22 marzo 2008

Caricote es denunciado por estudiantes de Derecho en El Aragüeño

Estoy completamente seguro que el poder de los blogs no es necesariamente competir en cantidad de lectores o audiencia con otros medios de comunicación, sino servir de contralor en algunos casos o complementarios, sino alternativos con estos. Su función es colaborar en la expresión de la conciencia colectiva en la que ideas similares se conectan en varias direcciones, y no necesariamente en la esfera de influencia de los más leídos. Un blog funciona para activar conciencia, para impulsar acciones o para respaldar decisiones.

Sin ganas de asumir culpas, apropiarme acciones o sentirme alguna clase de gurú, me complace que después del artículo ¿Cuál Centro de Estudiantes, Caricote?¿En la UBA?, que pasó de PC en PC hasta Jean López, un dirigente estudiantil de la UBA que se comunicó conmigo para solidarizarse, informándome que varios estudiantes acudirían a El Aragüeño para denunciar a José Caricote por usar como escalafón político su accionar apoyado por la directiva de la universidad.

Jean López, quien tien 38 años y es pre-candidato por COPEI a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Irragorry del Estado Aragua (Caña de Azúcar y El Limón, en la periferia de Maracay) me dio una entrevista que el lunes les publicaré, en la que asegura que Basilio Sánchez y José Guarisma lo presionaron para detener su lucha estudiantil en favor de José Caricote, quién estaba recibiendo su apoyo, siempre según López.

Yo no seré quién ensalze o apoye a Jean en su candidatura, pues como se lo dije, no confío en estudiantes/políticos per sé, pero me mostró varios detalles estimables: se gradúa en 5 años, tiene un trabajo estable con el que mantenerse fuera de la política, estima ejercer su carrera como legislador, y se enfrentó a la directiva de la Universidad por logros verdaderos. Jean López es además, presidente de Democracia Cristiana Universitaria (DCU) en Aragua, es decir, un líder electo en su círculo de influencia.

Sigo preguntándome: ¿Por qué somos la única Universidad sin Centro de Estudiantes? (Lo mismo se preguntan en las sedes de Puerto Ordaz, San Antonio de los Altos y San Fernando de Apure).

Aquí el artículo que hoy (Sábado 22 de marzo de 2008 publica El Aragüeño)

Por apoyar candidatura en nombre de la organización estudiantil inexistente en la UBA
Denuncian "autoproclamado" presidente del Centro de Estudiantes
María Gabriela Lucena

Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) denuncian a José Caricote, por "autoproclamarse" presidente del Centro de Estudiantes de mencionada Facultad, aun cuando dicha figura estudiantil no existe en la casa de estudios.

Según informó Julio Sánchez, estudiante de la UBA, "José Caricote habla en nombre del estudiantado y usurpa funciones que no le corresponden, debido a que el Centro de Estudiantes no es una organización legalmente constituida ni aprobada por la comunidad estudiantil de la Universidad".

Igualmente, Sánchez destacó que "dentro de la Facultad sólo existe el llamado Comité Delegado, el cual está conformado por los mejores índices académicos de la escuela y se encarga de mediar ante profesores, coordinadores de cátedra y directivos de la Facultad de Derecho, en caso de cualquier situación irregular". Del mismo modo, señaló que "quien quiera pertenecer u optar por el cargo de presidente de un Centro de Estudiantes para la UBA debe someterse ante los mecanismos legales correspondientes".

Por su parte, el también estudiante de Leyes, Juan Zapata, puntualizó que José Caricote está utilizando la figura de representante de la dirigencia estudiantil dentro de la UBA para promocionar su precandidatura a diputado del Consejo Legislativo del Estado Aragua (Clea) por el partido Primero Justicia.

Finalmente, el estudiante Sergio Rodríguez hizo un llamado al Comité Delegado de la escuela y a las instancias correspondientes a pronunciarse al respecto de la situación, debido que, según su criterio, "se está utilizando el nombre de la institución universitaria para fines políticos".

* El único detalle es que es Un Nuevo Tiempo -hasta ahora- quién apoya a José Caricote en su precandidatura.

Etiquetas Blogalaxia:

3 comentarios:

  1. AHI ESTA PUES... ASI ES QUE TIENE QUE SER... CREO QUE EL DESCONTENTO CRECIÓ Y SIGUE CRECIENDO

    NO HAY QUE SER CRITICÓN CUANDO REALMENTE SE ES IMITADOR DEL MEJMO!!!

    ResponderBorrar
  2. Jeanfredddy deja la peleadera muchacho.. mosca con una ulcera!!

    te dejo un besito pa`que te contentes <3 jejeje

    ResponderBorrar
  3. Jeje, gracias. Toy celebrando el cumple de mi sobrinita.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.