La primera certeza es que hacen funk, pero creer que están en este género sería insuficiente. El septeto que incluye trompeta, saxo, trombón, flauta y harmónica, echa mano de la psicodelia, el jazz y el blues para sus seis canciones que son una especie de alfombra voladora para la cultura stoner.
Y el título 2034 quizás le queda perfecto: es un viaje al futuro de la música cuyos instrumentos, músicos e influencias se entremezclan sin orígenes ni obligaciones con estilos o formas.
La banda puede sonar afrocubana y caribeña por momentos, como jazz de Nueva Órleans en otras y más allá es rock progresivo mestizo. Puede pasar del mid-tempo propio de la psicodelia a acelerar ritmos, engrosar bajos y ponerse acid jazz. Una buena lista de invitados ayudan a variar el menú: bongos, congas, pianos, órganos e incluso una lapsteel, guitarra de cuerdas de acero que se toca recostada.
Al final del disco, los últimos dos temas tienen incluso guitarras distorsionadas y algunos solos rockeros, con una aproximación mucho más progresiva, menos funk y jazz, sino de fusión, lo que la hace más difícil de describir. Hay un crisol donde los wah wah juegan con los vientos mientras todo está bajo una atmósfera de desert rock.
Los escuchas aquí https://lesfunktionnaires.bandcamp.com/album/2034
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.