
Porque se conocen cada hueco de todas las calles y avenidas de




La canción Aserejé, de las infames artistas españolas Las Ketchup, la cual fue acusada estúpidamente de ser “satánica” con larguísimas explicaciones metafísicas y conspirativas, es en realidad un fiasco compositivo basado en el tema “Rapper´s Delight” de Sugar Hill Gang, una canción que se considera pionera en el mundo del hip hop, al ser el primer single con éxito y el primer disco acusado por derechos de autor.
La canción es todo un clásico y recuerdo algún video de MTV con una versión actualizada, creo que Nas estaba allí pero no recuerdo bien.
Pues yo quise hacer mi propio análisis de la copia de Aserejé, que no sólo copia la fonética sino la idea, pues Rapper´s Delight es la historia de un tipo que como no sabe inglés, le recuerda al DJ su canción favorita cantándosela. Así que junto a la aparición de El Señor de la Noche en las discotecas venezolanas, o la tranmisión del SIDA por una aguja en un asiento del cine, les dejó el himno “satánico” Aserejé analizado fonéticamente, para su colección de patrañas urbanas.
La primera línea, la más famosa:
I said a hip -hop
Aserejé - ja
Luego una peor traducción en la segunda línea:
The hippie the hippie to the hip hip hop
deje te (podría ser deje pe para ser más fiel) - jebe – tude (to the) jebere (qué forma de traducir fonéticamente hip hop)
En la tercera línea ya perdieron la razón, donde esa sarta de “invocaciones gitanas” de sebiunouba es así:
Seb - iunou (esto es claramente un you know o you don´t) - ba
Y para finalizar, una ensalada de "espanglish gallegizado" donde:
to the bang bang boogie, say up jumped the boogie
to the rhythm of the boogie, the beat
Se convierte en: majabi an de bugui (the boggie) an de buididipí (the boogie, the beat)
Y cómo un servicio a la comunidad les dejo un video realmente satánico, nada del grupo de techno español "666" con su canción Alarma, nada de Kiss botando sangre mientras cantan "I was meant for loving you, baby" ni mensajes ocultos en temas de Ozzy Osbourne tocados al revés como mito urbano o tema para una película gringa. Aquí les dejo una banda estadounidense que hace poco visitó Venezuela con su blasfemia satanista y la cicatriz de una cruz invertida en la frente del cantante Glen Benton. Deicide (Asesinato de Dios), nada de pendejeras heavy que tu papá cree que dicen que mates a tu mamá ni te mentan la madre, olvídate del guatitumoder, el wachiwachi y el programa Alerta. Esto es una burla a la crucifixión, agárrate de Las Ketchup para entenderlo.
Deicide - Scars of the Crucifix—Que se denuncien las estrategias de escalafón social y chantaje emocional tradicionalmente expuestas como ideales en la telenovela clásica.
—Que el desenlace coincida con una asunción de la realidad y la responsabilidad, en lugar del convencional triunfo de los amores contrariados." (Fin de la cita)
La hegemonía comunicacional sirve para decir que el pollo, carne, huevos y leche en polvo si bajaron y se consigue en todos lados, que los viajeros tienen más dólares CADIVI, que la electricidad y el teléfono será más barato (obviar que el Internet y los celulares más caros), repetir hasta el cansancio que no pagarás peaje en carnavales mientras todos gozamos con la llegada de la Copa América y tenemos “una infraestructura de Primer Mundo”. Y lo mejor es que nos lo dirá a diario y a “tubazos” el propio Presidente: de lunes a viernes.
¿Qué pensarán ahora los buhoneros sacados amablemente a punta de Policía Metropolitana de todos sus espacios, o los motorizados que persiguen por todos lados para prohibirles que anden por aceras y bulevares de la capital caótica?
El viajero mundial propuso hacer de Caracas de nuevo Distrito Federal -y elegir a dedo su gobernante- para entregársela a algún amigo suyo, para llenarla de basura mientras Radonski, con su cara de ex-convicto popular, propone algo más inteligente que el día de parada para controlar el problema del tráfico y sigue avanzando con un propuesta de "una nueva Gran Caracas" acorde al nuevo ordenamiento territorial al unir los municipios de Baruta y algunos del casi extinto Estado Vargas con la llamada Gran Caracas, pero manteniendo la figura de los municipios fortalecidos por el trabajo de los Consejos Comunales. Leopoldo y Henrique siempre le han bateado al Inquilino por la raya y con sus propias reglas.
Si de personajes hablamos innegable la importancia de Juan Salas, "Soy yo, Huguito", después de haber besado a Franco de Vita y hablado personalmente con Manuel Rosales. No saben si acusarlo de intento de magnicidio (será con un golpe de karate) o si de irrespeto a los Símbolos Patrios (¿los nuevos o los viejos?). Con esa habilidad yo lo pondría encargado de la Comisión AntiCorrupción, saliéndole por debajo de la mesa a los guisones del Estado.
El chamo se las trae, pero no tanto como Iris Varela y Luís Tascón. Esos muchachos deben estar dejando de querer al Uh Ah máximo, una peleando con Cilia -posible nueva Gobernadora del Dtto Federal- quien firma todo sin leer y "el chico de las listas" porque le paran menos que a Albornoz e Ismael García, ¿quienes? Es que ya no salen en TV, ¡ayyyyy!
Para rematar se dice por ahí que Lula y Kirchner están cuadrándose para reducir al mínimo al líder máximo. Mientras el ex-sindicalista trabaja a paso redoblado por la producción de etanol, dejándole de comprar gasolina a Venezuela, el argentino ando asustado porque le dijeron que no nacionalizarán las empresas argentinas de aquí, pero de promesas no sabe el Grande. Por su parte, el propio de Nicaragua, Daniel Ortega, se llevó a Carlos Slim para sus tierras para sacarle los millones de dólares que nosotros -por bolsas de haber votado por Xavi- no le pudimos sacar por su interés de comprarle CANTV a Verizon, ¿actual? accionista mayoritaria del gigante comunicacional a punto de ser emeverrizado.
En los mercalitos venden tan caro como en otros supermercados, ya te ponen el dedito tramposo como hacían los portus en sus abastos y tienen el mismo desabastecimiento que los demás, ¿porqué? pues no hay azúcar, no hay carne (ser revolucionario implicará ser vegetariano y diabético ahora) y la red Mercal está vendiendo más caro que los precios regulados según los propios abasteros bolivarianos. La respuesta del Gobierno es la misma de siempre: decomisarle un montón de azúcar y carne a empresas privadas. Yo pregunto, ¿no tenía Mercal su propia cadena de producción y distribución? Nadie quiere vender porque con esos precios regulados llevarán a la quiebra hasta a los mercalitos y nadie trabaja para perder, como dicen los viejos.
Por ahí les dejo la compra de un montón de matas de amapola y coca que le hará Venezuela a "El Evo" como dicen los raperos bolivianos. ¿Qué vamos a hacer con todo eso? Misión: Olvídate de todo, fúmate una lumpia. O mejor un Ministerio, así ponen ¡por fin! a un experto y regresa Aristóbulo para hacer las cuñas de la nueva cartera narcótica de consumo interno, culpando al capitalismo que Venezuela haga un "gran salto atrás" volviendo a la época de los jirajaras y los pemones y la nación agrícola cuando ya ni China, ni India ni Karrayakistán nos quieran comprar esa gasolina contaminante y culpable del Calentamiento Global.
Recuerda amigo: "Sin conciencia revolucionaria, no hay Revolución". Eso que se lo digan a los 45 "médicos" cubanos que piden auxilio en Colombia que dijo que cuabos sí que son pero médicos está en veremos y a los nuevos Ministros que los tienen vigiladitos, el Vice incluído. Y eso que todavía faltan 5 años, 10 meses y dos semanas como dice mi admirada Elizabeth Fuentes de Descifrado en su columna "Memorias del Socialismo" hoy titulada "Pa´lante y pa´atrás" que puedes leer aquí o dándole click a la foto.