atrás no sólo se oía perfectamente, sino que se veía a través de las pantallas.

Holy Wars, Skin of my teeth, Sweating Bullets y Symphony of Destruction quedaron grabadas en mi retina y mente, y cientos de rockeros nos hicieron compañía en la acera viendo el concierto como en un DVD gigante. La policía ya estaba protagonizando mayores encuentros del tercer tipo -de fractura- con los más insistentes en la puerta, mientras nosotros estábamos viendo a Dave Mustaine.

Ese día permaneció el Plan Rockero Seguro, y lo fue tanto que vimos como los policías supieron disimular y pasar a rockeros sin cabellos agresivos y largos, y a chicas sin piercings faciales, como empleados de limpieza por tan sólo Bs.F. 50 al concierto de Megadeth, eso si es "solidario". Una gorrita de Pequiven, dos chalecos con el logo de la Gobernación, un billete verde cada uno, una escoba para cada quién, y para dentro, simulando ser los cooperativistas más metaleros del país.

Aunque la promesa eran dos horas y media, Megadeth lo hizo rápido, en tan sólo 90 minutos. Venezuela volvió a impresionar con su público, y se escuchaba desde afuera, donde estábamos, como coreaban: Megadeth-Megadeth, en los espacios que deja la canción Sweating Bullets. Impresionante y característicamente latinoamericano. Dave, aunque un poco seco y visiblemente menos emotivo que Chuck Billy en la noche anterior, al finalizar el toque llamó a sus músicos y entre los 4 le dieron un aplauso al público, por su entrega y pasión. El artista dando reconocimiento a la potencia del corazón del público venezolano.

Así que no vi las bandas nacionales del primer día, vi Gillman por la mitad, no entré a Megadeth y de nuevo terminé en el Reda, hablando sobre izquierda mundial, el Tibet, los judíos, Europa, la derecha endógena y la izquierda criolla, los hijos de los comunistas venezolanos y el PSUV. Es impresionante reconocer los puntos de vista de los jóvenes venezolanos que hablan de izquierda con lectura, crítica y reflexión. Hasta el 2012 y que venga la tercería vía. El socialismo si, el chavismo no. Rosales es un imbécil y PJ sólo disimula su derecha. Junto a eso, más videos de rock, frías por el billete del negrito con el cachicamo, y otra petición de la Guardia Nacional: por favor, váyanse, ya es muy tarde. No, mi comandante, ahora es que hay tiempo.

Etiquetas Blogalaxia:

23 mayo 2008

UNASUR - una sola voz, una sola nación, una sola pelea

En la reunión de UNASUR, quizás la única cosa dónde Venezuela no está con Cuba. De izquierda a derecha. (Haz click para verlos de cerca).

- Más a la izquierda que todos, hasta de sus panas
- ¿Quién es este negrito?
- Este es otro que quiere petróleo, y lo tendrá
- Un clon de Fujimori con Rodríguez Chacín
- La peguita de Uribe
- La jeva de Hugo
- El hijo de Hugo
- Qué ladilla con Hugo
- Socialista y de Chile, pero ni pendeja ni Insulza
- PoliSur, por favor, Plan Colombia, chinos ignorantes
- ¿Este es....?
- El derechista zurdo
- Tavaré mandó a un pana

Etiquetas Blogalaxia:

21 mayo 2008

Ecología, condón y rock and roll - Involúcrate, pana

Si el mundo está lleno de los demás, y no podemos seguir siendo egoístas, porque lo que le pasa a uno les pasa a todos, entonces hay que involucrarse verdaderamente en acciones que causen transformación en el mundo y la sociedad.

Dos nuevas propuestas: La campaña Rock y Clima, con el Foro-Conferencia-Musical sobre la Laguna de Tacarigua y el concurso de MTV Agentes de Cambio, para cubrir la Conferencia Internacional Sobre el SIDA en México.

- El Rock y Clima -blog oficial- es una idea impulsada por una chamita de 14 años llamada Jess Allanic Gaby Lombardini -perfil Facebook-, cantante de la banda de Rock Ambientalista Esférica Music -myspace-, y quien junto a sus padres, ha organizado varios conciertos en favor de la conciencia ecologista. Su madre, quien es arquitecto, es la coordinadora de la Fundación Ambientalista Costa Este, que propone la creación de un balneario ecoturístico en Miranda y promueven mediante el periódico Rock y Clima, la visita a comunidades ecoturísticas de ese Estado.

¿Cómo te involucras? Están buscando panelistas, que con sus ideas, videos y música quieran asistir y contribuir al Foro-Conferencia-Musical sobre la conservación de la Laguna de Tacarigua, el 27 de septiembre. Para eso, escríbele a rockyclima@gmail.com

- Por otro lado, MTV abre su concurso Agentes de Cambio 2008, y busca chamos que tengan habilidades en escritura, fotografía, grabación de video, diseño, composición de música o presentación de informes sobre la cámara. Su nota de prensa dice que "Quienes resulten seleccionadas/os viajarán a la Ciudad de México para participar de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (3 al 8 de agosto), de un Taller de Medios para Jóvenes (30 de julio) y de la Pre-Conferencia de la Juventud (31 de julio al 2 de agosto) con todos los gastos pagos."

¿Cómo te inscribes? Lee y llena el formulario que se encuentra en la página de Coalición Global de Jóvenes -Nota de Prensa-, y envíalo por el correo que te indican antes del 15 de junio. ¿Sabes y te interesa el tema, tienes menos de 25 años, estudias o eres graduado de Comunicación Social? ¡No esperes más!
¡Ecología, Condón y Rock and Roll!


Etiquetas Blogalaxia:

20 mayo 2008

Pobre es el que quiere, dígalo ahí, mi pana

Chama, yo te digo algo. La gente es pobre porque quiere. Fíjate, la muchacha de servicio de mi casa tiene 4 muchachos, no tiene ni cómo mantenerlos y la vi el otro día pelándole el diente al jardinero, que se la pasa borracho porque lo que gana a diario se lo bebe de una vez. Lo peor es que le faltan como 5 dientes y se la pasa con la Gaceta Hípica en el bolsillo. Yo le ofrecí a la chama que estudiara cocina en una escuela gastronómica que yo le iba a pagar, pero me dijo que no porque no quiso que yo le descontara los viernes, que es cuándo ella tenía que ir a clases, y tampoco aceptó que le pagara la mitad del sueldo para compensar los gastos de la matrícula. Ya me cansé, esa gente no quiere surgir.

Desde hace años se dice que en Venezuela más que racismo, existe es un clasismo. Una lucha de clases, como dirían los marxistas. Por tanto, la realidad se construye a base de mitos y vicios donde todos son culpables, el pobre por flojo, bruto e ignorante, y el rico por explotador, mafioso y miserable. "El pobre es pobre porque quiere", es blandido por igual que "ese tipo billete de un día para otro". Siempre el estudio y el trabajo daban caspa, violín y diarrea. Surgir es una combinación de suerte y viveza, jamás del trabajo o el esfuerzo.

¿Qué te puedo decir de la mía? La sorprendí echándose mis perfumes, vale. No la corrí porque ahora no hay forma de conseguir una buena muchacha, pero una señora que le trabaja a una vecina me dijo que me iba a traer de los Andes una sobrina de ella, tiene 15 años y sabes como son esas gochas, que son ignorantes pero muy educadas, y bueno, no le tengo que pagar sino darle la comida y el techo, y permiso para que, según, estudie en las noches, pero no sé, ¿quién me va a cuidar los chamos y darles la cena cuándo ella salga a esa hora?, uno no sabe si esa chama quiere es verse con algún vigilante de la urbanización.

En un salón de clases a veces encontramos al hijo del empresario, bien sea extranjero o venido de las clases bajas. El pana, con su camisa de marca y su buena educación, jura y perjura que además de ser inútil toda educación formal -díselo a la mujer de servicio, madre soltera de 4- porque trabajar es lo que te enseña todo, también asegura que los empleados de su papá lo que hacen es beberse los riales, agarrar puente, robar y echar carro. La pobreza, para este muchacho dueño de un tunning, es genética. Es pobre la gente por ranchúa, negra y fea.

La pobreza tiene muchas causas: educativas, culturales, estructurales y hasta geográficas. Quién no puede estudiar, o lo hace en condiciones precarias, vive en barrio violento o el campo, proviene de una familia disfuncional, es más propenso, o condenado, a ser pobre, aún con los pocos ejemplos heróicos de aquel "que viene de abajo". Porque sí, hay quien lo logra en las peores condiciones, pero también quien teniéndolo todo no lo logra; no podemos vivir de casos bien chéveres o terribles de contar, sino de lo que logra la sociedad en conjunto.

Chamo, ese tipo se la pasaba antes con una bicicletica por aquí por el barrio. Tenía su negocio de venta de empanadas, y no le daba lujos a los carajitos ni a la mujer, que se le fue como al año. La chamita, la hija de él, Bárbara, cuándo cumplió 5 años, ni fiesta le hicieron, tenían ese poco de rial guardado quién sabe dónde, y no los gastaban, no sabían vivir, por eso es que se le metieron la una vez a la casa a robarlo. Al final se armó un peo porque el tipo dijo que tenía los riales invertíos en un banco, y no tenía ni medio encima. Le dieron un poco de coñazos. Ahora se compró una casa en la urbanización que está aquí atrás, y ya es dueño de 10 panaderías. La hija está bien buena, pero la mandó a estudiar para Estados Unidos porque cuentan que se la querían secuestrar. Para mí ese tipo estaba metido en algo raro, porque a punta de empanadas uno no se vuelve rico. Yo con mi taxi si me doy mis lujitos, porque me gusta lo bueno, andar bien vestido y darle sus gustos a los chamos, cuándo se puede. Ayer le compré un celular a la mujer mía, que estaba empeñada en uno que vimos un domingo que andábamos paseando.

Digamos, es fácil decir que "la gente es marginal" cuándo uno comió tres veces al día, fue a Disney de vacaciones y estudió en liceo privado, pero, ¿serías igual de cool, experto en Sudokus y cultura de Canadá si te hubieses criado en 23 de enero? La respuesta siempre es tal vez, porque alguien lo hizo. Pero ese alguien que surguió conoce muchos que los mataron de un tiro o abandonaron los estudios por salir a trabajar, vender drogas o tener un tercer carajito con una tercera mujer. Todo por las condiciones de hacinamiento, desnutrición e ignorancia, más que el chip infernal que los hace gozones y descuidados.

Cuándo un niñito de 5 años que se porta mal en casa ajena, es más fácil decir que el carajito es un demonio, pero más lógico es asumir que quien tiene más conocimiento y experiencia es quien puede transformarlo, y más fácil deducir que los padres no han educado bien al tremendo CDM que te rayó la pared. De la misma forma, alguien que ha sido bombardeado por medios de comunicación con deportes, farándula y sucesos; con poco o nulo acceso a la educación y la cultura, y con malos servicios públicos en su comunidad, es como ese niño de 5 años. Son los que saben más quienes pueden realizar un cambio. Es cuestión de lógica incluso, es mejor que tu empleado o vecino surga y mejore, que se vuelva alguien que te odie por tener menos que tú, y te haga un Secuestro Express.

Mira, bróder, déjate de guevonadas, aquí lo que manda es poner un alquiler de celulares, pagarle la prote al policía para que deje la ladilla y meter un par de malandritas bien buenas a sueldo mínimo, un día una y un día otra de 7 a 7, te las levantas y hasta quizás consigues mujer y todo. Luego vas reuniendo, y montamos entre los dos una panadería, y aplicamos la misma. Esa vaina da burda de rial, papá. Eso si, nada de enseñarle el negocio a esas tipas, ni que cuenten los riales, ni sepan cómo es que se cuadra esas líneas ni cuánto se hace, porque luego te montan la competencia al lado, o se arrechan que te van a denunciar y te jodes, pana. Tú tienes que tener al empleado allí jodido, para que se quede contigo hasta el final, y no le firmes nada, que cuándo te robe, le metes una patada por ese culo, le dces que lo vas a meter preso y que vaya a joder al coñísimo de su madre.

La pobreza es también espiritual, lo sabemos, porque hay bichitos que aunque tengan mucho dinero, siguen siendo unos pobretones en su estilo de vida. Así que la producción de riqueza, para la eliminación de pobreza, como dijo una vez Álvaro Uribe, pasa por la producción de los dos tipos: la espiritual y la material. La instrucción, factor clave, y la educación, como pilares de la desranchificación de Venezuela.

Propongo renovar la misión Casa por Rancho (en la cabeza). Cada dueño de negocio, empresario y señora de la casa, se compromete a educar a sus empleados, a su señora de servicio, a permitirle a los más destacados dejar de ganar sueldo mínimo durante 25 años. Cada "padre" que se encargue de los "coñoemadritos". Pero el que no sirva, no lo vamos a cargar tampoco. Porque no podemos seguir siendo individualistas y quejarnos de un mundo que está lleno de los demás. Si no nos interesan los dotros, sino lo que haga uno mismo, seguiremos teniendo policías chimbos, deportistas chimbos, alcaldes chimbos, zapateros chimbos y jóvenes chimbos. Cualquiera de ellos te atraca, o te explota a sueldo mínimo, pero te echa una vaina.

Además, que me digan si es verdad que uno por ser clase alta o media, donde me ubico con todos los ejemplos de comodidad y con padres surgidos de la barriada, es menos bonchón, más responsable, más académico y culto, y emprendedor que el jardinero, chofer o empleada de algún negocio de la familia. Porque hay de todo.

Etiquetas Blogalaxia:

19 mayo 2008

Alienado por el Facebook

- Ya no me quieres

- ¿Qué vaina es esta, blog, ya vas a empezar?

- Me cambiaste

- Ayyyy, vale, ya te dio de nuevo, ¿ahora qué?

- Facebook

- ...

- ¿Viste? Perro, desgraciado, cogn...

- Epale, epale, no digas algo de lo que te vayas a arrepentir

- ¿Es que no te basto, ya no te gusto, el Facebook es más bonito que yo?

- No es eso, es que es diferente, es una forma distinta de hacerlo

- ¡Qué posts tienes tú! Hasta escribes sobre el bendito Facebook aquí, y antes era que pegabas mis links allá, todo ha cambiado.

- No vale, es que Facebook sirve para encontrar amigos, crear redes y grupos de intereses, compartir fotos y links, y tiene juegos, tests y demás aplicaciones, de forma que puedes relacionarte con amigos, colegas y conocidos de maneras que reta incluso los modelos de comunicación, incluso los relacionados primeramente con Internet.

- Véeeeeeeeeeeeendemelo pues.

- Ujum, es que tiene lo suyo.
- Ay si, con razón, operaíto, ¿no? Pero no tiene el contenido que tengo yo, ni los otros blogs, ya ni se te ve por Bloglines, hasta tu pana Twitter se ha quejado que ni lo visitas.

- Bueno, es que también empecé el semestre, y he estado trabajando, y mi tiempo lo he utilizado también para distraerme, jugar, salir con los panas.

- Traidor, todo me lo contabas. Todo lo que me dijiste también lo puedes hacer conmigo. Pero claro, cuándo hay santo nuevo...

- Bueno, cálmate, aquí estoy. No digas esas frases de señora, hazme el favor. Vamos a hablar más, a comunicarnos, a ser más web 2.0, a compartir nuestras ideas.

- Ya no quiero, chico. Ándate con tu bendito Facebook, que si 2.0 y eso.

- Jajaja, qué celoso eres, blog.

- Yo sí.

- Pero nada, te la calas. Voy a publicar esta conversación. Es más, todos los posts que vienen tendrán posts sobre grupos y aplicaciones de Facebook, y más nada. Porque allí tengo los compañeros de la Universidad, los otros panas blogueros y mis amigos cercanos, así que no puedes pedir que lo olvide.

- ¿Qué? Tú me quieres es humillar, es lo que te gusta, hacerme sufrir.

- No vale, es que ustedes juntos lo hacen mejor. Es como un trío.

- Pero, ¿quién crees que soy yo, un blog erótico?, tú estás muy equivocado conmigo.

- Ya lo dije, mi blog es mujer.

Etiquetas Blogalaxia:

14 mayo 2008

Alumnos UBA exigirán Centro de Estudiantes este jueves 15/05

La UBA (Universidad Bicentenaria de Aragua) se volvió a arrechar. Debido a una asignación irrespetuosa de salones de clases para la gente de Derecho, dónde antes eran los cubículos y el Departamento de Cultura -entiendo que no se sepa, la vida extracurricular en la alma matter es bajísima, y no se conoce-, los chamos y chamas de la mañana volvieron a protestar espontáneamente, lo que causó algunos daños producto de la frustración de la falta total de calidad y cumplimiento del servicio por parte de la Fundación Universidad Bicentenaria de Aragua.

Según cuentan varias versiones (I y II), algunos chamos trataron de acceder al rectorado mientras que otros calmaron los ánimos. La respuesta fue una circular -que anexo- en la que el Consejo Universitario se compromete a cumplir 5 puntos fundamentales para el arreglo y pide entre 8 y 15 días hábiles para que funciones aires acondicionados, bebederos, baños, aulas y equipos, así como ampliar el estacionamiento.


Por supuesto que mi primera reacción es solicitarle también al menos 8 o 15 días hábiles más para pagar cada una de las cuotas de la Universidad, ya que si el deber necesita ser reclamado y aún así pospuesto, nosotros también nos toca pagar luego de lo solicitado. Si, si, no han cobrado la primera cuota, pero resulta que por una reducción de las semanas lectivas -siempre conocido por chisme y no por una amplia comunicación pública- ahora tenemos semestres más cortos, y la primera cuota se venció 2 días después de empezadas las clases.

En la circular tampoco se habla de soluciones permanentes a través de digamos, -perdón por la groseria y el abuso, rector-, un Centro de Estudiantes, como el 99% de las Universidades públicas y privadas de Venezuela, sino que se designarán comisiones estudiantiles para solucionar los problemas de seguridad ciudadana y transporte. No me sorprendería saber que algún precandidato quede elegido mágicamente por otro precandidato para estas labores.

Lo cierto es que Jean López, dirigente estudiantil que hizo importantes y justas críticas al uso político que José Caricote hace de su activismo estudiantil, ha propuesto una reunión en la Plaza del Rectorado mañana jueves 15, en horas de la mañana, para discutir la situación actual de la Universidad Bicentenaria de Aragua, y exigir la creación de un Centro de Estudiantes.

Por cierto, hay que felicitar el tremendo trabajo que hicieron al actualizar por fin el site oficial de la Universidad Bicentenaria de Aragua, y monta la de Campus Creativo, además, hicieron un gran trabajo de SEO, pues al poner en Google las palabras UBA y Universidad Bicentenaria de Aragua ya no aparece este blog con sus denuncias. Felicitaciones. Así que linkearé aquí otros blogs críticos, y que ellos lo hagan conmigo para que esto siga conociéndose.

Así mismo, colegas estudiantes, si tanto gritaron en la calle por la Libertad de Expresión, abre tu blog, participa en los grupos de Facebook, involúcrate en las propuestas en tu turno y carrera, las cosas están mal, pero ¿qué estamos haciendo para cambiar las cosas?

Links de Interés en Facebook:

Por cierto, se aplaude el interés espontáneo de unos estudiantes de 4to semestre por crear el periódico universitario, y los chamos que están armando los equipos en ECOS de futbolito y kickingball, por allí vienen los Juegos Nacionales de Periodistas.

Etiquetas Blogalaxia:

13 mayo 2008

Reality Socialista Unido: Gillman Alcalde y Vielma Mora reloaded

Hoy vengo a darles otra recomendación, y es que ayer empezó un excelente, excelso y muy divertido show. El lunes 12 de mayo empezó el Reality Socialista Unido de Venezuela, el todos contra todos. No confundir con la Misión Circo. Esto es una mezcla de El Retador con Bailando con los gorditos. Presentado por el nuevo talento de Müller Rojas, con su verbo complaciente y su aterciorraspada voz, hará gala de la paciencia y la amabilidad para negarse a dar los resultados de sus primarias.

Para este nuevo dedality show, cada militante enrojecido usará sus mejores técnicas para no ser eliminado ni amenazado por El Gran Bróder, es decir, el rOJO que todo lo ve, y así poder enfrentarse con el precandidato azul. Más parecido a Celebrity Death Match que a Protagonistas de Novela, en este show, el osado precandidato deberá pasar por la sala situacional miraflorina a ver si no huele mal, que si a autonomía, a crítica o a PPT/PCV.

Al precandidato que le pasen el dedo mayor, y aún sobreviva, mentirá, jurará amor, hará payaserías ante las cámaras y se hará el loco para echar paja, tirará escondío pero con su video respectivo, confesará terribles secretos para traicionar a su botellón socialista. Hará lo que sea por llegar hasta noviembre. La verdadera marea roja está por venir.

Finalmente coñaceado, se enfrentará con el elegido por las patadas y kungfú del Dojo Unidad, así que los dos irán igualmente moreteados a la contienda final. Para mayor reto y rating, por los lados aparecerán con sus nunchakos los eliminados rebeldes de cada uno de los Dojos, y montaran su propio I Love New York, porque eso de llegar segundos no es lo suyo.

La cosa se pone buena es cuándo el joven presentador, Müller Rojas, se alebresta y dice muy elegantemente que ningún salío del PPT y del PCV podrá ser candidato del PSUV, pero que estos si podrán apoyar a los del Unidísimo, en una regla que estaba en letra chiquita en el contrato de disolución. También avisó que si algún candidato saca muchos votos, le sabrá a caramelo los que propongan los otros. Eso si, los resultados no serán jamás publicados ni por ellos, ni por el CNE, pero nadie esperaba otra cosa en realidad.

Mientras tanto, como la cosa es apenas inscribirse por Internet, ya Paul Silvestre Gillman se propuso para la Alcaldía de Valencia, mientras el inestimable Mario Silva pretende ser el sucesor de Acosta Carlez, quién se tratará de reelegir con su propio partido, una viveza antes que le dijeran sale perro en el Unidísimo.

Para hacer sus quinielas, haga lo siguiente:

1. Revise aquí las candidaturas de UNT, cuya presentación fue interrumpida unos breves minutos por la llegada del Primer Ministro de Portugal, pero como el tipo no es negro, árabe ni indio, bah, Telesur no le paró pelotas y tuvimos la cadena más corta de la Quinta República, unos 4 minutos. Y eso que el tipo vino a traer comida por petróleo, que se ha demostrado que no se come.

2. Lea aquí algunos de los que se caerán a golpes para ser ungidos del PSUV, cómo Vielma Mora demuestra que tiene 7 vidas -y se enfrentaría a Gustavo Azócar, un precandidato ya precoñaceado por la Fosforito- con la propuesta más seria y sólida de toda Venezuela, y que empieza la guerra de la familia real en Barinas.

Tips: Si usted está alienado por el imperio, elija rápido si lo de usted es UNT o PJ, jugar cruzado puede ser un peligro, también si lo de usted es aquello de Copei o AD.

Si usted está en un Consejo Comunal, haga lo mismo para el PSUV presidencial, los disidentes arrechos tipo "el Presidente no sabe", o cosas como el partido de Tascón o el del Eructador.

Si usted está confundido, vote por Podemos, esos están siempre morados.
Etiquetas Blogalaxia:

12 mayo 2008

La arrechera contra el socialismo

Ser socialista en Venezuela, sin ser chavista, es volver a ser adolescente. Nadie te quiere, nadie te entiende, y piensan que no has madurado. Además, les da arrechera que seas así. Uno culpa a otro por eso, al Presidente, y también se la pasa arrecho.

Es que esta semana he tenido varias conversaciones en que he tenido que dar vueltas canelas para quedar íntegro. Lo menos agradable es que son con personas que estimo o con quién no tendría la más mínima palabra en contra. La primera fue sobre mis ganas de trabajar en Últimas Noticias, y eso de ser "revolucionario", -chamo, ¿tú eres chavista?- y la segunda, una conversación en la que yo hablaba de una cosa y la otra persona de otra, pero usábamos las mismas palabras.

Tú dices socialismo, los más arrechos -porque yo también lo estoy- escuchan chavismo. Una es un sistema de gobierno, la segunda, una religión militarizada. Pero claro, cuándo está arrecho no ve las diferencias. Es como en las discusiones, todos decimos cosas sin pensar, que hasta darían risa en otras circunstancias.

En Venezuela, para la clase media el socialismo nació con Hugo. No importa que el Partido Comunista de Venezuela sea el más viejo de Latinoamérica, o que Teodoro Petokoff y José Vicente Rangel se hayan lanzado 12 mil veces como candidatos presidenciales por el Movimiento al Socialismo (MAS). De nada sirvió la palabra social, en la denominación socialdemócrata de Acción Democrática. El socialismo para los nuevos votantes y las clases altas es sinónimo del Comandante/Presidente. Esto también producto de nuestra conocida amnesia histórica.

Nada queda de los socialistas disidentes, que ven como traición que el Presi quiera dialogar con la burguesía y los empresarios, o que sea benevolente con algunos enemigos, según sus propias palabras; mucho menos los que dejaron de ser oficialistas por sentir que se corrompía la democracia con el actuar presidencial, brincando la talanquera. Esos se entienden que dejaron de ser socialistas.

Podemos es ahora oposición, como si esta fuese una ideología. Pero Ismael García lo ha recordado: socialismo democrático. Ajá, socialismo, la palabra hedionda a mono. La gente sólo escucha democrático, que para ellos es: y va caer, y va caer. Decir que eres 100% oposición y antichavista son posturas válidas, pero de allí a ser ideologías, hay un puente sobre el río Orínoco. Tanta ha sido la arrechera que la gente le ha agarrado a esto que llaman socialismo, que se autodenominan de derecha y capitalista, sólo porque eso suena a Revocatorio Presidencial.

Sin embargo, todos los "derechistas" con quienes he hablado, tienen ideas bien socialdemócratas, porque este país es indio, negro y blanco, es 1 de Mayo y Navidad, es Colmena de la Vida, ayudar a la muchacha que limpia, es tener familia en el barrio.

¿Y cuál derecha si aquí todo el mundo cree por igual en la Iglesia Católica, santería, brujería y Hermes, cuál capitalismo si todos queremos un crédito, sugerimos un apoyo del gobierno para la cultura o el deporte, si esperamos que las autoridades lo hagan todo por nuestra ciudad?

Esta semana me preguntaron si yo creía de verdad en el socialismo como forma de gobierno. Dije que si, además porque lo había visto funcionar en Holanda y España con gobiernos de partidos de izquierda en un sistema socialdemócrata de amplia inclusión, protección social y tolerancia. Dije que si porque el socialismo es garantizar la satisfacción de las necesidades de todos los ciudadanos, y el lema "a cada quién según sus capacidades, a cada quién según sus necesidades".

Dije que si porque soy humanista y ecologista. Yo pregunté también si creían que el capitalismo era la solución y las respuestas me dieron muestra de lo que tenemos es una "derecha" de arrechera.

- Yo creo en la democracia.

Las dictaduras, bien sea de izquierda o derecha son terribles, nada de poner a Pinochet sobre Fidel, ni justificar el avance de China hacia el capitalismo o los logros del orden público de la Alemania Nazi. El socialismo no está divorciado de la democracia en todos los casos. Europa es una demostración de ello. Pero yo pienso, ¿cuál democracia, la burguesa, la parlamentaria, la directa?

- Yo no quiero mantener a ningún vago.

Esto suena a la mentada disociación psicótica, a que se confunde opinión por sobre información. Pues muy a pesar de las becas de las misiones, aquí nadie aún mantiene la seguridad social de los demás, y el socialismo -no el chavismo- funciona por el trabajo de todos, con el manejo del capital y medios de producción del Estado, que mantiene relaciones laborales justas y no mercantilistas con sus empleados.

Lo molesto es que distintamente al régimen de Cuba, China o la Unión Soviética, el chavismo no se impuso por las armas -porque falló, se puede decir, y dos veces-, sino por otra arrechera; a AD, a Copei, a las barraganas, a robarse los riales, a la partidocracia, y la historia cambió en 1998. El tipo les ganó en su terreno a los cogollos, y eso claro que da arrechera. Porque aún hay elecciones, aún te puedes lanzar, y como aprendimos con el referendum de la Reforma Constitucional, no todo se lo podemos dejar a los demás.

Se reclamaba que hacían trampa, pero sin importarnos el juego y sin sentarnos a la mesa. La comodidad de nuestro deporte olímpico por excelencia: quejarse y criticar. Todos se hacían víctimas de la burundanga, y ahora Hugo es como las Spice Girls, vendieron millones de copias, pero nadie admite haber comprado un disco. ¿Cómo coño ganó en el 98 por paliza?

Lo que me hace pensar es que yo no trato de convencer, ni de mentar, ni de cuestionar a los que ahora dicen que creen en la meritocracia -que atropella a los que nacen sin oportunidades-, el capitalismo -destructor y que también los oprime- o la derecha -¿dónde está?-, pero uno sigue siendo feo porque tiene su posición izquierdosa. Es como formarte un peo porque te guste el rock y el fútbol, en vez del béisbol y la salsa.

Lo sé, lo sé, la arrechera es recargada en cada locura miraflorina, cuándo amenazan a unos, insultan a otros y toman medidas terribles como CADIVI, ¿pero de verdad te parece muy malo Mercal, Madres del Barrio, Barrio Adentro y Robinson?, y ¿crees que estaríamos mejor sin el cesta ticket, o la exoneración de impuestos para comprar el terreno estatal donde están asentadas las barriadas populares?

El rollo no es socialismo, el tremendo peo es el chavismo.

Etiquetas Blogalaxia:

09 mayo 2008

Salas Romer Presidente, dicen en Facebook

Estaba en Facebook, aunque a mi blog eso no le guste tanto, y vi un anuncio que decía Salas Römer Presidente, así como ver un afiche viejo y pegadísimo en una pared de cualquier ciudad con un concierto de hace 3 años o algún candidato que todos
hemos olvidado.

Allí estaba él, sonriéndose con su chaqueta negra. Le di click, por supuesto, y seguía sonriendo socarronamente, con esa mezcla de empresario que sabe ayudar a sus "muchachos humildes" con la capacidad de hacer negocios, mover plata y generar ganancias. Todo en uno, el arquetipo de "ese viejo tiene burda de billete", mezclado con la esperanza trabajadora de quién lo logra todo a punta de esfuerzo y tener viveza para los riales.

¡Eso es lo que necesita Venezuela!, decía por allá, una señora, un gerente, un tipo de negocios, un empresario que sepa echar el país hacia adelante.

No vale, un militar, para poner orden en este caos, este bochinche, que cada quién hace lo que le da la gana, y se roban los riales y no hacen un carajo por el pueblo, puro robar.

Bueno, 1998 quedó atrás, pero si hay nostalgia por los panas del liceo, por los 80, por los 90, por las comiquitas y las chucherías del pasado, también hay casi 300 personas que aseguran que Salas Römer, Salas Römer, Salas Römer es el mejol. Increíble y terrible.


Etiquetas Blogalaxia:

06 mayo 2008

¿Y si el Zulia se nos pone autonómicos? Cállense, idiotas

Yo me pregunto sinceramente porqué celebran los gallos de la oposición venezolana aquél llamado "triunfo del SI" en Santa Cruz, en Bolivia, sólo porque significa un strike -algunos lo ven como bola más bien- a Evo, el pana de Hugo, hermano de Adán.

A mí no me haría gracia que fundamentados en gaita, patacones y el cantaíto del vos sabeís, nos clavaran un cuento de referendum de autonomía en el Zulia, diciendo que ellos tienen otra cultura, otro lenguaje y hasta otra religión porque lo de ellos es La Chinita socialdemócrata y no el Cristo que era socialista. Claro, tampoco me creo la paranoia presidencial.

Los argumentos sobran, ridículos o no: que la Costa Oriental del Lago o TiaJuana no están tan desarrollado como deberían, el chistecito de la República Independiente del Zulia, porque allá la gente se llama Safari y Usnavy, porque de allí salió Chiquinquirá Delgado y Lila Morillo, porque podrían ser el Hong Kong sudamericano y porque hasta además de sentirte distintos -más de un maracucho me pregunta de Maracay como si fuese Chile-, de verdad se crean que son más zulianos que venezolanos. Como los vascos, que lo anteponen al propio gentilicio español.

Es facilíto hablar de imperialismo y la ultraderecha, arrecho es hablar de comunismo chino y Tibet, una nación teocrática, con otro idioma, otra religión, otra cultura y otra raza. Ellos tenían un gobierno, un líder político con gabinete, y hasta una embajada china en su territorio. Recomendación cinéfila: 7 años en El Tibet, con Brad Pitt.

Porque una cosa es que aquí seamos llaneros, gochos, orientales y costeños, pero la venezolaneidad nos abraza a todos por muchísimas razones que ustedes han leído en emails y comentado al estar rascados, y otra muy distinta es ser mulsulmán de ascendencia turca, un uigur, y te consideren igualmente chino. Pero de eso, ni una palabra. Para Telesur ahora no hay más país que Bolivia, y se acuerdan de Kosovo, de Palestina y de Puerto Rico.

Más arrecho es acordarse de los chamitos de Taiwán que se quedaron sin jugar en el suspendido Mundial Infantil de Beisbol, que se celebraría en Barquisimeto, porque el gobierno bolivariano de Venezuela no reconoce a este país como soberano. ¿Quién se pregunta por la ETA y las intenciones separatistas del grupo para Euskadi, el País Vasco, que incluso llega hasta Francia? Que alguien me explique porqué no hay rollo en que Hong Kong no sea comunista, siendo de China, y porqué Shanghai pretende ser el principal centro financiero del sudeste asiático, siendo administrado directamente por el Partido Comunista Chino?

La Unión Soviética, que unió a coñazos a un poco de países muy distintos entre si, incluyendo razas asiáticas y árabes, así como las más disímiles culturas y religiones -como los chechenos- fue aplaudida por Huguito, quién ha declarado varias veces que la autonomía es un veneno, refiriéndose a sindicalistas y universidades, incluso del Estado. Lo importante es ser so-cia-lis-ta, es decir, chavista, no socialista sin ser chavista. Porque esta vaina no es un gobierno, es una religión, un orden cerrado.

A la oposición gafa y bocona, por favor, cállense la boca. No quiero tener que pedir pasaporte para cantar "cuándo voy pa Maracaibo".

¡Gaita, mi pueblo!

02 mayo 2008

Battle of Bands, Rock and Facebook / Aprende jugando a ser manager

Hace poco hablaba con Ceci sobre el rock en Venezuela, un tema que no parece agotarse. La mayoría de las bandas tienen claro aquello de lo importante que es estar conectado, las Relaciones Públicas y ser amigos de productores de eventos, bandas grandes y gente del "medio", eso que no es músico ni público, los llamados periodistas y salíos del movimiento.

Lo que observábamos es que se concentraban tanto en esto, que es normal saber de una banda con 7 años de trayectoria, y ningún disco, claro, está el rollo del dinero, de conseguir un buen estudio donde todo suene fino, el diseño, componer los temas, porque "los viejos ya no reflejan lo que somos ahora", y un sinfín de cuentos para justificar porqué no ha salido, ni saldrá, el primer disco de la banda. Y Ceci sabe bien de eso.

Lo dicho, las bandas se concentran más en beber si son de metal, peinarse si son de emo y romperse la ropa sin son punk, que de ensayar, promover su banda y hacerse un nombre. Resultado, la farándula como medio arribista de algunos artistas para lograr un toque, para el cual ruegan, se arrodillan y hacen lo que sea, y al llegar al lugar: ¿dónde está mi camerino?, mira este gentío y no nos pagan nada, yo quiero comer también.

Una banda con 7 años, talvez no ha editado/vendido/regalado nunca un demo, sacado chapitas, franelas y se conforma con un MySpace para promocionar su música porque "todo el mundo usa Intenet", bueno, 20 millones de venezolanos no lo hacen. En los toques aspiran y esperan pasar a sus novias y panas gratis, y al final, arrecharse porque Caramelos de Cianuro, Levítico o unos mexicanitos allí, salen en MTV y son amados y ellos no si son mejores, ¡¿por qué, por qué?!apartando que esas bandas no sólo tienen el mérito de haberse hecho un video de calidad técnica para el canal, sino varios discos, mercancía y un equipo de trabajo detrás.

Bueno, deja la amargura y el regaño, y juega Battle of Bands, una aplicación de Facebook -cuándo no, Jeanfreddy / Cállate, blog!- en el que juegas a convertirte en una estrella del rock y tiene todos los trucos, y los clichés divertidos de esta hazaña que es querer tener una banda, donde sea qué estés.

Allí debes realizar todo el trabajo por ti mismo: aprender a tocar, comprarte mejores instrumentos, buscar toques desde parques hasta festivales, comprar una vans, pelear o salir de gira con otras bandas, abrir un myspace, grabar un disco y un video, tener un manager y así hasta el camino a la fama.

El juego es divertido y rápido, en dos días ya tengo fama 11, que es: Mira el chamo de aquella banda, y en que cada nivel te dan mensajes como: ya tus amigos van a tus toques, o botaste a tu primer baterista. Puedes empezar comprar una guitarra Squire y un micrófono, tocando en un parque, sin manager y practicando en casa, y como al nivel 11, que ya tengo un roadie, firma de autógrafos, Myspace y website, además, tremendos hierros y un manager que le ha echado pichón.

Diversión virtual rockanrollera. Practica como músico, aprende a ser manager o sólo sueña con la fama, y desafía a mi banda, Wachufreiror of Death, en Battle of Bands. Gracias al pana Will por la inspiración.

Etiqueta Blogalaxia:

01 mayo 2008

Tenemos que hablar - Creo que estaremos mejor cada uno por su lado

Tenemos que hablar.

Terminar

Terminar con alguien es algo terrible, por lo difícil. Dificilísimo la verdad. Por lo menos si quieres hacerlo tan elegantemente como comenzaste. Aquello de "podemos ser amigos", siempre se dice pero no a todos les queda del carajo. Si el/la terminado/a se ría con sorna y desprecio, y tú dices: es que no me entiendes; vas mal, el montaje quedó doblado.

Sabemos que en ese momento todo el mundo dice más ridiculeces que cuándo estás peleando y/o llorando. Eres peor que Rosales dando un discurso. Das las metáforas más haladas de los cabellos, recuerdas detallitos imposibles, peleas que quedaron grabadas en fuego o molestias que nunca pudiste olvidar finalmente.

Terminar es como despertarse al otro día con alguien con quién sólo querías salir y joder, y terminaste bailando reggeaton culo con culo con los panas de el/la, rascado hasta la perdición en una fiesta familiar, y diciéndole abrazado y llorando al ahora cuñado antes de irte: ¡es que yo la/o amo! Estás ahora comprometido y no sabes como salir del asunto.
Tenemos que hablar

De una forma inexplicable, terminar es una mentira que nos creemos al decirla, pero que luego nos persigue como un hermano que le cuenta todas nuestras desventuras infantiles a la nueva novia de uno. Igual no pasa nada, si estás pendiente de enamorarla, ella de sólo pasarla de pinga. Uno sabe todo lo que debió decir, pero no supo, para quedar como alguien estupendo que acaba de perder por tonto/a la otra persona.

Estarás mejor sin mi, ahora si podrás hacer lo que tú quieras, sal con tus amigos, son algunas de las frases fatídicas que uno suele decir como dando consejos de vida a alguien que no ha aprendido a ver la vida sino a través de tus ojos. Claro, todo eso después que actuaste como si anduvieran casados, formando peo y exigiendo de toda vaina. Terminar es como un borrado cínico de memoria, en que uno es el Niño Jesús y la pareja un terrible error de la Matrix.

Todos hemos pasado sustos de embarazos, y así también hemos tirado con algún(a) ex en aquél período reflejando en "El Último Polvo". Confesarlo es más fácil que admitir que dedicamos o nos dedicaron una sonsa canción pop y nos gustaba mucho escucharla acurrucados. Cuándo no hay razones de peso, como infidelidad, drogadicción, problemas familiares o enfermedad, uno no entiende como después de "todo este tiempo" que va de 6 meses a 6 años, todo se acabó. Es simple.
Romper

Una mujer se aburre/obstina/harta/cansa de un hombre si con el tiempo este no se vuelve mejor como persona (mejor empleo, educación, valores, etc), mientras que un hombre se ladilla de una mujer si esta no se vuelve mejor hembra (operación, gimnasio, sexo oral/anal/tríos, etc.).

Piénsalo, allí está todo. Una vez me dijo una amiga que si me hacen una despedida de soltero con todas mis ex, no me caso, me entierran. No importa si fuiste el mejor o el peor, ellas siempre te van a odiar porque "las dejaste", nunca es que te obstinaron. Por otro lado, ellos siempre te odiarán porque "esa es una loca de mierda", no porque ellos fueron unos patanes.

Creo que ambos estaremos mejor cada uno por su lado.

Etiqueta Blogalaxia: