15 abril 2019

Déliquescence de Exuviated: una efervescencia de metal extremo desde Bélgica

Dicen que Bélgica es aburrido pero su metal es retorcido. Desde Aborted a Amenra, de Ancient Rites a Leng Tch'e. Y así es también Exuviated. Su placa 2019, Déliquescence, es un compendio de oscuridad y maldad.
exuviated.jpg
Aunque enmarcado en el death metal, muestra influencias del black y el doom, del melódico y del brutal, así como de la vieja escuela -especialmente en usar atmósferas, guitarras limpias y la vocalización- pero su sonido, aunque con guitarras sucias por momentos como Asphyx y riffs como Obituary, tiene una forma más moderna -aunque no original- de presentar las canciones como en capas y con extrañas voces alternas.

Interesante, con desgarrados gritos, arreglos clásicos de bajo y batería, pero que me deja algo de dudas sobre si es un disco para escuchar más de una vez, después de usar y olvidar. Y al mismo tiempo, es como una combinación tan particular que te hace querer repasarlo de nuevo para saber qué fue lo que hicieron, con ese crisol de sonidos y momentos.

El disco tiene apenas cinco temas, en que alterna tres temas de unos siete minutos con una especie de puentes de no más de tres, lo que lo hace un poco extraño pero también insuficiente para mi gusto. Son un relleno, en que se muestra algo de técnica y virtuosismo que bien podría agregarse a los temas "oficiales", donde destaca el blastbeat.

Su último tema incluso usa varias veces la técnica vocal del pig squeal, para ponerle un ingrediente extra, en la que parece una muestra de capacidades más que de creatividad. Apetitoso pero no memorable.

Lo escuchas en: https://exuviated.bandcamp.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.