Con
el debut de Aoratos, el multiinstrumentalista Naas Alcameth (conocido
por Akhlys, Nightbringer y Bestia Arcana), alza su copa llena de sangra
por la victoria máxima. Con "Gods wihthout name" muestra en una sola
obra todas las características mostradas en sus trabajos previos. Un
poderoso black metal melódico, orquestal, complejo, oscuro, ambiental y
escalofriante.
Confieso que me sorprendió mucho saber que era un proyecto solista por lo elaborado de los temas, con un altísimo nivel de compsosición e interpretación. A mi parece, con un nivel superior a colegas con muchísimos proyectos personales en sus haberes musicales.
Debo alabar especialmente la batería, permanentemente en blastbeats furiosos, riffs en tremolo que crean escuela por su creatividad y sonoridades alternas, la voz fantasmal, torturada y aguda así como las orquestaciones ambientales gélidas.
Mi tema favorito es el homónimo, que es tan fastuoso como crudo, mientras que temas como Prayer of Abjection y Dread Spirit of The Place hay espacio para el noise, el ruido experimental y el ambient así como para el doom/black corrosivo y afilado. Sin apelar a lo progresivo, ni a experimentos ajenos, Alcameth alcanza un estilo propio de la maldad, la oscuridad y lo peligroso, al mostrar un rostro industrial, cavernoso y vanguardista que excede mis impresiones por Gnaw Their Tongues o Krallice.
Hay no sólo un sentido metafísico más claro en sus canciones, incluso en sus temas instrumentales llenos de sonidos incidentales, efectos y teclados puedo encontrar un espacio más propio, una reflexión sobre la tortura, la tristeza y el autoconocimiento.
Una obra maestra en su género.
Su portada me hace pensar en una versión gótica de Seasons in the abyss de Slayer. Y podemos establecer paralelismos, en lo logrado de este disco, que va de la veloz ráfaga atmosférica a las lentas repercusiones de las masacres.
Escúchalo aquí https://aoratos.bandcamp.com/album/gods-without-name
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.