25 junio 2008

Predicciones de Oráculo de Ifá para Venezuela y Aragua para segundo semestre del 2008

Hay que ser irresponsable te trae completas las Predicciones del Oráculo de Ifá para Venezuela y Aragua en el segundo semestre del 2008. El accidente en el entorno presidencial, el aumento de la inseguridad, un desastre natural para Aragua, así como bendiciones para el país y el estado, entre consejos sobre sacrificios para resguardar la vida y la paz entre líderes, no averiguar su pasado y la lucha por la vivienda y contra la pobreza, son parte de estas palabras que Santos López y babaláwos venezolanos y nigerianos revelaron en el V Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas.

Vía Nota de Prensa FITA 2008:

Se determinó el Odu, signo de Ifá, Irete Otura (Esekanola u Iretesuka) para Venezuela, y cuya orientación es positiva, es decir, viene con "Iré Aiku" (bendiciones de larga vida). Ofrecemos a continuación las advertencias y consejos que sobre el signo Irete Otura hicieron los adivinos para el segundo semestre de 2008 en Venezuela.

1. Ifá dice en Irete Otura que un líder popular en Venezuela está siendo testarudo y temerario. Se debe hacer sacrificio para que esta persona no pierda su fama, pero también porque si algo malo le sucediera, esto tendría efectos negativos para todo el país. Ifá dice que esta persona testaruda siempre insiste en decir que va a realizar actos temerarios. Ifá predice que el presidente corre el riesgo de tener un accidente o perder algo preciado. El signo de Irete Otura cuenta la historia de Ogere, la hija de Orishanlá. Ella quería conocer el peligro. Ifá le decía que debía olvidarse de esto, ya que conocer el peligro tenía graves consecuencias. Sin embargo, ella insistía en que quería conocer el peligro. Entonces ella fue consultada por el Oráculo de Ifá y se le dijo que debía hacer una ofrenda con mucho algodón y huevos de gallina. Ella realizó el sacrificio, pero insistía en conocer de cerca el peligro. Eshu (Espíritu del Mensajero Divino) fue a visitar a Orishanlá, quien dijo estar preocupado porque su hija, luego de realizar el sacrificio, insistía en conocer el peligro. Eshu tomó a Ogere y la llevó a un precipicio y la lanzó al vacío. Sin embargo, ella cayó sobre el algodón que ella misma había ofrendado. Aunque sobrevivió, golpeó su cabeza fuertemente. Ifá enseña en este signo que aunque la persona realice el sacrificio sufrirá una caída, la cual influirá negativamente en sus capacidades mentales. En esta historia, Ifá advierte que no es positivo ser testarudo y arrogante y que debe ofrendarse mucho algodón para que el porfiado, a pesar de caer, no pierda la vida.

2. Ifá advierte sobre el incremento de accidentes en Venezuela por negligencia humana. Además se aconseja estar atentos y cuidar nuestras pertenencias porque se incrementarán los robos y delitos contra la propiedad.

3. Ifá dice que como resultado del FITA y de las ofrendas realizadas a los Orishas (o espíritus de la Naturaleza), en el marco del festival, las principales situaciones del país estarán en calma y no serán difíciles de llevar y resolver. En el Odu Irete Otura se cuenta la historia de Akabo, quien consultó el oráculo de Ifá porque su vida estaba llena de problemas. Se le aconsejó que hiciera una ofrenda a Ifá. Él escuchó el aviso y realizó el sacrificio. Así su cuerpo, que anteriormente estaba pesado, se tornó blando, lo que significa que su vida mejoró y sus antiguos problemas se solucionaron. Si el país realiza ofrendas a Ifá los principales problemas de Venezuela serán mas llevaderos y podrán encontrarse soluciones prácticas y efectivas a los mismos.

4. En el ámbito internacional, hay dos países que están resueltamente opuestos a Venezuela. Esta situación requiere una transformación, la cual de no hacerse derivará en una cadena de hechos negativos difíciles de controlar. Además Ifá dice que si un país ofrece disculpas a Venezuela por alguna contrariedad, nuestro país, con paciencia, debe aceptarla sin venganza o retaliaciones.

5. Ifá dice que muchas riquezas y dinero entrarán al país y que Venezuela estará en capacidad de pagar sus deudas. El oráculo de Ifá dice que se deben identificar en el territorio nacional algunos puertos y aeropuertos importantes y colocar en ellos banderas blancas, con el fin de atraer la prosperidad y evitar que ésta salga del país. Se deben realizar ofrendas frente al mar a Olokun (espíritu que vive en la profundidad del océano), para retener el bienestar y la riqueza. Ifá dice, además, que los venezolanos deben respetar a los babaláwos y tener en cuenta la noción del sacrificio para mejorar sus situaciones. Ifá dice que muchas riquezas han salido de Venezuela. Si se realiza el sacrificio prescrito dichas riquezas regresarán al país.

6. Los líderes del país deben hacer sacrificios al Espíritu de las Madres Ancestrales, para evitar disputas entre sí y puedan dedicarse a atender adecuadamente las necesidades del pueblo. Ifá dice que las Madres Ancestrales no están contentas con Venezuela. Por lo tanto, se debe apaciguarlas con ofrendas para evitar peleas. Si no se realizan las ofrendas, energías femeninas propiciarán el caos y la confrontación. Ifá dice que si bien una energía femenina (Olokun) traerá pronto riquezas a Venezuela, por otra parte, una energía femenina puede generar confrontación. Si se realiza la ofrenda se evitará la guerra de las Madres Ancestrales. En el Odu de Irete Otura se cuenta que el Oráculo de Ifá advirtió a la gente del pueblo que no bebieran vino de la palma. Ellos no hicieron caso y tomaron el vino de la palma, sin saber que en el tope del árbol habitaban los hijos de las Madres Ancestrales. Fue entonces cuando ellas se molestaron con la gente del pueblo.

7. Ifá dice que deben hacerse ofrendas para restaurar la salud de muchos venezolanos enfermos. Con esta ofrenda se alejará la muerte y así recuperarán la salud. El poder de Orisha e Ifá puede ayudar en las clínicas, hospitales y ambulatorios salvando la vida de muchos venezolanos. Ifá dice que el Gobierno debería liberar fondos para el sector de la salud. Ya sea en el servicio de salud tradicional o alternativo, el poder sanador de Orisha e Ifá puede ayudar. El Gobierno debería reestructurar el presupuesto para el sector salud en este segundo semestre de 2008.

8. Ifá dice que los médicos y demás profesionales que se dedican a atender la salud física y espiritual de los venezolanos, no pueden despreciar a sus clientes, si éstos no poseen dinero o riquezas. Ifá aconseja que los médicos deben atender a las personas al margen de su situación económica. Los sanadores deben aprender a mirar el corazón de quienes solicitan ayuda. En el signo Irete Otura, todo aquel que busque ayuda médica o espiritual debe ser atendido.

9. Ifá aconseja ser constante e insistente en el logro de las metas. Ifá dice que en el tercer intento va la vencida.

10. Ifá dice que Venezuela ha estado ayudando a otros países más necesitados, naciones pequeñas y menos populares. La recompensa por dicha ayuda llegará pronto. Venezuela debe tener y mantener buenas políticas exteriores con dichas naciones, ya que la recompensa que se merece está por llegar. Ifá también dice que es necesario realizar una ofrenda para que otro país no se lleve la recompensa que, por derecho, le corresponde a Venezuela.

11. Ifá dice que si Venezuela sigue los consejos de Ifá y realiza ofrendas a Olokun (espíritu que habita en las profundidades del océano), muchas bendiciones vendrán al país. La nación puede empezar a contar los días y, antes de finalizar 2008, se podrán observar dichas bendiciones y buena fortuna.

12. Ifá dice que Venezuela debe buscar un país amigo, que no es tan rico ni popular, para hacer ofrendas en conjunto. Si ambas naciones realizan ofrendas habrá mucha abundancia y cosas positivas para ambos. En el signo de Irete Otura se habla de la amistad entre Olukose y Oke. Ambos amigos hicieron sacrificio y su vida fue buena y estuvo llena de bendiciones.

13. Ifá dice que deben ofrendarse a Orúnmila (Espíritu del Destino) semillas o granos de cualquier tipo, para llamar la prosperidad. Habrá crecimiento en la población y un incremento en el número de inversionistas extranjeros en el país. Habrá, según las palabras de Ifá, muchas personas del exterior que querrán venir a vivir en Venezuela.

Luego de reunidos un grupo de babalawos venezolanos y nigerianos, se determinó el signo de Ifá para el estado Aragua, el cual lleva por nombre Irete Irosun (Ate Irosun). La orientación del signo es Ire Aiku, es decir, bendiciones de larga vida y de salud para los aragüeños. A continuación ofrecemos las advertencias y consejos que sobre el signo Irete Irosun realizaron los adivinos sobre los destinos del estado, para el segundo semestre de 2008.

1. Ifá dice que el estado Aragua debe prepararse para una época de mucha prosperidad. El oráculo dice que la riqueza y la abundancia llegarán como por arte de magia. Aragua experimentará un crecimiento rápido y sus resultados positivos serán inesperados. Ifá dice que quienes no tienen dinero, tendrán dinero.

2. Ifá dice que los araguenos deben evitar la confrontación, ser diplomáticos, tener paciencia y honrar lo femenino. Ifá dice que el pueblo de Aragua debe estar alerta y preparado para pelear. Sin embargo, se recomienda tomar en cuenta la diplomacia hasta el último momento. Además, Ifá dice que estar demasiado confiado causará la derrota. Hay que utilizar el poder femenino para obtener la victoria.

3. Ifá dice que algunas personas observan con desgano y desprecio a Aragua. Sin embargo, el estado tiene todas las posibilidades de convertirse en una potencia económica y política del país. Para ello, es necesario hacer ofrendas a Shangó, el espíritu del fuego. Ifá habla que al realizar las ofrendas, Aragua tendrá piernas fuertes, como el elefante, para llegar a lugares o alcanzar metas que ningún otro estado ha conseguido anteriormente.

4. Ifá dice que aparecerá en escena un gran problema o desastre, cuyo origen es desconocido. Es necesario hacer una ofrenda a Eshu (Espíritu del Mensajero Divino) para conocer la causa y solución de dicha situación.

5. Ifá dice que en Aragua muchos venezolanos están buscando transitar un camino espiritual. El estado debería propiciar y alentar este tipo de iniciativas. Ifá recomienda a los líderes del estado que continúen promoviendo el estudio y la profundización de sus habitantes en el mundo espiritual.

6. Ifá dice que Aragua debe desarrollar programas económicos para que la gente que venga al estado se quede dentro del mismo. Las bendiciones están dentro del territorio de Aragua.

7. Ifá dice que sólo el camino espiritual puede permitir que las cabezas de los aragüeños sean elevadas y no caigan en ridículo.

8. Como advertencia, Ifá dice que no conviene averiguar en detalle la vida de sus líderes, y lo que éstos han hecho. Ifá dice que debe hacerse una ofrenda a Ogún (Espíritu del Hierro). Hay personas que desean conocer en profundidad el quehacer y la esencia de quienes los han liderado, pero ellos no están en capacidad de procesar dicha información. Ifá recomienda darle la espalda a esta situación.

9. Ifá dice que deben emprenderse programas para disminuir la pobreza. Dichas políticas no pueden concentrarse sólo en áreas urbanas, sino también en aldeas y zonas rurales, ya que las bendiciones y sorpresas de prosperidad y riqueza emergerán de lugares desconocidos u abandonados. El estado debe establecer políticas de desarrollo para ayudar a grupos sociales que han sido pasados por alto. Deben ofrendarse harapos para simbolizar la pobreza. Los ancianos también deben ser tomados en cuenta.

10. Ifá aconseja hacer ofrenda por los líderes de Aragua. Esto evitará la muerte de dichos dirigentes. Aragua tiene muchos enemigos que desean desaparecer a sus lideres.

11. Ifá dice que el estado debe tener una buena política habitacional que permita a las personas conseguir viviendas. Debe hacerse una ofrenda a Orisha Onile, con el fin de evitar tener indigentes o personas viviendo en la calle y permitir, además, que la mayoría de los aragüeños posean techo. Ifá dice que el estado ha desarrollado numerosos programas de construcción de complejos, centros comerciales, mercados y edificios, pero que se trata de infraestructura no esencial. Lo ideal es atender la necesidad de vivienda de los aragüeños. La riqueza del estado se va afuera porque la gente no tiene espacios donde establecerse. En la medida en que la gente pueda residenciarse en Aragua, la riqueza se quedará aquí. Ifá recomienda hacer programas para que el dinero que genera el estado permanezca en el estado.

12. Ifá dice que debe hacerse un sacrificio para que la riqueza y la gloria perdidas vuelvan a Aragua. Ifá dice que debe confiarse más en las personas que viven en el estado, que en quienes viven afuera. Ifá augura una bendición de salud y larga vida para los aragüeños.

13. Ifá dice que debemos venerar a nuestros ancestros y honrarlos con una buena fiesta y, además, respetar la palabra de Ifá: muchas bendiciones vienen en camino para Aragua.

¿Qué dicen ustedes de estas predicciones?

Etiquetas:

6 comentarios:

  1. Interesante... Por lo visto hiciste la tarea :P

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:47 p.m.

    Interesante informacion...
    Ashé pa ti...poeta!
    :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:03 a.m.

    Esto es lo que publicó El Nacional.

    ¿Acostumbras no citar fuentes?

    ResponderBorrar
  4. Así es la nota de prensa del FITA, que está citada arriba.

    ¿Acostumbras hablar sin saber?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:54 p.m.

    Yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:56 p.m.

    Yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.