¿Cómo se puede justificar que ANTV haya sido desmantelado y hoy no transmita la instalación de la nueva Asamblea Nacional después de 10 años de labor?
Ayer los trabajadores de este medio público -¿lo seguirá siendo?- denunciaron que estaban siendo despedidos y liquidados, mientras no aparece la "nueva" señal de la cooperativa que sustituiría a ANTV que empezaría a transmitir desde el viernes 1° de enero según anunció Dario Vivas, quien fungía como presidente del canal. Cuando coloqué el canal 17, vi la retransmisión de la señal de VTV retransmitiendo la señal de Telesur. Pensamiento único, pantalla única.
Y es que después de señalar en muchos documentales y reportajes de VTV que Enrique Mendoza había amenazado con cerrar esta planta televisiva tras los sucesos del 11 de abril, y que Ramos Allup amenazaba la estabilidad laboral de ANTV, los trabajadores señalaron que encontraron la sede de su trabajo cerrada y desmantelada. Presuntamente resguardado por "seguridad" dijeron las antiguas autoridades del canal. Una diatriba retórica que igualmente dejó sin trabajo a cientos de personas.
¿Y la defensa de las ideas y los valores no debería ser en todas las circunstancias e incluso defender a quienes no piensan como nosotros, a veces por diferencias obvias, como tener distintas edades u orígenes? VTV siempre habló de una línea editorial en defensa de las mayorías que habían elegido a las autoridades, pero desde el 7 de diciembre han hecho lo contrario, mostrando que han funcionado como un órgano a favor del gobierno de turno, lo que ha pagado además en un rating bajísimo. Las voces críticas desde el chavismo lo han señalado. Ahora, con 112 diputados de oposición, tendrían que invitar entre 3 y 4 diarios para llevarlos a todos a distintos programas sin repetir durante un mes. No es Ramon Allup en Zurda Konducta, son todos los que fueron elegidos en todos los horarios.
Porque las voces que se levantaron contra las declaraciones de Allup -que realmente habló de la línea editorial que estaba sesgada- ahora no dicen nada por la pérdida del empleo de cientos de periodistas y técnicos, como también ignoran el reclamo de los trabajadores de Inparques y el exministerio de Ambiente quienes quedaron en un limbo jurídico con la creación de la cartera de Ecosocialismo después de la fusión con Vivienda y Hábitat. ¿Se indignan por la injusticia o solo defienden al gobierno? Es válido defender tus ideales, pero sin menoscabo de lo correcto, de lo honesto y de lo justo. Basta de señalar el dedo en vez de la luna, hay que debatir de las verdaderos problemas y no quien lo ha dicho.
¿Qué esperar de quienes cambiaron el nombre y uso de la cuenta de Twitter de la Secretaría de la AN como si fuese algo personal? Muchos de estos esfuerzos fútiles, pues mañana se puede abrir otra cuenta con el mismo nombre, la transmisión se hará con decenas de canales nacionales e internacionales, e incluso por Internet y finalmente, solo confirma el deseo expresado el 6 de Diciembre, un cambio de gobierno, teoría y praxis por quienes apostaron por el chavismo y ahora lo hace por una opción distinta porque en la práctica no vivimos mejor. O como dijo el pensador chavista Vladimir Acosta: quienes antes votaron por AD, luego lo hicieron por el chavismo y ahora volvieron a cambiar. Eso hay que aceptarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.