18 junio 2007

Post patrocinado: Universia, el site de los universitarios

Universia VenezuelaCon el llamado despertar del Movimiento Estudiantil Venezolano y su par bolivariano, los estudiantes universitarios son parte de la actual agenda nacional, y muchas veces no sabemos dónde ubicar todos los sectores e intereses alrededor de este grupo social. Desde hace varios años yo visito frecuentemente el site de Universia, un portal de noticias, recursos e información relacionado al mundo pre y universitario.

Universia, un site nacido como una iniciativa del Grupo Santander y el Banco de Venezuela, tiene secciones como Pasantías y primer empleo, Becas, Biblioteca de recursos y Web del profesor, de interés para más de 9.800.000 estudiantes y 800 mil profesores en 9 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, además de España y Portugal, que atiende las necesidades y circunstancias específicas de cada país en materia de Alma Mater y juventud.

¿No sabes en qué universidad se ofrece la carrera que quieres?¿Quieres enterarte de la última actualidad en investigación académica?¿Saber de los próximos encuentros deportivos, culturales y de entretenimiento en tu Universidad?¿Quieres saber las oportunidades de estudio y becas en el exterior?¿Mandar un mensajito de texto, bajar un guía montada por tu profesor, leer sobre la Ley de Servicio Comunitario? Universia Venezuela es tu sitio.

Pero Universia es mucho más que eso, con su Dossier de Prensa, Actualidad Universitaria, cursos en línea, convocatoria a concursos, foros de debate y la sección Universidad en Evolución, donde se discute la transformación natural de nuestras casas de estudio y las galerías de fotos de eventos y fiestas, es el portal más completo en temas estudiantiles en Latinoamérica.

En lo personal, en Universia una vez me gané dos entradas para ver a Los Amigos Invisibles en la Universidad de Carabobo en Valencia, y otra vez publicaron la información de un evento que hice con Guerrilla Seca en el Teatro Ateneo de Maracay, así que no me puedo quejar.

Este post fue patrocinado por Zync, el site de pago por post en español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.