05 agosto 2019

Dianacrawls le pone un bajo funk al mathcore / jazzpunk desde Montreal

Dianacrawls es una banda de Montreal, Québec, que me recordó a la banda de jazz/mathcore Dillinger Escape Plan. Los canadienses le suman funk y música experimental a sus locuras, así que es difícil precisar dónde empieza el grindcore, el metal o el punk.
dianacrawls.jpg
Tienen una extraordinaria versión de Too Many Puppies de Primus, muy screamo, que los hace aún más atractivos, explicando además esa obsesión por agregar un bajo más protagonista y dinámico.
Su EP de seis temas editado en septiembre de 2018 “Sporadic defenestration” juega con temas cortísimos, títulos largos y arreglos funkies dentro del caos del mathcore, que ellos lo llaman funkviolence, lo que los hace imprescindibles para quienes buscamos buena música rara.

Los efectos sonoros y arreglos electrónicos le dan aire de powerviolence aunque mantienen una frescura propia de géneros como el deathcore, también se les nota algo de shoegaze en sus influencias.

Los escuchas aquí https://dianacrawls.bandcamp.com/album/sporadic-defenestration y aquí la versión de Primus https://dianacrawls.bandcamp.com/track/too-many-puppies-primus-cover

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.