12 junio 2008

Encuestas: Resultados 2D y Gobernador de Aragua para el 23N

Es hora de presentar el resultado de nuestras encuestas, y proponer otras, ahora que vienen las tan mentadísimas -nunca mejor dicho- elecciones regionales del 23N.

1. - ¿Por qué no votaste en el pasado 2D?

Aunque la opción ganadora fue Estaba muerto en Choroní con 238 votos, que representan un 20%, muy cerquita llegó Es que pensé que iba a ganar el SI con 198 votos y el 14%, que junto a las opciones Me dio ladilla (136 votos, 11%) y No me inscribí (109, 9%), dan un aplastante 54% de apatía, desconfianza o desinterés por algo que ocupó casi toda la esfera nacional durante meses. ¿A quién culpamos, a la oposición o a la Cosa Nostra Electoral?

Aún más preocupante que es que el 14% aseguró que en esos días andaba en Panamá (pudo ser Aruba también) sacando los dólares de CADIVI, sin saber a ciencia cierta por cuál opción votaría esta gente, pero es superado por el 18% de chavistas que aseguran que prefirieron abstenerse a votar por el NO.

Un pequeño grupo de 100 personas, el 8%, aseguraron que fueron a votar, pero el Registro Electoral tenía fantasmas, a Supermán y recién nacionalizados, pero ellos, no existieron.

Mucho más determinante fue el resultado de 2- ¿Quién será el Presidente/a en el 2013?

Pues ganó la opción de Leopoldo López con 1106 votos, para un total de 32%, superando así al mejomo con 23%, el único que llegó realmente cerca. Atrás quedaron en orden descendente, Rosales con 11%, Er Conde con 8%, Baduel y Yon Goicoechea (que no le da la edad de todas maneras) con 7%, Diosdado Cabello -esperaba más votos- con un pírrico 3%, Cilia Flores con 40 fanáticos que le dan un 1% y José Vicente "Mumrad" Rangel con apenas 33 voticos, que le da menos del 1%, como normalmente obtuvo en las presidenciales con el MAS, dónde se alternaba con Teodoro Petkoff.

Caballeros, yo sigo con mi predicción. Si Leopoldo se hace Alcalde Mayor, será Presidente para el 2013, así relancen al loco por vía mágica.

Ahora, una encuesta más regional:

1. Votarás en las elecciones del 23N?
- Si, por el PSUV
- No, no confío en el CNE
- Sólo si hay unidad en la oposición
- Si, pase lo que pase

2. Por quién votarías para Gobernador de Aragua?
- Rafael Isea (PSUV)
- Henry Rosales (Podemos)
- Carlos Escarrá (PPT)
- Carlos Guyón (Ind.)
- El Negro Trujillo (AD)
- Luis Carlos Solórzano (Copei)
- Hiram Gaviria (UNT)
- Basilio Sánchez (UBA)
- María Elena Ferrer (CNR)

Incluyo a Escarrá porque el PPT lo anunció como candidato antes de las primarias del PSUV, y porque quizás, en la última curva decida lanzarse a solas o por otro partido, como hizo Julio Tovar (ex-Podemos) con La Causa R para la Alcaldía de Girardot, y se espera que suceda con otros "segundones" de otros partidos.

Etiquetas Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Epale Jeanfreddy, la opción "pensé que iba a ganar el SI" deberìa estar solo sin agruparse. Me permito hacer el ejercicio desde la acera de enfrente, cuando tanta gente no fue a votar en el revocatorio porque lo daba por hecho. O incluso el mismo 2D, hubo gente que no fue a votar porque asumió lo mismo, si va a ganar el SI para qué molestarme en votar por el NO, si mi voto no va a decidir... Para mì eso es màs que apatía, es irresponsabilidad supina. Un abrazo

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.