15 mayo 2007

Hay que ser millonario, no irresponsable, te vendo mi blog

Hace rato estaba buscando un "widget" de Technorati, basado en los links hechos por otros blogs hacia el tuyo, que según calcula el potencial económico de tu blog, y me sale con la locura que Hay que ser irresponsable vale 46.856,82$, es decir, a Bs. 2.250, más de 100 millones de bolívares, nada débiles. Joder, vendo esta vaina, y me quedo en mi casa y abro un blog que se llame Hay que ser millonario.

Se los confieso, ustedes ya se han dado cuenta, quiero saber si hay posibilidades de hacer dinero con esta irresponsabilidad de blog. Curiosidad y ganas de quedame en casa tecleando, ustedes comprenderán.

Me metí en Reviewme y allí luego después de solicitarlo desde Noviembre me dijeron, pana, usted ya se merece estar aquí e hice un post que me mandaron y que según me dará 6$ algún día cuándo haga varios posts y se acumule 25$. Aunque el email decía que cobrarían 40$ de los cuales 20$ serían míos.

Luego me aceptaron -es que la cosa depende de las visitas, el posicionamiento, el contenido, y un montón de cosas que aún voy aprendiendo- en una cosa llama Text Link Ads, que vende publicidad para tu blog dependiendo de tu contenido, aunque eso puede significar en mi casa que vendan vibradores y libros sobre socialismo. Me ofrecen 15$ por cada campaña que logren colocar en mi blog.

Luego esta misma compañía me metió en AuctionAds, que hacen algo similar, pero ponen subastas de artículos según las palabras que les des, al igual que la primera compañía, sólo aparecen publicidades aprobadas por ti y con relación a palabras claves que les di, así que para curarme en salud escribí algo como Ipod, Rock, Music, Movies, DVD y tal.

Y finalmente, estoy esperando respuesta de PayPerPost, que también paga por postear, pero aquí veo unos precios muchísimo más altos, aunque son muchísimo más exigentes para darte una campaña, pues como en Reviewme, tus posts sólo buscan aumentar el posicionamiento de cierto site o compañía en los buscadores, que ellos te ofrecen promocionar, para aumentar tráfico ya que tu blog debería ser muy visitado -ahorita hay una avalancha de lecturas- y crear muchos links que le den confianza en Google.

No creas que es por escribir cualquier pendejera, la vaina no tendría sentido, tú te insertas en una campaña de mercadeo. Lamentablemente veo que para blogs en español aún no hay muchas posibilidades, como si escribiese en inglés, en Wordpress y sobre tecnología, web 2.0 y blogs. Ninguna compañía venezolana incluye blogs en sus planes de mercadeo, pocas compañías latinoamericanas lo hacen y en castellano, casi todo es mayamero o gallego, con el perdón de los estereotipos.

Actualización
: Zync, es un site en español como Reviewme, que paga a blogueros por escribir posts en español sobre diversas campañas publicitarias, pásense por allí.


My blog is worth $46,856.82.
How much is your blog worth?

6 comentarios:

  1. Epale, ¿qué me dices de AdSense?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Siempre me dio error al tratar de instalarlo, jajajaja! además, yo quería algo distinto.

    ResponderBorrar
  3. Mosca y terminas haciendo tu blog un espacio de publicidad y nos haces calarnos por cada post bueno que escribas, 9 post publicitarios.

    Ahi si dejaría mucha gente de leerte, incluyendome.

    Y ojo, no estoy en contra de ganar dinero escribiendo en mi propia bitacora, solo hay que ver a que costo.

    ResponderBorrar
  4. epalex... jean.. tiempo sin leeerte por mi blogs... y me di cuenta que no me teneis.. agregado linkeado.. irresponsable .. como quiras llamarle, chamo campaña para vender los blogs??

    ah otra cosa...que cosa te debo me quede intrigado?? saludos.. sigue pasando por mi zona.. saludos..

    ResponderBorrar
  5. A mi me parece de puta madre que esta criatura gane dinero con su irresponsabilidad. Que mejor que vivir de ser un irresponsable,

    ResponderBorrar
  6. Javier tú me entiendes :) jajaja, lo que quiero es vivir de escribir lo que me dé la gana :) Tranquilo Minos, no será así :) esto siempre será Hay que ser irresponsable, plus! :D

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.