28 febrero 2008

Sampablera revolucionaria: ¿quién anda con quién en este pleito?

Chamo, ellos se creyeron tu cuento: lo endógeno, lo comunitario, el socialismo. Primero los emocionaste con los Círculos Bolivarianos y te aburriste. Luego los mandaste a hacer cooperativas, derechitos se fueron para allá, y nada. Inventaste la Reserva Nacional: mosca con los marines y la invasión gringa, y se quedaron dormidos esperando que desembarcaran los catires.

Los Consejos Comunales sólo han servido para organizar vendimias y protestas. No te puedes inventar una cosa llamada Poder Popular y dejar a la gente con las ganitas. Esas cosas no pasan de moda en el sentir criollo. Están contigo pero se están cansando papá: que si el maletín, la escasez y Mercal que no sirve, la inseguridad y los otros "inventos" que Vive TV no pasa, pero que pasan en la calle y en el "canal apátrida".

¿Qué sucedió entonces? Que saliste con lo del PSUV y muchos te dijeron: ah, ah, no, no, ¿qué es eso? Primero fue Podemos y luego con un poquito de miedo pero seguros el PPT y el PCV, que siguen allí paraítos. Llamaste traidores a los que antes eran tus panas. Lina que había dicho que si con UPV, ahora se echa para atrás, ve que es pura pantalla ese partido y que los gordos de Hummers seguirán de jefes, ¿qué hiciste? regañarla: indisciplinada. Es Lina, mijo, ¿qué querías tú?

No, no me digas nada. Ya has dicho suficiente. Salieron esos panas de Venceremos y parece que es una liga de Tupamaros con PM, de cuándo el gordo Barreto se inventó eso de la inteligencia social porque no se atrevía a subir cerro y además, le cansaba mucho tanta escalinata.

Tú lanzaste sapos y culebras, y ahora andas sin saber cómo recoger a tus locos. Se armó la sampablera revolucionaria. Primero, te engañan que todo está bello en cada domingo, el poco de vacas, los hatos llenos, los trenes a millón, las universidades nuevas organizadas, el poder popular activadísimo, el PSUV a toda mecha. Resulta que todo es un parapeto, y andan con su pónme dónde hay. Ya saben, en el 2012 tienen que mudarse, de país. Y tú estás a punto de volver a ponerme la franelita azul y decir: por amor. Sabes que vienen por ti, es verdad, y si se te voltea el mapa que te hicieron en Venevisión, de vaina llegarás al 2010. ¿Y después, quién podrá defenderte? Allí si vas a necesitar mucho de esto.Es que no te ayudas, hasta mascas hojas en público. Ahora no se sabe quién está con quién y quién contra quién. Tu regañaste a Tascón, a Lina, a un par de diputados salíos y hasta a los Bolivarian Circles, e incluso dijiste que aquellos del Patria, socialismo o bomba estaban fuera de control, que allí pasaría cualquier cosa. Aclaraste que seguro estaban infiltrados para no decirles en su cara: epale, chamos, la están embarrando, ultraizquierdistas, radicales, talibanes, intensos.

Pero no se sabe si andan juntos, cómo son las alianzas. Si los Cabello son la derecha endógena y de verdad Fosforito y el Gocho son unos traidores. Cómo Baduel te echó una broma y eso que había avisado, ¿andará con Ismael? Los periodistas rojos te están lanzando cada vez más críticas, ¿será la CIA? y sabes que en la Asamblea Nacional hay puro vago, loco y salío. Por allí también tendrán la mano peluda los mumra y thrillers de Luis Miquelena y José Vicente Rangel mientras los gobernadores andan es raspando la olla y todos se acusan pero nadie cae.

En una quiniela súper difícil de prever, ¿quién será el próximo/a a unirse a la nueva "oposición" socialista?
Etiquetas Blogalaxia:

27 febrero 2008

La Mega 96.5 FM de Maracay estrena website

¡Yeah, por fin!

Además del site corporativo, en el que tienes toda la info sobre programación, algunas noticias musicales y los eventos de la radio, ahora hay un Magazine Web -se escuchan sugerencias para el nombre- en el que columnistas como Maily Sequera, Angie Rodríguez, Pino, David Salcedo, Andi Arias, Álvaro Gargano, Luis D´Hers y Jordi Gené, el único que no es blogger, por cierto, se caen a letras con columnas sobre música, sexo, televisión, humor y cultura, además de algunas recomendaciones web que nunca están de más y la foto divertida de la semana.

El site fue diseñado enteramente por la súper Ceci, yo tengo una columnita humildemente allí llamada Rock Sancochao, y fue montada por cortesía de los panas Publicaclásica, chequeen el trabajo de estos panas, así que ahora semanalmente habrá info alternativa, cuándo los CDM de los columnistas se dignen sobre cine, literatura y ciudadanía. Pendiente de abrir algo sobre deporte.
Entra ya en http://www.lamega965.com/ y al lado de dónde dicio Inicio, verás que está Magazine Web, clickea y pa dentro.

Etiquetas Blogalaxia:

26 febrero 2008

Venevision Plus!, la dictadura de Don Francisco


Ya ustedes saben que yo odio Venenovisión, lo culpo de la mayoría de los males del país, culturalmente hablando. Las niñas embarazadas de la generación chacunchá, el ritmo que se goza; la familia reunida ante el televisor para ver La Invasión Sensacional y el docudrama estelar del chisme comunitario en Sección Desaparecidos. Eso sin recordar iconos pop como Tusam, el ComeVidrio, Nelson de la Rosa, las mentes gemelas, Er Conde lanzándose en benji y los mitines sancochéricos de la bailanta sensacional.

Lo malo es que mi mamá ha adorado ese canal siempre, con sus novelas, sus talk shows y programas de humor, y me lo conozco más de lo que quisiera; es como cantar las salsas eróticas y vallenatos que adornan a tan sutil volumen infernal las cómodas cárceles con ruedas llamadas autobuses y/o camioneticas del transporte público, señor. Terrible, pero inevitable.

De repente, vi una luz en el camino. No, no es que a mi mamá le gusten ahora Los Simpsons, vea series de cable o se compró un DVD, sino que se obsesionó con Televen, y vamos, bajó el nivel de radiación y amarillo No. 5. Además, ver los buenos cocos de las rompecocos siempre alivia en la noche. Lo malo es que no duró mucho y se fue directamente a algo que hacer ver el infierno como una franquicia de Gustavo Cisneros.

Venenovisión Plus! ¿Cómo es posible? Plus! ¿De verdad pueden ser peores? Me recordó al Mega Match Siglo 21. En la promoción del programa sonaban las trompetas del apocalipsis anunciando que la ira de Dios estaba siendo demasiado tentada. Si existe el diablo, es Hugo Carregal.

Es tan infame el canal nuevo que pasan el programa patético que hizo Fabiola Colmenares antes de volverse política: Necesito una amiga, donde "polemiza" sobre cartas dramatizadas y enviadas por lectoras con una de esas mexicanas explotadas y exhuberantes que en las novelas son la mala bueníiiiisima que el gafo del protagonista no aprovecha de tenerla en la camita mientras sale de la cárcel su inocente amada.

El canal, que sale en cable, para expandir la cosa por el mundo hispano, es un compendio de todas las producciones mayameras, mal pronunciadas y destruye-hogares. Sazonadas con novelas de la planta original, refritos como Lo Mejor de Qué Locura y grandes PNI como ¿Cuál es la solución?, para que se sepa de Argentina hasta Houston como es la vaina, ¡comadre! Sumen además cosas como Sálvese quién pueda y El Gran Navegante con un montón de talkshows donde digan: balbiqüiu (barbequeu), con el tumbaíto de Fidel Castro.

Es como si El Gordo y La Flaca hicieran Al Rojo Vivo, es como un maratón de Ocurrió Así producido por El Comegente, es el spanglish como exportación cubano-americana de una realidad inmigrante que pone a Gloria Trevi como nuestra Britney; Cristina como nuestar Oprah y a Talía como una Mariah Carey que si es latina.

Su actual promoción del próximo programa de Cristina lo dice mejor: enanos que imitan artistas. Verás allí un Marc Anthony y una J Lo de pocos centímetros y no tan ágiles movimientos, un Don Omar(cito) que pesa menos que las cadenas de oro del original y como si fuese poco, y para todos los gustos, un Gene Simmons un poco más grande que un Ken, que escupe sangre incluso, llenito del maquillaje ochentoso.

Yo me pregunto cuándo Don Francisco entregará el poder, eternizado durante décadas con su impronunciable acento de chileno-mascando-el-agua.

Bueno, ya lo saben. Canal 65 de Intercable. El placer culposo de la telebasura a su máxima expresión. Quemen los libros, disfracen a sus hijas de 5 años de las estrellitas de Somos Tú y Yo, y cómprense el nuevo disco de Chayanne. Llegó la invasión sensacional, ¡plus!

PD. Recomiendo el blog Basura Televisiva, pocos posts, pero puro sabor. Vea la Programación de Venevisión Plus.

24 febrero 2008

Frente Guerrillero Venceremos, ¿quienes son, qué se está haciendo? (Actualizado)

Actualización: Un reportaje de El Mundo, rebotado por Noticias24 revela que los nipleros son líderes vecinales y de movimientos sociales del 23 de enero, pagados por distintos despachos públicos, entre ellos, la PM.

Bajo la tesis de la lucha armada revolucionaria el Frente Guerrillero Venceremos, Ejercito Izquierdista del Pueblo, (Comando Central) FGV-EIP, acaba de actuar de nuevo. Ahora el atentado fue en el ala norte de Fedecamaras, muriendo en el mismo quién detonó la bomba, un funcionario "ad honorem" de la Policía Metropolitana.

Este grupo que usa siglas y métodos que pudiesen compararse con los de guerilla urbana usados por las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo), se atribuyó los atentados en la Nunciatura Apostólica (13 de febrero), la estatua de George Washington (14 de febrero) y Asamblea Nacional (18 de febrero), donde hubo daños menores pero se repartieron panfletos alusivos a la conspiración contra el proceso, los símbolos imperialistas y finalmente, contra la nueva burguesía corrupta dentro del gobierno.
Frente Guerrillero Venceremos

Ellos no parecen ser las llamadas "hordas armadas por el gobierno" como se puede decir de buenas a primeras en círculos oposicionistas. Sino que están en contra de las nuevas élites de boliburguesía, así como de romper con viejas estructuras y signos de la llamada "IV República" y el imperialismo norteamericano. Pero, ¿quienes son?

Estatua de Washington

En el Centro de Documentación de Movimientos Armadas (CEDEMA) podemos leer dos comunicados de la agrupación. El Discurso del Oeste ratifica la existencia y accionar de Venceremos, y reafirma que no es una acción del gobierno sino la reaparición "de uno de los grupos armados con mayor y más digna trayectoria en Venezuela", contrariando la opinión mediática que todo empezó con el actual gobierno. Asi mismo lo hace Misión Boves, quienes también llaman a una marcha popular de los Movimientos Populares para formar la Asamblea Nacional Revolucionaria este próximo 27 de febrero. Lo paradójico son los anuncios de Mercado Libre al abrir ambas bitácoras revolucionarias.

Misión Boves

Espero comentarios insultándome, echándome el cuento, opinando y dando un poco más de luz sobre este grupo, sus actividades y lo que sucede alrededor del mismo. Obviamente, pueden encontrar noticias sobre averiguaciones de Fiscalía y DISIP, pero aún no se tiene mayor pista, al menos pública.

Lo que si está claro para mí, es que cada vez hay más facciones dentro del PSUV, rechazo al partido, a las ya viejas cúpulas "izquierdistas", molestias por el rumbo del proceso revolucionario y ganas de depurar el gobierno en búsqueda del verdadero Poder Popular por medio de movimientos sociales independientes, de base y con años de lucha, que evitar caer en el viejo secuestro del poder representativo.

Volante 27FEtiquetas Blogalaxia:

Por un polvo / Buen Cine venezolano con Jessika Grau

Yo trato de ver todo el cine venezolano, ya lo he dicho. Hoy entré a ver una que ni sabía que existía. ¿Jean Paul Leroux, Jessika Grau y Roberto Moll?, me anoto. El nombre: Por un polvo.

Excelente, de verdad me atrapó. No tenía la más mínima expectativa: al final vi que Carlos Malavé hizo el guión, dirección, producción y edición. Una gran obra de ese pana. Jessika Grau increíble en todo: bellísima y explosiva en su desnudo, magnífica en su actuación ruda, la perfecta chica de acción que queremos ver.

Los demás personajes, el montaje y el guión de altísima calidad. El pana Carlos se encargó de todos los detalles para redondear la película en todos los aspectos. Se ven buenos retazos de homenaje al cine de los 70, con la música, las letras y algunas escenas clichés, graciosas y bien hechas.

Por un polvoSalvo pequeñísimos detalles de edición, en la que yo hubiese repetido la escena de la chica al final para entender mejor el final, que es la parte más débil de la cinta, es una de las películas que más he disfrutado del cine nacional.

Sin ser exquisita, está bien contada, sencilla, sensual, agresiva, cómica, con una justa referencia al país y a lo que somos, como los gringos nos hacen a cada rato y aquí nos quejamos de usar el mismo canón pero de forma nacional. No es que sea siempre putas, barrio y violencia, sino que eso es parte de un buen film de acción. Altamente recomendada si quieres ver una buena historia, sin excesos nacionalistas ni estupidez de vanguardia posada. En estos días de precios altos, una de las cintas que te deja mejor sabor.

Ve el trailer y lee un comentario del director en Blogacine. Tiene además un plus musical: Los Amigos Invisibles y Wahala, entre 6 bandas nacionales más, en la banda sonora.

¿No te convence? Mira fotos de la protagonista, que además, repite poses similares en la cinta.Jessika Grau

Jessika Grau

Jessika Grau

23 febrero 2008

¡Se lo ganó, se lleva el premio, está contento, se lo ganó, ganó! (Ier Concurso de Crónicas UBA)

A Ceci le debo un ratoncito de la Panadería Alpina, el más grande, quizás personalizado, y a Will le debo una pizza gigante con una botella de 2 litros de refresco. Así fueron sus pedidos, así fueron mis promesas si me ganaba el 1er premio del Ier Concurso de Crónicas de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Ella me hizo la presentación de las fotos, y él me grabó en su estudio sin cobrarme.

Gané con una crónica de amigos. Waterlooplein, batalla criolla, versa sobre la vida que llevé junto a mis amigos durante tres años en Ámsterdam. Ceci se la leyó mil vece antes de pasarla, Isra me dijo que era cómica pero estaba fina, Nanda me animó hasta el último momento y Will se la tripeó en audio, sorprendido de tener, sin preguntar, una buena respuesta a la gafedad contaste: ¿y cómo es Holanda, chamo?

Asistieron el Lic. Manuel Sainz, ancla del Noticiero Venevisión, la profesora Berenice Gómez y el cronista de La Victoria, German Fleitas, como parte del jurado, mientras Rafael Osío Cabrices también participó en la selección, aunque no estoy seguro del quinto jurado.

¿Qué les puedo decir? Me gané los Bs.F 1.500, conocí a otros chamos y chamas que si escriben en la UBA, todos excelentes y tengo otra nota positiva sobre mi Universidad, que siempre le hace falta, después de tanto palo que le lanzo. De segunda fue premiada Quijote (que es una catirota bellísima y mejor índice de 5to semestre de Comunicación Social) con Bitácora de una noche de pasiones y tercera, una que me encantó, La Magistrada, con una crónica en la que asumió con humor e inteligencia la historia de Clara Rojas, en Claramente Confundida. ¡Felicitaciones, colegas!

Etiquetas Blogalaxia:

21 febrero 2008

Gerson Pérez, ¿dirigente juvenil o loco de carretera?

Gerson PérezYa ustedes lo conocieron ayer por sus denuncias de los presuntos videos en que Luis Tascón e Ismael García planean el asesinato de Marisabel Rodríguez, la súper ex, que tendrá el poayo de AD y Podemos para la candidatura de la Gobernación de Lara. Pero otros chismes aseguran que Tascón se irá para las filas del partido vinotinto, para lanzarse con el apoyo de estos para la Alcaldía de Libertador.

Gerson Pérez no es sólo el loco que ayer cantó en Buenas Noches tras hacer la denuncia, sino que como dirigente de una organización llamada Prevención Popular, denunció en mayo del año pasado que 200 paramilitares eran los culpables de la inseguridad en los barrios de Caracas, bajo la operación "Tumbar en silencio".

Fue dirigente juvenil del MVR pero luego formó un grupo crítico que estaba en contra de Freddy Bernal. Una vez se llamó estudiante UNEFA ante las cámaras pero ese mismo día admitió ser sólo un activista social y también es conocido por haber estado involucrado en la detención del escolta del parlamentario Dario Vivas tras un atraco a una señora en Cumbres de Curumo, en Baruta. Versiones dicen que Gerson escapó de la escena del crimen. Esto y muchas más cosas nos cuentan de este Supermán Chavista en el blog Diario Venezolano, donde algunos comentarios lo defienden como luchador social que logró expulsar a invasores para otorgar apartamentos a familias dignas.

Aporrea expresa en una nota del 8 de julio pasado que el chamo no tiene nada qué ver y que el detenido nunca lo nombró.

En el siguiente video podemos verlo llegando a la Asamblea Nacional como parte de la representación estudiantil oficialista. ¿Qué estudiará este muchacho?



Etiquetas Blogalaxia:

20 febrero 2008

¿Estás loco, Basilio? Dan miedo estos candidatos

De pana, es en serio. Quiero no escribir desde la rabia, pero es casi obligatorio hacerlo. El tipo se atrevió a decir cosas como: "quiero ir escalando posiciones", hablando de sus aspiraciones como gobernador de Aragua.

Mira, Inversiones BSA, un funcionario público no es un cargo empresarial como ser Vicepresidente de Negocios, sino un rol de servicio al ciudadano. Pero, ¿qué vas a saber tú? si en el campus no se puede ir a un baño sin pasar, por lo menos, 3 percances. Servicio al cliente para ti es como darte una patada voladora. Eso si, aumenta el semestre, eso es lo tuyo. Igual dices: "éxito en gerencia universitaria".

Se atrevió a decir que Orbi fue un excelente caso de éxito gerencial, por favor, ya ni existe. Menos mal que ni habló de Nova, que lo conocí bien, sobretodo cuándo una funcionaria del MinTrabajo fue para allá preguntando por él mismo con ganas de cortarle la cabeza, y un abogado que según trabajó con él me dijo en la cara: contrátame y te digo cómo él hace las trampas jurídicas.

Le dije, no gracias, para eso está Google: sentencias del TSJ (1) y (2)

Menos mal que el entrevistador, que lo veía con cara de: "tú si eres inventor, vale", le volteó la cosa y habló de algún asunto de Estudios Internacionales. Bien, Pineda, bien.

Hasta dijo que unos estudiantes lo respaldarían el día 27 de febrero en un "evento en un local cerrado", como diciendo que no habría tomas de calle. Claro, quién va a dar la cara así. Ayyy, chamo, ya quiero ver quienes son esos "compañeros" que levantarán en hombros al dueño de las aulas.

El único alivio: no llega ni detrás de la ambulancia el venidero 23 de noviembre, cuándo ya el CNE aseguró que habría elecciones.

Tengo que preguntártelo, de verdad, ¿estás loco?

Etiquetas Blogalaxia:

Lo más actual de Marduk, Vader y Cryptopsy en Venezuela, el debut de Cavalera Conspiracy y notas del Rock Nacional

Ya les habíamos hablado de los próximos eventos junto a Cryptopsy, Vader y Marduk en Venezuela, así que les actualizamos la cosa.

Una noticia chimba pero con esperanza: Cryptopsy pospone su gira por Latinoamérica por un accidente sufrida por el baterista, el concierto del 1 de marzo va pero con un cartel nacional de lujo pero la fecha para Venezuela va cuándo reanunden el tour. Las entradas se estarán canjeando en los puntos dónde fueron adquiridas. La noticia en Alondra.
Incarnated Brutal Fest

Lo que si va seguro es Vader con Marduk, y por Venezuela, Scythe. Eso es el 30 de marzo en Puerto La Cruz, y la expectativa se hace doble, pues si la asistencia es buena, la promotora ha prometido a la banda griega Rotting Christ en Caracas para junio. Blackmetaleros, no pueden pedir más. Lo dice Tarmanta.

Vdaer y Marduk en Venezuela

Por su parte, a pesar de los rumores, Deep Purple si viene a Venezuela este 8 de marzo. Evenpro son los encargados.

En una nota más local, los panas de Los No Name anuncian en su reality blog que darán un toque el 1 de marzo para quienes en lugar de metal prefieran el punk y el emo. El evento será en el Ateneo de Maracay.

Arllen Fest con Los No Name

Entre La Colonia Tovar y el Junquito habrá rock, es el 1er Bajo Seco Fest y allí el flyer para que vayan el 22 de marzo que viene. Venus de Forceps nos hizo llegar el flyer.

Bajo Seco Fest con Forceps

Lo avisamos el mes pasado, les fue bien e hicieron una segunda edición del Rock en Obras, Garaje Producciones, el pasado 16 de febrero, estamos esperando qué tendrán estos panas para marzo. El sábado pasado estuvieron Cabriah de Barquisimeto, Obvio de Valencia, junto a los maracayeros Torkhe, unos reensamblados Celamadre, Executers, Dying Autumn y Plexo.

Links noticiosos

- Slipknot termina su disco nuevo en marzo, dice su guitarrista

Slipknot guitarrista

- Peter Tätgren, músico de Pain, Hypocrysy y The Abyss, y famoso productor de Black Metal, abrió un blog
- Los gallegos de Soziedad Alkoholika regresan con nuevo disco, "Mala Sangre"
- Max Cavalera cree que show de Killswitch Angage es lo más gay que hay visto
- Slayer volvió a ganar un Grammy, van dos seguidos, como mejor banda de metal. Ve más fotos de Tom Araya recibiendo el premio junto a su familia.

Tom Araya con el Grammy de Slayer

- El pana Slave revisa el primer disco de Cavalera Conspiracy "Inflikted" para nosotros. Gracias, mamarracho
- La panita Ermelinda Maglione, que también está en CL Radio nos muestra nuevas agrupaciones venezolanas, con nombres promisorios por aquello del toque local: Cassette, Cocuiza y LBP.
- Aunque prohibido en menos de 24 horas por Youtube, el video Pro-meter de los maracayeros de Levítico entró en rotación en MTV Centro, como VideoPremier, también lo puedes ver en su página oficial, Levitico.net

Les dejamos un video de Cradle of Filth que ha despertado... carcajadas de horror.


Etiquetas Blogalaxia:

19 febrero 2008

Fidel se va pero queda el socialismo, camarada

Fidel Castro ha renunciado. A sus 81 años ha dicho good bye, y ya no escucharemos más un how are you bolivariano. Raúl Castro, su hermano, parece ser quién se viene como Presidente, pero a sus 76 añitos, es de suponer que ya deben estar pensando en alguien más una vez que estos hermanos despeguen, y despejen Cuba.

¿Será Ricardo Alarcón, actual presidente del Parlamento, a quién un muchacho universitario lo hizo responder idioteces como 6 mil millones humanos no podrían volar al mismo tiempo o que él nunca fue a Varadero siendo aún de la burguesía? Algo así como "en la IV también robaban". Aquí también tenemos de esos, chamos rebeldes con ganas de invocar el Poder Popular.

¿Será entonces su canciller, Felipe Pérez Roque, quién parece un poco más dado a conectarse a Internet? A pesar de su retórica anti imperialista, ya ganamos en que no se le vean canas. ¿Habrá una Cuba Libre, mi hermano, con apertura a la democracia? Vale la pena atender las opiniones de los grupos disidentes cubanos socialdemócratas que se niegan a recibir ayuda de los EEUU.

Bush ante la renuncia de Fidel como Presidente de CubaPorque Cuba transitará el camino de cambios, pero no hacia una apertura capitalista, neoliberal y pro-yanqui, ¡antes de eso muerte! No vayan a creer los mercaderes del mundo que la dividirán en pedacitos como hicieron con Alemania. Allá hay un pueblo diverso, plural y sobretodo, socialista. Que ya no quiere comer cable, pero que no se salva con Disney World, McDonalds y Exxon Mobil. No podemos los que creemos en el humanismo, la izquierda y la tercera vía pensar que tendremos un nuevo Puerto Rico.

Así que no hay porqué aplaudir que nos tranquen las cuentas de PDVSA por parte de una trasnacional como Exxon Mobil, que financia la guerra de Irak. Bien lo dijo Nina, no debemos vender la patria, así luego le demos una pela a los ministros cómo cuándo un chamo se porta mal y lo castigamos al llegar a la casa, donde se lavan los trapos sucios. Primero la patria, mosca, no se me confundan.

Sin embargo, véanse en un espejo, pajaritos. Porque así como Eliécer no es ningún imperialista ni ningún balsero mayamero, sino un universitario revolucionario que quiere cambios dentro del socialismo; así Iris Varela se solidariza con Tascón, cómo lo hizo con Ameliach, y Luis le hizo ojitos a Baduel mientras Podemos se alzó, siendo todos izquierdistas. Ojo pelao, que no le hablo a la oposición sino al gobierno. No es que me caigan bien ni defienda a los parlamentarios, pero les falta tacto y si el Presi mandó a criticar, ustedes no están escuchando.

Quizás exagero al meterlos en un saco, pero todos son socialistas críticos, uno más que otros, mientras el jefe de la derecha endógena en el PSUV no es visto con "ojitos lindos" por todos los acuciosos blogueros socialistas como Yosmary de Rausseo, que lo dice claro: ¡Diosdado, deja el descaro!

Mientras tanto ese pueblo llano que está todos los días quemando cauchos, protestando en las calles, molestas a pesar de estar engorrados y encamisados de rojo, siguen siendo también bien rojos rojitos pero pidiendo cambios y acción: Comandante, atiéndanos. Como si fuese el único responsable de todo el accionar revolucionario, ¿o si es así?

Si se invocaron las 3R, hay que aplicarlas: revisión, rectificación y reimpulso, ya que no hay ni un corrupto preso, ni por la IV ni por la V. Casi 500 denuncias depositó hace poco un ex Director de la DISIP. Dejen la pelea en un partido que aún ni existe y que lo que menos necesita ahorita es expulsiones, sino pensamiento crítico. Vladimir Villegas también se apuntó en desestimar el accionar del gobernador Cabello y de Jorge Rodríguez de expulsar al tipito de las listas.

Miren que Izarrita no se cayó a coba y ya lo dijo: se abrió un nuevo proceso en la estructura revolucionario de Cuba, así como quién no quiere la cosa. Socialismo si, dictadura no. Y ahora es que faltan pronunciamientos. Siento desilucionar a los que creían que me iba a plegar en un rumba con música de Gloria Estefan y fotos de la calle 8 de Miami.

18 febrero 2008

¿Quién es el jefe de la derecha endógena en el PSUV?

Así preguntó ayer domingo El Nacional.com, ¿Quién es el jefe de la derecha endógena en el PSUV?, con las siguientes opciones:

-Diosdado Cabello
- Luis Tascón
- Cilia Flores
- Francisco Ameliach
- Luis Felipe Acosta Carlez

¿Quieres opinar? Allí tienes el link:

http://www.el-nacional.com/www/site/encuesta_detalle.php?q=poll/15734

El Nacional.comEsas deben ser las malas juntas con blogueros.

Etiquetas Blogalaxia:

17 febrero 2008

Recordando panas del liceo gracias a Facebook

Facebook ha sido más que juegos, tests de pop venezolano, concursos de ser el amigo más cool, inteligente o ladilloso con los envíos de aplicaciones -como yo-, o de coincidir para marchar. Es también para encontrar personas, y a mí la vaina me ha funcionado con recuerdos tanto emocionantes como melancólicos. Si, estoy confesando sentimientos.

Me puse a buscar Egresados del Colegio San José de Maracay y claro, me encontré con un par de panas que ya había visto por allí, aunque uno no demostrara tanta emoción, quizás porque han pasado demasiados años, porque yo fui muy tímido en el liceo -era burda de nerd y callado-, o simplemente por esa razones inexplicables por las que uno ve alguien que conoce desde hace tiempo y se hace el loco por pena u omisión. Sin embargo, están allí, con los recuerdos, son panas del liceo, y gracias a estos nombres fui encontrando a otros.

Vaya, las fotos del pasado para recordar el nombre, apellido y lo que se sabe de cada uno de ellos. Ver fotos de reuniones a las que no he asistido y allí, ¡boom!, el pana del liceo que se tuvo que ir para Colombia mientras estuvimos en 9no, el pana que se proyectaba como el uña y sucio que ibas a tener de por vida, con el que escuchaste el disco de Nirvana y los de Guns, con el que compraste por la mitad el de Iron Maiden. Verga, allí la vaina no se pone fácil y la diversión de chismear de quién ahora es gay, quién se volvió loco, quién triunfó, quién anda aún pelando -ejem, como yo, pero echándole-, se va tornando de otra manera.

Así que un saludo a Luis Ugueto, a Doriana DiCera, a Massimo Bruzzanesse -que también envía saludos desde EEUU-, Sergio Gómez, David López, Adriana Franco -de la que no me acuerdo- y Darlene Hernández -que aún no me acepta en Facebook y que me gustaba entonces-, por que aún nos acordamos de esos momentos. Ya vendrá por allí una reunión de los egresados del 94. Gracias al pana Massimo también me contactaré con Pablo Betancourt -un reencuentro más bien-, el pana Ángel Padrón y Dennis Goncalves, que se casó con su novia eterna del liceo, Gloria.

Me tocará avisarle a Dennis Guasti, a Juan Carlos Luis León y hasta al cantante de Levítico, Carlos Domínguez, que estudió con nosotros.

Reconózcanmente en la foto (link en facebook), no estoy mirando a la cámara. Es del año 92, debemos estar en 9no.

Convivencia 92 del Colegio San José Maristas de Maracay

¿Y tú, hablas con tus panas del liceo?

PD. Luis Carlos, esto es tu culpa con tu cuento del Web 2.0. ¡Gracias, mi hermano!

Etiquetas Blogalaxia:

16 febrero 2008

¡Allá, allá viene el tren! Metros, tráfico y el Cara-Cara-Caracas

Metro de Caracas en el futuro Mucho se ha hablado sobre la ineficacia del proceso comunicacional del gobierno, y uno se asombra de lo que puede enterarse si excava, busca, investiga y procesa, ya que el Estado sólo lo hace recordándonos que tan importante es el Presidente para el futuro del país, cómo debemos construir el socialismo bolivariano (Marx despreciaba a Bolívar), y todo está teñido de rojo, que con un mínimo conocimiento sabra que es sangre, pasión, excitación, pero lejos del progreso, calma y porvenir del azul y el verde.

Ahora, ese tremendo mapa que ven arriba es el súper sistema de transporte que se proyecta para Caracas y sus ciudades satélites por medio del Metro de Caracas, el MinInfraestructura y un montón de instituciones como el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado. No puedo ocultar la excitación que esto me produce, pues mi experiencia en ciudades europeas (Ámsterdam y Barcelona) me permitió usar vías de bicicleta, tranvías, metros, funiculares, trenes y hasta un sistema español que llaman Cercanías que es algo similar a el metro que lleva a Charallave y Cúa.

Pero también recuerdo que allá la gasolina era bien cara, los estacionamientos todos subterráneos, los impuestos municipales para autos bien altos y pararse en la calle era bien caro. Al mismo tiempo, la seguridad ciudadana permitía que usuarios de bicicletas y motos pudiesen usarlas a toda hora, casi sin peligro de atracos y con un índice bajo de robos al estar estacionadas, comparándolo con lo que sucedería en Caracas si vieses 5 mil bicis y 500 motos estacionadas juntas. Habría que poner un pelotón del Ejército.

Así mismo, autobuses pasan toda la noche, con más frecuencia los fines de semana, pero nadie queda desválidos por el sistema público pues montarse en un taxi es una locura por los precios tan elevados. Así mismo, los lugares neurálgicos de entretenimiento y socialización, como serían Las Mercedes, sólo se pueden acceder cómodamente a pie, bicicleta y transporte público.

Por eso mismo, no puedo más que emocionarse de saber que en este súper mapa de transporte hay cosas tan positivas como poder acceder al Aeropuerto de Maiquetía, que una línea de Metro Guarenas/Guatire permitirá la expansión de la llamada Nueva Caracas, que la clase media y alta será igualmente atendida -es la que tiene más carros por persona y casa- con parte de la línea 4 -qué también descongestionará la 2- y la 5, que irá de Santa Ana y El Hatillo. Y según entiendo en el mapa, hay un "anillo" que permitirá estratégicamente ir desde La Rinconada hasta Capitolio, por ejemplo, usando las líneas 1, 2, 3 y 4, en ambas direcciones.

Además, se ven 9 estaciones de MetroCable, una especie de funicular -como en Barcelona, Medellín, Viena y Valparaíso- que llevará a personas de barriadas ubicadas en cerros, desde lo alto de sus comunidades, hasta estaciones de Metro y Metrobús, evitando el uso de jeeps, buseticas y otros medios menos efectivos y lentos. Menos carros y más rapidez, dándoles más de la susodicha media hora.

Ahora, ¿esto resuelve todo el problema del tráfico en Venezuela, y especialmente en la ciudad de Caracas? Faltaría además sumar un par de componentes que han afectado negativamente esta problemática: la economía y la inseguridad.

¿Quién va a usar bicicletas y motos sin sentirse bajo amenaza? ¿Hasta cuándo se seguirán permitiendo compañías y cooperativas de taxis y mototaxis que además de aumentar groseramente el parque automotor, usan fuerza de trabajo para actividades que enriquecen a personas particulares? ¿Por qué la gasolina es tan barata para los usuarios particulares, y ahora viene el GNV que será aún más barato? ¿Por qué se va contra el Plan Pico y Placa si afecta mayoritariamente a personas de mayores recursos que muchas veces tienen otro automóvil y que además es la medida más colaborativa y ciudadana para resolver el congestionamiento?

Quizás yo no sé nada, porque no soy caraqueño, pero cada vez que voy uso el Metro y me parece muy cómodo pues no lo uso a las 5 AM ni a las 7 PM, eso si, y cuándo viajo por la Autopista Regional del Centro, veo la construcción de los trenes y recuerdo como podía viajar a Rotterdam, Utrech o Zaandam cómodamente en el tren, como ahora el Sistema Ferroviario Nacional pretende comunicar todo el país. Con este, me puedo montar en Maracay y bajarme en Plaza Venezuela, o viajar hasta Barquisimeto, Maracaibo o Puerto La Cruz, sin el peligro de la carretera, y sin ir al Terminal de Pasajeros a escuchar el mentadísimo: Cara-Cara-Caracas.

Trenes de Venezuela
Mi expectativa es altísima, y con estos mapas, uno sólo quiero que lo hagan, que estén listos, que se cumplan y que en lugar de planos, tickets mensuales e itinerarios estén verrugas, afiches rojos y loas revolucionarias. Que no atraquen en el MetroCable, que los trenes funcionen con orden, que todo se haga antes del 2012, que sean eficientes y perdurables. Revolución es terminarlos y que funcionen. Pero Izarrita, te lo digo claro, me enteré por Wikipedia, no por Vive, ni VTV, ni Telesur, ni AnTV, ni Tves, ni una radio o televisora comunitaria, ni por La Hojilla Impresa ni por Aporrea ni la página web del MINCI. Entonces, ¿cómo haces que esta Revolución funcione si hay que ser Hermes con las obras del gobierno si me pones es la cara del que-te-conté? Yo no quiero ver eso si los rieles del tren.

Video Metro de Maracay


Etiquetas Blogalaxia:

¡Tascón ese fastidio, chamo! Bill Gates es un golpista

Cuándo una la caga, quiere repararla cómo sea. A veces se mete por debajito, otras veces lanza una campaña con frases moralistas: yo hice esto, yo vengo de abajo o miren aquella cosa mía. En las peleas, siempre se dicen las cosas más absurdas y por eso hay quién se ríe estando arrecho.

TasconeitorPor lo menos, aquello de haber estado en la oficina de Bill Gates y haberle insertado un chip a Tascón, debió cuasarle una carcajada a Diosdado. Cuándo alguien es loco, hay que seguirle el juego, para que le hierva la sangre. No saben nada del imperialismo los niños. Que lance su Mickey Mouse el que no soñó con ir a Disney World siendo chamo. Hasta el Museo de los Niños era una cosa gringoide y sofisticada. Y ahora todos le huyen al Magic Kingdom como si fuese Mal de Chagas. Es hasta un insulto: "Tú tenías un peluche de Pluto, traidor!".

La vida es una tómbola: esto del 50% de recargo para comprar unos jeeps que dice Tascón que hizo David Cabello, me recuerda al chino de Recadi -el CADIVI de la IV- y la partida secreta que utilizó Lusinchi para comprar un poco de jeeps que al final nunca aparecieron. Ya lo sabemos, ayer fui adeco, hoy del MVR.

Ahora, cuándo uno la caga, eso no se olvida. Tascón hizo una lista negra que no se la perdonaremos jamás. Incluso yo perdí una novia graduada de la Simón Bolívar porque la jeva la rebotaban de trabajos siempre y andaba pelando, nos enrollamos y pum, adiós amor. Qué vaina me echaste, diputado. Ahora para repararla, vienes acusando a cuándo boliburgués se te antoja, como para decir: yo no soy malo, yo jodo al que jode, sea quién sea, de pana, veánlo así, por favor.

Herramienta del imperio te dijeron, y así te vas a quedar, bocón. ¿Tú no querías reggeaton? Bueno, ahora anda para La Entrevista, inscríbete en Podemos, crea un nuevo partido, qué sé yo, porque ahora no te quiere ni tu mamá, panita. Quién a hierro mata, palo por ese culo, en tiempos en que cambiamos toda vaina. Ya te habían expulsado una, y ahora dos, y van por la tercera del PSUV. ¿Te defenderá la Fosforito o Baduel? Quedaste más sólo que la una, varón.

Ya lo saben, usar Windows es apátrida, oligarca y golpista, lo tienen avisado.


Etiquetas Blogalaxia:

15 febrero 2008

Google, queremos otro sistema de pago para Venezuela

El pana Alexs! empezó una campaña para que la blogósfera venezolana que usa Google Adsense para generar ingresos en sus blogs, la fulana monetización, podamos tener otro sistema de pago en Venezuela.

El porqué es más que obvio. Con el control de cambio, las casas de cambio cobran altas comisiones, algunos dicen 10%, a mí me dijeron en Maracay cuándo fui 50$ por cada cheque, así que solicitamos que se haga por transferencia bancaria, PayPal o Western Union como en otro países.

La idea es original de PuntoGeek que lo está solicitando para Argentina.

Miles de dólares mensuales entran al país por esta vía, así que sería razonable que pudiésemos recibirlo directamente en nuestras cuentas, tarjetas de crédito o por una orden de envío de dinero, todas formas legales y aceptadas por CADIVI.

Si quieres unirte, haz un post con el título: Google, queremos otro sistema de pago para Venezuela, linkeando el post en el blog de Alexs, dejando luego un comentario en el mismo para ser agregado. Vamos, presión, presión.

Etiquetas Blogalaxia:

14 febrero 2008

Obama, Hillary y el Ché / Otros candidatos: el nazista y el viejito

Tremenda sampablera se le ha armado al Obama -quien ahora tiene más delegados que Hillary Clinton y el 4 de marzo podría llevar la nominación demócrata- después de las fotos en que dos oficinas de campaña tienen colgada la bandera de Cuba junto a la cara del Ché Guevara. El partido demócrata, que se define como socialdemócrata, ha presentado antes candidatos izquierdosos en distintos cargos, pero parece que este negrito se les pasó de la raya, ¿o no?
Ché Obama

Un blog venezolano también publicó una foto donde una seguidora de Hillary está a su lado con una camisa del Ché y un pin de apoyo a la senadora, pero nadie lo ha dicho. La foto está disponible en el blog Auto Mythos, antes Aguas Mansas. Buscando por internet, hay varios videos en YouTube en la que acusan a la Clinton de ser una comunista y de haber usado imágenes del Ché durante su campaña ara senadora. Incluso hay uno en forma de chiste dónde un supuesto Lenin da su apoyo a la candidata.

Ché HillaryChé=

Por otro lado, aunque muchos creen que no hay partidos alternativos, hay un par de candidatos más a quienes destacar. Uno es Mike Gravel, un viejito que fue senador por Alaska y ha participado en primarias en algunos estados, alcanzando el 1% en cada ocasión.

Por otro lado, el Partido Verde de USA está aún decidiendo a quién lanzarán de nominado para las presidenciales, destacándose Kat Swift, presidenta del partido feminista/ecologista de Texas, como si hiciera falta ser más específicos.

E incluso hay un loco, no hay otro nombre, llamado Jhon Bowles, que se llama a sí mismo el candidato de la gente blanca, asumiendo como slogan: "Un plan nacional socialista para una mejor América" y sale vestido de oficial nazi, y hasta proponiendo una nueva bandera de los EEUU. Entre sus promesas de gobierno hay una "recolocación humanitaria de los no-blancos". Divertido por lo inofensivo y demencial, si tienes suficiente humor negro, es muestra de una parte de la sociedad norteamericana, para los fanáticos de lo extranjero. Tiene su propio site: Jhon Bowles for President. Una vez leí por allí de un tipo que se lanzaba en EEUU para senador por su estado por un partido de magia negra, pero nunca para presidente.

America Nazi Flag

PD. Feliz día del amor y la amistad, ¡ja!

Etiquetas Blogalaxia:

13 febrero 2008

¿Quieres tarjeta de crédito? Véndeme tu cupo CADIVI. Atte, el gerente del banco

Actualización: investiga de forma sencilla y cómoda en la lista de empresas adjudicadas por Cadivi entre 2004 y 2012.

¿Ha solicitado usted su tarjeta de crédito hace unos meses y nada que le llega? ¿Insiste en querer saber y siempre le dicen en el banco que en 15 días, que esté en proceso, que espere un poco? Tranquilo, mi pana, la solución es simple: venda su cupo CADIVI. Si, vale.
De las cientos de miles de solucitudes que llegan mensualmente a los bancos, algunos panitas patriotas que fungen de gerentes se han dado a la tarea de imponer un nuevo sistema de aprobación de créditos -mira, te llamaba para saber si este lo mandaste tú, ¿para dónde es que quiere viajar?-, que le permitirá a usted acceder a un tarjeta de crédito sin necesidad de tener historial, referencias o hasta teniendo deudas en otros bancos.

¿Qué tal? Democratización del crédito. Las tarjetas ahora son de todos.
Solicitar tarjeta de crédito¿Y qué ganan los bancos con esto? -Ellos ya hacen millones con sus operaciones financieras, este es un cuadre entre el gerente y yo, mi pana, dale que en menos de un mes estás en Curazao.
¿Para qué voy a aprobarle la tarjeta a un fulano que no conozco si puedo dársela a uno que viajará para traerme dólares? reflexiona este estimable gerente cuándo un panita le pregunta cómo funciona eso. ¿Investigar? No vale, chico. Fíjate lo que pasó con los que citaron. Sólo algunos fueron, y de esos sólo el 10% pudieron demostrar cómo se lo gastaron, ¿y qué le pasó? Tranquilo, mi pana, el presidente nunca se va a meter con los bancos. Hablar de política en un banco ahora es cosa común.
¿Quiere viajar y/o usar su cupo de Internet para gastos personales? Espero que tenga mucho dinero, y buenos amigos en las entidades financieras, sino, usted ni pasará por Go ni cobrará los 200$.
¡Vaya, qué bueno que existe CADIVI!
Etiquetas Blogalaxia:

12 febrero 2008

Ahankar gana Festival del Tecnológico de Música de Valencia

Los panas de la casa, pero no tan irresponsables como este caballero, Ahankar, se alzaron este pasado domingo 10 de febrero con el 1er lugar del Festival de Fomación de Bandas del Tecnológico de Música de Valencia, luego de haber alcanzado un segundo lugar en la edición pasada, tras los ganadores de entonces, Inmersión.

Ahankar, el mapa de regreso


En el foro oficial del TMV los profesores colgaron lo siguiente:

"Despues de deliberar y sacar cuentas, el jurado consideró que por: perfomance, arreglos, feedback, originalidad, y de mas de decir...un abuena actitud en el escenario, los ganadores de la fdb son los siguientes.

Basándonos en un promedio de 100 pts:

1er lugar: AHANKAR 92 pts.
2do lugar: VITRAL 88 pts.
3er lugar: ECOS DE LA URBE 77 pts.

Mención honorífica: BITCH'S HOUSE

El resultado de las demas bandas será publicado en la cartelara de FDB en el TMV esta misma semana, felicitaciones a todos los participantes, de más queda decirles que sigan praticando y componiendo para la proxima fdb, también se les recuerda que un "solo" musico no hace la banda ganadora, se requiere de mucho talendo y disciplina y profesionalismo de parte de "todos" para quedar en los primeros lugares de la fdb. Siempre ha sido asi y será nuestra base para evaluar a las "bandas". Un saludo de parte de los profesores Jesús Pozzo, Jesús Arteaga, y Richard Rojas."

Ahankar -quienes tocaron una canción sobre la violencia con armas de fuego- actuará como banda invitada en el próximo FDB dentro de 3 o 4 meses. Felicitaciones a Vitral y Ecos de la urbe, excelentes propuestas dentro del poprock y el powerpop.

Etiquetas Blogalaxia:

Estudiantes, cámaras, acción - Día de la Juventud patea calle y da rating

Este 12 de febrero se cumplen 194 años de la Batalla de La Victoria, en la cual el prócer José Félix Ribas junto a seminaristas y jóvenes de la Universidad de Caracas, le dieron patada y kung-fú a los realistas españoles, los imperialistas de entonces. Aunque algunos historiadores afirman que apenas hubo 220 chamos, la celebración quedó así en honor a esos envalentonados.

Por tanto, actos culturales, foros, conciertos, desfiles militares, concentraciones y hasta misas se estarán realizando en todo el país, siempre televisadas, mientras se asegurará “que eso está pelado” o que “llenan 15 cuadras”, según las afinidades del canal transmisor.

El llamado Movimiento Estudiantil se desplegará en Carabobo, Yaracuy, Zulia, Mérida, Distrito Capital y Aragua. Desde nuestra entidad habrá una marcha desde el monumento Samán de Güere.

Desde Caracas un gran concierto bajo el nombre “220 por la libertad” circundará los pronunciamientos del estrellato oposicionista universitario: Yon Goicoechea, Stalin González, Freddy Guevara y Ricardo Sánchez. La defensa de Globovisión y las venideras elecciones regionales son las nuevas banderas asumidas por los llamados herederos de la Generación del 28.

El poco rockero cartel de Malanga, Chino y Nacho, Proyecto A y Las Sardinas de Naiquatá amenizarán la tarde juvenil, mientras la Alcaldía de Caracas realizará también un concierto que tendrá repetidos a Proyecto A y Chino y Nacho. Por su parte, en La Victoria se realizará un desfile con estudiantes de escuelas militares, miembros de las misiones, motorizados y una comisión de los discapacitados, esperando ser liderada por el ministro Adán Chávez. Se espera una intensa guerra de ratings y cámaras.

Etiquetas Blogalaxia:

11 febrero 2008

Llega a Maracay la locha, la puya y el medio

Modenas Bolívar Fuerte

A más de un mes de iniciado el proceso de Reconversión Monetaria, y ante la dificultad de ver el nuevo sencillo fuerte en abastos, panaderías y Mercales, el Banco Central de Venezuela ha anunciado un proceso de canje para que los venezolanos sepan que si es verdad, verdaíta, que existen las nuevas monedas.

El proceso se realizará en los Centros de Atención a la Comunidad del BCV, donde además de cambiarle un máximo de 5 bolívares fuertes, que puede dar en billetes nuevos, viejos o recién lavados, usted podrá caerse a preguntas y aprender cómo reconocer un billete chimbo.

En Maracay se realiza el canje desde el pasado domingo 10 hasta el domingo 17, en las siguientes esquinas calientes: CC Las Américas (miércoles 13 y domingo 17); CC Hiper Jumbo Maracay (domingo 10 y jueves 14); CC Paseo Las Delicias II (lunes 11 y jueves 15) y CC Parque Aragua (martes 12 y sábado 16).

La única utilidad que le he visto yo, es evitar que me sigan "comiendo" el vuelto en los centros de comunicación dónde Bs.F 0,38 se cobran 400 bolos y Bs.F 1,17 se transforman en 1.200 bolos. Si ya se puso a rodar ese monedero, quiero pagar y recibir mi vaina completa, a ver si es verdad que puede bajar la inflación un poquitico, gracias a estas décimas que uno deja de perder.

Etiquetas Blogalaxia:

Petróleo en gotas / Presi, dame leche, Presi, dame leche

Presi, dame lecheEste país si es rico, vale. Sacamos el dinero del suelo de algo que no hemos trabajado. Úslar Pietri dijo que lo sembráramos pero hicimos algo mejor: lo rega(la)mos. Tenemos ahora un jardín lleno de hoja de Coca, flor de Jamaica y -¿qué produce Nicaragua, Daniel?- ¡Qué importa! Ahora es que lo tenemos de sobra. Nos lo mandas pelo a pelo, mientras te mandamos de una el petróleo para que lo pagues en 100 o 200 años, cuándo se nos acabe.

- Disculpe, señor, nos congelaron La Vaca Sagrada

¡Leche, Leche Venezuela! De aquí, de Machiques -¿cierto, Elías?- Para mi pueblo, para los niñitos, las niñitas, hasta para los viejitos. A cada uno le dieron sus vaquillas que envió Argentina, un saludo Cristina, gran luchadora social Cristina, que no se dejó atrapar por las fauces del imperialismo. Así, cada productor tiene su ganado, para producir carne, un bisteck revolucionario para que los pobres, que antes comían perrarina, ¿cómo va a ser eso, Carrizales? Una locura, un despojo, un abuso, y ¿y la oligarquía? Bien, gracias, compadre. Eso se acabó aquí, caballero, se los voy avisando.

- Jefe, SanCor no mandó lo que cuadramos

Yo le voy a mandar a decir una cosa a los señores peoncitos del Imperio, si, Glo-bo-vi-sión, así mismo. Y Uribe, su capataz. Esos apátridas, esos aliados del diablo. Yo no voy a comer cuento, nada de sancioncitas para uno o permitir que ni Piedad ni yo podamos seguir con el proceso de beatificación de Marulanda, ese viejo zorro socialista que también mastica pasta de coca. Aquí hay un pueblo, alzao pero pacífico, una revolución campesina, una guardia territorial. No te metas conmigo, peoncito, déjame quieto.

(Este ya era loco y conoció a Evo) - Ejem, Presidente, dice Piedad que en el Congreso no le recibieron los justificativos médicos de Barrio Adentro.

¡Qué mierda! Uno no sabe si ligarla para que nos jodan PDVSA o agarrar el fusil si vemos Marines a la vista. ¿Qué parte de Venezuela es el chavismo? ¿Por qué el PSUV tiene acaparados a los candidatos del oficialismo? ¿Habría cochinos en Marte, Presidente? ¿Obama le cae bien? ¿Los chamos cubanos ya se ladillaron del patria o muelte, mi helmano? ¿Santander, el colombiano, mandó a joder a Bolívar? ¿Por qué Vielma Mora es chavista? ¿Quién hará el casting de Aló, Comegente? ¿Cuánto pagarán? ¿De verdad los bolívares fuerte son Las Tres Potencias que los babalaos le recomendaron o un strike para meternos el de 100 con vaselina? ¿ A dónde se nos fue la media hora que echamos para atrás?

Arroz RevolucionarioEtiquetas Blogalaxia:

10 febrero 2008

Soy un adicto a Facebook / Política y la web 2.0

Lo admito, me he vuelto adicto a Facebook (Jeanfreddy). Después de haberme aburrido por no ver la emoción de MySpace y no ver ningún sentido en Hi5, me he "mudado" al nuevo barrio experimentando lo que era el Web 2.0 y sinceramente he estado pegado. Hasta el blog se vio en un peligro momentáneo, pero ha sido más la presión del trabajo/universidad/tiempo de ocio lo que ha me alejó de estas líneas.

¿Qué puedo decirles de Facebook que ustedes ya no sepan? De verdad siento la capacidad de hacer comunidad, sinergía, de conocerse, de establecer un contacto, además soy un Vampiro, tratando de ser el amigo más inteligente de todos para ganar el millón de dólares, pegado con juegos como el Speed Racing, y entendiendo que si la política debe subir cerro, también debe volverse online. La democracia 2.0 exige presencia en todos lados, y esta red social no es la excepción. La marcha contra las Farc fue una prueba y hoy que se alcanzó el millón de personas que le desagrada George W. Bush en Facebook, es otra.

En Venezuela por allí hay varias iniciativas similares: No + Chávez (que tiene su blog), protestar contra el cupo CADIVI de 400$ y Capriles Radonski para la Gobernación de Miranda. Así mismo hay cosas como buscar 3 mil personas que odien a Mario Silva o la postulación de Malula para la Alcaldía de Chacao. Para quienes buscan causas existe la Lucha contra el Calentamiento Global, Movimiento Estudiantil Venezolano, y rechazo al artista Guillermo Habucuc, quien exhibió un perro callejero muerto de hambre en un museo mexicano.

Hasta me he reencontrado con algunas de esas personas que antes eran grandes panas del MSN y de repente no sabes de ellos más nunca, aquellos con quienes antes sólo nos enviábamos correos por allá en la prehistoria del Internet (Taima Chat, Pareonone, Loquesea) y claro, hay un experimento acerca de la Teoría de los 6 grados, en las que todos nos conocemos en el mundo.

Por ahora, me reservo aún de enfiebrarme con Twitter, ya que Facebook es mi página del momentum. El Barack Obama del Internet. El candidato recolectó 7.5$ millones en Internet después del SuperMartes. Nos vemos en la red.

07 febrero 2008

Quejarse si funciona - Cines Unidos respondió

Quejarse si funciona. Varias personas me habían relatado sus historias personales que involucraban almuerzos y entradas de cine gratis, así como llamadas y disculpas gerenciales, pero hasta ahora no me había tocado.

Un día después de enviar un email quejándome sobre el trato en una taquilla de Cines Unidos, me llamó al día siguiente su gerente de la zona central, el señor Nelson Acevedo. Al parecer, calificar a Más allá de la cumbre de no ser una película, sino un documental, fue una respuesta ante tantas quejas de la gente sobre el mentado documental. El público quizás confundió la cinta venezolana con alguna otra de acción que involucraba montañas nevadas, y se aburrieron con las aventuras, y fallecimiento, del alpinista venezolano José Antonio Delgado. ¿Qué tal? Pero al menos es interesante saber que si, quejarse si funciona.

De la misma forma, me explicó que la política de la empresa es nunca presentar juicios de valor sobre ninguna cinta, llamándola buena o mala, y que esta rara excepción se dio sobre múltiples opiniones desfavorables repetitivas: si hubiese sabido que era un documental, no entraba. Acevedo me dio como ejemplos que ante la brevedad de Ni tan largos, ni tan cortos, las opiniones fue acerca de la duración, alabando la calidad; y en Tocar y luchar, hubo poca o nula cantidad de quejas de cualquier tipo.

Creo justo hacer entonces este post e incluso enviárselo como nota positiva y agradecimiento por la atención recibida, pues hasta el teléfono personal me dio, poniéndose a la orden para cualquier otra cosa, lo que espero aprovechar prontamente.

Etiquetas Blogalaxia:

¡Feliz Año 2008, Rata! Horóscopo chino para todos

2008 Año de la Rata TierraDesde hoy, 7 de febrero del 2008 y hasta el 25 de enero del 2009, estamos en el Año de la Rata, según el horóscopo chino. El nuevo año lunar es celebrado por chinos en todo el mundo -hasta en Cuba-con el vistoso desfile del dragón y el estallido de gran cantidad de petardos, haciendo gala de haber inventado la pólvora.

Los astrólogos y esoteristas indican que este Año de la Rata que además es de Tierra -también puede ser de Metal, Agua, Madera y Fuego- será de crecimiento y bonanza económica -Reuters (jum!) y los astrólogos chinos-, alejándose también de desastres naturales y crisis en todo nivel como en los años del Tigre o el Dragón. Además, celebrar este año las Olimpíadas de Beijing 2008 son un buen augurio por partida doble, pues se cree que los años terminados son muy productivos, amén de celebrar también el encuentro deportivo mundial.

Eres una rata si cumples 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84 o 96, entre hoy, 7 de febrero, y el 25 de enero del año 2009.

¿Cómo saber mi signo en el horóscopo chino? No sólo depende del año sino si naciste entre los días de comienzo y final, porque al contrario del calendario solar occidental, estos no son siempre los mismos -1 de enero al 31 de diciembre- sino que varían. Abajo un link para saberlo con seguridad.

Averigua tu signo en el horóscopo chino. Según mi fecha de nacimiento, 09 de marzo de 1978, soy un Caballo de Tierra.

Por ser Caballo sería: lleno de vitalidad, portentoso y dinámico, con tendencia a la acción. Le gusta el deporte y los largos viajes. Tiene un carácter espontáneo y alegre que le permite relacionarse con mucha facilidad. Se expresa de forma abierta y franca, pudiendo convertirse fácilmente en la estrella de cualquier reunión. Entre los que muestren las peores características del signo podemos encontrar personas indisciplinadas, inestables, inconstantes o explosivas en sus reacciones.

Y por ser de Tierra: Sociable y amistoso. Prudente y sensato.

Uhmm... el horóscopo chino se fumó una lumpia. Siendo adolescente fui la persona más penosa, retrotraída y callada del planeta, luego la cosa cambió al borracho impertinente, dicharachero y alzao que soy ahorita, pero ¿prudente y sensato?, ustedes me dirán. Eso ni cuándo tenía 5 años.

Por otro lado, este mismo año es regentado por Sagitario en el horóscopo occidental, y Walter Mercado ha hecho un horóscopo por cada signo en el 2008. Aquí está el de Piscis, el que me interesa, que dice que nos lloverá maná del cielo desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre, recibiendo aumento de sueldo, honores, premios y que nuestra actividad creativa hará felices a muchos y a uno mismo. Aquí todos los demás signos.

Debo decir que este año me ha ido muy bien, tengo que trabajar duro pero han salido buenas propuestas, buen dinero y cosas positivas en trabajo, e incluso, desde antes del 31 de enero. Pero como es el Año de la Rata, hay que ahorrar para lo que viene después, como reza el horóscopo chino.

Etiquetas Blogalaxia: