03 enero 2020

Dead & Gone, el regreso tibio de los rockeros industriales Stabbing Westward

Un título irónico. Después de tener varios años reunidos y girando, la noventera banda de rock industrial de Illinois, Stabbing Westward inicia el 2020 con el EP Dead & Gone con tres temas y dos remezclas de éstos.

Con el tema homónimo Dead & Gone el regreso es brillante. Rock industrial poderoso que alegra con sus baterías fuertes y guitarras afiladas. El tema se remata con un aumento de tensión y velocidad que espero marque la mayoría de su estilo.

La segunda, Cold, apunta más hacia influencias darkwave y rock gótico, puede recordar a los arreglos electrónicos de Rammstein de los 90 o algo de Nine Inch Nails. Un poco vintage.

Finalmente, Crawl es una especie de dark pop con sonidos incidentales y unas guitarras genéricas de fondo para que Christopher Hall se explaye con su característica voz en sus tristezas. De nuevo, quizás muy Nine Inch Nails perero aligerado.

La banda está ahora conformada por los originales Christopher Hall en las voces y Walter Flakus en los teclados, junto al actual bajista de The Orgy, Carlton Bost y ex baterista de Orgy, Bobby Amaro. Lo que parece una reversión de la banda The Dreaming, conformada por Hall, Flakus y Bost, quien allí toca guitarra y teclados, después del fin de Stabbing Westward.

Los escuchas en Deezer aquí https://www.deezer.com/es/album/122378322

Eso sí, la portada es brillante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.