Polo opuesto al Premio Nacional de Periodismo con VTV, y el Hotel Las Farc, de donde salieron Clara y Consuelo, disparadas para Miraflores, cabello y maquillaje perfectos. Extrem Make Over del "Otro mundo es posible".
Ingrid Betancourt es por su parte, es una conciliadora con un discurso impecable, capaz de reunir a todos. Le da las gracias a los presidentes de Venezuela y Ecuador, pero les lleva la contraria sin señarlarlos. "No veremos un proceso como el del M19 en los 80. La salida política a las FARC se les están acabando". Betancourt cada vez que abre la boca da lecciones gigantescas de política, humanismo y dignidad. "Comparto con el presidente venezolano que la guerrilla es obsoleta", y luego invita a Correa a seguir activando misiones humanitarias. Da declaraciones al lado de Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, con una tranquilidad pasmosa.
¿Y ahora qué? Una líder que puede unir pueblos, ¿se lanzará a la presidencia, será opositora a Uribe y tratará de entrar en la Casa de Nariño como su inquilina para afrontar el problemas de las FARC?
Fue rescatada, no liberada. Aunque Rebelión dice lo contrario.
¡Qué diferencia con el fashion y la empatía guerrillera de Clara Rojas y Consuelo González! Ingrid Betancourt llamó toscos a los guerrilleros, y no identificó a los de Inteligencia, creyéndose sus franelas de El Ché y el maltrato: los esposaron para subirlos al helicóptero. "Se les acabó la salida militar, y apenas si les queda la política".
Pero a ella no. Ingrid Betancourt, ¿para el 2010 o el 2014? ¿Apoyará a Uribe incluso para su tercera reeleeción para luego, con mayor piso político y erigida como líder conciliadora, ser candidata a la presidencia del 2014?
Etiquetas: Ingrid Betancourt Colombia Blogs Periodismo
¿Pero importa eso?
ResponderBorrar¿Qué más da que haya sido liberada, o rescatada...o etc?
¡Está libre y salió del infierno con o sin síndrome de Estocolmo!
En estos casos me fascina citar a Derrida con todo ese embrollo que formó acerca del "mito del significado único".
De las falsas suposiciones sobre lo que leemos.
Es decir, no existe un único significado inalterable. Ningún pensamiento - concepto puede ser interpretado de una manera absoluta.
Cuando se habla de liberada o rescatada en el fondo de todo lo único que queremos decir es que salió. Que salió de donde estaba.
Je, cheli, no te vayas a poner como Walter Martínez esta mañana en una entrevista, que mas bien parecía, junto a Daniel Castellanos, estar triste por lo acontecido.
Gran saludo como siempre.
Creo que muchos analistas del gobierno necesitan lo que llaman los electricistas un cable tierra (o como gritaban los locutores del Canal 8 de este mismo gobierno pero antes: ¡¡¡Contacto con la realidad!!!
ResponderBorrarSaludos
Que tal Jean, primera vez que te comento.
ResponderBorrarEn Colombia no se habla de Ingrid como opositora a Uribe sino más bien como colaboradora. En vista de todos los halagos hacia el presidente por su política de seguridad democrática los medios la califican como el impulso que necesitaba Uribe para asegurarse la presidencia por tercera vez. Desde mi punto de vista la segunda reelección no es buena, la perpetuación en el poder nunca termina bien.
Habrá que ver si ella está dispuesta a ocupar un cargo público, lo que sí es seguro es que seguirá trabajando por la liberación de los demás secuestrados.
Y por favor, liberados??? no nos crean tan pendejos.
Saludos!
Tío Enigma, segunda vez que estaré en desacuerdo con usted. La primera, hace mucho, me hacía pensar que eras mujer. Era muy nuevo en esto.
ResponderBorrarMi insistencia no es semántica. Si hubiese sido liberada con las FARC, y no rescatada por las FAC, dudo que se hubiese deshecho en elogios hacia Uribe como lo hizo. Es sólo una teoría, pero no es igual ser así de rescatada, que liberada -aunque aquí valía la pena saber cómo y porqué lo era-, así que como dice Fabián, deja de ser opositora por colaboradora.
Fabián, a eso me refería, pasó de ser opositora a colaboradora, por ahora, como diría nuestro presidente. Porque sabrá esperar su momento, vertir su apoyo hacia el exterminio -o rendición- de la guerrilla y luego vivir su momento político más brillante.
Repito...para mí, RESCATADA, y en mayúscula para dejar clara mi posición.
ResponderBorrarLo de si algún día, se decidirá a ocupar un cargo o no, por ahora no me parece tema de tapete, el tema sigue siendo...Uribe ha dado un golpe maestro, y éste, sirve de impulso a su reelección.
Recuerden que nada es blanco o negro, no hay buenos ni malos, todo es relativo, porque la vida es así...relativa.
De relativa esta hecha la ambiguedad propia de la personalidad oportunista de quien quiera ser gris en esta vida, por lo tanto, el afan de estar bien con Dios y con el Diablo es propio de caracteres debiles..
ResponderBorrarMuy bueno el post...
ResponderBorrarYo sólo les puedo decir que si Ingrid no piensa en ocupar algún cargo público allá en Colombia pues deberíamos traerla para Venezuela... jajajaja. Cómo hace falta una mujer así en este país...
Desde el miércoles Ingrid Betancourt se convirtió en mi heroína... Uribe fue sólo un instrumento y gracias a la imagen de Ingrid podrá permanecer más tiempo o no en la Presidencia
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar