22 febrero 2007

Salvando al mundo: Vacuna del SIDA y 25$ millones para concurso ecológico

Luc MontagnierEl mundo aún se puede salvar, o al menos eso parece queren algunas personas que siguen luchando contra dos de los muchos problemas que tenemos, pero de inmensa importancia: la epidemia del virus VIH/SIDA y el Calentamiento Global. Aquí dos noticias positivas.

En este artículo aparecido originalmente en el diario Últimas Noticias, se revela el descubrimiento de un anticuerpo positivo que puede destruir al virus del VIH en un punto débil que se había descubierto hace algunos meses. Sin embargo, eso no significa una cura para los portadores del mismo sino una vacuna preventiva para quienes están sanos. Desde el 8 de febrero se está probando esta vacuna en más de 3 mil personas VIH negativo en Sudáfrica, para intentar detener la epidemia en un país con más de 5 millones de infectados.

Este descubrimiento contrasta con la opinión del científico que detectó por primera vez el virus mortal, Luc Montagnier quién sugirió que "la búsqueda de una vacuna contra el SIDA es una pérdida de dinero" pues en 1990 aseguró que el VIH no producía la enfermedad, y hay un montón de cientificos conocidos como "disidentes del SIDA" que aseguran que el retrovirus no existe o que el SIDA se produce por otras causas. Cabe destacar que Luc ha peleado con otro científico, Robert Gallo, acusándolo de robar sus pruebas en el descubrimiento del VIH, tras haber sido premiados en conjunto por esto.

Robert BransonPor otro lado, en el site de Provea, podrás leer sobre un concurso abierto por el dueño de la compañia Virgin, Richard Branson, llamado "Earth Challenge" en el cual se ofrecen 25 millones de dólares a quién cree una forma comercialmente viable de luchar contra las emanaciones de monóxido de carbono al menos en mil toneladas al año. El "concurso" estará abierto por 5 años nada más pues considera el magnate que no hay ya demasiado tiempo para resolver este problema. El jurado que determinaría el premio contará con personajes como Al Gore, Sir Crispin Tickell, Tim Flannery, Jim Hansen y James Lovelock.

Las propuestas pueden enviarse a través de www.virginearth.com, que también incluye otras iniciativas de responsabilidad empresarial y ecológica, además de una descripción de todas las actividades a las que se dedica el consorcio. Personalmente, creo que deberían darle pequeños premios a quienes con su creatividad encuentran pequeñas formas locales para combatir este problema.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:08 a.m.

    Visto que te interesa la búsqueda de una vacuna preventiva del SIDA, sepas que mañana es el Día Mundial de la Vacuna del SIDA y hay una ciberacción sencilla y divertida para dar apoyo. Link:
    http://www.tenemossida.org/vacuna/vacuna.html

    Y puedes firmar en el libro de visitas!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:09 a.m.

    18 de mayo, se entiende.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.