31 marzo 2008

Músico no es gente - Rock y periodismo con William Padrón

William Padrón es un pana de hace tiempo. Originario de Maracay, también es un periodista dedicado a la música. Ahorita mismo escribe para Rolling Stone de Colombia y Venezuela (Reseña del disco Chill Out Venezuela), así como los domingos en El Universal (Entrevista con Eddy Vedder de Pearl Jam, entrevista con Robi Draco Rosa, que ahora es sólo Draco y artículo sobre Los caídos ídolos del grunge). Ha sido manager de Sónica, y es uno de los culpables por Oidossucios. Trabajó en Sony/BMG, y ha hecho un montón de cosas más, así que algo debe saber.

Digo yo... no sé... es su blog, donde revela secretos, pensamientos y pistas sobre su experiencia en el llamado Movimiento de Rock de Venezuela, algo que parece aún más místico que la ola estudiantil más reciente. Sin pudores de sabiondo que quiere saber e impresionar, ni las innecesarias rabietas de rockstar tropical, Padrón felicita las buenas ideas y excava por los tesoros del músico que sigue sin tocar tierra, siempre fiel a la tesis profesional: informar para construir.

En su bitácora, William nos cuenta cosas como: Autoayuda para músicos venezolanos, donde Asier y compañía llevan los suyo; Autogol en las disqueras, descifrando desde adentro qué sucedió con estas empresas más allá de la pirateria; El mojón mental del Download, que pone los puntos sobre las ies en los esfuerzos de grandes nombres en usar la Internet para distribución y como las bandas locales si pueden usarlo como trampolín y no como fin; y un impelable post para managers, y sólo para managers: Músico no es gente.

Etiqueta Blogalaxia:

28 marzo 2008

Política en Latinoamérica: novela mayamera donde nadie se entiende

Como si se tratase de una novela maiamera donde un peruano es hijo de un argentino y una colombiana, sin que el diferencial de acentos revele el imposible nexo, Latinoamérica presenta una falta de diálogo en cada uno de sus países con un problema común: los ricos que se aprovecharon de los pobres y un gobierno que nunca da validez a ninguna acusación repartiendo epitetos y fantasmas conspirativos en todo accionar no militante.

En Latinoamérica se aplica el dicho coloquial venezolano que reza: tienes la razón pero vas preso, y aquello de "no volverán" los viejos agentes de la oligarquía, el Imperio, los antiguos terratenientes, Garmamel, Skeleton, Bush, o como quieran decirlo en cada cúpula gobiernera.

Se le olvida a los Kirschner que antes que ellos ya existían campesinos, si, de verdad, ya estaban allí. Que se olvide de esa retórica de golpe contra el pueblo y busque otra manera de financiar al Estado que cobrándole altos impuestos a los productores del campo, que más bien deben ser tratados con cariñito, créditos y ayudas fiscales. La huelga no permite que la comida llegue a los supermercados y se han perdido grandes cantidades de productos agrarios. Es que los amigos del presidente venezolano son tan copiones que ahora en Argentina se unieron a la moda de la escasez de alimentos. ¡Sean originales, vale!

En Colombia encuentran uranio que dicen que iba para la Farc, que replican diciendo que son pobres y apenas si tienen recursos para sobrevivir, mientras un nuevo decreto ha suscitado discusión pues compromete al gobierno de Uribe a dar amnistía a todos los guerrilleros detenidos y condenados si liberan a Ingrid Betancourt y a los demás que tienen pasando hambre, frío y arrechera.

El ex marido de la política colombiana, primero se molestó diciendo que las condiciones no eran suficientes pues no podían pedirle a los guerrilleros sueltos que no vuelvan a sus andanzas, pero luego se le pasó la locura y admitió que el gobierno de Colombia tiene con qué dudar de los angelitos bolivarianos de Marulanda, pues han sido más terroristas que militantes izquierdistas.

Pero el francés le dijo a Restrepo, Comisionado de Paz, que hacía falta despejar el monte y culebra cerca de Florida y Pradera, dos pequeñas poblaciones y declarar si será por medio de un cuerpo internacional que se logrará el intercambio. Es que los insurgientes tienen como miedito después de tantas bajas seguidas por las bombas que los buscan por nombre y alias. ¿Y Juanes, ya se aburrió de este asunto, no lo van a meter a nada, pura banca?

En Ecuador suspenden a un asambleísta opositor por intento de soborno y el ex Presidente Lucio Gutiérrez dice que todo es para evitar que él vuelva a presentarse a elecciones. ¡Qué fastidio con ese cassette! ¿Eso lo enseñarán en qué escuela?

Fujimori se queda dormido mientras le leen la cartilla en juicio, es que la emoción es estar en el coroto, sino lo demás no tiene mucha emoción, pensará el samurai peruano. Además, quién puede negar que es aburridísimo que te regañen por horas y horas.

Y en Cuba, la hija de Fidel impulsa discutir una ley sobre los derechos de los gays pero sin llegar aún al matrimonio, sino a operarse para cambiar de sexo y nombre, por lo menitos. Una chama que está encargada de un instituto de educación sexual y que ya dijo ayer: hay que eliminar la prohibición de viajes a los cubanos. ¿Será que querrá conocer cómo es la movida sensual en otras tierras? Recomendación cinéfila: Fresa y Chocolate.

En México, el principal partido de izquierda, el PRD, anda sabotéandose las elecciones internas, y por el pasado parece que es el candidato de López Obrador el que está limpio porque el otro ya tuvo rollos parecidos en el 99. Nos recuerda al Partido Socialista Unidíiiisimo de Venezuela, que se acusan mutuamente y entre sí, entre corrupción y prácticas electoreras de telepolítica y show mediático. Pero si allá se pelean entre rockeros y emos, ¿qué esperar de los políticos?

Y ahora el FBI acusa de corrupción al gobernador de Puerto Rico, porque parece que no declaró todo el billetico que recojió para "elecciones futuras". Muy casualmente es de un partido que no quiere unirse totalmente a EEUU sino mantenerse autónomo, ¡qué casualidad! ¿Será que lo ligarán con drogas y prostitución también para sacarlo del ruedo? El gobernador se va a perder el Día Nacional de la Salsa que se celebra este domingo en la isla.
¿Y Venezuela? Pues ante la sacada de cuerpo que El Imperio de Darth Vader contra la compra de melones a Honduras por posible salmonella, Caracas dijo: mándamelos para acá, y tanto que fastidian con lo de producir todo el alimento endógenamente, ¡tantos y tan buenos melones que tenemos en este país! Intervencionismo criollo, y no de siliconas, como nos gustan.

Por cierto, pollera en Venezuela es un lugar donde venden, claro, pollos y cervezas, es una cuasi licoreria y cuasi restaurant que termina siendo un antro de perdición, mientras en Argentina sabemos que es una falda, aunque no estoy seguro si las mini o las largotas de evangélicas también son polleras, pero.... ¿qué es una pollada cuándo lo decían los invitados de Laura en América?

- Señorita, lo conocí en una pollada.

Etiqueta Blogalaxia:

27 marzo 2008

La Chavera: quién le pega a SU familia, se arruina

- Fuiste tú.
- No, no, fuiste tú.
- Pero tú fuiste primero.
- Pero tú lo hiciste más feo.
- Culpable todo el que pise la tierra menos yo
- Me libro, con todo y retruque, se voltee el efecto

Buenas tardes, amigos, estamos transmitiendo directamente desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional donde diputados del bendito y sacrosanto Partido Socialista Unidísimo de Venezuela está debatiendo a quién investigarán y a quién declararán corrupto en este período legíslativo 2008-2009, después de determinaran que el gobernador Carlos Gimenez hizo algunas cosas con mano izquierda y podría quedar inhabilitado políticamente.

Escuchemos palabras del diputado Wilmer Azuaje, quien es diputado suplente por el Estado Barinas del ahora ex ministro, Pedro Carreño.

"Yo vengo a denunciar que no le han parado a las constantes denuncias que he denunciado contra Argenis y Narciso, hermanos del señor presidente, por comprarse una finca que costó un poco e plata y dicen que un viejito que está pelando es el dueño, que casualmente, dígame usted, les cuida La Chavera. Por esto es que Hugo se molestó y les volvió ñoña la Hummer."

La Comisión adelanta investigaciones con respecto a los documentos presentados por Azuaje mientras declaran que también lo investigarán a él, mientras la directiva del PSUV asegura que determinarán la actuación política del diputado porque está alzado, está cayendo en Tasconismos y se sospecha que sea un agente del imperio o algo así porque vuelve a acusar a una familia enterita socialista pero llamando a los canales, sólo para figurar como candidato.
Azuaje además habló sobre sus aspiraciones políticas.

"Yo si me lanzo de una, y? y ? y?, eso no es pecado. Estás avisao, yo seré Gobernador de Barinas este 23 de noviembre. Olvídense de papá o mamá, se acabó la guachafita. Si alguien quiere presentar su candidatura nadie puede decirle que no, ni el partido, ni el completo ni el derecho. Vamonos, vamonos".

Rumores que dicen por ahí que según escucharon que escribió una periodista que le contó un pana juran y perjuran que se adelantan respectivos palos cochineros para ex dirigentes oficialistas para demostrar que aquí si se persigue a los corruptos. Los nombres que suenan son el Capitán Vielma Mora, las abogadas Esther Biggot de Loaiza y Marisol Plaza, así como el general Raúl Salazar.

Esto es por todo por ahora, volvemos a los estudios para seguir fabricando golpes mediáticos.

Etiqueta Blogalaxia:

25 marzo 2008

Humor y blogs en Venezuela - 1era parte (El Culto, Laureano y Cagáepaís)

Hace tiempo que no he resaltado uno de los medios más veraces, luchadores y divertidos de la criollósfera, El Culto, que en sus páginas virtuales resalta:

* 11.486 mujeres embarazadas en Semana Santa
* Chávez: Venezuela se separará de Gran Colombia
* PDVSA reclama dinero en la maleta de Antonini

Por supuesto, hay muchos comentarios que hacen creer que la gente perdió el humor negro, se creen todo lo que leen o de verdad piensan que las cosas más inverosímiles pueden suceder en Venezuela.

Por cierto, se estrena un servicio de alojamiento de blogs en Venezuela, se llama Blogs de Venezuela, y está empezando, tiene menos de 200 bitácoras. Sin embargo, parece que tienen algún tipo de filtro matrimonial o de edad. Allí se destacan posts como este de Casi Divorciada:

Con miedo a cambiar...
...15 años de casada, 2 hijos pequeños, 18 kgs de mas...
¿Cómo se recupera uno de la costumbre? ¿cómo encuentro un nuevo amor? ¿hasta cuando durara la pena?...


También son imperdibles Truco de Pasaporte, que te ayudará a sacarte el susodicho documento o alguien que escribe como El Sangano:

hola soy un hombre divorciado y me siento solo soy una personal que tiene 32 años de edad, vivo en el zulia, soy ingeniero en petroleo, adoro a mi hija, pero avece me siento muy solo, s malo vivir la soledad de la vida, tenemos que compartir con alguna pareja que lo amey lo respete a uno.

O, el pana Jeff Milano:

Aqui se aceptan cualquier tipo de comentarios.Es un foro creado para discutir temas de la actualidad, politica, religion, sexo y jodedera varias.Espero que dejes tu legado.Gracias.

* El blog minimizado al comentario de foro de sexo y divorciados, BlogsdeVenezuela.

Mejor que eso, algo que tampoco es un blog pero vale la pena infinitamente, la recolección en línea de las editoriales de Tal Cual de los viernes, por Laureano Márquez, que también trata las cosas insólitas de un país increíble.

Y finalmente, lo que considero el mejor post del 2008, hasta ahora, y por lejos: La Guerra del Fin del Mundo o Cronología de la Escasez de Alimentos, escrito el 23 de enero en Cagá e País.

Etiqueta Blogalaxia:

Misión Negro Insólito: ¿Cuál No a la Reforma?

Si a usted medios terroristas no lo han dicho con mentiras cómo es que el excelentísimo ciudadano Presidente de la República está metiendo la Reforma Constitucional por debajito, sólo lea y linkee esta conversación que hemos descubierto en la laptop de un periodista golpista. Pobrecitos los escuálidos, no han sabido buscar la información y resumirla.

- He invocado el Poder Comunal, y con la Misión 13 de abril se crearán las comunas y ciudades socialistas, impulsando la Nueva Geometría del Poder con el PSUV.
- But President, people said NO to the Reform

- Jeje, ¿viste? Nombraré a los Vicepresidentes del PSUV por regiones para que trabajen con los Consejos Comunales y fortalezcan el Poper Popular
- Ehem, that´s a little bit like the Constitution you wanted it

- Así mismo es, negrito. Las nuevas formas de propiedad estarán amparadas en el nuevo Código de Comercio via Habilitante, allí estará la comunitaria, la cooperativa, la mixta
- Oh! I think it´s even constitucionally illegal

- ¿Qué fue, vale? Y Adán sigue con ese nuevo currículo bolivariano, Luis elimina las pruebas de ingreso universitarias discriminatorias y burguesas, aunque se nieguen la USB y la UCV.
- Hugo, i am leaving, have to get reelected

- Chao Mugabe, tú eres un negro insólito. Congratuleichons, maifren. Estos africanos si son copiones, hasta los opositores la ponen igual

¿Y ahora a quién demonios le decimos que NO a la Reforma?
Etiqueta Blogalaxia:

24 marzo 2008

Lunes de Rock Venezolano: Doritos, Coolturama, Karma Coma y Comegato

* Hoy empieza la golpiza internaútica por el Festival De Música Doritos. El que gana grabará un CD y tocará en Hard Rock Café. Lo interesante de la cosa es que es un voto por email, con concursos diarios para los votantes. Nada de IP ni fraudes electrónicos a grandes proporciones. Así que verás como nos bombardean desde hoy hasta el venidero 5 de mayo en MySpace, Hi5 y correo electrónico.

De esta lado aupamos a los panas de Los No Name, quienes tienen un reality blog sobre hacer Rock en Venezuela, con un grupo Facebook de apoyo para el concurso.

Los No Name en Festival de Música DoritosVota en http://doritos.com.ve/todas.php?page=18

Isabel recordó también se puede votar por LA KSA DE LA ABUELA y AHANKAR que son dos tremendas bandas aragueñas. La ksa de la abuela está en http://www.doritos.com.ve/ página 24 y Ahankar en http://www.doritos.com.ve/ página 2!

* Los panas de CoolturamaTV tienen un nuevo estreno. La llamada primera televisora turística y cultural de Venezuela tendrá ahora el programa EscenaRock, que produce y conduce el periodista Roberto Palmitiesta, y que hasta ahora se podía escuchar por radio Supernovia 103.9 FM los días domingos. El pana tiene larga experiencia en esto del rock: participó en la producción del programa radial La Esencia, y el televisivo El Garage, ambos conducidos por Paul Gillman, además, ha estado relacionado con producción de eventos rockerosos internacionales y montó un par de importantes webs en el ámbito metalero nacional.

El primer programa viene de lujo. Estará Nicholas Baker, el gordito baterista calvo que tocó con Cradle of Filth y luego con Dimmu Borgir además de Brujeria, y que vino a Venezuela a hacerle las baterias a Noctis Imperius, en nota del blog Rock Nacional.

* Nos mandan la siguiente nota de prensa de parte de los panas de Karma Coma por el lanzamiento de su primer disco “Ekádasi” en la web.
Karma Coma - EkádasiKarma Coma, banda barquisimetana que desde el año 2001 ha formado parte de la escena electrónica del centro-occidente del país, publicará el 27 de marzo de forma gratuita su primer disco titulado “Ekádasi”, a través de su myspace oficial.

“Ekádasi” (Karmahus.2008), grabado y producido de manera independiente, es una antología de 11 canciones que representa las diversas etapas creativas de la agrupación desde su formación.

El disco/web incluye las 11 canciones en formato Mp3 más 3 archivos PDF con información técnica y artística, así como el arte del disco y carátula para imprimir.

Posteriormente será lanzada una edición física limitada a manera de disco doble (CD Interactivo+DVD) que contiene información técnica y artística, video arte, fotografías, video clip y arte gráfica.

Karma Coma “Ekádasi” versión disco/web podrá ser bajado a través de la siguiente dirección:
www.myspace.com/thekarmacoma

Contacto: karmacomamusic@gmail.com

Página official: http://www.karmacomamusic.com/

* Los bróderes de Plátano Verde acaban de chismear a través de su Plataniús que se viene Rock from el liceo. Dicen así los plataneros: "Esto va con los roqueros rebeldes de camisas beige y azul: por ahí saltó el rumor del Festival Intercolegial Nuevas Bandas 2008. No sabemos fechas, ni lugar, ni invitados especiales, ni nada. Sólo tenemos un mail para que manden la info de su conjunto musical, como dice mi abuela: nuevasbandas@cantv.net. Seguiremos informando."

* Verona y X-Vicio tienen también discos nuevos.

* Finalmente, los panas de Comegato Producciones han recordado y anunciado nuevos conciertos por venir:
24 abr 2008 Kris Roe [The Ataris] + Verona + The Last April @ EnVivo
30 abr 2008 Mosh Fest 2 Con los Mox! @ El Templo Muiscal
11 may 2008 Magnus Rosen [Hammerfall] SoloBass Sesion @ EnVivo
18 may 2008 Terror [USA] + ??
4 jun 2008 Assasin [Alemania] @ La Cigarra
23 jun 2008 METAL SHAKE FESTIVAL

Etiqueta Blogalaxia:

23 marzo 2008

Feliz cumple 6, Joelí

Mi sobrinita hoy cumple 6 años. Su papá le regaló la alfombra de baile de High School Musical, y ella nos ha sorprendido a todos con sus frases y léxico de "niños de ahora". Uno no se acuerda si decía retroceder, ni siquiera o estupendo cuándo tenía esa edad. Esta adulta chiquitica se va en un ratico a Valencia, donde vive con su mamá. Aquí le picamos una torta y yo deseé tenerla siempre a mi lado para ayudarla, aconsejarla y ser un tío/amigo.
Mi sorpresa favorita de este fin de semana fue:

- La Torre Eiffel queda en Francia
- Bebé, ¿en qué parte de Francia? a ver...
- Uhmmm, en el centro pues.

Pero lo más hermoso fue cuándo me dijo: Tío, disculpa que no te llamé en tu cumpleaños, a mi mamá se le había acabado el saldo, ¿cuántos cumpliste?

- 30 años, Joelí
- (Con cara de sorpresa) Ni siquiera te ves tan viejo

Pero le creyó a la novia de mi hermano, sin la más mínima duda, que pronto cumpliría 6 como ella.
Como recordó Andi, la bebé cuándo juega muñecas es capaz de inventar diálogos increíbles, sumamente graciosos y creativos, que no parecen de una niñita de 6 años; así como improvisar canciones larguísimas al momento sobre amistad, cariño, amor y valentía. Creo que ha visto y memorizado muchas historias de Disney. Siempre nos da lindísimas lecciones de moral.
La bebé dijo que tenía algo en su pecho sobre un secreto y que cuándo no se cuentan esas cosas a su familia, uno siente como un vacío, un dolor en el corazón. Así mismo lo dijo, sorprendentemente. Le contó a su abuelita que había estado en Cuba, con su papá y su mamá, firmando un montón de papeles, en lugares horribles, donde todo era muy feo y que sólo comieron pizza, que sabía horrible y estaba piche. Pidió no ir más nunca. Imagino que no ir como turista y pasear por Varadero te causa ese tipo de impresiones.
Luego fue a Margarita, su mamá viaja mucho, y dijo que era muy bonita pero hacía mucho calor. Que estuvo en un hotel bellísimo y grandotote, y que quería estar de vacaciones siempre. Nos dijo que quiere ser veterinaria porque ama a los perritos, lo cual de verdad es casi obsesivo pero gracioso; abogada, como su papá,; y actriz, claro.

Una foto con su tía Nina, mi hermana.
Etiqueta Blogalaxia:

22 marzo 2008

Caricote es denunciado por estudiantes de Derecho en El Aragüeño

Estoy completamente seguro que el poder de los blogs no es necesariamente competir en cantidad de lectores o audiencia con otros medios de comunicación, sino servir de contralor en algunos casos o complementarios, sino alternativos con estos. Su función es colaborar en la expresión de la conciencia colectiva en la que ideas similares se conectan en varias direcciones, y no necesariamente en la esfera de influencia de los más leídos. Un blog funciona para activar conciencia, para impulsar acciones o para respaldar decisiones.

Sin ganas de asumir culpas, apropiarme acciones o sentirme alguna clase de gurú, me complace que después del artículo ¿Cuál Centro de Estudiantes, Caricote?¿En la UBA?, que pasó de PC en PC hasta Jean López, un dirigente estudiantil de la UBA que se comunicó conmigo para solidarizarse, informándome que varios estudiantes acudirían a El Aragüeño para denunciar a José Caricote por usar como escalafón político su accionar apoyado por la directiva de la universidad.

Jean López, quien tien 38 años y es pre-candidato por COPEI a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Irragorry del Estado Aragua (Caña de Azúcar y El Limón, en la periferia de Maracay) me dio una entrevista que el lunes les publicaré, en la que asegura que Basilio Sánchez y José Guarisma lo presionaron para detener su lucha estudiantil en favor de José Caricote, quién estaba recibiendo su apoyo, siempre según López.

Yo no seré quién ensalze o apoye a Jean en su candidatura, pues como se lo dije, no confío en estudiantes/políticos per sé, pero me mostró varios detalles estimables: se gradúa en 5 años, tiene un trabajo estable con el que mantenerse fuera de la política, estima ejercer su carrera como legislador, y se enfrentó a la directiva de la Universidad por logros verdaderos. Jean López es además, presidente de Democracia Cristiana Universitaria (DCU) en Aragua, es decir, un líder electo en su círculo de influencia.

Sigo preguntándome: ¿Por qué somos la única Universidad sin Centro de Estudiantes? (Lo mismo se preguntan en las sedes de Puerto Ordaz, San Antonio de los Altos y San Fernando de Apure).

Aquí el artículo que hoy (Sábado 22 de marzo de 2008 publica El Aragüeño)

Por apoyar candidatura en nombre de la organización estudiantil inexistente en la UBA
Denuncian "autoproclamado" presidente del Centro de Estudiantes
María Gabriela Lucena

Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) denuncian a José Caricote, por "autoproclamarse" presidente del Centro de Estudiantes de mencionada Facultad, aun cuando dicha figura estudiantil no existe en la casa de estudios.

Según informó Julio Sánchez, estudiante de la UBA, "José Caricote habla en nombre del estudiantado y usurpa funciones que no le corresponden, debido a que el Centro de Estudiantes no es una organización legalmente constituida ni aprobada por la comunidad estudiantil de la Universidad".

Igualmente, Sánchez destacó que "dentro de la Facultad sólo existe el llamado Comité Delegado, el cual está conformado por los mejores índices académicos de la escuela y se encarga de mediar ante profesores, coordinadores de cátedra y directivos de la Facultad de Derecho, en caso de cualquier situación irregular". Del mismo modo, señaló que "quien quiera pertenecer u optar por el cargo de presidente de un Centro de Estudiantes para la UBA debe someterse ante los mecanismos legales correspondientes".

Por su parte, el también estudiante de Leyes, Juan Zapata, puntualizó que José Caricote está utilizando la figura de representante de la dirigencia estudiantil dentro de la UBA para promocionar su precandidatura a diputado del Consejo Legislativo del Estado Aragua (Clea) por el partido Primero Justicia.

Finalmente, el estudiante Sergio Rodríguez hizo un llamado al Comité Delegado de la escuela y a las instancias correspondientes a pronunciarse al respecto de la situación, debido que, según su criterio, "se está utilizando el nombre de la institución universitaria para fines políticos".

* El único detalle es que es Un Nuevo Tiempo -hasta ahora- quién apoya a José Caricote en su precandidatura.

Etiquetas Blogalaxia:

19 marzo 2008

¡Viva Obama!, el mariachi y reggaeton del candidato

Aunque muchos analistas dicen que el voto latino aún no le sonríe al negrito Obama, un grupo de latinos de distinta procedencia y origen han colaborado con http://www.amigosdeobama.com/, y le han escrito una canción a ritmo de mariachi que también tiene una versión en reggaeton.

¿Será que si gana este pana tendremos un Hello, President?

Viva Obama - Mariachi


Reggeaton Obama


Incluso la "polémica" canción Crush on Obama en versión español


Etiquetas Blogalaxia:

18 marzo 2008

Servicios públicos en Venezuela: un sarcasmo de la Defensoría del Pueblo

Nandita me contó que en su casa tienen dos computadoras. Una con Inter y otra con ABA de Cantv, que me cuenta que para llamar a otro número fijo hay que marcar como 1.500 veces para que te caiga. Usar mensajería de texto ya es como enviar una lechuza de Harry Potter, esperas que mágicamente llegue.

En El Aragüeño de hoy (18/03/2008) salió que Hidrocentro nos deja tres días sin agua de jueves a domingo por las construcción del tren, me imagino que nos descontarán lo correspondiente en la próxima factura. En verdad el sarcasmo es innecesario, la realidad es suficiente.

Mientras escribía el guión para el programa de radio de hoy, se fue la luz en mi casa, ooootra vez. El pasado 28 de mayo, cuándo hubo protestas por el cierre de RCTV, no pude entrar de regreso a La Mulera viniendo de la universidad, como al mediodía. Había una protesta frente a Elecentro -que queda justo frente a la entrada de donde vivo-, vecinos enardecidos de Los Samanes quemaban cauchos, llevaban electrodomésticos y facturas, además de reclamos de comida pérdida por los constantes apagones en la zona.

- ¿Señor, será que usted movió el cable?; Eso es una avería en su edificio, no tiene nada que ver con nosotros; Bueno, si no pagas, nos veremos forzados a cortar la luz, cancele los 3 millones y meta el reclamo; Si, hubo una avería reportada ese día pero no podemos pagarle su plancha, no nos consta que se le dañó ese día.

Usted eliga el insulto en la taquilla o atención al cliente de confianza, póngale el nombre que quiera a la empresa, elija el servicio que usted espera que funcione mejor, y métase en http://www.mequieroir.com/, debe ser un complot de este site para aumentar sus visitas.

Para casos similares nos podemos preguntar por millonésima vez: ¿Por qué reparan las calles a las 12 del mediodía? Cagaepaís lanza la mentada de madre colectiva contra Vomistar, aka Molestar.

Dicen por allí, la Ley Orgánica de Defensoría del Pueblo (a veces no sirve el link, claro) y la CRBV -que le dicen bicha-, que los servicios públicos deben ser vigilados, con el objetivo de hacerlos cumplir. En esta monografía del bachiller Diógenes Castellín de la cátedra de Derecho Adminstrativo I de la Universidad "Santa María" con fecha 16 de enero en Lecherías, estado Anzóategui, se esquematizan los servicios públicos, según sean indispensables o no, y se hace esta lista exhaustiva:
Servicios Públicos en Venezuela 1er parte
Servicios Públicos en Venezuela 2da parte

¡Vaya! Gas doméstico y alcantarillado, política habitacional, educación privada, ¡Internet! y telefonía celular o fija, transporte aéreo (¿ja?). Mejor no sigo. No quiero imaginar ese trabajón contra tantas empresas y contra el Estado que formula diariamente La Defensora del Pueblo.

¿Sarcasmo? El de ellos, nunca el de nosotros. A llenar perolitos para bañarse el fin de semana. Raspar una materia por falta de luz o internet. Meter el carro en el taller por caer en un hueco. Uno se pregunta si serán verdad esas noticias curiosas sobre gente que demanda por estas cosas en otros países y gana fortunas. Intenté meterme en la página web de la Defensoría para asesorarme sobre servicios públicos, pero no sirve ese link. Talvez lo están ampliando con la tecnología web de CADIVI, y las redes de la solicitud de pasaportes.

¡Inter, Hidrocentro, Elecentro!, cómo lo dijo Hugo 3 veces en vivo y directo.

16 marzo 2008

Paz sin fronteras Juanes - Blogueando en vivo (Inter se cayó)

Vamos a ver cómo nos sale esto del live-blogging con Paz sin fronteras. Estuve viendo las preliminares del concierto por una unión de TRT y TRV, pero ya lo cambié a Venevisión (y ahora RCTV) que transmite la señal de Caracol. Hablan de un Nóbel de la Paz para Juanes.

Hay un gentío gigantesco, inmenso, dicen que 300 mil personas los comentaristas. Se ve todo el puente lleno, con una tarima abordada por el frente, por detrás y los costados, cruzando los dos lados de la frontera. Un grupo de niños, niñas y adolescentes tocan una pieza colombiana y una venezolana, vestidos de blanco. Sin duda son niños de academia, que mezclan el joropo con arreglos orquestales. Es impresionante.

Según el orden será así: primero tocará Carlos Vives, luego el ecuatoriano Juan Fernando Velazco, siguiendólo Ricardo Montaner, Juanes, Juan Luis Guerra y cerraría Alejandro Sanz con todos los artistas. Sin embargo, no se ha confirmado/anunciado presentaciones de Ricky Martin y Andrés Calamaro, que aseguraron su asistencia.

Primero Carlos Vives y Miguel Bosé hablaron para las cámaras y ahora los siete: Sanz, Juanes, Montaner, Vives, Bosé, Velazco y Guerra aparecen totalmente vestidos de blanco en la tarima, creando una euforia total.

Se prepara Carlos Vives para su presentación en el Puente Internacional Simón Bolívar, entre la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira y la colombiana ciudad de Cúcuta.

"Bolívar no conoció fronteras y nuestra música lucha por una paz sin fronteras ¿A quién se le vino a cantar, a quién a qué darle las gracias? ¿A los que vienen de afuera o a los que están en casa?", ha dicho Carlos antes de empezar. Dio gracias a cada país por los artistas asistentes, terminando con un gracias a Colombia por Juanes, que había declarado horas antes no haber dormido en los últimos días.

Carlos ha tocado dos temas que no reconocí para luego darle paso a "Pa´mayté" y "Déjame entrar", que ha dedicado a los ecuatorianos. Las tomas aéreas revelan como los dos lados de la frontera están llenísimas de asistentes. Anunció el concierto en Paraguachón de músicos colombianos en la frontera norte con el Zulia.

Ahora toca "La tierra del olvido". Y le da paso al ecuatoriano Juan Fernando Velazco quién con casi la misma banda interpreta "Para que no me olvides", que me resulta familiar a pesar que él nada de nada. Ahora toca "Dicen" y siento lo mismo: buena y familiar.

Brisa nos ha pasado un buen link: Paz sin fronteras en vivo y directo por Yahoo!

Velazco toca otro tema del que no vi su nombre, y ahora invita a Juanes a cantar, quien leyendo la letra desde un aparatito que me parece un celular parece que se supiera la lírica perfectamente. "Yo nací en este país", creo que se llama el tema. Heddymar dice que Roque Valero parece que también se copió de Velazco.

Cambio de planes: Alejandro Sanz se sube a la tarima. Junto a Miguel Bosé, ha sido muy crítico con el presidente venezolano. Mientras afinan los instrumentos, una manguera cumple los pedidos de "¡agua, agua!" del público. Un tema como psyco-funk que no conozco es el primer tema del españoleto que odio con todo mi corazón.

No falla. Apareció Juan Salas y gritó con bandera de Venezuela en mano si nombre, el del presidente venezolano y dijo ser fanático número 1 de Sanz, quien se rió y dijo: "Eso es amor, déjenlo quieto". Anunció "La peleíta" que en estudio es con Calle 13, como nos cuenta Nandita. ¿Quién es el que hace las partes rapeadas? Ella tampoco sabe.

Ahora canta "No es lo mismo" y se afincó en la parte que nombra al comunismo, dijo: "díselo". Para deleite de los seguidores por VTV de Aló Presidente.

Se suben todos los cantantes para cantar "Corazón patrío" y Alejandro sigue con sus punticas. Canta Miguel un parte y luego en coro. Todos se saben el tema.

"Papito" se emociona de más y da vuelticas entre flamenco, JuanGa y Salserín. Juanes canta otro pedacito y vuelve el coro. Luego el colombiano hace un cantaíto flamenco nombrando a República Dominicana, Colombia y Venezuela. Bosé fue la sensación con sus giros y gestos.

¡Agua, agua! pide la gente y aún falta Ricardo Montaner, Juanes y Juan Luis Guerra. Apareció Juan Luis y hace una versión acústica de "La billirrubina". Excelente. Admito que me gusta más sin trompetas, cosas de la adolescencia rockera.

"Quisiera ser un pez" con sabor a piano. Ahora "Las avispas", también en piano y guitarrita. Muy bueno. Suben todos de nuevo, y mientras esperan a Sanz. Carlos Vives echa un chiste sobre Einstein y luego Bosé lo cita sobre la guerra. Cantan "Ojalá que llueva".

Carlos Vives dio un pequeño discurso y Nandita me dice que Juanes hace una gira con esos mismos artistas en una campaña contra las minas antipersonales.

Se volvió a montar Juan Salas, lo bajaron y ahora Bosé da unas declaraciones. Se han autobautizado "Cancilleres de la Paz". El español en declaraciones antes del concierto dijo que no le dejaban tocar en Venezuela, pero no quiso dar nombres asegurando que no era un día para tensiones ni problemas.

Su presentación empezó con un tema que no reconozco. Anuncia sus 30 años de carrera artística y canta su segundo tema: "Te amaré". Hasta aquí pude hacerlo en vivo por culpa de Inter, que se volvió a caer en los momentos menos esperados.

--- Offline

A ver. Luego cantó otro tema e invitó a Juanes a un dúo en "Nada Particular", tras breves palabras de ambos sobre la paz. Cerró el español con "Amante bandido", que algunos conocidos pueden reconocer por la divertida versión que hacemos junto a los Ahankar en la "Sin Moral Banda Show". Bosé dijo que Juanes tenía "cojones".

Tras Bosé vino Ricardo Montaner, quién se lució con "Tan Enamorados", "Bésame", "Me va a extrañar" y cerrando "La cima del cielo". Anunció a Juanes y se despidió ovacionado. Dijo: "carajo".

El colombiano organizador tuvo un repertorio un poco más largo. Empezó con "A Dios le pido". Le siguieron "Nada valgo sin tu amor", otra que no reconocí, "Bandera de manos", "Me enamora" y finalmente "La camisa negra". Él dijo: "hijoeputa", pero bromeó diciendo que su mamá lo regañaría al llegar a casa.

Salió escoltado por la Policía de Colombia, y ahora da una rueda de prensa. Por culpa de Inter no lo pude hacer totalmente en vivo.

Juanes agradeció a Maná, Paulina Rubio, Andrés Calamaro, Franco de Vita, Shakira y Alejandro Fernández, aunque no pudieron ir.

Ahora viene la rebatiña periodística en quién le saca lo más puntiagudo a los artistas, principalmente a Juanes.

Etiquetas Blogalaxia:

MTV Latinoamérica es wikipedista: Levítico en Los 10+ pedidos

Si, y ahora han abierto una entrada de Los 10+ pedidos, y actualiza los conteos de las tres señales de Latinoamérica: Norte, qué se ve en México nada más, pero el programa se retransmite en la señal Centro, (que dejó de transmitir los 10+ desde el pasado lunes 10 de marzo) y Sur (que no incluye Chile pues está en la señal Centro).

Allí vemos que la banda venezolana Levítico está en el puesto número 9, en un conteo difícil que incluye a Rihanna, Fergie, Belavona, Britney, Avril Lagvine y Simple Plan. Nada mal. Nos contaron además que MTV se encargó de mejorar y "wikipediar" la entrada sobre la banda, mejorándola notablemente en su presentación.

Esto lo han logrado con el vídeo Pro-meter, un beginning de su vídeo Amigo.

A pesar que Youtube bajó Pro-meter a menos de 24 horas de haber sido colgado por primera vez, lo han podido colgar de nuevo en una versión "más amigable" y ya puedes verlo en línea.


Vota por Levítico en Los 10 + pedidos de MTV. Sigamos abriendo el abanico de posibilidades para la industria y la música venezolana. Olvídate de "las bandas buenas o malas", "se lo merecen o no" o "debieron poner una mejor". Mientras creamos una escena como Colombia, México o Argentina, todo lo que venga es bueno y palante -menos Electrobotic de Caramelos de Cianuro-, luego nos ponemos exigente. Copiemos el ejemplo de Ecuador, que abrazó a Lego´s sin miramientos.

Etiquetas Blogalaxia:

15 marzo 2008

Testament en Venezuela (Paul Gillman tiene blog)

Actualización: El pana Slave nos confirma Testament para el Gillman Fest Carabobo 2008 el sábado 24 de mayo del 2008, y al día siguiente por Bs.F. 100 a Megadeth de parte de una conocida productora de eventos de Metal en Venezuela.
El post viejo decía:
Es simple, entra en http://www.paulgillman.com/, y para el próximo Gillman Fest (al cual nunca he ido porque no me interesan las bandas imitación de leyendas, y me quedé con las ganas de ver Rata Blanca y conocer a algunos Mamarrachos) hay 5 opciones de las agrupaciones que por la disponibilidad y apoyo podrían estar en nuestro país próximamente el 24 de mayo, cuándo se realizará la edición Carabobo 2008.
Por ahora va ganado Épica, así que es hora de votar por los thraseros de Testament.

¡Habla, pueblo rockero y soberano!
GillmanFest

Nota curiosa (Pino!): el blog de Paul Gillman y su entrada donde habla de Alejandro Sanz y acusa a "American Airlines de haber estrellado dos aviones llenos de gasolina y SIN PASAJEROS contra las Torres Gemelas, como excusa perfecta para iniciar la Guerra de Irak". ¡Vaya, Teoría de la Conspiración metalera!

Por cierto, el pana difunde la cultura endógeno / cristiana / socialista / rockera / sacra y representa a "Getsemani" en la obra Jesucristo SúperEstrella.

Etiquetas Blogalaxia:

14 marzo 2008

Los cachos en Venezuela, según Twitter

Montar cachos en Venezuela es una institución, o al menos esto se decía hasta hace poco. No sé si las nuevas generaciones ya celebran el Día de la Secretaria regalando ramos de rosas y haciendo cola en los hoteles tirísticos, si de verdad le tienen miedo a que le peguen un SIDA, VPH o un MVR, o si la inflación rebajó los niveles de infidelidad, pero ahora la cosa se ha complicado, pero para los hombres, ahora las mujeres cantan Yo si monto cachos y Olvídame si es que puedes, como recordó el pana Jordi.

En la actualidad, ser infiel o tratar de descubrirlo implica ciertas habilidades tecnológicas: hackear correos, revisar los comentarios de blog, estar pilas con las demostraciones de cariño en Facebook, y pillar si tu novio/a aparece como soltero en MySpace y Hi5, y si tiene Badoo, olvídalo, la cosa si no ha sido, va a ser. Pero recuerden la máxima de las abuelitas: "el que busca, encuentra".
Cachos

Otros se van a métodos más simples: huelen ropa, revisan bolsillos y pillan actitudes. Pero el celular lo cambió todo: si al recibir un mensajito de texto se queja, dice que su jefe/pana de la uni/trabajo es una ladilla o que no se quién lo está molestando: ¡ayyyy, vale! Igual no atender el teléfono o decir: aló, aló, no escucho, y trancar a los 2 segundos. Ayer una chica dijo en un carro en el que me daban la cola: yo dije que estaba equivocado y tranqué, pero mi novio no se la creyó.

¿Cuándo se perdonan/confiesan los cachos? y ¿a quién le duelen más, a hombres o mujeres? fueron las preguntas que hice vía Twitter, ahora que ya me colgué del nuevo vicio.

La encuesta reveló que en este país parece que nadie confiesa cachos o las colas en los hoteles son sólo de parejas legalmente constituidas. Las mujeres, sin embargo, son las más propensas a dar francas declaraciones, y nosotros seguimos teniendo miedo por lo potencialmente infieles que son, y que jamás confiesan, ahora que "están como locas, mijo". Parece que ya se dejaron de eso de mantener las fantasías sólo en su mente, incapaces de cumplirlas.

Mujer Infiel

Cleo dice que confiesaría si están a punto de descubrirla y que perdonó una vez porque se lo confesaron. ¡Ayyy!, una vez una ex me dijo que me perdonaría un cacho, pero igual nunca confesé, ¡zape!, hay mujeres vengativas que luego te contarían hasta en qué posición y cómo la pasó, sólo para sacarte la piedra.

Al hombre le duele el ego, dice Danielis y la imaginación jode mucho, digo yo. Hay quién se arrecha por los ex de su actual pareja. Con las mujeres la cosa es más sentimental, dice también Danielis. Una mezcla rara entre: ¿ya no me quieres, no te gusto, o yo no te doy todo?, que hace la cosa complicada por los siglos de los siglos, bien lo sabe este irresponsable.

Chigüire dice ser un santo varón, que jamás ha montado cacho, ni sabe a quién le duele más esa vaina. Lunitta nunca ha montado y dice que no la quiere quién se lo haga, y la Adictísima recomienda que se confiesen 3 días antes de terminar, para darle 48 horas de pelea al susodicho. Esto parece ser un santo remedio, así uno no la quiere ver más nunca y la chama queda liberada del fastidioso ex. Agrega que la diferencia es que las mujeres se lo cuentan a la vecina, amiga, mamá y hasta la peluquera, mientras un macho se cala su cruz interna contándoselo sólo a los compinches.

El pana Aníbal Rojas lo dice matemáticamente: mientras más tardes en confesar, más hijo de puta eres, y eso es directamente proporcional a tu conciencia. Angie Rodríguez prefiere una borrachera o años después de terminar, toda una comprensión para el pobre ego masculino, mientras la Celz pasó agachada con un simple: yo no he montado nunca cacho.

Finalmente, la locuaz Danielis H dice que no los monta, por eso ni persona ni justifica y si ella lo hiciera es porque ya todo murió, así que técnicamente no sería cacho, lo que igual nunca confesaría pues es un trofeíto personal.

Paradójicamente, el Twitter ha funcionado para mi como una nueva forma de ponerme en contacto y avisarle sobre mi vida a mi novia, a pesar de la falta de saldo, de pila, de cobertura y hasta de tiempo/atención para el celular. Ya es más difícil montar cachos, tendría que mentir por el Twitter, mi vida. ¡Qué geek es mi amor!

Yo seguiré creyendo en mi teoría personal: el hombre monta cacho sólo por tirar, levantarse un culo o salir del aburrimiento, pero piensa burda en su novia/esposa al hacerlo y el ratón moral es fastidioso, mientras la mujer monta cacho porque de verdad ya se ladilló de ti y no te quiere, te está chuleando desde el principio o se consiguió un tipo en una fiesta, se rascó, ¡chacata!, y olvídalo.

Infidelidad

Claro, hay un cacho universal: los viajes de vacaciones, bien sea de uno mismo o de la pareja.

Yo no sé si me han montado cachos pero si he montado y he sido "el otro", nadie es ajeno a esta posibilidad, pero afortunadamente nunca me he enterado, aunque uno nunca sabe. Lo máximo que me ha pasado es que descubrí una vez que una chama que salía también con otro pana mío, pero no nos arrechamos, y tampoco dejamos de andar con ella, ¡estaba demasiado buena! Como dice Er Conde: es mejor comerse un pollo entre varios que un zamuro uno solo.

¡Ah! Eso si, si he sido cómplice y partícipe de varios cachos, así que me he vuelto medio paranoico.

Etiquetas Blogalaxia:

13 marzo 2008

Llega la 2da edición del Magazine Web de La Mega 96.5 FM de Maracay

El Magazine Web llega a su segunda edición. La versión online de LaMega 96.5 FM de Maracay viene cargada de videos, columnas, fotografías y recomendaciones para disfrutar de la web 2.0: blogs, flickr, devianart, youtube, mp3 y webs, así como la foto editorial, ¿cuándo pasó eso?
Esta semana podrás encontrar actualizaciones de las columnas:

Rock Sancochao (música y actualidad nacional), Sin Pauta y Sin Antena (mujeres en la música), Coleado un lunes (cine nacional e internacional), Sexo con Gusto (gastronomía y placer), La Cara de Plasma (Televisión), Calle Cultura (acontencer artístico de Maracay), In English, please (rock y alternativo anglo), Vintage (cultura retro) y Oídos educados (progresivo, jazz y más).

¡Tripeáte el Magazine Web de la Mega 96.5 FM de Maracay!
Magazine Web Mega 96.5 FM MaracayEtiquetas Blogalaxia:

12 marzo 2008

Parlamento Estudiantil en vergüenza: ¿Cuál Centro de Estudiantes, Caricote? ¿En la UBA?

ACTUALIZACIÓN: Ya que apareció el Comando Político de este líder no elegido dejando miles de comentarios en 5 minutos, se las pongo bombita. 1. Elecciones ya para un centro de estudiantes, así saben si el pana arrastra o no, y conseguimos una veradera solución a lo que nos importa a los Ubistas. 2. Lista de acciones que se han mejorado en la UBA con el trabajo de Caricote. Voy más allá, lo reto a un debate público en la Universidad, a la hora, lugar y día que quiera, para que hablemos personas distintas de todas las carreras, con ideas, en igualidad de condiciones, y pretendiendo de verdad sumar y no restar. ¿Sumas sólo los que te apoyan? Eso es restar a todos los demás.

Hoy me desperté asombrado. Leí en El Aragüeño una nota de prensa de Andreína Castillo que asegura que existe un Centro de Estudiantes en la Universidad Bicentenaria de Aragua -la única sin uno en todo el país- y hasta nombra a José Caricote como su Presidente, quién adempas anunció ayer su precandidatura para diputado por el municipio Girardot.

Primero, ¿cuál centro de estudiantes, y cuándo este señor fue elegido, en qué proceso, quién levantó la mano? Así se lo dije personalmente cuándo repartía unos panfletos hace meses en los que salía como presidente de una tal i-UBA junto a los otros líderes estudiantiles universitarios, que si han sido electos democráticamente. El tipo claro que se molestó, y hasta con razón, porque me dijo: ¡hazlo tú! Pues resulta que yo lo había hecho pero sin Un Nuevo Tiempo como soporte y sin beca.

Hace dos años, sin razones políticas, se organizó junto a estudiantes de todas las escuelas un cierre temporal de la universidad por dos días, con cierre de puertas y cortes de electricidad hasta que logramos audiencia con los directivos, y les expusimos las preocupaciones. Me eché ese rollo encima a pesar de las amenazas en mi trabajo, y con llamadas de varios chivos pidiéndome que: "dejara ese peo así". No quiero heroismos, quiero es mejorar el lugar donde estudio.

Entonces, la Dra. Nubia Acua de Guarisma y el Lic. José D. Mora, del Consejo Universitario de la UBA, tras tres largas sesiones en la que literalmente les dio risa nuestros planteamientos, nos dijeron: el autobús no vuelve porque una vez una señora se cayó y demandó, así que no nos podemos arriesgar (pero yo vi a Caricote llevar gente en ellos para las marchas de RCTV); las becas no se dan a menos que las soliciten los alumnos, pero los mejores índices de cada semestre no son reconocidos (las asignan estudiantes allegados a la directiva y nunca es una exoneración total) y el precio del semestre puede aumentar 10% cada vez (negado en la Defensoría del Pueblo de Aragua pero donde mis denuncias "se traspapelaron" y "olvídate de eso, chamo"). Tengo el email de la denuncia recibida. Incluso hablé en Caracas con el Defensor del Pueblo para los servicios públicos y me dijo: si, debe haber centro de estudiantes y no se puede aumentar el precio de la matrícula de esa forma.

Amargamente inolvidable fue que el Lic. Mora nos dijera que el aumento es sólo para los nuevos y Nubia le dijera casi por debajito: ya no, ya no, eso cambió.

Ajá, si, aplausos para el chamo que se ha echado esa tremenda carga encima, José Caricote. ¿Cuál, si lo que hace es pura política? Si tiene cara para ser "Presidente" que venga y nos resuelva nuestros problemas e inquietudes, y deje de usar los medios, y los gafos que se dejan, como plataforma para -oh! qué loable!- convertirse en diputado regional.

Una vergüenza para Un Nuevo Tiempo Juvenil, para el Parlamento Estudiantil, para la UBA y el montón de medios que han reflejado la noticia poniéndole el cargo a José Caricote, contra quién no tengo nada, porque (esto es actualizado) tiene organizados estudiantes, promueve competencias deportivas en Derecho y tiene todo un trabajo, y tiene a la gente tan convencida que lo apoyan para ser Diputado por Giraardot, municipio que no es el mismo de la Universidad, para que que sea un estudiante que nunca ejercerá su carrera en caso de graduarse y que tendrá que vivir necesariamente de lo que viven todos los políticos aquí, ya que su vida la ha dedicado en al activismo político, sin necesidad de trabajar por percibir un sueldo de un comando político de una cúpula partidista.

¿Cuáles medios lo han nombrado como "Presidente"? Circuito Alianza FM Radio Noticias, Unión Radio -dónde hasta lo llaman presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, y hasta el Boletín Digital Universitario UC. Otros medios más prudentes lo llaman tan sólo "dirigente" o "estudiante" de nuestra casa de estudios.

¿Quién responde ante esto? No sólo ante este "error de dedo", sino a la dirigencia fantasmal de un tipo que se provecha de las circunstancias para sus aspiraciones políticas, que es elegido en el Parlamento Estudiantil sin ser un representante legítimo de los estudiantes sino de un partido político y que además, tiene tratos con la directiva para no tocar los temas importantes para nosotros. Todo fue un engaño, yo lo dije antes y lo reafirmo: no votaré por estudiantes.

Únete al grupo de la UBA en Facebook aquí

Etiquetas Blogalaxia:

11 marzo 2008

Crónica: Angélica y Anacleto, mi gente en el 23 de enero

Durante mi niñez y temprana adolescencia el domingo era el día de visitar a la familia en Caracas. Una insalvable peregrinación hacia el pasado. Podría ser que fuésemos a ver a mis abuelos paternos, Angélica y Anacleto, una ama de casa y un jubilado de la CANTV. Ellos viven en uno de los "súper bloques" del 23 de enero, donde subíamos por el destartalado ascensor que mi papá decía que eran de la época de Pérez Jimenez. Por su parte, los huecos de bala en las paredes respondían a la democracia y la persecución de los comunistas, como uno de sus hermanos, que era hippie y quién un día le dijo a mi abuela: ya vengo, mamá, y apareció 7 años después. Como el Ché, había recorrido todo el continente, desde Caracas hasta Buenos Aires y vuelta atrás, quedándose atorado en Brasil por culpa de una mujer. Al llegar sólo dijo: tengo hambre.

Durante la espera por los viejos elevadores, mis hermanos y yo le pedíamos a mi papá que nos comprara helados en vasito que un niño vendía en su cavita de anime, siempre sentado al frente de dónde esperábamos. Mi mamá decía: no coman eso, es cochino. Ella nos indicaba con los ojos que había basura en el piso, el chamito tenía las manos sucias y había charcos por todas partes.

Mis padres siempre nos contaban sus experiencias como empleados con buenos sueldos, para explicar el logro de haber salido del barrio ante nuestra obvia curiosidad y sorpresa por el contraste entre dónde vivíamos nosotros y nuestros abuelos. El 23 de enero no era como nuestra urbanización. Pero allí mi papá había sido campeón de ping pong, desde los 12 hasta los 16. Ahora recuerdo esas historias que tanto me fastidiaron por el exceso de detalles y la cantidad de veces. Lástima que no presté más atención.

Él trabajó en la aerolínea colombiana Avianca, hasta que por ser presidente del sindicato, lo botaron. Mi mamá como empleada del Meliá Caracas, pues se graduó en Turismo en el Nuevas Profesiones, gracias a una beca del liceo, de donde ambos salieron como Técnico Medio en Contabilidad. Gracias a eso, consiguieron un paquete para ir de luna de miel a Europa por 40 días. El dólar a 4,30 o menos, creo que me dijeron. Mi papá se gastó 2 mil verdes en todo. Conocieron París, Madrid, Lisboa.

Freddy desalentó a Mireya de ir la universidad, la invitaba a a salir cada vez que salían del trabajo y luego la embarazó dos veces seguidas. Ella ganaba 5 mil bolos, una fortunita entonces. Mi papá un poco menos. Él la convencía de pedir reposos de embarazo y permisos remunerados, pero mi mamá era tan diligente que no la botaron, me jura. Se iban a México, Argentina, Colombia. Menos mal que hay fotos de todo. Yo tampoco lo creería si lo leyera.

Dicen que me llamo Jean porque casi nazco en Francia, y mi papá lograba montar a mi mamá con su barrigota a los aviones. Un día antes de mi nacimiento estaban en París, e incluso casi nazco en el avión, mientras una ambulancia me esperaba en Maiquetía. Puro realismo mágico paternal.

Tenían 20 años cuándo se casaron y se compraron un Dart 78 y un apartamento en Palo Verde, por 20 mil bolos cada uno. Los pagaron de contado, pero por la edad, no les querían recibir el dinero, relataron mil veces. Tengo marcado su secreto: desde novios abrieron un cuenta corriente juntos y gracias a sus salarios lograron reunirlos rápido. Esos cuentos son culpables de mis desastres amorosos: sólo me gustan las mujeres trabajadoras y "echadas palante". Cuándo mi mamá se retiró por fin, usaron la liquidación para comprar televisores a color en Margarita para venderlos en tierra firme. Desde entonces ir a "laisla" era además de vacaciones, sinónimo de comprar mercancía. Se vinieron a Maracay a los pocos años.

Pero para mí, visitar el 23 de enero era fascinante. Claro, la escuela y la televisión nos habían enseñado a tener miedo y ser precavidos en zonas con el paisaje rojo ladrillo de los cerros y sus ranchos, de los que tuvieran "pintas de choro" y de todo lugar que se viera abandonado, con contenedores de basura desbordados y con construcción desordenada. Yo sólo veía los colores, las paredes con consignas, la constante alegría.

Mi papá también me enviaba ciertas señales de alerta cuándo lo escuchaba dudar de estacionar la Caribe 442 cuándo no encontraba a uno de los chamos que él conocía de su juventud para que se la cuidara. Epale, Panchero, ¿cómo estás?, le decía a un tipo allí, antes de estacionarse.

Desde que llegábamos yo miraba a todos lados. Era tan distinto a dónde vivíamos: la gente se reunía, se conocía, entraban y salían de las casas. Había comunidad, y alegría, música a todo volumen, era una vecindad donde todos parecían entenderse. Se sentaban en sillitas plásticas a hablar en la planta baja. Los graffittis del bloque me dieron las primeras nociones de política. Supe que existía Copei, el Mas, Ad, Lusinchi, CAP, Luis Herrera, Caldera. Y que la gente les ponía bigotes, groserías, insultos mientras otros los defendían, en una guerra de paredes. Lo que no me gustaba era que olía mal, la gente se veía muy necesitada y todo estaba viejo, feo, sucio; pero sólo visitábamos.

Cuándo se dañaban los ascensores del bloque, subíamos por las estrechísimas escaleras, que tenían un bombillito por pasillo y a veces olía a orine, con su respectivo charco. A veces era sólo agua. Yo leía todo lo que escribían en las paredes, que estaban llenas de palabras, fuimos muchas veces que aún recuerdo algunas.

Te amo, Cristóbal. María la del 5B es una puta. Fuera los sapos del bloque. Negro mamaguevo me las vas a pagar. Feliz Navidad mamá. Yoana dime que si mi negra amada. Magallanes campeón. Marico el que lea esto.

Entonces yo no sabía de socialismo, persecusiones, guerrilla, ni movimientos populares. Sólo era un niño entre fascinado y preocupado, un curioso que pasaba de la alegría a la tristeza por ver y vivir esos momentos. No sabía porqué tenía que ser así. Mi mamá decía que yo lloraba cuándo mi hermano decía que quería ser policía, pues yo decía que iba a ser pobre y viviría en un rancho, y nada me consolaba.

Etiquetas Blogalaxia:

10 marzo 2008

Elecciones PSUV: ¿Quién es es quién en el socialismo bolivariano?

¿Para qué más pueden servir de forma inmediata estos resultados del PSUV? Bajo las premisas del marketing político y viral, los líderes de opinión y la obediencia de los cuadros, o simplemente el "vamos a ver qué es lo que es", podemos entender que la directiva del descuartizado partido rojo, sirvió para medir -a ojo de pájaro, aunque no sin cierta eficacia-, quién podría relevar al Presidente en el 2012, quién tiene más fuerza entre la base más allegada al líder máximo y qué puesto entre éstos ocupan los de la derecha endógena y los talibanes, respectivamente.
Diosdado - Derecha Endógena

Curioso es que a pesar de criticar la llamada "democracia representativa" de la IV, fueron unos 86 mil delegados y no los supuestos 5 millones quienes tuvieron derecho al voto.

Cifras rojas. El "Raúl Castro" venezolano, el hermano/ministro Adán, recibió el segundo lugar en las votaciones, y sorpresivamente el negrito del PPT, Aristóbulo Isturiz, el primer lugar. ¿Qué les dice esto sobre el relevo revolucionario y la percepción mediática? Si tienen dudas analicemos el tercer lugar, más que desconcertante: Mario Silva, uno de los llamados "culpables" de la derrota de la Reforma Constitucional, pues cada vez que Hugo aparecía reventaba el rating pero caía en las encuestas.

No importa si eres oposición o gobierno, en Venezuela, sin luces, cámara y acción, no tienes votos. Así, Adán gana por retruque del Aló, pero Mario y Aristóbulo se encumbran entre el target de VTV. Así mismo, Jorge Rodríguez, Vanessa Davies y Cilia Flores, protagonistas en primer plano en uno de los procesos políticos más televisados de la historia.

Entre lso 15 electos, comparten con gente de ayer y hoy como Erika Farías y Maria Cristina Iglesias, así como personajes como el gemelo malvado Carlos Escarrá; la gobernadora de Portuguesa, la "negra" Antonia Muñoz e incluso un reaparecido Alí Rodríguez Araque.

La quincena la completan la diputada indígena Nohemí Pocaterra, el ministro Elías Jaua y dos generaciones distintas: María León, la nueva encargada del Ministerio de La Mujer y Héctor Rodríguez, uno de los representantes estudiantiles del oficialismo, perdón, independientes.

El Kino. Hubo cuadritos, predicciones y un montón de acusaciones de ser traidores, quintacolumnas y demás. Claro, hay que hacerlo todo para ganar.

Según un artículo de Aporrea llamado Los Kinos del PSUV, el balance entre las facciones, al menos entre los principales quedaría muy a favor del "flanco izquierdo" con 7 que asertó el autor, y la derecha endógena apenas con Cilia entre los principales, y Diosdado y Rodrigo Cabezas en los suplentes.
Directiva del PSUV - principales

Por fuera quedaron un montón de tipos con nombresotes pero parece que sin pegada en el pueblo militante, como Rodríguez Chacín, William Lara y Rafael Rodríguez.

Si en las cifras no te "cuadran" los votos para los 86 mil y pico que nombré es porque cada delegado elegía su "kino" o selección de 15. Los más coincidentes, llegaron para quedarse.

Directiva del PSUV - suplentes

Mucho se ha acusado a la poposición a hacer telepolítica y no subir cerro. Pero no salió electo ni uno de los candidatos "desconocidos", sino puras estrellas de televisión. ¿Entonces, farándula socialista?

Blogalaxia:

Solidaridad con Jean Carlos Pino, músico aragüeño

Bajando un poco la nota irresponsable pero nunca juvenil ni rockera, nos hacemos solidarios con un músico aragüeño que más que nunca agradecerá nuestra atención.

El mensaje de sus amigos dice así: "Esto es para los panas, amigos, fans, allegados, seguidores, no tan amigos, etc etc etc...nuestro ex vocalista de la antigua banda ARGON 22 ahora llamada CI VADO, Jean Carlos Pino, esta pasando por una súper horrible situación, el viernes 7 de marzo le diagnosticaron un tumor cerebral, este comunicado no es para pedir dinero ni colaboración de ningún tipo, solo les pedimos ke oren por él, ya ke es un pana con talento y mucho futuro por delante. GRACIAS POR LEERLO Y BUENO TENGAMOS FE DE KE LA OPERACION SALGA SUPER FINA Y SE RECUPERE PRONTO....SE LES KIERE UN MONTÓN.

CREW C-V."

Envíale tu mensaje de buenos deseos a: jeancarlospinov@hotmail.com o al cel 0412 - 347.48.31. En un momento así todos deseamos la mayor cantidad de afecto, buenos deseos y apoyo de todos, conocidos y no tantos.

Blogalaxia:

08 marzo 2008

Cumpliendo 30

Hoy no voy a disertar específicamente sobre cumplir 30 años. Eso se lo dejo a dos grupos: detractores sin oficio, mis guerrilleros particulares, ociosos fastidiosos, por un lado; y del otro, amigotes, colegas y simpatizantes que me preguntarán mil veces en tono graciosillo: ¿qué se siente tener 30 años?, como que me salió un grano en el culo. Espero responder algo menos picado y más irresponsable sobándome la barriga, saliendo con la cochina y empinándome la cerveza.

En todo caso, lo importante es que este domingo 9 de marzo llego a la treintena, (celebraremos el sábado, perdonen el afiche que mezcla las dos cosas, es que Ceci ya se rascó). Y me he dado cuenta, de nuevo por culpa de mi mala memoria, que no importa la edad que cumplas, siempre vas a pensar la misma vaina desde los 8 años y quizás hasta los 80. Se cree que se está en la edad ideal para emprender nuevos caminos, que es demasiado temprano para unos y ya muy tarde para otros.

Ya soy grande para aprender a manejar pero muy chamo para trabajar y demasiado viejo para jugar béisbol, puede pensar alguien a sus... 16 años, digamos, esa edad ideal cuándo uno se las sabe todas, nadie te entiende y el mundo está contra ti.

Cuándo se acerca tu cumple, es inevitable hacer recuentos: lo hecho que te parece poco, lo que no has hecho pero juras que harás, los éxitos y las barrabasadas. Cada quién sabrá dónde meter cada cosa. Hay de todo: evangélicos, chicos tunning, hippies, hedonistas, rockeros, malandros, sifrinitos, ecologistas, casineros, cocineros, empresarios, asalariados. Escala de valores, le llaman.

A pesar de parecer un insulso en algunas materias del alma y el espíritu, este vago de 4 esquinas, irresponsable de corazón, bebedor por pasión y periodista de vocación, se ha meditado algunas cosas, considerando que ha salido airoso de muchas batallas, feliz del avance en el camino y erigido como una (mala) influencia para muchos, lo que detenta mucha (ir)responsablidad, que asumiré con lo mejor que sé hacer: beberme la vida trago a trago, esperando que de algo sirva lo que uno anda haciendo por allí. Ustedes saben, ser un (mal) ejemplo para la juventud, que trate de huir de lo malo que ve en uno, e intente y logre superar los aciertos propios.

Pero vamos, tío, la idea tampoco es ponerse intenso. Celebraremos el sábado 8 de marzo, día de las mamis, por lo que se esperan muchas, preferiblemente atractivas y embriagables, y un poco de criminales, pelafustanes e imberbes que aseguran que son mis panas además de los dos o tres que inefablemente si son mi uña y sucio. Como dicen que da mala suerte adelantarse a los acontecimientos aniversarios, el sábado estaremos haciendo un homenaje al Ron Gran Reserva y después de las 12 de la noche será oficialmente Jeanfreddy´s Birthday.

¿Qué habrá? Bueno, siempre hay rock, caña en exceso, algo de comidita y cada vez más gentío (será gentuza) mientras yo soy homenajeado.

Revisa si estás invitado por Facebook.

Ve cómo fue y quienes vinieron el año pasado.
Blogalaxia:

07 marzo 2008

Cumbre me río, te abrazo, te perdono, ¿Correa, estás escuchando?

Aunque se esperaba un discurso incendiario en la XX Cumbre del Grupo de Río, el presidente venezolano en su intervención ha hecho un recuento histórico sobre él, las Farc, y Colombia, pero muy relajado. Aunque picado por la demanda en el Corte Internacional, ha lanzado muchas punticas afiladas a Uribe, quién tenía una cara como de quén aguanta las ganas de llorar por rabia y trata de controlarse.

Hugo ha hecho un llamado a la paz, a olvidar los conflictos, mírenlo a él. Al final accedieron todos: Álvaro, Hugo, Rafael y Daniel se dieron un abrazo y un estrechón de manos, ante el llamado paternal del presidente Leonel Fernández. Algo como cuándo los hermanos se pelean y los papás te hacen pedirle disculpas a juro.

Los resultados han revelado el carácter de cada uno. Álvaro dijo que ya no demandará a Hugo, sino que le mandará las pruebas a su computadora, después de tantos chistes crueles del venezolano sobre los inventos que se dan en un PC, miren este blog, por ejemplo. Daniel dijo que Nicaragua se volvería a juntar con Colombia.

Rafael Correa
, que hasta ahora ha mostrado un semblante iracundo y contrario a la timidez de Evo, dice que esto no se arregla con abrazos y un apretón de manos. Salió contestón y burlista el muchacho, que ya en la rueda de prensa que diera en Miraflores y en la cumbre, ha soltado puros sapos y culebras para el colombiano, riéndose socarronamente de la posición de Uribe y llamándolo psicótico.

¿Quién lo diría? ¡Más alzado que Hugo!

Rafael Correa
Etiquetas Blogalaxia:

¿Causus arrechis? - Matan a Iván Ríos mientras Uribe aguanta cayapa

Mientras se realiza la XX Cumbre de Río, se anunció por la emisoria radial La W de Colombia que el Ejército de ese país ultimó a Iván Ríos, miembro del secretariado de las Farc. Minutos antes se había dicho que era Iván Márquez, quién visitó Venezuela junto a Piedad Córdoba, en las negociaciones del llamado "acuerdo humanitario" de liberación de rehenes. Cambió el apellido, pero aumenta la tensión. Noticias24 hace el seguimiento. Ahora se sabe que fue su propio Jefe de Seguridad, junto a otros dos guerrilleros, quienes lo asesinaron para cobrar la recompensa ofrecida y desertar del grupo insurgente. Ellos como prueba entregaron su mano derecha, su laptop y cédula, y al avistar a soldados colombianos, dieron pistas de dónde se encontraba el cadáver.

¿Será esto una causus bellis para nuestro Presidente, o le provocará más bien una arrechis verborreis?¿A quién culpara de este traición? La Cumbre de Río que el Presidente Correa ha convertido en la Cumbre "de Uribe me río", ya ha enfrentado al mandatario colombiano con Daniel Ortega, que al mejor estilo malandro ha salido del sitio diciéndole un poco de marramucias. Uribe tuvo que aguantar las advertencias y llamados también de Cristina Kirchner y Michelle Bachellet, mientras Felipe Calderón aligeró con sus palabras los ánimos, pues tiene que estar cónsono con la medición de fuerzas, estamos claros.

Uribe no salió en la foto oficial del encuentro, y podemos ver en la gráfica a nuestro líder como diciéndole: vente, pues, chamo.

Foto de presidentes Cumbre de Río

Etiquetas Blogalaxia: