30 agosto 2019

Wolok: lento, sucio y extraño doom / crust electrónico que suena a drone orgánico

Ellos se definen como una banda de black / doom pero con su producción "Fading Mirth & Dry Heaves" (Alegría decadente y secos jadeos) el trío francés Wolok presenta una rara colección de cinco temas de una especie de crust / powerelectronics en mid tempo.
wolok 2019.jpg
Con una estética sónica que parece una versión industrial del black metal raw de principios de los 90, los shrieks parecen narraciones de pequeños monstruos, sin estridencias ni largos gritos y en segundo plano. La influencia del punk se incrusta en las pocas partes más rápidas donde las voces toman más volumen.

Con estructuras doom y distorsión lo-fi, Wolok hace temas larguísimos que suman 40 minutos en cinco canciones en los que suelen hacer variaciones sobre un riff, en los que superponen o intercalan efectos electrónicos que recuerdan a los primeros Krafwerk, para presentar una versión muy orgánica del drone metal, con mucha percusividad, a veces con aires de misterio cinematográfico.

Como si Tiamat hubiese decidido ser menos gótico y más metalero cuando decidió experimentar.

Mi tema favorito es "Neural Misfire", que durante siete minutos mezcla sus contenidos para vertir una poción de sucio doom metal industrial. Y finalizan con un tema en que rescatan de nuevo la influencia crust, las voces vuelven a ponerse malvadas y hay electrónica. Estot casi seguro que es una repetición de lo hecho en el segundo tema, para afianzar esta conceptualización cíclica

Los escuchas aquí https://wolok.bandcamp.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.