30 mayo 2007

¿De verdad nos están manipulando?

Protestas de Universitarios venezolanos por la Libertad de Expresión


Mucho se ha dicho sobre los estudiantes universitarios siendo manipulados, por la opinión de los medios de comunicación privados, por la agenda oculta de la oposición radical e incluso por el Departamento de Estado de Norteamérica. Tanto lo dicen que quizás vale la pena darle 5 minutos a este pensamiento, usando sus propios argumentos para darnos cuenta del porqué salimos a protestar.

La libertad de expresión, el cese de RCTV, la autonomía universitaria, la ley de educación y el desacuerdo con algunas políticas gubernamentales, parecen no ser razones suficientes para quienes están del lado de la autoridad, y al parecer, todo se explica por estar manipulados y engañados, al no conocer el pasado político, cultural y social de nuestra Venezuela. Reflexionemos sobre estas realidades para comprender nuestro presente.

Quién haya salido a concentrarse con sus compañeros de clases, con la consigna de la libertad de expresión, no ha ido para defender el dueño de alguna empresa, el monopolio de unos pocos sobre el espacio radioeléctrico ni perdonar las fallas de la televisión venezolana. Si, Marcel Granier y RCTV han atropellado a varios de sus empleados, despedido a otros y dejado en la miseria a algunos creativos. Hasta Renny Ottolina fue suspendido como Productor Independiente por esta planta. En El Diario de Caracas, Marcel despedió a 70 periodistas de izquierda por órdenes de Blanca Ibañez, la secretaria privada de Lusinchi, obteniendo la renovación de la concesión para RCTV, en un decreto presidencial. Es muy probable que Globovisión explote a sus reporteros y tenga una línea editorial a veces paranoica y excesiva.

Darnos cuenta que Marcel Granier y Federico Ravell, y la oposición venezolana, y los viejos y nuevos partidos políticos tradicionales, no son para nada el ideal juvenil y libertario para la construcción del mejor país posible y la mayor suma de felicidad para sus ciudadanos, no me hacen pensar que está bien cesar las transmisiones de un canal de televisión crítico al gobierno y otorgar su señal a otro canal financiado enteramente por el Estado.

Percatarse asímismo que Cisneros y Camero vendieron su compromiso con la verdad y el país, que Marcel y Ravell no son niños de pecho, y que los radicales de oposición aguardan en las sombras para generar violencia, no me inspiran ganas de quedarme durmiendo en mi casa, viendo viejas y aburridas películas y comiquitas mal dobladas en TVES, y asumiendo que esta medida en contra de la libertad de expresión -aunque no te guste Video Loco, no veas novelas y te la pases viendo cable- no es una medida meramente política, sino la "democratización del espacio radioeléctrico".

Venevisión y Televén tienen sus logos "perseguidos" por igual en los videos de La Hojilla, y el 11, 12 y 13A yo presencié la pantalla partida en el canal del tigrito, porque no solía ver RCTV salvo algunos programas puntuales. Así que no veo razones concretas para conceder la concesión al 4 y no al 2, fuera de las estrictamente ligadas a la retaliación.

Nadie defiende la parrilla de RCTV como si de un sacrosanto y cultural entretenimiento hubiese estado llena, sino la coyuntura final que ha dado al traste con la paciencia de las mayorías de jóvenes estudiantes de las universidades del país, quienes vemos amenazada con ésta y otras medidas como la nacionalización de la CANTV, la libre expresión de las iniciativas y opiniones personales, asi como el ejercicio de los derechos civiles. Así que reflexionando y pensando, midiendo las causas y lo que ha sucedido, la única manipulación que recientemente he escuchado es: "Madres, padres, no dejen que sus hijos salgan a marchar".

¡Viva la U, viva la U, viva la Universidad!

(Video) Las Delicias fue un lugar de enfrentamientos en Maracay este miércoles

Maracay tuvo hoy graves enfrentamientos entre universitarios respaldando el regreso de RCTV, apostados en Las Delicias, con estudiantes afectos al gobierno y la Policia de Aragua.

La noticia en el Circuito Alianza. (Destaca que la policia tuvo que impedir que grupos oficialistas saquearan el C.C. Paseo Las Delicias).

Fui a buscar los reportes y escuchar a quienes estuvieron y lo que sucedió según lo contado fue más o menos así:

Concejales del Municipio Girardot
fueron con grupos oficialistas al sitio de reunión de estudiantes universitarios que respaldan a RCTV, el Paseo de la Libertad en Las Delicias. Al principio sólo hubo una guerra de consignas pero de repente hubo una piedra desde el lado rojo y eso devengó en piedras, botellas y demás objetos contundentes de lado y lado. La Policia de Aragua intervino con bombas lacrimógenas para disolver a los estudiantes. Hasta el C.C. Las Américas y la Urb. La Floresta se replegaron los estudiantes, los locales cerraron en medio de los gases y el caos. La Guardia Nacional disolvió a los chavistas y trató de disuadir también a los estudiantes. Estos enfrentamientos y momentos de tensa calma se vivieron hasta cerca de las 7 de la noche, cuándo PoliAragua dividió por completo los dos grupos y se abrió el flujo vehicular por la avenida Casanova Godoy. En medio de los encuentros, un chamo fue detenido por la policia pero largas negociaciones entre estudiantes y oficiales del cuerpo de seguridad lograron liberar al joven. Periodistas me informaron su llegada a las 7 de la noche.

Aquí hay un excelente video de lo sucedido hoy 30 de mayo en Maracay.




Recorrí el sitio escuchando conversaciones y un policía le decía a un chamo, lleno de pasta dental como muchos otros: Esto no es posible, horas para comprar un pollo en Mercal cuándo yo antes iba a un supermercado y compraba lo que yo quería y ya. Otra chama, ofreciendo agua a los policias les decía: yo entiendo que es tu trabajo pero no arremetas contra nosotros. Un señor le escuché decir: mañana volveremos porque este es nuestro lugar de reunión.

¿Y después de las protestas?¿Cómo mejorarías a Venezuela?

Muchos han criticado que algunas declaraciones de estudiantes no han sido lo más inteligente o coherente posibles, algunos aseguran que están manipulados o simplemente que no van hacia ningún lado sino repetir que están aquí ¡por la libertad de expresión!. Algunos propios estudiantes me han contado que sienten manipulación por parte de uno u otro bando o de los propios medios de comunicación, tanto privados y públicos. Aquí hace falta algo más.
Hoy El Nacional reportó las protestas del interior del país.

La oposición murió, no existe, ninguno de los tres mosqueteros apareció y los balbuceos del maracucho sólo le interesan a algunos columnistas dinosaúricos. El Ejecutivo ve fantasmas de magnicidio, el Departamento de Estado, la CIA y agendas ocultas en todas partes. Uno es quién debe armar el rompecabeza de todas las sospechas e informaciones, y desechar las supuestas manipulaciones que van y vienen de todos lados.
Si, talvez hay agentes radicales que buscan un muerto, talvez la policia tiene la orden de reprimir a los manifestantes, pero la voz universitaria está sobre todo eso y debe canalizarse hacia la creación de una plataforma organizacional, hacia un movimiento que trascienda esta lucha por RCTV y la libertad de expresión, y sea permanente en la propuesta de soluciones para Venezuela. Podemos armar una resistencia, al margen de radicales como Orvex, pero hay que ir más allá.

Muy importante entonces es que surja de esta energía, de estas ganas de expresarse, de este fenómeno, alternativas para Venezuela, un nuevo Poder Juvenil, una asamblea permanente de estudiantes, que sin tintes políticos, propongan medidas en lo económico, en lo social, en lo cultural, con respecto a la gobernabilidad, al Estado, a la organización del país, al margen de líderes de uno u otro bando, especialmente quienes desean usarnos de peones o carne de cañón. Nadie debe capitalizar nuestro esfuerzo y mucho menos, nuestros logros. Debemos ser el presente del país, para el futuro de los que aún son niños y niñas. Debemos tomar las riendas y más que votantes, ser la generación de nuevos líderes, los nuevos héroes de la patria.

Yo quisiera que discutiéramos estos mismos estudiantes que ahorita estamos en la calle, por ejemplo -yo quisiera que cometaran nuevas ideas-: un nuevo plan de becas en Fundayacucho (y muchas más instituciones) que pase por la captación de los más necesitados, y capaces, porque sino la beca cae en saco roto. La regulación más allá de la ley RESORTE, sino a través de medidas de responsabilidad social a los medios de comunicación masivos. Promoción al primer empleo, plan de educación sexual y contra la drogadicción en los liceos y medidas empresariales hacia el desarrollo sostenible.

¿Qué propondrías tú para mejorar a Venezuela desde una plataforma estudiantil y juvenil, alternativo a la agenda presidencial y el fastidio opositor? Medidas reales y directas, algo que: si yo fuese Presidente, o alcalde, o presidente de asociación de vecinos. ¿Qué cambios en la sociedad, la educación y la cultura quisieras cambiar efectivamente?

29 mayo 2007

Rumores van y vienen, ¿para qué?

Si ustedes usan MSN y tienen celular ya habrán recibido como yo estos rumores, incansablemente:

* Seguir protestando para que suspendan la Copa América y atraigamos la atención internacional
* Darwin Rosales, periodista de RCTV, con auto de detención
* El gobierno cerrará Globovisión por 72 horas por apoyar a RCTV según la sala situacional del MVR y un funcionario de CONATEL
* ¡Paro Nacional ya!
* Murió hoy un estudiante de Maracay, o Valencia, o Caracas.

Lo que me molesta es que colegas estudiantes de Comunicación Social, se presten para enviar estos mensajes incansablemente sin realizar la labor que nos toca y nos han enseñado: comprobar la fuente, ahondar en la noticia y dar información veraz.

Sin embargo, a todos en general les digo que recuerden los antiguos rumores de alzamientos de los barrios, golpes de estado y muertos y detenidos que nunca fueron verdad. El 11A nadie rumoreó nada, eso no se supo de esa manera.
Me han dicho: es que se dicen tantas cosas que uno no sabe qué creer. Pues no creas en bolserías dichas por mensajitos o MSN a menos que vengan de personas organizadas, que están viviendo las protestas o están de cerca y te envían la información personalizada. Si es un pásalo, olvídalo. Eso es un mensaje García.

El mensaje García es como el chiste escolar de la maestra que te dice un secreto y cuándo llega al último de los niñitos, es algo irreconocible pero gracioso. Evitemos creer en eso que se dice, sin confirmación oficial.

Maracay, Venevisión y la nueva ciudadanía



El Universal ratifica lo que me informa una amiga en un mensaje de texto: "Hoy la vaina está más cuadrada. Provincial de la Intercomunal. Trancamos con UPEL y UC". En el diario se informa lo siguiente:

"El estudiantado de la Universidad Bicentenaria de Aragua protagonizan protestas pacíficas en la ciudad de Maracay en solidaridad con los trabajadores de Radio Caracas Televisión y por la libertad de expresión.

En la avenida Las Delicias de la capital aragüeña también se registran manifestaciones frente a la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Igualmente, se pudo conocer que un grupo de liceístas marchan por la avenida Bolívar de esta ciudad como vía de protesta", reflejado en su página web.
Actualización: La protesta de la UBA, UC y UPEL luego se fue para el Obelisco de Maracay y termnó en La Barraca, cerca de Parque Aragua, para irse a Las Delicias. Contaban los estudiantes por mensajitos de texto que les decían que estaban rodeados por la Guardia Nacional y que habría pronto un toque de queda, lo cual les negué estando en mi trabajo viendo TV y leyendo noticias en Internet.

En Caracas han habido trancas en la autopista del Este, por parte de liceístas, trabajadores se han unido a las protestas, mientras estudiantes de la UCV, UCAB y Santa María se vuelven a reunir en Chacaíto, para marchar hasta la OEA y solicitar una medida de protección según reportes del mismo diario. Ahorita mismo el estudiante que da declaraciones ha nombrado a la UBA como una universidad que también ha dado su respaldo desde Aragua.

Por otro lado, el noticiero de Venevisión empezó hoy con la aclaratoria de Anna Vacarella y Unai Amenábar sobre su acción de ayer, respaldando la concentración en favor de la libertad de expresión, el cual en sus palabras no odebeció a un permiso, sino a su libre ejercicio ciudadano y luego de esto, se leyó una noticia que hasta anoche, en el noticiero nocturno del canal, se había mantenido. Ya no dicen "un canal de televisión" sino RCTV. Un cambio que parece obedecer a la amenaza de renuncia de parte de camarógrafos, productores, anclas y reporteros, que se coló a la prensa. ¿Qué creo yo? Cisneros o los directivos de Venevisión como Bardasano no se podían permitir esa "raya" de dejar que ese gentío se le fuera.

La nueva ciudadanía: En el post del video de la protesta en Maracay, Freddy y yo tuvimos una conversa interesante sobre la Venezuela alternativa, que debe ser proactiva y no reactiva de la agenda presidencial, de la conocida banalidad de muchos jóvenes y del desprecio que hasta ahora se había tenido con la gente del barrio, que pasó de ser cachifas, malandros e ignorantes, a considerarse gente creativa, organizada y sabia. La infociudadanía también llevó lo suyo, igual la tolerancia y la comprensión y hace rato que le doy vueltas: Comprender al otro no significa que si el otro no piensa de cierta forma es por falta de información, inmadurez o engaño, entender al otro no es verlo por encima del hombro como si obedeciera a energías ajenas a su propia voluntad y la venganza y la revancha son siempre malos consejeros para una nueva alianza social. Antes fue terrible, pero hemos cambiado -para siempre- y el Presidente sacó a colación mucho de la deuda cultural y social que teníamos enterrada a punta de becas, ayuditas y populismo, sólo que se le desvió el camino, y eso es innegable.

Tardamos, pero ya llegamos. Ahora hay que seguir adelante y dejar atrás lo pasado. Reencontranos como país no puede pasar por destruir para construir sesgadamente. Vive y Telesur están muy bien, me gustan, y ANTV y VTV, no me gustan, no los veo bien, pero creo justo que existan. Allí la diferencia. Sin decir que unos están vendidos, o los otros engañados o les falta información, si me gusta o no, que existan en paz con los demás.

Sin embargo, Tves por RCTV fue un atropello, en mi opinión, y destruyó sin construir una verdadera alternativa, porque ahora los que surgieron vivirán el desprecio. El lema es Ahora Venezuela es de todos, no de los olvidados que ahora tomarán venganza, y execrarán a los que ya tuvieron oportunidades, relegándolos a la miseria si es posible, y que más nunca aparezcan en televisión.

Video de las protestas universitarias en Maracay


Aquí está un video de las protestas por parte de los estudiantes universitarios en Maracay del día de hoy lunes 28 de mayo en respaldo a RCTV y la libertad de expresión.

Todas las Universidad juntas en el Centro Médico

28 mayo 2007

Viva la U, viva la U, viva la Universidad - Versión Aragua



En Maracay los estudiantes universitarios se han expresado como nunca.

Los estudiantes de la UBA trancaron la Intercomunal Maracay-Turmero desde las 10:30 am hasta las 1 pm, luego se trasladaron a Las Delicias. Sacando a los estudiantes salón por salón, y con la anuencia y apoyo de los profesores, salimos a la calle a expresar nuestras ideas.

Otras Universidades:
La gente de la UC trancaron momentáneamente la ARC, pero por amenazas de pistoleros de saquear la Universidad se trasladaron a Maracay.
La gente de la UCV, IUTEPAL, IUTEL, UPEL, tras protestas en sus sedes y luego en la Avenida Bolívar frente a Parque Aragua, se unieron luego a la gente de la UC y UBA, en la Plaza La Libertad en las Delicias, con un gran encuentro estudiantil, gracias a 7 u 8 autobuses y muchísimos estudiantes marchando.

Durante la tarde, sobre Las Delicias, un helicóptero militar hizo un vuelo de reconocimiento recibiendo pitas, y tras varias horas, a las 3 de la tarde, 7 u 8 autobuses universitarios llevaron algunos estudiantes a protestar a la Avenida Bolívar.

La organización fue sorprendente, y mañana será aún más grande y poderosa. La gente de la UCV tenían almuerzos preparados para sus estudiantes, y luego los dueños de la panadería que está justo al lado del Centro Médico de Maracay, regalaron agua y refrescos, mientras otro espontáneo llegó con bolsas de hielo. Todos unidos por la Libertad de Expresión.

El anuncio de saber que reporteros y productores del canal 4 se unieron a la manifestación de la Plaza Brión en Caracas fue celebrada con cohetones, gritos y alegría.

Hoy habrá una vigilia por la libertad de expresión, en la UBA, a las 6:30 pm. Y mañana a las 10 am volveremos a cerrar la Intercomunal, seremos una piedra en el zapato para la Policía y la autoridad, de forma pacífica, con gran poder estudiantil y juvenil, universitario.

Los nuevos héroes de la patria están en la Universidad.

Jóvenes universitarios, ustedes son los próximos héroes de Venezuela

Ya sé que cargo con el nombre de mi blog y muchos me tildan de facilista, bochinchero o llamar a la estupidez, pues he querido con algo de humor que no siempre he podido mantener, lamentablemente, mostrar una realidad que la gente no suele atender, y decir las cosas que no todos han querido decir.

Ahora, insisto en la imperiosa necesidad de llamar a mis colegas universitarios, de todas las carreras, a los jóvenes estudiantes, a buscar la salida, la agenda alternativa, la otra Venezuela, el país que si deseamos, el progreso, la alianza social, la paz de nuestros hermanos, el éxito y por supuesto, la reacción contra la Dictadura en Venezuela.

Amigos cercanos, gente de la Universidad Bicentenaria de Aragua, sí, hay que graduarse y pronto, pero ya perdiste el chance de un trabajo como abogado, administrador, comunicador social o ingeniero en una empresa con 3.000 empleados, te hicieron ver que un dedazo pudo contra manifestaciones de repudio de más del 85%, así que graduarme en la vida, en la Universidad y ser un venezolano, profesional, decidido, inteligente y capaz pasa por ser suficientemente conciente y reaccionario para actuar.

Mañana nos vemos en el campus, de batalla. Sin violencia, alejas al violento. Sino, que lo diga Gandhi.

Hugo, te jodiste conmigo. Quédate con tu socialismo, renuncio



Que se joda Marx y El Ché,
que se joda la utopía socialista,
que se joda el respeto por el "Presidente",
ahora sólo puedo llamarte Dictador,
Hugo, te jodiste conmigo.

Cisneros, Camero, escóndanse de mí,
apago esa mierda que crees que veré,
Borgues, Rosales, Petkoff, vayan a lavarse ese culo,
Pueblo, amigos, ustedes que son tan poderosos,
cuenten conmigo.

Ustedes que marchan, ustedes que trabajan,
ustedes que estudian y tienen hijos,
que no tienen casas, y que viven con sus padres,
ustedes con miedo al SIDA, al embarazo indeseado,
y al malandro de la esquina,
amigos, no se me vayan a ningún lado.

Nosotros, los amigos, los venezolanos,
los que nos han maltratado de mil formas,
y siendo tan fuertes y grandiosos, todo lo hemos aguantado,
mañana sigue la lucha, a pie, a gritos,
a punta de esquinas y trabajo,
se acabó la calma,
nosotros si seremos jueces que revocaremos una concesión,
y esa es la del que ya no me comanda, ni sabe lo que hace,

Hugo, te jodiste conmigo. Quédate con tu socialismo, renuncio.

27 mayo 2007

Situación en Maracay: disparos y rumores


El pana Jesús A. González cuenta en su blog como la Policía disparó contra manifestantes en Las Delicias, en Maracay. Una amiga informó que tratar de llegar un poco más arriba, fue imposible y vio en la vía como Calicanto, Base Aragua y El Hipódromo tenía distintas situaciones de protestas, enfrentamientos con policías y concentraciones con cohetones.

Por MSN no dejan de decir que a las 11 el Presidente hará una cadena y RCTV saldrá por CNN en Español, mientras compañeros estudiantes han confirmado manifestaciones en la Universidad Bicentenaria de Aragua y la Universidad Católica Andrés Bello, para mañana a las 6 AM. Poder estudiantil.

Temibles las declaraciones de María Alejandra Diaz, Directora de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del MinCI y miembro suplente de la Junta Directiva del nuevo canal TVes, así como las de William Lara, Ministro de Información y Comunicación, quienes avisaron que usar las palabras "cierre" y "tiranía" acarrearán demandas y cierre por 72 horas respectivamente.

Lara aseguró que ya CNN y Globovisión fueron denunciadas ante instancias judiciales. Esto no sólo significa un insulto y un abuso en contra de la libertad de expresión, sino un ataque directo a la opinión, a la información y a la prensa. Toda una dictadura mediática, un golpe tan bajo que las consecuencias no se harán esperar. Hoy será un día muy largo.

Por cierto, el coño e su madre a la gente de Venenovisión, con su programación de hoy, es como poner una cadena del presidente, ¿Lo mejor de Qué Locura?, esto no se me olvidará.

25 mayo 2007

Yo no marcho por ellos



Yo no marcharé por que cierren RCTVas ni por Marcel
Yo no marcharé por unos radicales embrutecidos
Yo no marcharé el domingo para jugar a la violencia
Yo no marcharé con una diana en el pecho
Yo no marcharé para que azulitos y rojitos justifiquen sus golpes
Yo no marcharé porque defiendo mi libertad de expresión a mi modo
Yo soy un joven, un universitario, un nuevo líder
Mi lucha apenas comienza
Yo marcharé por mi gente universitaria

¿Qué va a pasar este fin de semana?¿Qué sabes tú? Juventud, divino tesoro

Esta pregunta me la han hecho ya decenas de veces y me he sentido halagado por mis lectores y amigos que me consideran como alguien con tales informaciones. Podemos resumir algunas de las situaciones que rodean este fin de semana:

* Love Parade que era para este sábado 26, ha sido suspendido, no sin que sus organizadores explicasen que la fecha fue elegida por la Alcaldía de Chacao y no por ellos.
* La Guardia Nacional y el MinDefensa se encuentran haciendo maniobras en todas partes del país.
* El Comando Nacional de la Resistencia y la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos llaman a sendas marchas el domingo. Unos para apoyar a RCTV y otros para despedir con el conocido RCTVas.
* TVes no se verá a las 12:01 sino "15 o 20 minutos después" y tan sólo en Caracas y Maracaibo.
* Julieta Venegas aún sigue anunciando su concierto en El Poliedro para este sábado 26 de mayo, igual que el cantante Luis Miguel en el Stadium Universitario.

Sin embargo, la atmósfera de nerviosismo está presente. La Bicha hoy hizo responsable al Presidente de cualquier acción judicial o violencia contra ella o su familia, leyendo a su colega Miguel Salazar en "Las Verdades de Miguel" que llamaba al gobierno revolucionario -si es que lo es- a no permitir que los fascitas impulsen a atacar las instalaciones de RCTV. Hay un despliege militar sorprendente en ciudades como Valencia, y las protestas -estudiantiles, sindicales, juveniles en apoyo al canal 2- se han hecho presentes en todos los rincones del país.

¿Qué puede pasar este domingo 28?
Ya uno no sabe quién se inventa este calentamiento de las calles, si es "la oligarquía golpista" aprovechándose de la nobleza de un pueblo que rechaza la medida en más de un 80% y que se vió abandonada por un TSJ que será juzgado luego por incompetente y miedoso aunque luego falle a favor del canal y abra un antejuicio de mérito contra el Yo Supremo, tan sólo para justificar un golpe de Estado al estilo del 11A o si acaso es el gobierno quien busca un Estado de Excepción que le permita anular todo tipo de marchas, destruya la reputación de daño irreparable que se ha labrado RCTV por el arrebato de su señal con algunos episodios graves de violencia e instaure de una vez un totalitarismo militarista de persecusión obsecada. Sin embargo, yo creo que no sucederá absolutamente nada, más allá de accidentes aislados, información y contrainformación, exceso de opiniones mediáticas y manipulación de ambos bandas y ojalá no me equivoque. Venezuela está partida, y ya no es dos nada más. Hay miles de rumores y esto no se decidirá el domingo -en mi opinión-, pues los diputados, magistrados, militares y ministros que ya se están haciendo los locos con las decisiones del inquilino de Miraflores ya tienen listo un plan B por si acaso -o cuándo ellos quieran- se acaba el mandato de quién sigue allí hace 8 años de forma inesperada. En ambos casos, para los radicales una situación de violencia los favorece, mosca con otro 11A que para mi con golpe o sin él, significo la muerte de un montón de personas por razones políticas.
¿Y entonces?
Lo que sí es definitivamente cierto es que la nacionalización política de la CANTV -que sí, que trae promesas y planes socialistas muy buenos pero se teme que todo quede en promesas y corrupción- y el arrebato de la señal de RCTV ha derramado la paciencia de personas en todos los bandos: gente con el Presidente por convicción o por corrupción, arrepentidos y oposicionistas de profesión, aburridos ninis, bloggeros, peroidistas, amas de casa, héroes universitarios, obreros molestos y funcionarios hartos. Y entonces algo va a pasar, y la oposición tiene poco o nada qué perder. El disparo vendrá desde adentro. Pero no el domingo.

Oposición ¿a qué?
Asimismo como la falta de liderazgo opositor, el oposicionismo de Internet que ve en el gobierno sólo torpeza e inoperancia, y busca la venganza de una época post-Líder Supremo donde Mercal y Barrio Adentro sean arrasados para siempre por tecnologías y costumbres mayameras de Primer Mundo, empobrecedoras e ilusionistas, para regalarnos un país al estilo del "american way of life" y el inconcluso "American Dream", no deja sino con sueño y hambre a quienes lo escuchan, salvo los que se han fanatizado -con o sin base ideológica e histórica- y sólo empujan a situaciones de riesgo en un asfalto hambriento de plomo y sangre, en un retroceso a los enfrentamientos sociales de hace 5 años. Zape con esta gente, porque no es poner a cualquiera por salir del que tenemos nada más.

Después del 28, según cómo lo analicen los infiltrados en el gobierno, podríamos vivir una nueva edición de 11A con destitución de CAP, el verdugo vivirá en carne propia lo que hizo sufrir, y quedará relegado, viviendo en una Cuba que ya no reconoceremos como fraterna, sino sospechosa. Se nos va la Revolución y la extrañaremos, se los aseguro. Pero no extrañaremos al loco pero si las buenas ideas que nunca se cumplieron. Bolívar siempre será nuestro. A mí me gusta eso de República Bolivariana, lo que no me gusta es el culto a la personalidad. Me gustan las ideas latinoamericanas, lo que no me gusta es un bachiller en un trabajo de ingeniero petrolero.

Por eso no caeré en la estupidez de decir "aquí va pasar algo feo", ni mucho menos rogar "porque pase algo ya", cuándo el accionar -opositor u oficialista- siempre se ha creado bajo la tutela y la agenda presidencial. Nadie defendió a RCTV ni criticó suficientemente a VV o Televén, sino despues que con boina calzada y verbo encendido, se dijese a microfonazo limpio que se le acaba la "concesión del canal golpista y fascista", cuándo vinieron las reacciones. Están siguiendo el juego de los anti-líderes, de ambos lados. Salir a la calle a provocar violencia es lo que ambos quieren. Así que la solución va a ser quitarle el garrote al loco, bajarlo de la silla, revocarle la concesión. Pero no poner a los opositores al mando de nada, tampoco a los falsos revolucionarios, ¿entonces a quién?

Juventud, divino tesoro
Por eso les digo que conmigo que no cuenten para manipulaciones. Yo ni sigo rumores, ni espero "unos muerticos", ni defenderé una decisión "soberana" de Estado ni comulgaré con los que acusan fácilmente para crear balances de poder a su favor por "devolver la democracia". Yo mi libertad de expresión la defiendo por mis propias formas y mecanismos. Aquí, en medio de la guerra que algunos han armado, o alguien ha cazado, la única decisión no es ponerse del lado azul o del lado rojo, sino del lado de la ciudadanía, que ambos colores han estafado.

Algo que se ha perdido hace rato, porque para mí la democracia -incluso el socialismo democrático- no pasa por los viejos de siempre, ni por la Revolución bonita, sino por la llegada de una generación de nuevos líderes -y no sólo el gran líder opositor esperado- en la cultura, el arte, la ciencia y las letras. Son los universitarios quienes tienen el poder, el deber y el derecho de llevarnos a un mejor destino que al que ahora tenemos.

Nosotros, sin pasados ni reconcomios políticos e históricos, sin mafias, con sueños, deseos y preparación, sin odios, malos recuerdos y ensoñaciones. Gente que siempre ha sufrido por su país y nunca han tenido la oportunidad. Heróes universitarios y jóvenes profesionales, es hora de ser proactivos, adelantarse a lo esperado pero no para hacer marchas sino crear proyectos y acciones, no políticas sino de trabajo, de agenda independiente, de otra Venezuela. Me cansé de esperar que el Presidente amenace algo o a alguien para que empecemos a defenderlo. Y ya adelanto mi cansancio por defender una Revolución cuándo ya no esté, ni de luchar contra un fascismo (rojito o azulito, da igual) cuándo se instaure.

Actúa de una vez, adelántate, que a nosotros, los chamos, no nos gusta que nos digan qué hacer.

24 mayo 2007

Post 200: No te burles que te puede salir un hijo así: la pava o mala suerte

Esta frase me la han dicho mil veces en fiestas familiares, en la época de primaria y hasta algunos amigos. Ceci asegura que yo no debo tener hijos porque me saldrán con más enfermedades y defectos que letras en su nombre y eso que yo quiero ponerle Jeanfreddy o Verónica Alejandra si es que llego a tenerlos, sólo porque yo me río constantemente de las falencias de los demás, sean genéticas o sociales, sean mentales y físicas. Nadie merece lástima ni comprensión si yo puedo hacer un chiste de humor negro al respecto, ya ustedes lo saben.

Sin embargo, vale destacar que en Venezuela creemos firmemente en la llamada pava o mala suerte y por eso uno escucha comúnmente frases relacionadas a esto, además de aquella de la herencia genética alterada por burlarte de los demás:

* Tengo que darme un baño de cariaquito morado
* No te rías que te puede pasar a ti
* No dejes que te barran la suerte (esto de pasarte el cepillo por los pies)
* Chamo, ando salao
* La pava ciriaca muy ligada al Magallanes y nuestro actual mandatario nacional
* Al carajo le echaron mal de ojo
* Quien coje fea, coje doble y si es gorda, coje triple
* Cuándo uno tiene novia, le llueven tentaciones y cuándo está solo...
* No abras la nevera de noche que una vez una chama quedó tiesa
* No voltees los ojos que puede pasar un mal viento y dejarte virolo
* De pana que eso es mala suerte (cuándo se cruzan 3 mujeres que te gustan dónde tú vas)

Yo me declaro un carajo con suerte, un sortario, un lechúo, un afortunado. Siempre tengo buenas suerte en los bingos, en los casinos, con las mujeres, los trabajos, los profesores. ¿Qué quiere que les diga?

Intercable no sabe nada de TVes

TVesYo como siempre pasé por lo del emailcito, y les escribí a Intercable, que es mi servicio de cable para saber si el lunes 28, a las 12:01 am, podría ver TVes porqué canal, o si acaso sería por el canal de RCTV, otro, si seguiría saliendo RCTV por cable o similares, curioso como suscriptor por la programación de su parrilla que yo contraté, esta fue la respuesta.

Gracias por escribirnos.

Reciba un cordial saludo, atendiendo a su solicitud sobre el canal TVES, le informamos que aun no hay información confirmada si esta señal será transmitida por señal de Tv. Por Cable, al momento que este confirmada le estaremos notificando.

Le invitamos a seguir enviando sus opiniones por ésta misma vía para nosotros ofrecerle cada día un mejor servicio.Si requiere alguna información adicional, puede comunicarse al Call Center deInter por el teléfono (0-500-4683722) de Lunes a Sábados de 7:30 am. a 12:00 pm. y los Domingos y Feriados de 10:00 am. a 12:00 pm.

Gracias por preferir los servicios de inter y recuerde visitarnos siempre en nuestra página web: http://www.inter.com.ve

Atentamente, Inter.

Tenemos mucho que ver contigo!

23 mayo 2007

United Abominations - Megadeth: regresa el thrash

Megadeth: United AbominationsUnited Abominations es el onceavo disco de Megadeth y es considerado por algunos críticos como su regreso al sonido de los 80, de lo que tiene mucho en atmósfera. La portada salió de un concurso en Devianart, y el disco es un crítica política acerca del trabajo de las Naciones Unidas en los actuales conflictos internacionales. El disco sufrió un par de retrasos desde el 30 de octubre, primera fecha de salida. Se alquiló el set de batería de John Bonham de Led Zepellin para grabar el disco y la versión japonesa del disco tiene la versión "Out on the Tiles" de esta banda. El single promocional es la reversión de "A tout le monde" con su respectivo video.

Con algo de las armonías de Countdown to Extinction y el sonido thrash ochentoso de Rust in Peace, junto a la nueva vuelta más melódica y más estilizada que dio Megadeth, "United Abominations" es un regreso en esencia de esta banda, aunque se extraña la voz borracha y satírica del Countdown y el thrash no es tan potente como en el Rust, Dave Mustaine y su nueva alineación aún nos regalan tormentas de solos con brutales arreglos de baterías, temas con buenos coros y potentes descargas de metal.

Vale destacar la reversión de "A Tout le monde" junto a Cristina Scabbia de Lacuna Coil y el tema "Gears of Wars", canción compuesta para el videojuego del mismo nombre, algo ya recurrente en la reciente historia de la banda.

Never walk alone ... a call to arms, y Burnt Ice son mis favoritas, especialmente por recordarme a lo más viejo y bueno de Mustaine y Megadeth.

Acualmente la alineación es la siguiente:
Dave Mustaine – voces y guitarra
Glen Drover – guitarra y coros
James Lomenzo – bajo
Shawn Drover – batería

Músicos invitados
Cristina Scabbia – voces en"A Tout Le Monde (Set Me Free)"
Axel Mackenrott - teclados


A Tout le Monde junto a Cristina Scabbia


No puedes entender a las mujeres jugando Xbox ni a un hombre viendo vitrinas: sexo es así

Sex and the CityEs hora de sincerarnos. Olvídate de la liberación femenina, del Día Internacional de la Mujer y de Sex and the City, esto no es Afganistán, pero sabemos que el machismo lo crearon nuestras señoras madres, esas que todavía nos hacen el desayunito, nos tienden la cama y dicen que por ser sus hijos, somos los hombres más bellos del mundo.

Control Inalámbrico XBOXAsí que no podrás entender a las mujeres, con el control del Xbox 360 en la mano, aunque tenga -como dice Andrés López- botón izquierdo, palanca derecha, gatillo inferior, A, B, X, Y, start, botón blanco y botón negro. Ellas no se dejarán entender aunque vibre este mando con todas las fuerzas de sus baterías.
MaitenaEllas siempre dirán 5 minutos para referirse a media hora y 15 minutos para tiempo indefinidamente largo. Se secarán el pelo así vayan a marchar en contra a favor de lo que sea, cuándo se reunen no dejan de hablar tetas, menstruación y virginidad (pueden variarlo con embarazo de vez en cuándo), -por más años que tengan con los mismos temitas- y de cuál tipo está bueno o no, jamás si es bueno o no, y por eso nunca dejaremos de escuchar: ellas son peores que uno hablando de sexo. Igual siempre será un lucha constante por ser más bonita y/o sentirse así, esas juntas.
ZapatosPana, ella querrá ver zapatos todo el día para comprarse los primeros que vio o ninguno, con la excusa existencialista más incomprensible del mundo como que todo está muy caro o que en su ciudad no hay ningún modelo bonito. Siempre querrán estar a dieta, por lo menos mentalmente y tendrán un pequeño diario o cuaderno secreto para escribir poesía o recuerdos tristes.

Homero y su televisorUno, que es un infantil que juega videojuegos hasta los 40 y cuándo ve televisión no es capaz de hablarle aunque ella diga que tiene cáncer, sigues peleando porque ella quiere ver la novela y tú FX, No Molestar o VH1 o ella te pide que la acompañes al cumpleaños de la tía de 70 años o del sobrinito de 3 años, cuándo tú quieres ver un partido de la NBA, el fútbol español o un DVD nuevo de Lost o Foo Fighters, y tienes que aprender a que ella siempre querrá ser tu estilista, tu asesora de imagen y hasta tu consejera laboral, aunque tú le recuerdes que eras un mamarracho cuándo se conocieron.

Mi gorda bellaNo me vengan por favor con las mujeres excepcionales y maravillosas que ven porno, juegan fútbol y son expertas en el Xbox, yo te hablo de la dimensión femenina que nos encanta, la de la mujer de piel cuidaíta, de lencería sensual, de cabello de televisión, cómo ellas dicen: a mí me gusta ser bien femenina. Porque una chica puede leer a Poe, practicar rugby y ser programadora de Java, pero si es tan sensual como Pepeto -y no quiero decir propiamente con que no sea del estilo de La Coconaza-, pues ni que deje tranquilo cuándo no te bañes, eructes y te rasques la barriga.

Urbe BikiniAsí que pana aprende a que la chama se tarde todo el tiempo para bañarse y vestirse, se pruebe toda la ropa antes de salir, quiera regalárle un ramo de flores a la amiga que se divorció, tenga días tristes y nostálgicos porque si, ya que tú sigues sin levantar la tapa de la poceta, sigues teniendo la Urbe Bikini por ahí regada y sigues comparándola con tu mamá.

Brother, vamos a admitirlo, si tenemos algo los hombres es ser mentirosos: bien sea por quedar bien tipo SupermanSuperman que todo lo puede, para siempre decir que fuimos más machos o más caballeros que realmente somos, o para que los logros y fracasos nos favorezcan, ¿y para qué? Para al final ser más malcriados o más llorones que lo que solemos criticar en nuestras mujeres, que siempre dirán que su papá o su abuelo fue un gran hombre, que su abuela tenía razón en todo lo que decía y que ella te diga un día: sácame a bailar.

Todo es comprensión, papá. Sexo es así. A pesar de las generalizaciones y quizás alguna cosa exagerada, estamos claros que somos diferentes, y los genes, la herencia histórica y las costumbres sociales nos marcan en una sexualidad que no obedece siempre al razonamiento, así que mejor solución para una pareja: no entender a un mujer pensando como hombre, ni tratar de comprender a los hombres pensando como si fuesen mujeres. Recuerda que una mujer se aburre de un hombre si con los meses sigue siendo el mismo vago sin trabajo y maleducado, y uno de las mujeres si nunca terminan de hacer la dieta o liberarse sexualmente.

Un post viejo que debía hace rato y que el pana Zeitan quería leerse, váyalo compa.

22 mayo 2007

CyberCrimeAgency: juego para cazar hackers

Panda SoftwareUn peligroso cibercriminal anda suelto. Forma parte de una peligrosa mafia de Internet y viaja por el mundo dejando pistas de su paradero. Mientras, elabora peligrosos virus, troyanos, phishing… que están robando la identidad, el dinero y la información de cientos de internautas.

Ayúdanos a dar caza al cibercriminal en CSIA. Aquí, podrás convertirte en cadete en nuestra academia virtual y seguir las pistas que te iremos ofreciendo diariamente (hasta un total de 40). Si las completas, no sólo nos ayudarás a dar caza a este sujeto, sino que serás un experto en ciberinvestigación y te puedes llevar uno de estos premios:

1 viaje de 7 días para 2 personas a San Francisco.
1 portátil DELL.
1 apple iPod video (80 GB).

Eso dice la página web de la CyberCrimeAgency, un concurso patrocinado por la Panda Sofware y Google, para mediante Google Maps, demostrar tus conocimientos sobre seguridad informática, mediante pistas y preguntas que te llevarán al hacker que persigues, asímismo puedes proponer preguntas. La rapidez para encontrarlo otorga más punto y este mashup fue creado para difundir la lucha contra los delitos en Internet.

Me voy a jugar, a ver qué tal.

Maracay está cerrada hoy, venga mañana

Desde la puerta de mi casa, al sur de Maracay, con gente de La Punta y Los Samanes, por los apagones a los que nos sometió Elecentro el día Domingo (más 5 y por más de 2 horas) hasta la gente que vive en Cagua tratando de llegar a Maracay y la gente que trató de ir a la Universidad por la autopista y la Intercomunal, todos me dijeron lo mismo: no hay paso, no hay forma de llegar a ningún lado por las protestas ciudadanas por los sucesivos cortes de luz mientras los peajes están congestionados porque la gente de Sanitarios Maracay (cuya fábrica se tiró a la quiebra hace meses y fue tomada por sus obreros) rompió pocetas, lavamanos y demás en las calles, según un pana taxista y una chama que me llamó reporteando desde la calle.

Globovisión
también hizo una nota al respecto, añadiendo que eran 3 mil trabajadores de distintos sindicatos, los involucrados. En ColorTV también hubo un reporte acerca del tráfico.

En el noticiero de RCTV dijeron que "Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores del estado Aragua cerraron los principales peajes y vías de acceso de la entidad, para exigir reivindicaciones salariales.

Se pudo conocer que los representantes de la UNT se sumarán a un paro regional, convocado por sindicatos bolivarianos, para reclamar sus derechos al gobernador Didalco Bolívar."
Yo no fui al trabajo hoy. Rumores no confirmados aseguran que mañana seguirán las protestas.

21 mayo 2007

Campaña de seguimiento RCTV como Elecciones3D

RCTVAsí como en las últimas elecciones presidenciales se creó un tag especial en To2Blogs para agrupar todas las entradas que daban cobertura a las Elecciones del 3 de Diciembre, invitando al periodismo ciudadano activo. Creo que sería una idea genial, en esta semana final para hacer lo mismo por RCTV para agrupar las distintas informaciones y opiniones de la criollósfera al respecto. Todo lo que habría que hacer es usar el tag RCTV y que To2Blogs agrega esta etiqueta en su sección nueva de tags.

¿Qué les parece?

¿Alguien sabe de marketing viral?

MySpace ha abierto un espacio para publicar trabajos llamada MySpace Jobs y una de las cosas que más me ha llamado la atención es la inmensa cantidad de anuncios relacionados con el marketing viral, en el que buscan personas capaces de abrir y gestionar blogs, canales de YouTube y Wikis para promocionar productos, empresas o fundaciones.

Year Zero: Nine Inch Nails¿Porqué no hacerlo ellos mismos? es la gran pregunta, las razones las tiene el mismo concepto de Marketing Viral. Éste "infección" y contagio de forma exponencial se da cuándo un contenido gracioso o inusual -como el video de las Torres Gemelas de Delfín o el lanzamiento del disco Year Zero de Nine Inch Nails, es hecho por un tercero de forma independiente, no rastreable como empleado directo de quien se está promocionando. Si te lo envía un conocido, especialmente si te envía el link por el MSN es más confiable que un correo, así venga de esta misma persona.

Mediante palabras claves en camisetas o graffitis, boca a boca por la web (email a boca o web a boca), mensajes de texto (como ha sucedido en España) o videos en YouTube, cualquier artista, producto u organización puede llegar a cientos de miles o millones de usuarios sensibles, o cómo se conocían antes, potenciales, realmente interesados en el tema del video gracioso, del jueguito Flash o el correo con el rumor sobre alzamientos militares o sobre veneno de ratas en latas de refrescos.

Yo, que sigo insistiendo en que Hay que ser millonario, me pregunto si alguien por aquí sabe mucho más que esto sobre Marketing Viral, si hay forma de estudiarlo en Venezuela, si alguien ha pensado en ofrecer espacios publicitarios a empresas venezolanas de forma grupal (blogrings o similares) o si conocen de empresas que busquen asesores o consultores al respecto en el país.

Por allí sé hay un concurso sobre la palabra Habitaquo y otro de HazRuido, pero no sé que hay más cercano a nosotros, en Venezuela.

Para un ejemplo de esto pondré un par de buenos ejemplos:

1. La banda aragüeña Levítico acaba de editar un nuevo video, sobre su popular tema Amigo del disco Escuela Psicoanalítica. Con una letra absolutamente ácida y divertida, sobre la infidelidad. El clip parodia la televisión regional venezolana y a los talks shows chimbos. Si te gustó Delfín y la Tigresa del Oriente, pero quieres un versión Rock, este video es para ti. Reindertot, me gustaría que le dieras uno de tus análisis a este video, que ya entró en rotación en MTV Centro, que corresponde a Venezuela.



Refugee2. El juego Refugee de la Organización Humanitaria Intermón Oxfam, donde simulas ser una refugiada de guerra en el desierto, buscando comida y agua para tus hijos, evitando pisar las minas. Un juego de concientización social que pretende pasar de uno a otro usuario como campaña de marketing social de forma viral.

Juega Refugee directamente en Intermón Oxfam y pásalo.

17 mayo 2007

18 de mayo: Día mundial de la vacuna contra el SIDA

SIDA y condónPor un mensaje anónimo en uno de los posts sobre VIH/SIDA que se han escrito en este blog, supe que mañana se celebra el Día mundial de la vacuna contra el SIDA, una búsqueda considerada por quien descubriese el virus, Luc Montagnier, como "una total pérdida de dinero" pues asegura que el VIH no produce por si solo SIDA sino que son necesarios otros elementos de nutrición, hormonas y químicos para que esta aflore realmente, compartiendo esta rarísima declaración con otros cientícos disidentes del SIDA.

Sin embargo, para quienes luchan contra la infección del VIH, como la organización Tenemos SIDA -si, el nombre es temible, pero lo asumen como un problema de todos-, se explica con una animación que teniendo una vacuna que sirviese sólo en el 40% de los casos, e inyectada a tan sólo el 20% de la población más vulnerable, se evitarán 29 millones de infecciones en los próximos 15 años.

Actualmente 14 mil personas se infectan a diario, la mayoría en países en desarrollo, como Venezuela.

Al parecer, la industria farmacéutica sólo aporta el 10% de los fondos que se usan para la búsqueda de una vacuna para esta pandemia, que ya tiene 30 vacunas en prueba, y ya una de ellas falló.

Tenemos SIDA asegura que hacen falta mil millones de euros para la investigación y sólo se aportan 600 millones, por falta de participación de las farmacéuticas. ¿Tendrá que ver con el negocio que significa la venta de preservativos en el mundo, o mejor, la compra por millones de dólares por parte de los gobiernos de las medicinas que les aportan gratuitamente a los infectados?

¿Qué podemos hacer desde nuestras casas además de siempre usar condón? Sumarse al apoyo solicitado por esta asociación dejando tu comentario en su libro de visitas apoyando la búsqueda de una vacuna contra el SIDA o registrarte como colaborador.

*** Tenemos SIDA es un movimiento social en el que participan ONG´s humanitarias, de desarrollo, organizaciones de y para personas viviendo con VIH/SIDA, colectivos de diversos ámbitos como el científico, médico, académico, movimientos sociales y organizaciones de acción social. Nuestro fin es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía e incidir en los órganos de decisión españoles e internacionales para lograr una respuesta eficaz frente a la pandemia del VIH/SIDA en los países del Sur.

Día de InternetPor cierto, hoy 17 de mayo es el Día de Internet. Entra en su página oficial y lee sobre esto en la Wikipedia. El nombre oficial es Día Mundial de la Sociedad de la Información. Google no hizo ninguna portada especial, así que no parece ser muy trascendente, ¿valdrá la pena que hoy o mañana estos dos motivos se unan y se invite montones de bloggeros apoyan la causa -que requiere difusión y voluntad política, además de inversión- de buscar una vacuna contra el SIDA?


15 mayo 2007

Hay que ser millonario, no irresponsable, te vendo mi blog

Hace rato estaba buscando un "widget" de Technorati, basado en los links hechos por otros blogs hacia el tuyo, que según calcula el potencial económico de tu blog, y me sale con la locura que Hay que ser irresponsable vale 46.856,82$, es decir, a Bs. 2.250, más de 100 millones de bolívares, nada débiles. Joder, vendo esta vaina, y me quedo en mi casa y abro un blog que se llame Hay que ser millonario.

Se los confieso, ustedes ya se han dado cuenta, quiero saber si hay posibilidades de hacer dinero con esta irresponsabilidad de blog. Curiosidad y ganas de quedame en casa tecleando, ustedes comprenderán.

Me metí en Reviewme y allí luego después de solicitarlo desde Noviembre me dijeron, pana, usted ya se merece estar aquí e hice un post que me mandaron y que según me dará 6$ algún día cuándo haga varios posts y se acumule 25$. Aunque el email decía que cobrarían 40$ de los cuales 20$ serían míos.

Luego me aceptaron -es que la cosa depende de las visitas, el posicionamiento, el contenido, y un montón de cosas que aún voy aprendiendo- en una cosa llama Text Link Ads, que vende publicidad para tu blog dependiendo de tu contenido, aunque eso puede significar en mi casa que vendan vibradores y libros sobre socialismo. Me ofrecen 15$ por cada campaña que logren colocar en mi blog.

Luego esta misma compañía me metió en AuctionAds, que hacen algo similar, pero ponen subastas de artículos según las palabras que les des, al igual que la primera compañía, sólo aparecen publicidades aprobadas por ti y con relación a palabras claves que les di, así que para curarme en salud escribí algo como Ipod, Rock, Music, Movies, DVD y tal.

Y finalmente, estoy esperando respuesta de PayPerPost, que también paga por postear, pero aquí veo unos precios muchísimo más altos, aunque son muchísimo más exigentes para darte una campaña, pues como en Reviewme, tus posts sólo buscan aumentar el posicionamiento de cierto site o compañía en los buscadores, que ellos te ofrecen promocionar, para aumentar tráfico ya que tu blog debería ser muy visitado -ahorita hay una avalancha de lecturas- y crear muchos links que le den confianza en Google.

No creas que es por escribir cualquier pendejera, la vaina no tendría sentido, tú te insertas en una campaña de mercadeo. Lamentablemente veo que para blogs en español aún no hay muchas posibilidades, como si escribiese en inglés, en Wordpress y sobre tecnología, web 2.0 y blogs. Ninguna compañía venezolana incluye blogs en sus planes de mercadeo, pocas compañías latinoamericanas lo hacen y en castellano, casi todo es mayamero o gallego, con el perdón de los estereotipos.

Actualización
: Zync, es un site en español como Reviewme, que paga a blogueros por escribir posts en español sobre diversas campañas publicitarias, pásense por allí.


My blog is worth $46,856.82.
How much is your blog worth?

Fumar es malo, ¿para la economía?

Ché GuevaraSabemos que actualmente el país vive una etapa de radicalización e intolerancia, una guerra de buenos contra malos. O vamos directo al infierno castrocomunista o en camino a la consolidación de un nuevo Mar de la Felicidad, ante esto, leí algo en Dinero Express No. 228 del 10 de mayo de 2007, que me pareció bastante equilibrado, a pesar de considerarse contrario a la política comunicacional del Gobierno, acerca del problema de la escasez de alimentos, los problemas de la industria por los controles del gobierno.

Fidel CastroPor otro lado, como uno de mis deseos menos irresponsables es convertirme en periodista de economía, aquí les va un intento de esto con un análisis personal sobre las nuevas medidas acerca de la prohibición de producción de cigarrillos, y este nuevo socialismo que raya ya en el fundamentalismo árabe y la moral evangélica.

ANAQUELES MEDIÁTICOS
El gobierno está empeñado en construir una realidad diferente a la que los consumidores perciben diariamente. Cualquiera que se asome a un supermercado verá lo que hay y lo que no hay. No es cuestión de opiniones ni de campañas mediáticas. Es la triste realidad de un país minero y rentista, colmado de controles y regulaciones, que no sabe qué hacer con los petrodólares y prefiere prestarlos o regalarlos en el exterior antes que abastecer el país y desarrollarlo, especialmente en la producción de alimentos.
La manía de querer montar un Estado centralista, todopoderoso, que quiere hacer de todo (empresario telefónico, de servicios eléctricos, sembrador de maíz, de caña de azúcar, ganadero, banquero y otras muchas funciones) pero dejar de hacer precisamente lo que le toca por obligación, como es atender la educación, castigar la delincuencia y prevenirla, brindar salud a sus ciudadanos y proveer de vivienda a las familias, cosecha lo que ha sembrado: rayos y centellas.
Cuando el gobierno acorrala y castiga al emprendedor, cuando quiere imponer algo diferente a la economía de mercado sin tener ideas claras al respecto, cuando quiere que el empresario produzca sin ganancias, ocurre lo que está ocurriendo. Increíble. Un pobre país rico.


Por otro lado, esta misma publicación publica varias informaciones económicas que merece la pena destacar, –llega por email y a la cual te puedes suscribirme en el site de Dinero-. La primera es que Cemex invertirá 18 millardos de bolívares en sus instalaciones para expandir su producción y evitar al fantasma de la exportación y poder suplir al creciente mercado interno de la construcción. El aumento será de 500 mil sacos de cemento más al mes.

Por otro lado, Digitel destinará 250 mil dólares en mercadear los nuevos Nokia E-50, mientras la industria textil “se deshilacha” pues los controles de cambio le impide exportar las materias primas que no se hacen en el país, y el retraso en los permisos sanitarios les impiden acceder a créditos para expandir su capacidad productiva. Por otro lado, la venta de algodón blanco, que siempre fue líder en Venezuela es ahora suplantada por el algodón de color rojo y la tela de camuflaje, por parte del Estado. Sin embargo, estas compras son hechas a China y nunca a la industria nacional. Este año de 45 socios de la cámara industrial que los agrupa, sólo quedan 25.

Finalmente, y ya no menos sorprendente, Cavenez, la cámara automotriz venezolana, anunció la venta de 100 vehículos Audi en los primeros 4 meses de este año en Venezuela, un aumento del 76% con respecto al 2006. Tanto ha sido el crecimiento que Vas Venezuela S.A., su importador exclusivo ampliará la cantidad de modelos traídos al país, para captar una mayor cantidad de clientes.

Por otro lado, el anuncio de prohibir la producción de cigarrillos en el país con una excusa moral que desobedece consideracioness económicas y culturales, podría dejar sin empleo a miles de venezolanos, disminuir más el parque industrial, reducir la recaudación fiscal y dejar a cientos de fundaciones culturales sin fondos, sin considerar aún los problemas de contrabando y fuga de divisas al tener que importar tabaco de otros países y dejar en la ruina a campesinos dedicados a estos cultivos quienes no perderán a su cliente natural a la mano y tendrá que el Estado nuevamente actuar como empresario. ¿Qué haría yo? Impondría un impuesto altísimo (del 50 al 100%) sobre loterías, apuestas, cigarrillos y alcohol, que doblara el precio de los mismos, y eso iría a un fondo directo para hospitales, fundaciones culturales y escuelas de la ciudad donde se recauden, e impondría políticas de responsabilidad social empresarial menos escapistas, como no financiar organizaciones con sus propios nombres corporativos (Fundación Bigott, Fundación Polar, etc), y destinar cierto porcentaje a organizaciones públicas ya conocidas (Ateneo, Orquesta Sinfónica, grupos de teatro, Casa de la Cultura, Escuela de Arte).

Así que aunque no se consiga pulpa negra o leche, si Audis y caviar, por lo que los políticos de ambos bandos pueden estar tranquilos ya que no les faltará nada, habrá cemento para todas las nuevas obras y casas, celulares nuevos para sus hijos y ellos, y siempre podrán fumar habanos Cohiba, importados directamente de Cuba.

14 mayo 2007

TVS ya existe, pero no importa, habrá 2


Según algunas fuentes RCTV se acaba el 27 de mayo, un día después del Love Parade Caracas, ¡qué bochinche! y otros dicen que se va a negociar algo por el TSJ sacando a Marcel Granier y un par de "bichos" más. Pero me da curiosidad el nombre de la nueva televisora, "TVS", que se lee según "TeVes", porque resulta que TVS para mí es Televisora Sindoni, que sale en el Estado Aragua por señal abierta y cable, así que revisemos la noticia y lo que dijo oficialmente la gente de la Televisora Sindoni, que al parecer es sólo "un slogan".

La noticia oficial:
La nueva televisora que saldrá a través de la señal radioeléctrica del canal dos se llamará “TVS”, Televisora Venezolana Social, según lo informó María Alejandra Díaz, directora general de responsabilidad social y Producción Nacional Independiente del Minci.

Aquí lo que dice el Jefe del Dpto de Sistemas de TVS:
Ante todo tenga un saludo.

Le escribo en virtud de un comentario que usted nos envia a traves de la pagina web de TVS.

Le aclaro que no existiría tal conflicto con los nombres. TVS es el nombre que se le otorgó a la planta televisora de manera de slogan debido a que el presidente fundador fue el Sr. Filippo Sindoni de allí que se le conociera como Televisora Sindoni (TVS), pero el nombre comercial de la empresa es PROMOCIONES TELEMARACAY C.A. y así está registrada legalmente. Por otra parte, TVS es una televisora de caracter regional con una cobertura limitada en cuanto a extensión y la única vía por donde se transmite a nivel nacional es la vía satelital y por cable; la nueva televisora que está proponiendo el Ministerio de Comunicaciones (sic) tendrá una cobertura abierta de cáracter nacional, usando para esto el canal 2 de VHF a través de los repetidores que están ubicados en Los Mecedores. Caracas.

Espero haberle respondido su inquietud y gracias por usar nuestro servicio via web.

Atte.
Ing. Dennis Lopez
Jefe Dpto. de Sistemas.
Promociones Telemaracay.

Así que no importa, se podrá llamar TVS salga por dónde salga, ¿qué tal? El 2 será de TVS, pero ¿cuál? Si me aburre que cada vez que confunden por teléfono que diga Novavisión por Globovisión, ellos serán mi consuelo.


Son ochos los locos (¡años de gobierno!)

Gocho 88 no lo soporto, soltó loco, yo lo conozco.
¡Pollo No! Stop, stop
Coco loco compró todo
Poncho, ron y control
Coooooño!
Son ochos los locos
98, 98! Oh no!
Como loco como mi coco, yo lo conozco, stop, stop!



11 mayo 2007

Goon Moon, nuevo proyecto de Twiggy Ramirez

Twiggy RamirezPor medio de la disquera de Mike Patton, IPECAC Records, supe del nuevo proyecto de Twiggy Ramirez, el ex bajista de Marilyn Manson, bajista de A Perfect Circle, NIN y Chris Goss (Queens of the Stone Age y Masters of Reality), y aunque El Reverendo Manson nunca me ha interesado mucho, particularmente siempre me ha parecido interesante Twiggy en sus discos como compositor e instrumentista (tocó la guitarra en Antichrist Superstar, compuso en Mechanical Animals y hasta tocó teclado y batería en Holy Wood y tiene una canción rarísima en el disco Portrait of an American Family).

El pana (que vemos en la foto con su nueva estética, ya menos andrógina) ahora saca un disco llamado Licker´s Last Leg junto a Chris Goss y recorre todo tipo de estilos. Según su disquera el disco va "desde la psicodelia hasta el punk, desde el rock del desierto hasta el discomusic de los BeeGees y clásicos riffs pegajosos."

Entra en su MySpace y entérate por tu propio oído, yo lo escucho como industrial a veces, Rock and Roll en otras y ciertamente disco music con electropunk en otras canciones. Abajo un video de YouTube del tema promocional "Feel Like This", bien cercano al industrial/rock and roll. Eso sí, advertencia, este y los demás videoclips de esta banda no son como los entendemos. Tienen un montón de grabaciones con escenas caseras y realistas de todo tipo en vez de actuaciones.