17 junio 2007

Leopoldo López como que si es familia de El Libertador

Leopoldo López Hace unos 3 meses, escribí sobre un artículo que encontré en City Mayors, donde se premia a los mejores alcaldes del mundo. En el prefil de Leopoldo López Mendoza se le hacían honores porque era un joven opositor, muy preparado, en medio del torbellino socialista del Presidente actual, y que además de hacer sufrido varios atentados -según el artículo- era también tatatara-no sé cuántas veces- sobrino nieto de Bolívar, y al mismo tiempo familia de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela. El post versa sobre el contenido del artículo, que está en inglés, y cómo entonces no pude comprobar la veracidad de esa herencia genealógica.

Sin embargo, por una pista vista en un foro de NoticieroDigital, me puse a investigar prescindiendo para las pruebas de toda documentación existente en Wikipedia, para evitar fraudes. Aquí lo encontrado (no es demasiado largo, sólo llegamos hasta el abuelo de Leopoldo). En cada link podrás ver la prueba de lo que se dice, no se lee demasiado, es directo, para quienes quieran comprobar lo que presuntamente es verdad, pues no tengo más pruebas que los registros hallados en la Web.

Según http://www.simon-bolivar.org/, El Libertador tuvo 3 hermanas y un hermano. Una de ella fue Juana Nepomucena Bolívar Palacios, que tuvo dos hijos con su tío, Dionisio Palacios y Blanco: Guillermo y Benigna Palacios Bolívar, que primero se casó con Pedro Briceño Méndez, sin hijos, y luego con Pedro Amestoy.

Benigna Palacios Bolívar (sobrina de Bolívar), aparece en un árbol genealógico elaborado por Ancestry.com, el site más grande y reconocido de Genealogía en el mundo, como madre de 4 hijos junto a Pedro Amestoy. Manuel, Benigna, Matilde y Concepción Amestoy Palacios.

Y seguimos con Concepción Amestoy Palacios (nieta de la hermaa de Bolívar) -tranquilos, ya vamos a llegar, no es tan largo-, quien se casa con Ramón Goiticoa, y tienen 4 hijos más: María, Ramón, Merces y Luisa Teresa Goitocoa Amestoy. Nota: http://www.simon-bolivar.org/, es escrito por el bloguero JotaDobleVe Opina, no reseña sino a María y Luisa como hijas, y termina allí su recorrido, sin el matrimonio de Luisa, que ahora le señalaremos.

Finalmente: Luisa (bisnieta de la hermana de Bolívar) se casa con Eugenio Mendoza Cobeña (bisnieto del presidente Cristóbal Mendoza, primer presidente constitucional de Venezuela) , y junto a Luisa Teresa, Lope, Concha, Carlos, Pedro y Eugenio, tuvieron a Eduardo Mendoza Goiticoa.


¿Y quién es Eduardo Mendoza Goiticoa, además del fundador de Protinal y Fundación Mendoza, el ministro más joven que ha tenido Venezuela y otras méritos que se pueden investigar por allí? El abuelo de Leopoldo López Mendoza, así que voilá, Leopoldo sí resultó ser familia de Simón Bolívar.

* Un visitante de la web además de ayudarnos a corregir datos, nos recuerda que el fundador de Empresa Polar fue Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury (1897-1969), nieto también del presidente Cristóbal Mendoza.

** La foto de Leopoldo es original de Jorge Santos, para El Universal.

36 comentarios:

  1. Jeanfreddy...y un bulgar cristiano asi como yo puede encontrar en esos site si tiene origenes famosos???
    La verdad mi horizonte genealógico se limita a mis bisauelos maternos...pero más allá de eso...

    ResponderEliminar
  2. Pues imagino que si tus antepasados se remontan a las primigenias familias, si... yo mismo no he intentando porque no sé los nombres de los padres de mis abuelos...

    ResponderEliminar
  3. Jeanfreddy, imagina pues la cara del sátrapa de Barinas al saber que el que tiene la sangre Bolivariana es Leopoldo López, uno de sus mas aserrimos contrincantes?
    No solo va a revocarle el mandato, y no dejarle más actuación en el escenario político venezolano, sino es capáz de mandarlo a Bolivia para que la historia se repita y entonces muera como lo hizo Fidel con el Che Guevara?

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, con qué firmas? la vaina fue un fraude para todo el mundo, gracias a Tascón, nadie pondrá su firma en ninguna parte... uhmm, un poco paranoico, no? pero ya lo saben, sino las páginas oficiales no tuviesen mocho ese ladito, porque no sólo es Leopoldo, sino su abuelo y la gente de la Polar y muchos otros oligarcas, como lo fue Bolívar, eso si duele, porque Maisanta si que no tiene un arbolito así.

    ResponderEliminar
  5. te lo curraste.

    Buena investigación, mister.

    ResponderEliminar
  6. Realmente un fin de semana de ocio hace que gente realice algunas veces tareas productivas...obviamente no yo, ya que lo que hice fue morsear, pero tu si man, quedo muy bueno
    Salu2.
    P.D.:Y si lo de las firmas es real, todos paranoicos de dejar su rubrica en algun sitio ahora

    ResponderEliminar
  7. Uno nunca sabe por dónde va a saltar la liebre...

    Interesante post, una investigación totalmente irresponsable! X-D

    ResponderEliminar
  8. Jean, excelente post... buena investigación pana.

    Ahora si que se subió la gata a la batea... Leopoldo es el bolivariano original. El otro es la fotocopia, jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Excelente investigación web!!! y apartando el mito de los seis grados de separación, resultó que el flaco era realmente el bolivariano!!! Quizás por eso se están quitando la referencia hacia el Libertador y buscando nuevas/viejas frases hechas, como la del trio macabro patria-socialismo-muerte. De nuevo felicitaciones y seguiremos leyendo tus irresponsabilidades.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:58 p. m.

    Nos implantaron en la mente que Bolívar era un hombre alto y muy apuesto, vean las monedas y los cuadros!!!pero basta simplemente con ver lo retratos de Simoncito joven que se encuentran en las que fueron sus casas para saber que el chico no era muy apuesto, ni hablar de la ropa!! Bolívar era como de 1.40 mts aproximadamente.
    Las pruebas no fallan Leo como que si es familia del libertador
    digo es ''enano'' y no muy apuesto, aunque tiene un gran numero de seguidoras por todo chacao y en el resto de Ccs, igual que su antepasado Bolívar que le sobraban mujeres pues.

    Jeanfreddy eso se llama estar ocioso pana, aunque gracias por la información!!. que bolas! el sifrinito papirruqui es el Bolivariano ¿ que tal?, esto solo pasa en Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:57 a. m.

      si bolivar y leopoldo no te parecen figuras apuestas entonces creo que tienes un problema ocular :)

      Eliminar
  11. Anónimo8:57 p. m.

    Si a ver vamos Boivar era oligarca o sea igualito que su descendiente Leopoldo López (en caso de que sea cierto) y eso que yo sepa no le quita que sea buena persona y buen ciudadano (por lo menos a cumplido como alcalde)porque no se debe meter en el mismo saco a todo el mundo, claro al menos que tengas el lavado de cerebro correspondiente y no uses las neuronas para discernir.

    efg

    ResponderEliminar
  12. EFG, esa era la búsqueda, anular esa descalificación de clase que quiere imponer el presidente porque tu familia sea rica, o porque ser pobre parece que te eleva a una instancia superior, así como Bolívar y Leopoldo, ser oligarca o rico de cuna, no te impide cumplir con tu deber ciudadano, y ser negrito pelo malo no te hace tener mayores virtudes éticas o capacidades sociales.

    ResponderEliminar
  13. Andreita1:29 p. m.

    Para el anónimo que dijo que Leopoldo es "enano" y "no muy apuesto", o es hombre y le tiene envidia, o es mujer y es del otro lado, o sea hello?? Leopoldo figuró en una encuesta entre los 10 hombres más guapos del país, y cualquier mujer con 5 sentidos reconoce que el tipo es demasiado buenmozo (bello!), y con respecto a lo de "enano"... Es así como les dicen ahora a los de casi 1.80? :P

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:12 a. m.

    Saludos, UDS si tienen riñones como van a decir tanta estupidez sobre el escualido ese, no ven que quien tiene la sangre real del libert es el mesmo que habla los domingos, quien si hasta pudiese dar la vida por venezuela la da, pero claro si la quien la dirigiria, entonces mejor que no la de, o acaso no se han fijao que quien mas habla de bolivar es el mesmo pero claro a su favor porque ni po el carrizo lo hace tomando otros pensamientos,

    saludos nuevamente

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:51 p. m.

    querido amigo, quiero felicitarte por tu investigacion y al mismo tiempo avalarla, en casi todo su contenido, en excepcion de las ultimas lineas donde colocas a Eduardo Mendoza Goiticoa como fundador de empresas Polar y fundacion Polar, algo que no es cierto y que le quita prestigio a tu investigacion,
    Eduardo Mendoza fue fundador de protinal y de Fundacion Mendoza, mas no de Empresas Polar.
    El fundador de empresas Polar es Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury (1897-1969).

    ResponderEliminar
  16. Así es la web 2.0, colaborativa, gracias por eso, lo corregiré. Un abrazo! De todas maneras, es la misma familia ;)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:21 p. m.

    Hola que tal, muy buenas noches ... tal vez llego un poco tarde para aclarar unas duditas sobre El Leopol ... Pues resulta que ese señor SI ES FAMILIA de Bolívar surfeando en la net encontré este link: http://gw2.geneanet.org/index.php3?b=gbodu&lang=es;alwsurn=yes;m=D;p=juana+nepomucena+de;n=bolivar+y+palacios y deben colocarArbol de descendencia completo, Marcos,Apellidos y al lado de Ok colocan hasta la 7ma generación (152) y les va a aparecer el árbol donde aparece el casamiento de Teresa Goiticoa Amestoy con Eugenio Mendoza Cobeña y producto de este nacen 7 hijos Le dan al último hijo:Eduardo y Ahi les va a aparecer los casamiento, hijos y nietos entre los cuales está Leopoldo Eduardo López Mendoza ... El Alcalde de Chacau jejeje espero les sirva de algo esta información:D Saluditos y besos de Lau-Lau

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:35 p. m.

    jajaja... con el respeto que merecen todos y cada uno de los amigos lectores...
    no entiendo como pueden creer semejante paja...
    leopoldo lopez familia del libertador... seh.. seh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:09 p. m.

      ahah ya quisieras que fuera el muerto chavez seguro mumaua

      Eliminar
  19. Anónimo5:14 a. m.

    Beunasssss¡¡¡¡disculpen todos los que opinan sobre si es o no es ...yo particularmente no se nada de esto pero lo unico que si se es que el loco de miraflores le debe estar doliendo algo por dentro (si tiene),de ahora en adelante hay que estar muy pendientes porque es capaz y al pobre Leo lo desaparecen porque con tal linaje la envidia del HUGORILA sera mucho mayor¡¡¡¡¡OJO PELAO¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hay una pequeña discrepancia en eso de que Leopoldo López es familia de nuestro Libertador Simón Bolívar, porque Bolívar no tuvo descendientes MARICOS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:55 a. m.

      LEE MIJO LEE, NO TUVO HIJOS POR LO TANTO NO ES DESCENDIENTE DIRECTO DE SIMON BOLIVAR, PERO TIENE LA MISMA SANGRE PORQUE ES DESCENDIENTE DIRECTO DEL PADRE DE BOLIVAR, PORQUE ES DESCENDIENTE DE UNA HERMANA DE BOLIVAR, ES DECIR, TIENE LA RAIZ EN EL PADRE DE BOLIVAR, AHORA ENTIENDES. LO DE M.... ESTA FUERA DE ORDEN.

      Eliminar
  21. Anónimo11:36 a. m.

    Tiene
    que mezclarse con la familia primera para que salga una realeza venezolana

    ResponderEliminar
  22. Esto parece el código Bolivariano jajajaja.

    Eso es lo bueno de tener un buen registro. yo tan solo llego a mi abuelo!

    Hay que indagar, asumo que debe haber un asiento real que demuestre esto, recuerden que wikipedia depende de lo que se escribe en él. Pero de que es posible lo es. Como venezolanos al fin las familias eran grandes, lastima que de Bolívar no hay descendencia, al menos conocida (tiempos de guerra son tiempos de guerra)

    ResponderEliminar
  23. I would like to say this is an excellent blog that I have ever come across. Very informative. Please write more so that we can get more details.

    Term papers

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:21 a. m.

    bueno a mi me parece que existe la posibilidad de que sea cierto, pero claro se debe investigar si es verdad ?????? De todas maneras Venezuela necesita una persona inteligente, gerente que una a los venezolanos para sacarnos del estado de sumision y dependencia que tenemos del gobierno en vez de ser autonomos y emprendedores para ser verdaderos empresarios, con seguridad juridica, reglas claras. ya falta poco el año 2012 sera un nuevo comienzo para Venezuela Democratica, libre

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:52 p. m.

    El fundador de Protinal no fue Eduardo Mendoza Goiticoa sino su hermano mayor Eugenio Mendoza Goiticoa. Eduardo Mendoza Goiticoa fue fundador de Pro Venezuela en 1958.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:04 p. m.

    donde se ha dicho que bolivar era pobre bolivar era muy rico sigan creyendo que ser rico es malo, mientras que la familia de chavez se enriquecen ustedes se empobrecen ignorantes el pana leopoldo es descendiente de bolivar y si bolivar naciera ahorita seria rico tambien

    ResponderEliminar
  27. Para aquellos que, aún siguen creyendo que los "Oligarcas" son o fueron malos como los describe el actual presidente de Vzla, entonces puedo decir que no han leído Historia, puede decirse que desconocen la historia del Libertador, Sres. el padre de Bolivar era considerado uno de los hombres más ricos en el imperio Español en Vzla, lo cual hoy día se definiría, según el sr. Chavez como un Oligarca, ahora bien me pregunto yo, con que moral cita a Bolivar difamando a los que poseen dinero, porque de ser así considero que se debería nombrar a si mismo como un oligarca también, o es que me va a decir que no tiene suficiente dinero?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:46 p. m.

    LEOPOLDITO, DESGRACIADAMENTE, DE LOS BOLIVAR HEREDÓ SOLAMENTE EL SENTIRSE UN NEO-MANTUANO POR LA CRIANZA QUE RECIBIÓ Y COMO MARIA ANTONIA TAMBIEN SE ARRODILLA ANTE LOS IMPERIOS.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:05 p. m.

    Ser aristócrata se circunscribe, actualmente, a capital disponible y la fatuedad de un pavo real. En el caso de Leopoldito no heredó la grandeza de Simón sino de Maria Antonia la dependencia congénita de arrodillarse a las potencias coloniales y la sed de poder económico y político.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:17 a. m.

    Y entonces en donde se ubica en el arbol genealogico el joven Michel Portillo, que dice ser sobrino nieto de Simon Bolivar por parte de Juana Nepomucena Bolivar. Anexo el link del periodico El tiempo de Bogota, http://www.eltiempo.com/gente/michel-portillo-un-posible-descendiente-de-simon-bolivar-en-chia_11363502-4.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:42 a. m.

    por supuesto que arrodillarse al poder politico y economico es denigrante como actualmente le ocurre a venezuela : china, rusia, cuba e iran, arrodilarse es arrodillarse.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:52 p. m.

    JAJAJA, QUISIERA EL SER FAMILIAR DE SIMON BOLIVAR. QUE MEDIOCRE ES APARTE DE RIDICULO Y ESTUPIDO

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:21 p. m.

    ......................

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.