20 enero 2008

Adiós anónimos, moderación de comentarios, por ahora...

Hoy he tomado una decisión que aún no sé si fue las más asertiva, y pasé a Moderación de Comentarios por los comentarios anónimos, principalmente. Incluso busqué el "consejo" en otros blogs que han hablado al respecto, como el de Martha Beatriz, amiga de la casa. Por supuesto que todo tiene sus desventajas y que hay una opción para eliminar "anónimos" si dejas una página web, pero eso aún se presta a posibles altercados. El peo no es Pachanga y sus Gafo! o Slayer y sus ácidos comentarios.

No quiero poner razones dramáticas llamando a la libertad, el honor y la democracia, no quiero llorantinas, no estoy pidiéndole misericordia a nadie, pero es hora de hacer varias cosas: reducir el "interés" de algunos de sabotear, eliminar los comentarios que pueden incurrir en actos delictivos en los posts sobre CADIVI y sinceramente, concentrar un posible diálogo en las ideas sin descalificar, insultar o burlarse. Parece que algunos quieren que siempre insulte a Didalco, otros que no critique al gobierno y otros simplemente joden por joder.

Así, que por ahora, moderación de comentarios. Disculpen a los que molesto con esto sin mala intención, y jódanse a los que me seguirán enviando sus tiernos y líricos mensajes anónimamente. Esto me hace saber que por allí meto el dedo en la llaga, por algún lado está causando escozor y que esto vale la pena. Escucho consejos, eso si. Aunque yo asumí este riesgo, se lo dejo muy fácil a quienes se esconden cobardemente.

Eso si, lo dejo claro, no es que aquí aparecerán sólo mensajes pasándome la pelota, o sonriéndole a algún sector o todos los que me agraden. Lo que no va a salir públicamente son incitaciones a delinquir, insultos y demás hierbas putrefactas, amén de la libertad de expresión con sentido crítico, y espero el discernimiento para como humano no cometer algún torpe error al eliminar algún comentario ácido pero honesto.

Etiquetas Blogalaxia:

23 comentarios:

  1. Estimado, acuèrdese de algo, y esto no es cuestiòn de libertad o de cualquier llorantina aplicando el cuento japonès de la libertad de expresiòn. Una cosa es eso y otra el libertinaje en la expresiòn y los comentarios que puedan ser problema a futuro.

    Por mi parte sigo comentando. Con moderaciòn o sin ella. No tengo problemas con eso.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Me parece buena idea, aunque yo no la aplico (todavía) ya que en realidad no hay trolls ladillosos entre quienes me dejan comentarios en mi blog. Pero igual, si se ponen ladillas, a moderarlos. Así de pelao.

    ResponderBorrar
  3. La moderación de comentarios debería servir en primer lugar para evitar el SPAM.

    Lo de filtrar "incitaciones" al delito y "ataques al honor" solo es una cuestión de superviviencia: el Estado se está aprovechando de eso para censurar blogs (y arrestar bloggers) por el mundo.

    Por otro lado, filtrar comentarios del tipo "tú eres esto", y "tú eres esto otro", puede servir para no empantanar un debate que se está desarrollando interesantemente.

    Pero en deifinitiva, lo principal que debemos recordar todos es que cada blog es de su dueño, y éste puede hacer en su casa lo que quiera ;-)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a quienes comprenden. La medida tiene sus caídas pero también sus ventajas, especialmente en lo que refiere a debatir sobre un tema. Este post parece ser un primer buen ejemplo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:13 p.m.

    bueno es lo que pasa con los abusadores..pero seguire anonima por ahora!

    ResponderBorrar
  6. "Otra locura de Jeanfreddy El Irresponsable"

    Que cierto...

    ResponderBorrar
  7. Jeanfreddy, acepto tu decisión pero estoy completamente en contra. No es posible que ahora los cobardes, los pusilínimes los castrados física y mentalmente, los que sólo sabes escupir insultos, los que no pueden producir más de dos o tres palabras coherentes.. En fin la basura de la red no pueda ahora opinar.

    No señor, eso es injusto, el hecho de que alguien se oculte tras un mensaje anónimo no significa que su opinión sea estúpida, retrógada o palurda. ¡No! ¿Dónde vivimos entonces si no les permitimos a los escasos de coeficiente mostrarse tan y cual son?

    En fin, como dije al principio acepto tu decisión, pero no la comparto ;-)

    ResponderBorrar
  8. Casi lo olvido: ¡Jódanse anónimos de porquería!

    Si la razón les acompaña entonces defiendan sus opiniones con palabras cargadas de ella, no con insultos, vejámenes o estupideces.

    Disculpa por el sarcasmo en el comentario anterior, pero es que no pude evitarlo.

    ResponderBorrar
  9. Parece que hay miedo en tu actitud por lo que te escribieron en el post anterior..! arrugastes.!! ahora cuando les toca y les pega a ustedes ahh entonces es que se acuerdan de que la libertad de expresion tiene sus limites no??

    "Una cosa es eso y otra el libertinaje en la expresiòn" : Interesante expresion.

    "Pero en deifinitiva, lo principal que debemos recordar todos es que cada blog es de su dueño, y éste puede hacer en su casa lo que quiera ;-)" Esto quiere decir de manera extrapolada que, como el estado es el dueño del espectro radioelectrico simplemente decide quien la obtiene y a quien se la quita..( RCTV Q.E.P.D) Sabes, una cosa es la libertad de expresión y otra el libertinaje no.? Pachanga que falta nos haces con tu expresion limite. Gafos.!!

    ResponderBorrar
  10. Gafo

    (lo siento, no me pude aguantar ;))

    ResponderBorrar
  11. Yo aun no he activado la moderacion de los comentarios. Mas que todo por que no reviso las cosas del blog todos los dias, y los comentarios pasarian dias antes que los autorizara. Cuando me insultan en los comentarios los dejo, me dan hasta risa, pero si insultan a una persona que haya dejado un comentario sencillamente los borro.

    ResponderBorrar
  12. Pues Jean, me parece excelente la medida... Los anonimos por lo general solo quieren fastidiar, siempre existe la posibilidad de usar un ALIAS para comentar si quieren escudarse bajo una falsa identidad o un alter ego, pero la opcion de anonimo, ademas de las opciones que indicaron los otros bloggers arriba, es simplemente cobarde...

    Nos estamos leyendo...

    ResponderBorrar
  13. Jeanfreddy como dice el amigo Klaus, tu eres el dueño de la casa y haces lo que te da la gana sin muchas explicaciones...si los mente e pollo no dejan otra opción...
    Si alguien está interesado en opinar lo hace...el que quiere joder dificilmente se va a registrar...
    Plomo y más na...
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Yo te entiendo porque la verdad hay gente en este mundo que se dedica a dos cosas, o hablar mal de ti para tener vida bloguera o a joder con comentarios estupidos (oups, perdoname el frances :)

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:11 a.m.

    jeje esta bien, yo estoy de acuerdo....yo siempre me pongo anonimopor flojera a registrarme :O...es en serio! o si me registre en un pasado olvide la contraseña..uds saben todo ese tipo de excusas ke saca un carajo despistado y flojo app :P

    ResponderBorrar
  16. Tan flojo que hasta te cambiaste el nombre mi pana Adolfo! jajaja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:08 a.m.

    Eso no es mas que miedo a que te digan las verdades en tu cara, acepta el reto las criticas sean cual sean le dan vida a el blog, asi que no seas miedoso

    ResponderBorrar
  18. Dios!!! Me pierdo un ratico y mira lo que pasa...
    Este es tu blog y los demás que se jodan, así de sencillo...
    :d

    ResponderBorrar
  19. (...) allí está Armanda A. y (...)

    DISCULPAME si te ofendistes... pero no por eso, tienes que insultar a uno...

    ResponderBorrar
  20. Armando, sorry, de verdad fue sólo un error de dedo. Así que ni me había dado cuenta. Ya borro el comentario y lo pego de nuevo con el cambio necesario. Carlos Pérez, como ves, no tengo problema en que me digan "las cosas" pero evitaré así comentarios que salgan fuera del necesario diálogo.

    ResponderBorrar
  21. Woao, gracias! :) creo que pocas veces había tenido tantos comentarios, unos solidarios, otros no tanto. Al final, sólo he rechazo el típico mensaje de Pachanga, y como prometí, no todos deben ser alabándome; allí está Armando A. y Zack25 diciendo lo suyo. Espero no volver a descuidar tanto el blog -por horas- para hacerlos esperar. De verdad me molesta tener que moderarlos, pero bueno, quizá sea sólo un tiempo.

    ResponderBorrar
  22. jaja no te preocupes mr. Jeanfreddy, la verdad importa poco si moderas o no los comentarios, al final son pocos los que los leen.

    ResponderBorrar
  23. No importa, yo igual seguiré fregando la paciencia por esta vía. Hasta ahora he sido bien recibida

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.